SP500

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

De confirmarse el HCH, puede caer a la zona de 800 y seguir siendo alcista la cosa.
Adjuntos
MiniSP.JPG
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Amigo cazador, la flecha está a punto de salir...

A seguir disfrutando de las vacas

Saludos
Adjuntos
s&p contado.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

El precio no puede con la zona de control 1035-1039.

Parece que tenemos 5 ondas alcistas, dilatación de la tercera y giro.

Así que podríamos estar formando techo. La primera señal sería con la pérdida de la línea 2-4, sobre el 1020.

Perder los mínimos de la onda 4, en el 1014, probablemente nos llevaría a probar la directriz alcista en los entornos del 1008. La pérdida de dicha directriz nos debería llevar a la siguiente zona de soporte en el 980.

Imagen
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

El Mini S&P no para de hacer nuevos máximos.

El retroceso del 38.2% ha sido superado y parece que nos dirigimos al siguiente nivel en los entornos del 50%. En el 1160 tendríamos dos segmentos iguales y poco antes techo de canal.

Así que mientras no se pierda la primera zona de soporte en el 990 vamos a pensar que lo más probable es ir en busca de esos niveles.

El 1234 se correspondería con el objetivo del H-C-H invertido y con el 61.8% de retroceso, sería la siguiente zona de control.

He leido en internet que tras el vencimiento del viernes que suele estar manipulado al alza se esperan retrocesos. Bueno, eso ya se verá. De momento la tendencia es alcista y hay que estar largo.

Imagen
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Soy muy malo haciendo predicciones, pero ya empieza a dar vertigo. He recomprado todas las puts que traía vendidas a la espera de ver que pasa con el 1080-1100 indice.

Estos niveles son importantes y creo que el mercado les tenía ganas desde hace tiempo.

De momento a considerarlos como fuerte resistencia, que de superarse, muy probablemente se convierta en un gran soporte, pero de momento fuera de mercado a ver que pasa.

Saludos.

Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Tenemos la directriz bajista a tiro de piedra. Increible.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

Vamos a ver un posible escenario.

El precio se encuentra en plena directriz. Si cae, que tiene toda la pinta, lo más probable según este escenario es que fuera a buscar apoyo en la zona de control 975-990. En este nivel se encontraría con la directriz alcista principal que también haría de soporte.

Según este recuento tendríamos una pauta de inicio con la primera onda extendida. Las cinco ondas de la pauta serian la onda 1 de grado mayor, ahora estaríamos en plena onda 2, lateral, y después vendría una onda 3 explosiva con objetivos muy alcistas que ya iremos viendo según grafique esta onda 2.

Imagen
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

Bueno, pues el análisis anterior estaba equivocado.

Desde máximos anuales el precio ha caído en tres ondas y ha encontrado apoyo en el 1012 respetando totalmente la directriz alcista principal.

Desde el 1012 ha subido con fuerza y ha retrocedido completamente la onda c. Así es que lo más probable es que continuen las alzas.

Como el recuento no está claro mantenemos un escenario alcista del estilo al análisis del jueves 17 de septiembre.

En el 1160 tendríamos dos segmentos de las mismas proporciones y si el escenario es correcto y llega hasta ahí será el momento de estar atentos porque podríamos tener techo a corto plazo.

Imagen
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

El SP ha dilatado la directriz alcista principal y ha cerrado por encima de ella y del máximo del día anterior.

Las últimas dos correcciones son prácticamente iguales y no se ha retrocedido completamente el último segmento alcista a 1020. Por lo tanto evitamos los recuentos porque no están nada claros, así que la tendencia sigue siendo alcista y no se puede descartar una vuelta a máximos.

Imagen
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Segun mi manera de ver el mercado, si se puede descartar una vuelta a maximos.
Lo esta haciendo de libro para caer....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

Estaría muy bien si lo argumentaras un poco.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

No me gusta predecir el mercado, porque cada dia la foto cambia.

El miercoles pasado hubo vuelta en un dia.
Los tres dias posteriores, son criticos para la confirmación.Lo primero que se nota es el aumento de volatilidad, y que se venden las noticias, cosa tipica de los techos.
En este caso, el lunes tenemos una vuelta desde 88 que lo ha llevado a 38.
La caida a 38 no fue con conviccion, pero si con volumen.Esa falta de conviccion, ha hecho que hoy recorra todo el rango, pero con un volumen mucho menor.Se ha creado valor por encima con menos volumen.
Claramente estan vendiendo el PIB USA.
La epoca de resultados llega a su fin. Europa ya esta anunciando que va a retirar algunas de esas ayudas a la liquidez.
La zona ultima de control short es el 77, si pasa ese valor, tendre que cambiar la foto.....
La zona de 63 es una zona muy fuerte para pasar tambien....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

http://www.rankia.com/blog/familyoffice ... 704316.gif

Muy interesante el grafico, para flipar la que ha montado USA....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Como llevo ya ni se sabe diciendo, no hay un solo motivo de peso para que el mercado baje las proximas semanas.

Dado que, en su momento, alguno de los participantes de este post (que coño, lo dire bien claro: Dasziel :lol: ) dijo, sin conocerme de nada, que no tenia ni #@#!%# idea, me voy a dar el gusto de subir este otro post que data del 23 de junio:

"Por cierto, que quede claro, a medio plazo NO vuelve el oso. Veremos antes los 1.100 del SP que los 700 (estamos a 900 ahora, para que no tenga que buscarlo el que lea esto dentro de unos meses)."

viewtopic.php?t=11219&start=0

Los 1.100 los vimos hace unos dias, asi que doy la prediccion por cumplida.

Por cierto, abri largos el dia 13 de marzo de 2009, si no recuerdo mal 5 dias despues del suelo de mercado. Aun los mantengo.

Creo que no esta mal para no tener ni #@#!%# idea.

Saludos.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: SP500

Mensaje por Bill-T »

Yo veo lo mismo que dasziel en lo que al ultimo movimiento se refiere. Ese reversal del otro dia es muy sintomático. Además, romper ese soporte de la archifamosa cuña no es así de fácil porque todo dios lo esta viendo. Igual que para resolver la parte más alta del último máximo se hubo de hacer un reversal animal, para romper la cuña va a ser en 20 minutos y de forma violenta e inesperada, sea ahora o en otro momento.

Se han vendido todos los "better than expected" que ya es decir. La reacción ha sido negativa. En dos meses y medio el indice esta sin tendencia definida, aunque son el sesgo alcista.

Mi señal me dice que largos a partir de mañana. Yo soy bajista y no abriria cortos ahora mismo a la ciega porque ir contra la señal no es lo mio. Por suerte estoy vendido de un poco más arriba en el nikkei que es cuando habia que estarlo para darle margen a este tipo de rebotes que igual son trampitas para seguir cayendo. Sino en blanco me quedaré.

Parece que USA abandona oficialmente la recesión. (me gusta este artículo sobre los elementos del fin de una recesión: http://www.calculatedriskblog.com/2009/ ... eport.html)

NOrmalmente después de las recesiones los indices pierden potencial. La mayor parte del negocio se hace cuando todo es pánico. Es decir, la subida será más moderada a partir de ahora o como más bien creo estará plana unos meses más, y plano incluye algun recorte del 10%.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”