SP500

El foro de los productos derivados
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: SP500

Mensaje por Rubens »

Interesantes aportaciones.

Desde que los 1000 puntos fueron superados hemos tenido cuatro giros bajistas y en todas el precio ha encontrado apoyo y ha hecho nuevos máximos. Se encuentra dentro de un lateral alcista.

Además hay un hecho significativo y es que después de que el precio rebotara ayer en la parte baja del lateral consiguió cerrar por encima del máximo del día anterior.

En fin, que para mi el escenario no está nada claro y al igual que si el precio pierde el 1040 tendríamos una corrección mayor en precio y tiempo tampoco se puede descartar una vuelta a máximos y continuación de las subidas.

Y no nos olvidemos que en octubre suelen producirse suelos significativos de mercado.

Imagen
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: SP500

Mensaje por Rubens »

Alberto, por qué no sale el gráfico directamente como antes?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: SP500

Mensaje por X-Trader »

Rubens escribió:Alberto, por qué no sale el gráfico directamente como antes?
Je je, quien dijo que no? :-D Acabo de editar el mensaje para que funcione. Simplemente tienes que seleccionar el enlace de la imagen y seguidamente hacer click en el botón que pone Img en las opciones que aparecen justo encima del cuadro de edición.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: SP500

Mensaje por Rubens »

Gracias Alberto.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: SP500

Mensaje por Dasziel »

editado
Última edición por Dasziel el 31 Oct 2009 10:14, editado 1 vez en total.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Re: SP500

Mensaje por Eurito »

Aqui tu no has dicho que ibas short. Decir que piensas que va a bajar (pero tiene soportes por medio, cuidado que ni siquiera estabas hablando de una postura claramente bajista) no es abrir una posicion.

Si quieres que te tomen en serio y compren tus servicios (que es para lo que estas aqui, lo dije hace meses y al final se ha acabado demostrando) deberias DAR UN PRECIO DE ENTRADA Y OTRO DE SALIDA (CUANDO SALGAS) EN TIEMPO REAL. Todo lo demas no es mas que el lenguaje con dobles sentidos y repleto de vias de escape que utiliza cualquier analista vendecabras.

Estas bravuconadas de "ya lo dije yo" sin concretar nada de nada no valen ni para tomar por culo, Dasziel, y tu lo sabes. Te pueden haber volado un stop. Puedes haber cerrado posicion ganando 4 pipos. Puede que ni siquiera hayas abierto posicion alguna.

Patrocina lo que quieras y vende lo que quieras, pero si lo que quieres es vacilar, ten algo solido con lo que hacerlo, y no me vengas con pamplinas.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: SP500

Mensaje por Dasziel »

Eurito
http://www.twitter.com/dasziel

Pongo GRATIS entradas y salidas en TR....champion
Eso si, como ya dije, pongo las que me apetece poner y cuando quiero
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: SP500

Mensaje por Dasziel »

Tienes razon, erudito. De mi explicacion, se deducia que estaba alcista....no jodas...
Mira yo a ti no te quiero vender nada, y solo he argumentado, mi postura bajista a peticion
de rubens.
No solo dije que el 63 era dificil de pasar , (hizo 62,75 max) sino que aun superando
hasta rl 77. No hay problema.......

Cada vez escribo menos.... Y cuando lo hago intento transmitir menos
eso se lo deben los foreros de x-trader s gente como tu
Última edición por Dasziel el 01 Nov 2009 00:09, editado 1 vez en total.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: SP500

Mensaje por Dasziel »

Coño!!!!
Por fin!

Alberto ha puesto lista de ignorados!!!!
Eurito, tienes el honor de ser el primero......
Siempre he pensado que en la red se vierten muchos despojos emocionales y nunca puedes tirar de la cadena....
Ahora si!!!!!!!!!!!
Adios euritoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
NUNCA MAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111111

Haz lo mismo conmigo....te lo recomiendo....olvidame
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: SP500

Mensaje por Rubens »

Bueno, pues ahora ya no hay dudas. Se ha perdido claramente la directriz alcista principal y se ha cerrado por debajo de los mínimos del jueves (los que nos hicieron pensar que podía ser una dilatación).

Desde los mínimos de marzo hemos rebotado hasta los 1100 puntos que se corresponden con el 50% de retroceso de la caída que comenzó a finales de 2007.

La gran duda es si estamos ante un rebote para continuar cayendo por debajo de los mínimos del 666 o es el primer impulso de una gran tendencia alcista. A priori nadie lo sabe así que sólo nos queda seguir el precio y según grafique tomar posiciones en un sentido u otro.

Los 950 puntos deberian actuar como soporte y además se corresponden con un retroceso del 40% de toda la subida. Perder esos niveles no haría mucha gracia aunque aún nos quedaría el último soporte en los 870.

En fin, a ver por donde nos salen.

Imagen
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: SP500

Mensaje por Rubens »

Vamos a comparar el SP con el Dax.

El SP ha roto la directriz alcista y se encuentra haciendo el pullback que aún podría subir algo más hasta niveles de 1080 aunque en la caída desde máximos no ha llegado a la primera zona de soporte en el 1019.

El Dax ha rebotado justo en la directriz pero en cambio si ha perforado la primera zona de soporte del 5450 aunque en estos momentos esté situado por encima y se encuentre justo en el 40% de retroceso del segmento bajista que viene desde máximos.

Por lo tanto en vista de los dos gráficos lo más probable es que se haya iniciado una fase en principio correctiva de las alzas iniciadas en marzo.

De ser correctos los escenarios el SP estaría formando un H-C-H con objetivo en el soporte del 950. El Dax podría ir a buscar tranquilamente los 5000 puntos.

Imagen
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: SP500

Mensaje por Bill-T »

Es complicado porque siempre estan un poco más cambiados o adelantados. En tiempos de duda, me gusta mucho mirar el eurostoxx. Desde mi punto de vista es el que mejor refleja los movimientos tecnicos y de una manera muy limpia. Eso de tener empresas bastantes liquidas y de distintos paises creo que le confiere fiabilidad.

En cualquier caso, el canal del Dow Jones es muy sintomático, no deberia haber prisas por los cortos mientras no se rompe eso, es lo bueno de esa figura que es muy clarita.

En el eurostoxx, y haciendo un ejercicio de ciencia ficción diria que si va a desarrollar ya una figura bajista puede que suba un poco más, muy poquito y luego caer (aunque la vela de cambio que dejó el viernes puede hacer que caiga ya). En los 2700 romperia un h-c-h de pequeño tamaño con doble cableza y que le puede llevar a la zona de 2500-2600 que a su vez seria zona de pullback del famoso h-c-h invertido que dio salidas a os indices en forma de V. Alli ya seria aun todo más ciencia ficción.


En definitiva, que si se gira el precio puede valer la pena ponerse corto porque hay recorrido y en verdad aun no estaria poniendo en entredicho la tendencia alcista. Además la tendencia alcista necesita maximos y minimos crecientes.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: SP500

Mensaje por Dasziel »

yo estoy de acuerdo con lo que dice Vil, de hecho ya dije que hasta el 1077 1079 estaba bajista...
De hecho, al no poder intradear con el concurso, he apostado por el swing a corto, pero claro, si pasase la zona de 1080, cambiaria la foto....
Ademas ese paro de 10,2% no puede quedar ahi.....los osos ahora tienen que aprovechar, pero nunca lo hacen inmediatamente,,,,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: SP500

Mensaje por Rubens »

En el comentario de ayer comparábamos el SP con el Dax y veíamos que los dos tenian motivos para haber comenzado una corrección proporcional a las subidas iniciadas en marzo.

Vamos a ver algunos índices para tener una perspectiva mayor.

El Hang-Seng podría estar formando una cuña alcista que se confirmaría con la pérdida de los 21000 puntos y tendría como objetivo los 19400.

Imagen

El Nasdaq Composite ha perdido la directriz alcista y la primera zona de soporte. Podría estar formando un H-C-H con objetivo en los 1900. La confirmación la tendríamos con la pérdida de los 2020 puntos.

Imagen

El Dow Jones Transportes ha perdido la directriz alcista después de marcar un doble techo. En estos momentos se encuentra haciendo el pullback a la directriz.

Imagen

Por último el Dow Jones Industriales vemos que es el que más cerca está de sus máximos anuales. Quizá nos deje un nuevo máximo ya que todos los demás se encuentran en pleno rebote. De momento no ha perdido la directriz alcista principal. Confirmaría un movimiento bajista en el momento que perdiera la directriz de la figura y la principal que pasan las dos por el mismo nivel. El objetivo lo situamos en los 9100 puntos.

Imagen

En fin, todo esto son posibles escenarios que estarian en consonancia con un mercado en pleno proceso correctivo. Luego ya sabemos que el mercado hará lo que le dé la gana.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: SP500

Mensaje por Rubens »

El Hang-Seng podría estar formando una cuña alcista con implicaciones bajistas si pierde la parte baja de la cuña.

Imagen

Si se confirma el escenario anterior podría anticiparnos una corrección general de la renta variable.

El SP está alcista porque ni siquiera ha perdido la primera zona de soporte pero si nos fijamos esta úlitma onda alcista no ha conseguido llegar a la parte alta de la directriz superior.

Veremos que pasa porque la semana que viene suele ser alcista debido al día de acción de gracias.

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”