Vivir de la bolsa.

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
jfwinter
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2008 11:53

Vivir de la bolsa.

Mensaje por jfwinter »

Como en la anterior ocasión espero no me baneen ya que puede interesar a alguno.

Estoy llevando a cabo una demostración en vivo de cómo se gana dinero en bolsa, esa demostración ya ha comenzado: http://foroinvermercado.ning.com/

Con un capital no muy elevado, haciendo de 1 a 4 operaciones al mes solamente, nada de tranding compulsivo e innecesario voy a demostrar, otra vez, no lo fácil, si no que no es complicado ganar al mercado obteniendo plusvalías más que suficientes para optar por un niver de vida elevado.

Imagino que la gran mayoría de traders están quemados y fustrados, y pensarán que ganar al mercado de forma consistente obteniendo rentabilidades altas es imposible, pero no hay que quemarse, con una operativa ganadora, sin sistemas automáticos, sin chartismo, sin indicadores, ganar al mercado no es tan complicado como lo que nos quieren vender los de siempre, los de los picos y las palas.

Espero les interese, saludos.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

pues mira, me ha gustado este artículo o comentario/post

http://foroinvermercado.ning.com/forum/ ... aprende-de

opino lo mismo. De hecho a este foro le está pasando exactamente igual.

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Grivero
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ago 2008 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Vivir de la bolsa.

Mensaje por Grivero »

jfwinter escribió:...quemarse, con una operativa ganadora, sin sistemas automáticos, sin chartismo, sin indicadores, ganar al mercado no es tan complicado como lo que nos quieren vender los de siempre, los de los picos y las palas.

Espero les interese, saludos.
Pues mucha suerte.

Parece que has descubierto el Santo Grial que todo el mundo esta buscando.
traderq2005
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2005 01:42
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Mensaje por traderq2005 »

siempre es simpático leer a alguien que dice: ganar en el mercado no es complicado... :D
Grivero
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ago 2008 13:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Grivero »

traderq2005 escribió:siempre es simpático leer a alguien que dice: ganar en el mercado no es complicado... :D
Es esperanzador, lástima que tener un sentimiento de esperanza en los mercados es letal.

frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Al mercado se le puede ganar, pero no siempre, el problema es que ahora está mucho más dificil que hace 6 meses, los volumenes son cada vez menores por que apenas si quedan operadores y los que hay son profesionales a los que es muy dificil ganarle consistentemente, esa es la diferencia.

Al final perdura el que sabe retirarse a tiempo, el que levanta el pié cuando las probabilidades no estan a su favor y eso solo se aprende con el tiempo y la experiencia, no se aprende en una tarde ni en dos.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
jfwinter
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2008 11:53

Mensaje por jfwinter »

Dkvas escribió:pues mira, me ha gustado este artículo o comentario/post

http://foroinvermercado.ning.com/forum/ ... aprende-de

opino lo mismo. De hecho a este foro le está pasando exactamente igual.

sdos.
Hola, así es, creo que en todos los foros de bolsa actuales, o casi en todos, a desaparecido ese espíritu de aprendizaje, la gente se ha vuelto cómoda y solo espera al forero de turno para que le de ciertas indicaciones, y los que dan las indicaciones también han desaparecido, no vamos a entrar en el porqué, aunque cada uno puede tener sus razones o sus conclusiones.

El foro que he creado nace de un hobby, y entre otras cosas quiero enfocarlo desde ese punto de vista, y animar a los foreros a que vuelva ese espíritu emprendedor, que la gente nueva se esfuerce por aprender, mentalizarles que en este mundillo bursátil, como en el resto de facetas de la vida, o nos buscamos la vida o nadie nos la buscará por nosotros, que se creen grupos de trabajo, y que trabajen, por supuesto.

Es una pena, pero los que ya hemos rodado bastante por el mundo de la bolsa y por los foros de bolsa hemos notado la falta de aportación de una forma exagerada, y si alguien quiere lograr vencer al mercado no tiene otro camino, o se esfuerza por aprender, y aún así su éxito no está asegurado, o mejor que deje los mercados financieros. Espero que poco a poco en Foroinvermercado los foreros se mentalicen de eso y sean activos analizando y pensando y elucubrando y pasando las noches en vela, y sudando sangre, y desesperándose, y tirando la toalla unas horas para después recogerla, etc etc, o sea, lo normal para quien quiere triunfar.

Y ya que estamos responderé a los demás: siempre, y repito, siempre es buen momento para ganar al mercado, siempre, esto puede interpretarse como prepotencia, no es eso, solo es la verdad, de hecho no se si conoceréis a alguien que haga lo mismo que he realizado varias veces y estoy haciendo ahora, una demostración de ganar, quién hace eso?, no importa el momento económico ni las circustancias, el mercado siempre da oportunidades, y yo desmostraré una vez más que haciendo de 1/4 operaciones al mes se puede ganar el 100% anual, no conozco a nadie que se moje de esa forma, ya que analizar sabemos todos, pero también sabemos que de poco sirven los análisis para ganar.

Pero yo lo puedo demostrar las veces que haga falta, ya que conozco mi potencial y mis limitaciones, y no tengo miedo a realizar esas demostraciones en vivo y en tiempo real, nada de toros pasados; yo fuí alguien que comenzó desde cero, sin saber lo que era un gráfico, ni tan siquiera sabía que existían software de bolsa, pero el esfuerzo y las ganas de aprender al final han tenido su recompensa.

Solo cuando sabes que tu operativa es ganadora pierdes todo el miedo, que no el respeto, pero el miedo sí, desaparece, por que sabes que vas a ganar, lo cual no quita que de vez en cuanda tengas opes perdedoras, por supuesto, no puedo presumir de ganar el 100% de las veces, ni quiero.

No penséis mal de mí, no quiero hacer apología de nada, símplemente, entre otras cosas, quiero que vuelva el espíritu de "antaño", ese en el que los foros eran universidades de bolsa, donde todo el mundo, quitando cierrtas rencillas, se ayudaban unos a otros, y que el actual espíritu vago de los principiantes y el espíritu quemado de los veteranos desaparezca, difícil tarea, jeje, saludos y perdonad el tocho.

PD-No voy a revelar mi identidad, pero he sido forero activo de este foro, al igual que de otros como Infomercados, bolsia, y alguno que ya no recuerdo, saludos a todos.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Dkvas escribió:pues mira, me ha gustado este artículo o comentario/post

http://foroinvermercado.ning.com/forum/ ... aprende-de

opino lo mismo. De hecho a este foro le está pasando exactamente igual.

sdos.
Tal vez Dk, tal vez, pero yo aprendo mucho de vosotros, de unos más que de otros y no creo que se haya perdido el spíritu, al menos por mi parte. Trato de enseñar todo lo que sé y a pesar del esfuerzo que me llevó conseguirlo, no me guardo nada, para mi no tiene sentido.

Tal vez si los que más saben, si unos cuantos hiciesen lo mismo, es decir soltarlo todo sin tapujos para hablar de lo realmente importante, pues no se escribirían tantas polleces y esto no sería sólo algo donde echar el rato sino una verdadera escuela donde profesores y alumnos comparten aula en un entorno de auténtico coaprendizaje.

Un abrazo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

De hecho muchas cosas del trading dependen de que todo el mundo lo sepa y lo haga.

Por ejemplo: para que un precio rebote en un soporte es necesario que la gente sepa que es un soporte y se lancen a comprar ( hablando asi de una manera muy general).

EL analisis tecnico se sustenta en eso, en que la masa reaccione.

Si tu sistema esta basado en algun tipo de tecnicismo, contra mas gente lo sepa y lo haga , mas apoyaran que ese sistema efectivamente funcione.

Hablo muy en general.

Mientras que hay otros sistemas que dependen de que NADIE lo sepa, porque si se supiese dejaria de funcionar ya que todos lo aprovewcharian y se perderia la ventaja.

Y esto enlaza con el tema de enseñar/aprender.

Es que claro, es muy comodo hacer hilos tipo "Enseñarme a ganar dinero", o "COmo hago para no perder?" o cosas asi.

Creo que hay dos vertientes de forero que si pueden dar resultados:

Forero tipo A: Escribo lo que se, para compartirlo, y me lo tomo como si estuviese escribiendo un articulo o un minilibrito. Eso enriquece el foro y da pie a que alguien pueda corregir o agregar algo util.

Forero tipo B: Pregunto sobre cosas muy muy muy concretas. De forma que la gente se anima a responder cosas muy muy muy concretas. El que hizo la pregunta obtiene su respuesta y todos contentos.

Y luego esta el tipo C, que no funciona:
Es el que hace preguntas tan abiertas que cada cual las entiende a su manera, no se centra en algo especifico, y encima a veces ves la pregunta, sabes la respuesta pero te da pereza escribirla porqu enecesitarias 34 pantallas para contestar. Resultado: el forero tipo C no obtiene respuesta. O las respuestas se piran de contexto.

Conclusiones finales:

1: que vaya ladrillito me ha salido, no se lo ha leido ni Piter :wink:

2: Ayudaria mucho atenerse a los hilos ya abiertos. No 28 hilos hablando del SP y diciendo mas o menos lo mismo todos. Antes de abrir un nuevo hilo mira a ver si puedes rescatar alguno antiguo que hable de lo mismo.

3: escribir hilos que no tienen otra funcion mas que contar algo que sabes (mas o menos) y asi l agente lo lee, corrige, añade info... y ambos salimos ganando.

Vale, paro ya que no se ya ni que estoy diciendo :?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

jiiiiijijijijij, muy bueno coutes, yo lo he entendío todo mu bien y si bien se podría completar pos cómo tú dices, no tengo ganas, jejeje.
Decir que claro, para mi es una tontería no compartir conocimiento técnico porque voy a por pequeños giros y claro eso cuanta más gente lo sepa pos mejor pa mi. Pero no me refería sólo al aspecto técnico que ya anda bastante coja la cosa en cuanto a aportaciones sino a otras cosillas que hay por ahí que se trabajan menos todavía. No sé, pero da la impresión aquí que to er mundo ya lo sabe todo y para qué hablar de lo mismo o es que son muy pocos los que lo saben y se lo tienen callado pero la cosa es que se habla poco de trading y mucho de poyadas. Se habla mucho de sistemas mecánicos y abundan las elucubraciones de "esto va a ir pa ya" pero eso de he entrado justo aquí, con este capital, por esto, por esto y por esto y me marco estos objetivos por aquello, por aquello y por aquello y al final he hecho esto o aquello, pos de eso no hay naaaada y yo quiero mmmmmás :x
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

No suelo poner nada de lo que hago. Se queda en casa.
Para eso tenemos a Pepe :P (un saludo cariñoso a Pepe)

En ese aspecto estoy entre los que no aportan. Aunque ahora que lo pienso mi sistema tambien es de los que ganaria mas si todos hiciesen lo que yo pero un segundo mas tarde jajajaja

Pero por contra, si que trato de aportar (de vez en cuando) algo de conocimiento dentro de mis limitaciones.

De echo estoy preparando un segundo ladrillazo que ya lo pondré cuando esté listo y espero sea del interes de la comunidad.

Tampoco aporto elucubraciones sobre lo que va a hacer el mercado. Para mi la gracia es ceñirse al sistema y dejarme de proyectar futuribles. Pero es mi opinion personal nada mas, y me parece muy bien que haya gente charlando de que "esto va a ir pa ya".

Lo que si echo en falta es gente contando lo que sabe. Menos mal que tenemos los articulos que pone xtrader. Enhorabueno, la mayoria de ellos me parecen muy interesantes.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

ESO PIENSO YO, X hace lo que no hace nadie de forma regular y que conste que no quiero criticar a nadie sino proponer sólo, de lo contrario io sería el primer criticado, que tb yo suelto demasiadas poyeces y hablo mucho de futuribles y lo que es formar al personal pos poco, aunque lo intento, y eso es de lo que hablo de intentarlo un poquillo más.
Creo que este tema es importante y se merece un hilo propio.
Te cedo el honor :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Que tu no aportas ??Cuotes de mi alma???

Aportas educacion,coherencia y saber estar social....
Tal y como andan las cosas por aqui ultimamente una plaza con tu nombre te ponia yo.
Y contar lo que se,me llevaria no 35 hilos,me llevaria miles,porque tendria que empezar por "deconstruir" una filosofia de trading,clasica,e instalada en las mentes de los que empezaron asi desde el principio.
son visiones distintas,seria como hablar en chino.
solo puedo opinar de vez en cuando en cuestiones muy concretas........pero tu me entiendes verdad que si???

Cuotes,yo se que me entiende,............... :smt083
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

不要擔心,我是代表中國
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

asi,asi,
asi seria.................................. :smt045
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”