Ten cuidado cuando te mires al espejo

El foro de los productos derivados
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Ten cuidado cuando te mires al espejo

Mensaje por Gordon Geko »

Martín Schwart fue uno de los entrevistados en el libro Market Wizards y fue esa entrevista las que luego le hizo famoso...................

Desde siempre se le ha considerado un ejemplo a seguir y por el simple hecho de salir en ese libro de entrevistas a “traders de éxito” logro fama mundial llegando incluso a ser tomado como un mito por traders como los de Hispatrading.........

Lo que nadie sabe....................o mas bien nadie se ha preocupado de saber es.................que fue de esa aurea de super day trader que le rodeaba...........de invencible y ganador de campeonatos de trading........................

Pues bien esta es la historia:

Posteriormente a la publicación del libro Market Wizards aprovecho su prestigio por las entrvistas oncedidas a la revista Barrons y comenzo a buscar inversores privados para abrir un Hedge Fund offshore........................

Dicho fondo operaba en derivados y acciones del Nyse con algunas posiciones en Bonos y metales................

Durante el primer año 1991 la rentabilidad del fondo llego casi al 65% en sus picos mas altos pero pronto las cosas se torcieron...........................

Sus posiciones eran demasiado grandes y su manera de especular.............(tipica de los 80) en la que hasta un bebe ganaria dinero ya no funcionaban.....................

El 92 fue ya un desastre y muchos de los inversores empezaron a retirar fondos..............

Martín no aflojo....................creyó que su “instinto” el mismo que le habia convertido en campeón y que le habia dado millones de $ estaria de su lado...................

Pero en ese año el fondo ya entro en perdidas......................

En el 93.................prácticamente dilapido los 27 millones de $ que quedaban en el fondo..........................parte de ellos eran de su propia cuneta................

No hubo denuncias por practicas poco éticas por parte de sus cliente ya que eran cuentas en paraísos fiscales y su procedencia poco clara.............ademas de que si el gestor falla la responsabilidad ultima es de quien pone su confianza en el...................

En su biografia no habla de esta ultima etapa.................el libro termina en el año 91 como es lógico.................en la cresta de su éxito.............

No habla de lo que ocurrió en el 92 y 93 y por supuesto dios sabe que paso en años posteriores como en las crisis del 98 o el 2000..............

Dilapidar 30 millones de $ en solo un año no es digno de un “gran campeon” del trading y menos lo es la forma vulgar y prepotente como intenta demostrar su valia en sus memorias.............................

Asi que tened mucho cuidado con los grandes supertraders....................

Y si ya te crees que lo eres.............Ten cuidado cuando te mires al espejo...............NO TE LO VAYAS A CREER!!!!!!!!!!!!!!!
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Por defecto, siempre se tiende a contar solo lo bueno couando algo escondes.

Yo eso lo aprendí hace mucho años y es que alguien me dijo:

"Si alguna vez te miras al espejo y te ves 4 huevos, no te creas que eres más hombre es que te están dando por el antequerano".

No más verdad que esa.

Saludos.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Bueno,
ahi tenemos LTCM, con Myron Scholes y Robert C. Merton, los nobel de ciencias economicas en 1997. Los de la famosa formulita del demonio.

No os voy a aburrir con la archiconocida historia, pero viene bien recordarla.

No es lo mismo, ellos no eran traders, pero la moraleja es la misma:

La batalla del mercado hay que ganarla cada dia. No vale con ganarla una vez y ya.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Si esta gente la pifió, deberiamos darnos cuenta cuan vulnerables somos nosotros.
Si esta gente la pifió, deberiamos darnos cuenta que no necesitamos tantos titulos ni tanta tonteria.

Menos titulos y mas cabeza.

(los mandamases del LTCM, ojo al curriculum)

John Meriwether Former vice chair and head of bond trading at Salomon Brothers; MBA, University of Chicago

Robert C. Merton Leading scholar in finance; Ph.D., Massachusetts Institute of Technology; Professor at Harvard University

Myron Scholes Author of Black-Scholes model; Ph.D., University of Chicago; Professor at Stanford University

David W. Mullins Jr. Vice chairman of the Federal Reserve; Ph.D. MIT; Professor at Harvard University; seen as likely successor to Alan Greenspan

Eric Rosenfeld Arbitrage group at Salomon; Ph.D. MIT; former Harvard Business School professor

William Krasker Arbitrage group at Salomon; Ph.D. MIT; former Harvard Business School professor

Gregory Hawkins Arbitrage group at Salomon; Ph.D. MIT; worked on Bill Clinton's campaign for Arkansas state attorney general

Larry Hilibrand Arbitrage group at Salomon; Ph.D. MIT

James McEntee Bond-trader

Dick Leahy Executive at Salomon

Victor Haghani Arbitrage group at Salomon; Masters in Finance, LSE
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Como Platón en Siracusa... mucha "República", pero a la hora de la verdad fracasó... ¿o fue Dionisio el que no quiso hacer caso de sus enseñanzas?

Con esto quiero decir: ¿Era antes Martín Schwart un buen trader y tras el éxito se nubló? ¿o nunca fue un buen trader, pero tuvo suerte al principio?

Eso sólo lo sabrá el... y se lo quedará para sí mismo, si tan vanidoso es. Una pena, en cualquier caso.

Saludos!

P.D.: Me gustan tus posts Gordon, por si no te lo había comentado. ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.

Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Mensaje por scalise »

Muy bueno Gordon el post, y me gusto mucho tu pelicula por cierto.

Sí es verdad que hay algunos gurus que tiene fama y han sido buenos gestores pero casi hay más de charlatanes y que en un momento tuvieron su ola de suerte y luego se perdieron en el recuerdo por sus perdidas.

Esta claro que nunca hay que creerselo, ya que es el principio de la perdición...
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Pues si.

Seras un gran trader ,el dia que te mueras y se pueda decir de ti.................QUE BIEN LO HIZO.

Pero hasta entonces.................lo mismo nos quedan muchos derrapes que dar.Quien sabe.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

graciiias gordon... :) muy interesante... me recuerdas a mi abuelo ... no por lo viejo que es.. sino por lo valiosas que son sus palabras... y la manera que tiene de exponerlas.... Da la casualidad que mi abuelo tampoco estudio nada y dejo los estudios muy pronto... y se dedico a los negocios 8) 8) :-D saludos lobo :-D
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

futurex escribió:graciiias gordon... :) [...] saludos lobo :-D
mazmoooo!!

gordon es "lobo" ??? :!: :roll:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
piporro
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2008 11:22

Mensaje por piporro »

:) excelente Gordon Geko, tus aportaciones son de lo mejorcito. Lástima que Joe Ross se acojonara y no aceptara el reto de competir contigo. Hubiera sido algo épico.
El elogio en boca propia desagrada a cualquiera.
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Mensaje por mazmorra »

Buenos dias a todos y a mis antiguos compañeros de trading que aún no han sido expulsados por el mercado felicidades.
Gofio, no me digas que el gordon es el antiguo lobo
jejejejeje aauuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffffffff.
y digo yo que si el futurex conoce al lobito, quien coño es el futurex que se esta quedando con tos nosotros.

que me gusta una birra lobito
glu glu glu glu glu glu glu...
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”