Duda con el Bid / Ask

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Duda con el Bid / Ask

Mensaje por cls »

tengo una duda trascendental con el bid/ask. :smt017 a ver si podéis ayudarme.

Se supone que el precio debe estar comprendido entre el Bid y el Ask. Sin embargo a veces está por encima del Ask o por debajo del Bid.
¿Sabéis a qué se debe ?

(por más que le doy vueltas ... lo único que se me ocurre que el volumen de una orden a mercado sea mayor que el volumen que hay en el bid o en el ask y lo rompa. Pero no sé).
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

El precio se refiere al último cruce. Según que activo y qué momento del día, el bid/ask lo va moviendo el creador de mercado, y no tiene porqué haber cruces.
A largo plazo, todos calvos
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Duda con el Bid / Ask

Mensaje por Spirit »

cls escribió:tengo una duda trascendental con el bid/ask. :smt017 a ver si podéis ayudarme.

Se supone que el precio debe estar comprendido entre el Bid y el Ask. Sin embargo a veces está por encima del Ask o por debajo del Bid.
¿Sabéis a qué se debe ?

(por más que le doy vueltas ... lo único que se me ocurre que el volumen de una orden a mercado sea mayor que el volumen que hay en el bid o en el ask y lo rompa. Pero no sé).
acvme te lo ha explicado bien pero intentaré concretarlo aún más.

Si tienes acceso a"profundidad de mercado" y puedes ver las posiciones de compradores y vendedores podrás comprobar que siempre hay una diferencia entre el precio en el alguien está dispuesto a vender y el precio en el que alguien está dispuesto a comprar.

Imagina por un momento que El Ask está a 8500 y el Bid a 8450. Llega alguien y lanza una operación de compra al mercado "a precio de mercado" con un volumen exáctamente igual al que hay disponible a 8500. En ese momento se ejecuta la orden y esa posición desaparece de los monitores y aparece como primera posición vendedora la que estaba en 2º lugar que por ejemplo se encuentra a 9000.

Seguidamente otro trader lanza una orden de compra al mercado pero condicionada ya que 9000 le parece muy caro y pone su límite al que está dispuesto a comprar en 8750.

En ese momento tenemos que:
- Último cruce: 8500
- Ask: 9000
- Bid: 8750

Estas cosas son muy frecuentes en valores poco líquidos y en algunos productos como los ETF's las diferencias pueden ser de escándalo.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Creo que no me expliqué bien, sorry.

Mi duda viene porque estaba observando la ventana Time & Sales del ninja, donde se muestran los cruces como:
Hora - Precio - Volumen

Esas líneas se colorean según el precio del cruce coincida con el Ask, el Bid o esté fuera del Bid y del Ask.

La mayoría de los cruces están en el Bid o en el Ask. Y muy raramente aparece una línea coloreada que indica que el precio estaba por debajo del Bid o por encima del Ask.

Si fuera como dices, Spirit, cada vez que el precio se mueva de nivel (suba o baje) tendria que aparece una linea de color extraña, pues se habría agotado todo el volumen en el Bid o en el Ask. Pero no es así.

En esta imagen aparecen varios cruces ( los verdes es que el precio está en el Ask y los azules que está en el Bid). Como ves el precio se mueve lo que indica que en algún momento se agotó el volumen en el Bid o en el Ask. Pero los colores no cambian.

Imagen


En este aparecen unos cruces en rojo indicando que el cruce se dió por debajo del Bid. Como marcan 873.00 es de suponer que el Bid marcaba al menos 873.25

Imagen


Y aquí unos amarillos que indican que el cruce ocurrión por encima del Ask. Es de suponer que cuando se produjeron esos cruces el Ask marcaba como mucho 873.50 ya que ellos se hicieron a 873.75.

Imagen

No sé, igual no pillo algún concepto. Pero no entiendo porqué aparecen esas líneas rojas y amarillas. Sería lógico que aparecieran cada vez que el precio sube o baja de nivel pues indican que el volumen en bid o en ask se ha agotado.
En fin, que no me aclaro.
Adjuntos
TS01.gif
TS02.gif
TS03.gif
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Yo ni idea cls, diría que eso tendría que estar en el manual del ninja, que por cierto no uso.
Vamos, que a lo mejor el manual indica que puede deberse a retrasos en la recepción de datos, o cualquier otro detalle. En fin, ni idea.

s2
A largo plazo, todos calvos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”