SERA POR DINERO....!!

El foro de los productos derivados
Responder
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

SERA POR DINERO....!!

Mensaje por Isanchez »

Pues ya hemos agotado un resorte, al bajar ayer los EEUU sus tipos de interés al suelo,el recurso a la política monetaria en EEUU está finiquitado. Sin duda nos ha tocado vivir un momento histórico. Ahora bien, ya se encargó la FED de dejar bien clarito al mercado, que dispone de otras alternativas, para continuar reforzando la liquided de los mercados.

Entre esas "otras" posibles medidas, se encuentra la financiación para un nuevo paquete de ayuda al sector inmobiliario, una posible extensión del programa de 200.000 millones de dólares para ayuda a préstamos de estudiantes y tarjetas de crédito, así como una posible extensión del plan de 600.000 millones de dólares para recomprar deuda emitida o respaldada por compañías financieras e hipotecarias, con presencia estatal. También se está considerando la compra de títulos del Tesoro a largo plazo.... otras posibles medidas considerarían la compra de papel comercial y respaldo a fondos monetarios, si será por dinero ! el Tesoro no debe de tener problemas en esa materia !.

La cuestión es que se está produciendo lo que venimos comentando en artículos anteriores, una ampliación ahora oficial, de la base monetaria, con el objetivo de proveer de más liquided a los mercados. Ahora bien, en principio parece ser la única solución que queda. Nos encontramos ante una grave crisis de liquided, o credit crunch, provocado principalmente por el gigantesco pille de ésta en la burbuja de los mercados inmobiliarios. El principal inconveniente de aumentar la liquided, contra la base monetaria, sería su efecto inflacionista, pero en el actual entorno de deflación, este posible efecto pernicioso debería quedar compensado (de momento se aprecian más presiones deflacionistas que inflacionistas)

Sin embargo, otro efecto colateral a esta política de cantidades, o quantitative easing, lo constituye la depreciación de la moneda....

Artículo completo en: http://www.rankia.com/blog/trading-intradia/
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Y todo esto, con la curva IS mas vertical........mejor no pongo ninguna comparación,jejeje.

¡¡¡¡Que alguien les recuerde el efecto Keynes (mejor dicho cuándo deja de funcionar) a los mandatarios, por favor........¡¡¡¡
No pain, no gain.
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

No era Keynes.....?

Mensaje por Isanchez »

No era Keynes quien decía... " a largo plazo todos muEtos..." o era calvos...? que estoy liao hoy, ya más pensando en los Reyes que en otra cosa....

S2, y FELICES FIESTAS !!
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Pues ya hemos agotado un resorte, al bajar ayer los EEUU sus tipos de interés al suelo,el recurso a la política monetaria en EEUU está finiquitado.
No tan rapido amigo. la FED tiene todavia suficientes herramientas para moverse, solo con sus balance sheets tiene casi 3 trillones para seguir moviendose.

Que no se te olvide amigo que el 73% de la deuda publica de EEUU esta en manos del gobierno mismo., instituciones yanquees y ciudadanos yanquees, unos 9 trillones de dolares.

Pienso que Trichet tiene menos espacio para maniobrar porque la zona euro aun no ha desarrollado una especie de "tesoro nacional" como lo tiene UK o US y eso hace extremadamente dificil una coordinacion exitosa en los planes de rescate para el BCE,


Imagen
The Ownership society
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Domibond007 escribió: la FED tiene todavia suficientes herramientas para moverse, solo con sus balance sheets tiene casi 3 trillones para seguir moviendose.
y quE s0n 3 triiones ( yankees, de 12 ceros, q s0n Biiones en europa ) en una economia de 13 triiones de producto nacional bruto anual ?

por q luego, otra duda, son 3 de los ia inflaos, o s0n de los inflables a 270 ?

just wondering

regards!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

La FED abrio su cartera con 700 billones y movio los mercados financiero mundiales y tu preguntas que impacto podrian tener 3 trillones del bolsillo izquierdo de la FED??.. la capacidad de endeudamiento del gobierno yanquee es de 56 Trillones de dolares. Again, el 73% de la deuda publica de eeuu esta en manos del gobierno, instituciones y publico yanquee. La deuda publica de eeuu es del 69% el PIB, numero 35 en la escala mundial de endeudamiento. (Italia tiene una deuda publica del 114% su PIB y Japon del 154% su PIB).

Pero la deuda publica no es el punto en si realmente.

para empezar se les olvida que lo que esta bajando las tasas la FED es en los FED FUNDs, que son los rates que se usan los bancos para endeudarse.

la FED tiene muchos recursos aun, uno de ellos es cambiar la estructura en la maduracion de los bonos del gobierno federal, reduciendo el supply de las deuda larga (long term) vendiendo la misma cantidad de bonos cortos (short term). Los intereses cortos no subirian porque estan muy ligados a los Fed Funds rates, pero los intereses largos si caerian por el efecto que causaria la caida en el supply

Otra cosa que pueden hacer es seguir expandiendo el money supply, aun con los Fed Funds en 0%, esta politica que se ha usado en el pasado varias veces se llama "quantitative easing". Y esto haria que los traders de divisas interbancario vendan sus excesos en dollar para combatir la deflacion o stagflacion.

La perspectiva popular de que la FED esta "sin balas" es erronea..
The Ownership society
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Domibond007 escribió: Pero la deuda publica no es el punto en si realmente
de acuerdo, cual es el punto entonces ?
Domibond007 escribió: para empezar se les olvida que lo que esta bajando las tasas la FED es en los FED FUNDs, que son los rates que se usan los bancos para endeudarse.
Exacto, aki a tod@s se nos olvida algo siempre, de ahí q nos lo recordemos un@s a otr@s de vez en cuando, o si n0, q hacemos aki ?
Domibond007 escribió:Los intereses cortos no subirian porque estan muy ligados a los Fed Funds rates, pero los intereses largos si caerian por el efecto que causaria la caida en el supply..
q te parece la reciente cotizaci0n negativa, del -0,05% en yield de los treasuries a 3 meses ?

en cuanto a los intereses largos, el T-bond n0 se veia al actual around 2.5s% desde finales de los años 50 http://www.investmenttools.com/thefed/l ... d_rate.htm igual q los gilt ingleses q esos sí q s0n de mAs largo plazo ( a 45 años ) y desde el principio de la segunda guerra mundial en tiempos de Churchill q n0 se bajaban tanto los tipos del BoE...
Domibond007 escribió:La perspectiva popular de que la FED esta "sin balas" es erronea..
claro ( ofc :D) la devaluaci0n es otra :-D :
Domibond007 escribió:Otra cosa que pueden hacer es seguir expandiendo el money supply, aun con los Fed Funds en 0%, esta politica que se ha usado en el pasado varias veces se llama "quantitative easing". Y esto haria que los traders de divisas interbancario vendan sus excesos en dollar para combatir la deflacion o stagflacion
sip, y tb podrian atacar el problema de raiz :-D Monetary Reform Act - A Summary (in four paragraphs)

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

cual es el punto entonces ?
el punto que el post no era sobre deudas, pero ya que lo mencionas, la deuda publica de eeuu es pequena en comparacion con sus contrapartes mundiales (aka, italia, portugal, alemania, japon etc) en su mayoria usando el GDP y el presidente obama con esto tiene cierta felixbilidad de endeudarse mas, el punto es que tipo de endeudamiento federal usara. Cuando Roosevelt era presidente la deuda publica de eeuu alcanzo los 114% el GDP y no fue hasta que eisenhower que la deuda publica bajo al 69% el GDP.
en cuanto a los intereses largos, el T-bond n0 se veia al actual around 2.5s% desde finales de los años 50
Hablar de simples "yields" no es correcto en esta ecuacion, lo importante son los spreads entre las docenas de diferentes yields que hay. Ahi es donde se sabe realmente la gravedad del asunto y que tanta maniobra tiene la FED aun. El spread corto Libor-OIS llego a casi 400 basis point de diferencia cuando lo normal es 70 u 80 basis point, Hasta la semana pasada estaba en mas o menos 250 basis point, es buena senal eso que este contrayendose, porque significa que los bancos pocos a pocos estan prestandose entre si.

La maduracion entre los bonos de 10 years y los 30 t-notes, nos dan 47 basis point, que esta dentro del rango normal en una recesion, en los 1970's y 1930's ese spread estaba realmente negativo. Eso tambien da a la FED una senal de varios tipos de maniobras.

Hay un spread que pocos prestan atencion entre la comunidad de "daytraders" y es el spread entre los 10 years notes vs los high quality corporate bonds, que estan en 300 basis points (o 3%), eso refleja la incertidumbre mundial, PERO tambien es un spread que ha estado contrayendo y eso tambien es un buena senal para el segundo cuatrimestre.

Tambien hay bonos tax free municipales yielding entre 4,6% y 10-year municipal bonds asegurado yielding mas del 6%.. No se si tienes acceso a telerate o bloomberg, pero seria interesante que vieras la liquidez entre todos estos spreads..

claro ( ofc Very Happy) la devaluaci0n es otr
Realmente este ha sido un year bear para el euro en termino general y eso es bueno, el euro fuerte lastima a europa que es el otro 25% del PIB mundial, pero independientemente de eso los spreads entre el 2 years note aleman y el Bund 10 years se ha expandido a 125 basis points, eso es malas noticias.

Tomando en cuenta esto, los spreads spreads alemanes dieron un retorno solo del 12%, eso es menos que el 13% que los Glitz rindieron y menos que los 14% que los bonos americanos rindieron.

Mi temor con el presidente Obama es que aumente el gasto desde un punto poco productivo (mantener vagos, solo en puerto rico hay 290 mil programas sociales en un pais de 3,9 millones) si obama viene con esa retorica, entonces nos jodimos..

Pero si gasta en infraestructura y technologia, indudablemente tendra un efecto enorme en el trabajo, consumo etc etc..

No estamos en una depresion aun, al menos no como los 30's y 40's donde el desempleo segun el gobierno era del 30% o la depresion de los 70's donde el desempleo era del 20% y todo era el doble y triple del problema actual... Pero como dije antes, HASTA AHORA!, los proximos 2 cuatrimestres seran vitales para ver definitivamente como se desenvuelven los estimulos de eeuu y europa.
The Ownership society
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”