Gestionar dinero clientes legalmente, ¿como?

El foro de los productos derivados
Responder
nipon_
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2008 16:07

Gestionar dinero clientes legalmente, ¿como?

Mensaje por nipon_ »

saltando la opcion de manejarle el dinero por mi cuenta y librarme de hacienda...la manera legal de hacerlo como sería? club inversion? comunidad de bienes? mmmm?

gracias.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

En España no puedes gestionar el dinero de terceros, y cobrar por ello, si no estás expresamente autorizado por la CNMV.

Por otro lado, si eres un operador individual, yo diría que es imposible que consigas dicha autorización.

De todas formas suerte con la tentativa.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Sugar escribió:En España no puedes gestionar el dinero de terceros, y cobrar por ello, si no estás expresamente autorizado por la CNMV.

Por otro lado, si eres un operador individual, yo diría que es imposible que consigas dicha autorización.

De todas formas suerte con la tentativa.
Bueno... gestionar dinero de un cliente no se puede hacer sin autorizacion...

Pero... comprarle o venderle capital mobiliario si se puede hacer...

Una empresa dedicada a la compraventa de capital mobiliario puede comprarle un bono o cualquier tipo de activo financiero a un cliente (haciendole actuar de proveedor de la empresa) y volverselo a vender en diferente plazo (haciendole actuar como clente)...

En realidad un Banco es lo que hace... nos compra nuestro dinero y nos vende nuestro propio dinero... la diferencia es que es un banco y nuestro dinero lo tiene que tener a nuestro nombre...

En la empresa que sugiero, el activo financiero estaria a nombre de la empresa, y el cliente solo nos apareceria como acreedor de la empresa...

Pero se puede hacer... y digo mas... estoy seguro que se hace...

S2.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

guevon escribió:Bueno... gestionar dinero de un cliente no se puede hacer sin autorizacion...

Pero... comprarle o venderle capital mobiliario si se puede hacer...
Bueno, algo así deben hacer estos

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... tting.html

De todas formas eso no es gestionar la cuenta de nadie.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

Hace muy poco que se ha aprobado la figura del EAFI "Empresa de Asesoramiento FInanciero". En la web de la CNMV hay info.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”