Futuro GOLD

El foro de los productos derivados
Responder
barcel
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2007 20:02

Futuro GOLD

Mensaje por barcel »

Parece que los futuros sobre metales de CBOT los ha comprado NYSE. Mi pregunta es ¿sabeis cuando van a dejar de ser operativos en CBOT? ¿Sera un nuevo mercado en Visualchart? A los que no se enteren del cambio ¿ les cierran posiciones por la cara en el ultimo momento?
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Hola amigo, lo que el NYSE va a comprar es el completo de metales del CBOT que es bastante iliquido y que consiste en los "minis" metales.

El complejo importante de metales es el del NYMEX que seguira siendo negociado via el globex.

Lo que sucedio es que hace un par de years el CBOT antes de fusionarse con el CME habia sacado unos productos electronicos para competir con el NYMEX que aun usaba el systema "viva voz". Esos contratos en los primeros meses fueron liquidos, pero una ves el NYMEX empezo a ofertarlos de manera dual (Viva voz y electronico) los contratos del CBOT se secaron en liquidez.

saludos.
The Ownership society
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

me parece increible que el visual chart y muchos brokers españoles sólo ofrezcan el oro del cbot y no el del nymex, que es 10 veces más líquido :shock:

Barcel, te recomiendo te pases al oro nymex, verás qué diferencia.
barcel
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2007 20:02

Gold CBOT

Mensaje por barcel »

A ver si lo entiendo, lo que ha comprado NYSE son mis minis de metales del CBOT? Yo con el que opero es con el contrato grande el ZG. ¿Ese no esta afectado? Si, ya se que NYMEX tiene otro futuro del gold mas líquido pero no lo ofrece Visualchart ¿no?
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

No, aunque si les comentas que estás interesado igual se ponen las pilas. Yo llevo insistiendo casi un año pero se ve que por un cliente no les vale la pena :roll:

Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Amigo barce, el NYSE compro un prudcto hibrido.. No quiero imaginar que tu ha estado negociando el CBOT contract y NO EL NYMEX/COMEX, seria increible!

Olvidate de los simbolos, preocupate donde esta el terminal, el globex sigue ofreciendo los metales del NYMEX!.

Yo tengo ahora mismo 10 gold Short/5 platimun long.. estuve ganando dinero, pero ahora de 134 dolares por onza que ganaba ahora estoy en 40..

wel NYSE compro la basura del CBOT.
The Ownership society
recoba
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ene 2009 21:52
Ubicación: Chicago, Illinois

Mensaje por recoba »

NYSE/Euronext/Liffe adquirio todo la familia de metales de CBOT. El unico contrato de oro que en este momento esta traded aca es el de CMEgroup/Nymex es el comex gold y mini gold. Tiene buen volumen y esta traded por GLOBEX.

Domibond; ese spread es muy interesante para trade, yo lo miro bien de cerca...pero todavia yo no estoy del lado de los bears, por ahora soy un bull...compramos el pullback en sept. y he tomado unos profits pero todavia tengo un par de spreads que estoy manteniendo...Gold esta a punto de "blast off" y platinum va estar jodido hasta que la economia se recupere..
te deseo suerte con el trade ya que estamos a lado apuestos!!
cheers
MF Global (Mann Financial)
Lind-Waldock
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

recoba escribió:...Gold esta a punto de "blast off"
jeje, pero, eso no lo estA haciendo cuasi a diario ? :-D ;-)

q vamos por un ATR diario 14 de casi 30$...cuando no hace tanto era de 7$ ( q 7$ con la palanca q se puede, ni tan mal!! pero es q ahora 100$ de movimiento en tres dias es norma!! :shock: ) . Decir q estos 30$ ( 29 ) s0n al mismo tiempo ahora mismo tanto su ATR 14 como su SMA 200 sobre este ATR, usea, la media de 200 sesiones de dixo ATR, q a primeros de Octubre ( mEs de entrega ) se situ0 en 50$....jojojo

y otra cosa...la direcci0n del blast off ese...? :roll: pa donde... ? :-D

s2!

y ia de paso...q les parece q el cartel mafioso-armamentistico de Bush padre ( Barrick ) kiera derretir los glaciares en Chile...? :-D :wink:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Domibond007 escribió:No quiero imaginar que tu ha estado negociando el CBOT contract y NO EL NYMEX/COMEX, seria increible!
aunque sea increible, muchos en este foro negocian metales en el cbot, porque es lo único que ofrecen la mayoría de los brokers españoles.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”