una cuna vendida en el eurostoxx50

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Hola,
yo creo que vendiendo opciones se puede ganar,
pero siempre que sean caras;
en noviembre-diciembre hubo momentos en que la volatilidad de las opciones del Ibex estaban al 90%; yo recuerdo que en esos momentos se estaba hablando de que si las cajas y bancos iban a hacer un corralito... mayor del que tenemos ahora; por supuesto que haber quien tenia valor para vender opciones;
sin embargo; eran unas opciones caras; cuya volatilidad estaba en máximos; por lo tanto hay momentos en que se pueden vender opciones; y aunque perdamos; podemos tener la conciencia bien tranquila que hemos hecho lo correcto;
dentro de mis esquemas mentales tengo 2 cosas claras: vender opciones con volatilidades altas historicamente a vencimientos cercanos; y comprar opciones con volatilidades bajas a vencimientos largos; os puedo asegurar; que estas 2 opciones tienen su edge sobre el mercado; en el fondo esto es lo que he aprendido del libro beating the market de Edward O. Thorpe; y que para mi es suficiente; no quiero decir que no haya cosas mejores; pero esto tan simple ya tiene su edge; y aunque a veces me salga mal; puedo estar tranquilo de que hice lo correcto.
Ahora mismo estoy pensando en comprar opciones a largo plazo(LEAPS); publico X-Trader en su dia un articulo sobre ellas, pero no se si IB tiene acceso a ellas;
alguien sabe sobre el tema?
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Hola Mikelon,
¿A qué te refieres cuando hablas de volatilidades altas/bajas? ¿A opciones sobre índices o sobre acciones?
Vaya por adelantado que en general estoy de acuerdo contigo.
En cuanto a los LEAPS, creo que están disponibles en IB como cualquier otra opción. Hay disponibles vencimientos tan lejanos como Dic 2011. Supongo que ese no debe de tener mucha theta :wink:
Saludos
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Para mi en un indice la volatilidad es alta cuando esta por encima del 50%; es decir; si vas a la formula que te da el precio de una opción introduciendo los parametros: volatilidad, precio strike, precio actual, interes del dinero y fecha de vencimiento sacas el valor del precio de la opción; por tanto si una opcion es cara, fundamentalmente puede ser por que la volatilidad considerada es alta.
A mi modo de ver en los indices volatilidades mayores del 50% suelo pensar en vender opciones; y a volatilidades por debajo del 20% suelo pensar en comprar.
Pensar asi me tiene la mitad del tiempo sin hacer nada; por que normalmente esta entre 20 y 50.

Tambien hago a veces ventas de opciones sobre el petroleo; por que ahora tiene volatilidades muy altas(80%); a la vez que me cubro comprando petroleo apostando que a la larga tiene que subir.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

En cunas vendidas y defendidas, experimentamos varios que con volas por debajo de 20% podias empezar a tener problemas, y con 10-15% lo normal era salir trasquilado, sobre indices, por arriba cuanto mas mejor............
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Ananda escribió:En cunas vendidas y defendidas, experimentamos varios que con volas por debajo de 20% podias empezar a tener problemas, y con 10-15% lo normal era salir trasquilado, sobre indices, por arriba cuanto mas mejor............
Ya sé que es la experiencia de bastantes meses defendiendo cunas, pero no creo que exista un "número mágico" por debajo del cual no sea conveniente vender.
No es más que una cuestión de volatilidad vendida y volatilidad realizada a posteriori. Si conseguimos vender una volatilidad más alta que la realizada a posteriori, lo más probable es que salgamos ganando. Si vendemos una más baja, lo más probable es que salgamos "trasquilados"
Pero no creo que se pueda hablar de valores absolutos porque 20% puede ser una volatilidad alta en determinados momentos y 40% puede resultar ser baja en otros.
Saludos.

Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Desde luego que no hay reglas, es un ejercicio muy creativo, a mi siempre me recordaba el parar, templar y mandar de los taurinos.

Lo mas curioso es que si una vez vendido de cunas, la vola baja se supone que va la cosa ideal, pues cuando las volas vendidas eran de esos rango 20-10% y bajaban (aunque poco en proporcion), el riesgo, las acciones, defensas, recomprar y reventas, por no citar los errores que eran mas que suficientes, se acrecentaban y el farrulleo operativo hacia la cosa mas que dificil, a la par que estrasante y trabajosa. A veces lo que supuestamente te beneficia te hace tropezar.............

s2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”