Sopa de tortugas para cenar y el “EDGE”

El foro de los productos derivados
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Sopa de tortugas para cenar y el “EDGE”

Mensaje por Gordon Geko »

Las 3 bases en las que se asienta un operador profesional son 3:

-Edge (o ventaja matemática sobre el mercado)

-Consistencia

-position sizing

En sucesos independientes dentro de un proceso continuo solo es posible explotarlo via un edge......................

El problema es que justamente ese proceso continuo hace que las estrategias que implementa el operador para mantener un edge no son constantes por lo que la fluctuación entre el % de ventaja que el operador tiene sobre el mercado via sus estrategias operativas fluctua pasando de niveles postivos a incluso periodos negativos..........

La conclusión es que el edge es inestable y solo durante ciertas fases de mercado es posible explotarlo siendo negativo en otras....................

Cuando sabremos si estamos operando con un edge positivo o uno negativo?????

Nunca lo sabremos.........................esa es la grandeza de este negocio y es justamente por eso que muchos abandonan............................

De esto deriva las otras 2 partes del esquema...................

El position sizing debera ser el percusor de los incrementos en la equity en procesos de mercado en donde se haga patente que estamos operando con un edge y sera tambien el garante de que el operador mantenga una linea de defensa posicional cuando este opere en procesos de mercado con edge negativo...........................

Asi es...............

El position sizing dinamico es la mejor herramienta para combatir la incertidumbre de un futuro que no puede predecirse pero si moldearse.....................

La complejidad del position sizing debe de ser tan rapida y movil como lo es los cambios en la fase de transición de edge negativo a positivo y vicevera......................

La reducción de contratos en los inicios de una fase de mercado contraria a nuestra estrategia es crucial a nivel defensivo pero tanto lo es el incremento de contratos dinamico cuando se muestran los primeros signos de que nuestro edge vuelve a estar vigente en la estructura de mercado................

El modelo debe contemplar todos los posibles escenarios y ser constantemente analizado por si surgiera una desviación de lo establecido..................

Al final no importa si eres un day trader o un operador de graficos semanal..........lo importante es tener un edge sobre el mercado por pequeño que sea y controlar sus variaciones via un position sizing dinamico...............

Acaba de publicarse el ultimo libro de Van Tharp sobre position sizing que creo que es de vital importancia leerlo para entender esta táctica de position sizing dinamico via las fluctuaciones del edge positivo / negativo

Otro libro para quien quiera profundizar sobre la importancia de un edge y su inconstancia en un mercado organizado es:

The way of the turtles de Curtis Faith

El autor fue uno de los “tortugas” que instruyo Richard Dennis y cuando lei este libro me quede acojonado por la gran cantidad de material practico en sus lecciones y como se veia claro que este tipo habia estado operando en real durante años por sus sabias palabras......................
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Error colega Gordon :-) , aquí si importa si eres un day trader o un operador de graficos semanales , diarios o vete tu a saber............. importa y mucho............

Recuerdas esto........" La paciencia es una virtud del trader " , pos eso........... que cuanta más paciencia se tenga más guay se es.........

En graficas de un minuto..... te comes mas ostias que pipos hay en la grafica.......

En cambio , una grafica diaria , muy bien analizada por una persona que lleva en esto el copón , pues es más fructifera y es más probable que suceda lo intuido. cabe decir que podemos usar graficas auxiliares para tener mas de una dimensión del mercado , y así poder valorar nuestro analisis en la grafica diaria , flitrando así todas las malas entradas , alguno me dirá , aquí las entradas no se filtran...... solo las salidas....... pues oiga uté..... yo filtro entradas y salidas...... las dos cositas.

teniendo una visión cuatridimensional por ejemplo , hay menos probabilidades de que entremos mal en una operación.

Hay entradas que se dan en el grafico diario y luego se confirman en graficos auxiliares queeee son la repera macho.....

Si buscas entradas limpias , con tus grafiquitas auxiliares , y tus tonterias tendrás mas probabilidades de ganar que el que opera en graficos de 1 , 5 y 10 minutos , tu eres partidario de que los patrones no existen , ok , estoy de acuerdo contigo , pero yo soy partidario de que hay que tener un tercer ojo para ver una candle y saber el sentimiento que lleva esa candle y para ver eso e interpretarlo de una manera profesional , tienes que ver el grafico de 1 minuto , 60 minutos y otros muchos que hay para elegir , una vela es un mundo y si lo analizas desde diferentes dimensiones , si tienes ese tercer ojo ( experiencia ) , serás capaz de ver el sentimiento real que está teniendo esa candle , y así asegurarte de que tu entrada sea más fiable, cada dimensión necesita un estudio exclusivo y su tiempo y concentración correspondiente.

Todo esto tendrás que hacerlo ya que tu analisis en el grafico Principal te dice que " puede " que rebote , u otras muchas cosas que puede hacer el precio y te montas todo ese tinglado para confirmar una posible buena entrada.

cuando dices la palabra edge , la gran mayoria piensa en un sistemita con sus indicadores y sus cosillas que va dando entraditas y saliditas , siendo el edge algo mucho más complejo que todo esto , podriamos decir que el edge eres tú mismo......

Si siguieramos con disciplina cualquier sistema ganador de cualquiera de vosotros duante 20 años acabariamos debajo de un puente , que no está mal eh..... yo tengo pensado acabar debajo de un puente.... , y cuando digo sistema me refiero a intentar acertar hacia donde irá el mercado........

Por lo tanto queda excluida la disciplina de seguir el mercado con una disciplina , el mercado no es disciplinado , es un adolescente , si si , un adolescente , que hace lo que le da la gana cuando le da la gana........ supongo que todos estareis de a cuerdo con esto....

Entonces debemos ser disciplinados con la gestión del riesgo y nuestras estrategias de position sizing como bien explica gordon , pero serlo entre comillas con el sistema , cuando el sistema de una señal de entrada , se analiza hasta el minimo pelo , y si no convence , pues pasamos de entrar ( saltandonos la disciplina) está claro que tenemos que tener razones de mucho peso para no entrar , al igual que para entrar.

Para que este tipo de operativa funcione , necesitamos tener fé absoluta en nosotros mismos y en nuestro analisis ,independientemente del sistema.

Repito..... la gente entiende por edge como algo sencillo como un sistema.... pero en los edge el factor que más peso tiene , es la misma persona que maneja ese sistema....

E aquí la explicación del porqué mi sistema ganador me funciona a mi pero no a mi coleguita de toda la vida....

En un edge entran muchisimos más factores que el del propio sistema , position sizing y un largo etc......... hay que tenerlo todo...... Todo....... aquí no puede faltar nada......... esto es igual de dificil que construir un avión de guerra de alta precisión y tener los huevos a despegar TÚ , con ese avión...... ,,,,quien dijo que era facil........

El position sizing es una tuerca más del avión...... ah...... y el avión solo lo sabrá pilotar alguien que sepa pilotar aviones........ en nuestro caso , solo será capaz de sacarle partido a cualquier sistema un tio que sepa analizar , ademas de tener un tercer ojo , tome sus decisiones muy sopesadamente y no solo porque el sistema de una señal de entrada.......

Como veis son muchos factores a tener en cuenta , y hay muchas cosas de las que digo que van en contra de los libros de trading....... pero es que si lo que dicen los libros de trading fuese todo cierto ,llevandolo a rajatabla , seriamos todos millonarios....... los libros son un apoyo....... nada más....... no podemos racionalizar todo lo escrito en ellos.....

Todos estos factores y muchos más deben ser incluido en nuestro edge.......... insisto....... esto es el trabajo más dificil del mundo , o uno de los más dificiles....... es como estar calculando por reglas de tres cual será el numero que saldrá en la primitiva....... ¿ dificil no ? , pues eso........

Un saludo Gordoncete , me alegro de volver a leerte , y Viiva los sin estudios , jejejeje :-)
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

!!!!!!!!!Explota explota mi corazoooooonnnnnn, dime dime que...........!!!!!!!!!!!!!!!

A que no sabes de quien es la cancion...........????

Vigila el crudo colega que hoy esta la cosa que arde.................Los Saudies van a cerrar el grifo y aqui todos van a mercado al precio que sea..............2:00 am empieza la lucha...................
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

JAJAJAJA , la canción es de Rafael Carráspadondevas , e googleao un poco para encontrar el nombre jaja , es que a mi esa music , del "explota mi corazon" , " , "ai corazon latino , ai corazon salvaje"....." ai corason corason corason , tiritritiritirit " , n u s e pero ahora no me llaman mucho , son para gente animadita y ahora mu animao.. . no toy.....esdito que solo era para ti... jeje

Yo llevo ya un tiempecito vigilando el oil...... y mis previsiones es que despues de un fuerte pullback , si lo hay....... en veranito por ai estará por los cielos.........

Un abrazo gordoncete :-)
Última edición por futurex el 29 Ene 2009 07:52, editado 1 vez en total.
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

El coronel Gadafi dice que quiere el barril a 100$ YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...................

Yo tengo en mi escenario que rompe los 50$ entre el Viernes y el Jueves de la semana que viene..............................

Que sea lo que Ala desee...................

Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

El Gadafi , tiene una foto con Aznar , por lo tanto deduzco que será un tio importante.......jejeje , el que tenga pasta..... que compre oil y se pire unos meses al caribe.......
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Los vencimientos a Junio estan a 50$ y se mantienen..............ya solo falta que Israel tire un petardo mas y todo arreglado......................

Ademas el Lunes el negrito aunciara medidas economicas bomba con lo que todos salvados y pa arriba........................
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

jajaja me encanta tu optimismo............. esperemos que así sea..........
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Sopa de tortugas para cenar y el “EDGE”

Mensaje por agmageton »

Gordon Geko escribió:Las 3 bases en las que se asienta un operador profesional son 3:

-Edge (o ventaja matemática sobre el mercado)

-Consistencia

-position sizing

En sucesos independientes dentro de un proceso continuo solo es posible explotarlo via un edge......................

El problema es que justamente ese proceso continuo hace que las estrategias que implementa el operador para mantener un edge no son constantes por lo que la fluctuación entre el % de ventaja que el operador tiene sobre el mercado via sus estrategias operativas fluctua pasando de niveles postivos a incluso periodos negativos..........

La conclusión es que el edge es inestable y solo durante ciertas fases de mercado es posible explotarlo siendo negativo en otras....................

Cuando sabremos si estamos operando con un edge positivo o uno negativo?????

Nunca lo sabremos.........................esa es la grandeza de este negocio y es justamente por eso que muchos abandonan............................

De esto deriva las otras 2 partes del esquema...................

El position sizing debera ser el percusor de los incrementos en la equity en procesos de mercado en donde se haga patente que estamos operando con un edge y sera tambien el garante de que el operador mantenga una linea de defensa posicional cuando este opere en procesos de mercado con edge negativo...........................

Asi es...............

El position sizing dinamico es la mejor herramienta para combatir la incertidumbre de un futuro que no puede predecirse pero si moldearse.....................

La complejidad del position sizing debe de ser tan rapida y movil como lo es los cambios en la fase de transición de edge negativo a positivo y vicevera......................

La reducción de contratos en los inicios de una fase de mercado contraria a nuestra estrategia es crucial a nivel defensivo pero tanto lo es el incremento de contratos dinamico cuando se muestran los primeros signos de que nuestro edge vuelve a estar vigente en la estructura de mercado................

El modelo debe contemplar todos los posibles escenarios y ser constantemente analizado por si surgiera una desviación de lo establecido..................

Al final no importa si eres un day trader o un operador de graficos semanal..........lo importante es tener un edge sobre el mercado por pequeño que sea y controlar sus variaciones via un position sizing dinamico...............

Acaba de publicarse el ultimo libro de Van Tharp sobre position sizing que creo que es de vital importancia leerlo para entender esta táctica de position sizing dinamico via las fluctuaciones del edge positivo / negativo

Otro libro para quien quiera profundizar sobre la importancia de un edge y su inconstancia en un mercado organizado es:

The way of the turtles de Curtis Faith

El autor fue uno de los “tortugas” que instruyo Richard Dennis y cuando lei este libro me quede acojonado por la gran cantidad de material practico en sus lecciones y como se veia claro que este tipo habia estado operando en real durante años por sus sabias palabras......................
Totalmente deacuerdo Gordon.......sabes tu cual es el problema?,seguro que siiiiiiiiiiiii........ que con las volatiliades que tienes ahora en el mercado, para tener esa capaciadad de position sizing, necesitas saldos al alcance de muy pocos.

Si tienes que ahora con el futuro del mini-sp, necesitas de media un capital de 60.000 euros por contrato(+-), y ves un punto muerto para empezar de base para realizar una buena tecnica de position ziging y control de riesgo, tendrias que empezar con 4 contratos o lo que es lo mismo 240.000 euros en la cuenta..........(es loque yo aprendi con la ruletilla)

La unica manera que se me ocurre solo en riesgos es bajar tus stops via marcos temporales o estrategias con menores filtros de stop , ajustandolo a la volatilidad actual, pero respecto a las tecnicas de MM , son impracticables para la mayoria de pequeños...a menos que no te vayas a un activo tipo divisas .mini ibex (jeje) .
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Bueno eso ya es algo.......alguien lo reconoce por fin......................para la mayoria de operadores que se lanzan a los futuros con solo 10.000$ en la cuenta la muerte es solo el principio............

Para implementar una estrategia defensiva correcta via position sizing en el mini Dow a 5$ el punto en graficos de 1 minuto y con stops loss de media de 50 puntos necesitas de 50.000$ para empezar correctamente...................

Con menos es inutil toda gestion de riesgo dinamico.................con lo que te enfrentas a una bestia que te supera en proporcion 10 a 1 en las operaciones negativas sobre tus posibilidades de operaciones positivas.........................es un cuerpo a cuerpo contra un mercado que es esteril................

Con 10.000$ te queda ir a los cfds o divisas y aun asi a 1$ el punto hay que ser bueno en el timing de entrada por el atraco de los spreads...............los stops de 50 puntos en un cfd te suben a 65 y todo se modifica.............

En el Nymex a 12.5$ el punto toda cuenta inferior a 100.000$ estara contra las cuerdas si solo opera un contrato de forma constante..............ES UN SUICIDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...................la volatilidad actual en el crude oil es de 10 ticks el minuto con lo que stops de 50 puntos te los ventilan en 15 minutos sin problemas............................

Si tienes 24 horas de negociacion divide y veras que puedes hacer 8 a 10 operaciones negativas con esos stops por sesion sin problemas....................
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Gordon Geko escribió:Bueno eso ya es algo.......alguien lo reconoce por fin......................para la mayoria de operadores que se lanzan a los futuros con solo 10.000$ en la cuenta la muerte es solo el principio............

Para implementar una estrategia defensiva correcta via position sizing en el mini Dow a 5$ el punto en graficos de 1 minuto y con stops loss de media de 50 puntos necesitas de 50.000$ para empezar correctamente...................

Con menos es inutil toda gestion de riesgo dinamico.................con lo que te enfrentas a una bestia que te supera en proporcion 10 a 1 en las operaciones negativas sobre tus posibilidades de operaciones positivas.........................es un cuerpo a cuerpo contra un mercado que es esteril................

Con 10.000$ te queda ir a los cfds o divisas y aun asi a 1$ el punto hay que ser bueno en el timing de entrada por el atraco de los spreads...............los stops de 50 puntos en un cfd te suben a 65 y todo se modifica.............

En el Nymex a 12.5$ el punto toda cuenta inferior a 100.000$ estara contra las cuerdas si solo opera un contrato de forma constante..............ES UN SUICIDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...................la volatilidad actual en el crude oil es de 10 ticks el minuto con lo que stops de 50 puntos te los ventilan en 15 minutos sin problemas............................

Si tienes 24 horas de negociacion divide y veras que puedes hacer 8 a 10 operaciones negativas con esos stops por sesion sin problemas....................
Luego otro comentario Gordon, la preparación psicologica del positiion ziging..........es diferente a la de actuar de solo con un contrato(te das cuenta cuando empiezas a aplicar estas técnicas) , aunque un operador curtido en tradear con un contrato, pase a un position ziging mas elevado, has de pasar una fase de stresss psicologico por el efecto de exposición en el mercado(se te esfuma antes el cpaital de la cuenta), si una perdida de x te molesta (aunque tengas asumido que tiene que ser asi) cuando se multiplica por el efecto ziging(aunque vaya de beneficios adquiridos) tienes una carga emocional añadida. Y has de pasar de nuevo por la preparación para aprender a perder con mayor exposicion. Suele pasar que te pases a un position mas elevado y comiences una serie de resultados no favorables alternos , y te vuelvas a bajar al carro de los unicontratistas ....jejeje yo soy prueba de ello..... :-) . Por eso cuando oigo hablar de boucheres inversas, martingalas limitadas , etc, se me encoge el pensamiento............o cuando veo esas proyecciones de lo que hubiera sido el sistema con kelly , f optimal, o fixed ratio, sin parar a pensar que la adaptacion al position ziging pasa por una dilatada experiencia via psicologia.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

QUIZAS.....esa sea la linea que separa a los grandes trader´s de los que intentamos pasar la linea.......cuantos se quedan en la linea como una pelota de tenis que da en la red hace un balanceo y se vuelve para tu campo(te vuelves para tu casa).......

PLAN+METODO EJECUTABLE+MM+PSICOLOGIA

para mi todos son importantes, algunas mas que otras , pero todas tienen que guardan un equilibrio entre lineas........

POR MUY BUENO QUE SEA TU PLAN, si no tienes metodo ejecutable, te pensaras el dia pensando ...ves tenia razon en mi analisis pero como lo hago?

POR MUY BUENO QUE SE TU METODO EJECUABLE, si no tienes un plan de adaptacion al cambio de mercado ni una buena psicologia ni MM......no habras echo mas que optimizar un momento de mercado.

POR MUY BUENO QUE SEA TUS TACTICAS DE MM....si no tienes plan ni medoto.....perderas mas lentamente

POR MUY BUENA FORTALEZA QUE TENGAS PSICOLOGIA....si no tienes lo de arriba , acabaras sucumbiendo a ti mismo.....y sin un duro en la cuenta.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

SE ME OLVIDABA....... el desequilibrio de estas lineas(PLAN+METODO EJECUTABLE+MM+PSICOLOGIA), nos hace crearnos a veces falsas expectativas en nuestra longevidad en el mercado..........Ya que podemos generar buenas cifras durante un tiempo en el mercado, teniendo una solidez de metodo y psicologia, y no haber tenido una buena planificación (PLAN) de los posiblees cambios que se produzcan en el sistema con el cual operamos por un cambio de mercado...pronunciar un DD y acabar de dinamitar nuestro metodo y psicologia.....(con un famoso especulador de los que circula por internet que no voy a citar su nombre pero era un leon, y con el que tuve un trato.....me dijo en una reunion que tuvimos ...que llevaba tiempo sin operar en los mercados con exito, sobre sus sistemas y los empezo a arrinconar.....esto fue en el 2005....).

Entendeis que traders , como los que han hundido los bancos historicamente societe general, barings...(BNP, declaro antes de ayer perdidas de mas de 2.000 millones de euros en sus tacticas de mercado con futuros) PUEDO SER MUY BUEN TRADER, PUEDO SER UNA GRAN ESTRATEGA, PUEDO TENER UNA PSICOLOGIA A PRUEBA DE BOMBA, pero no controle bien los riesgos........y una vez que falle supuso mi muerte......... :oops:

Donde voy.... no basta con tener buen metodo, no basta con tener buen plan, no basta con conocer la tecnicas de MM y riesgos, no basta con ser fuerte en el mercado........tener alguna de estas cualidades solo te mantendran mas tiempo en el mercado pero a la larga ....acabaras vendiendo libros..dando conferencias y en el peor de los casos volviendo a tus anteriores ocupaciones.......... :-) Y se acabo el sueño de ser un trader.... :(
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Gordon Geko escribió:Los vencimientos a Junio estan a 50$ y se mantienen..............ya solo falta que Israel tire un petardo mas y todo arreglado......................

Ademas el Lunes el negrito aunciara medidas economicas bomba con lo que todos salvados y pa arriba........................
Gordon Geko escribió:El coronel Gadafi dice que quiere el barril a 100$ YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...................

Yo tengo en mi escenario que rompe los 50$ entre el Viernes y el Jueves de la semana que viene..............................

Que sea lo que Ala desee...................
y el stop donde? en 30$? (hoy 39.65$)

he de confesarte que siempre me resultaron curiosos tus argumentos - véase el quote -

y ojo, no digo que no los haga :)

sl2ss
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Gordon Geko escribió:Bueno eso ya es algo.......alguien lo reconoce por fin......................para la mayoria de operadores que se lanzan a los futuros con solo 10.000$ en la cuenta la muerte es solo el principio............

Para implementar una estrategia defensiva correcta via position sizing en el mini Dow a 5$ el punto en graficos de 1 minuto y con stops loss de media de 50 puntos necesitas de 50.000$ para empezar correctamente...................

Con menos es inutil toda gestion de riesgo dinamico.................con lo que te enfrentas a una bestia que te supera en proporcion 10 a 1 en las operaciones negativas sobre tus posibilidades de operaciones positivas.........................es un cuerpo a cuerpo contra un mercado que es esteril................

Con 10.000$ te queda ir a los cfds o divisas y aun asi a 1$ el punto hay que ser bueno en el timing de entrada por el atraco de los spreads...............los stops de 50 puntos en un cfd te suben a 65 y todo se modifica.............

En el Nymex a 12.5$ el punto toda cuenta inferior a 100.000$ estara contra las cuerdas si solo opera un contrato de forma constante..............ES UN SUICIDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...................la volatilidad actual en el crude oil es de 10 ticks el minuto con lo que stops de 50 puntos te los ventilan en 15 minutos sin problemas............................

Si tienes 24 horas de negociacion divide y veras que puedes hacer 8 a 10 operaciones negativas con esos stops por sesion sin problemas....................
Vamos a ver si nos entendemos :D
Un contrato del Mini Dow representa menos de 40.000 dólares y se puede abrir posición con 2697 de garantías y 2,30 de comisión.
Más o menos.

Siento una especial simpatía por casi todo lo que nos cuentas :D
Pero la verdad es que no entiendo casi nada. :oops:

Asi a toro pasao podrías ponernos un ejemplo de lo es y como se hace eso que llamas "position sizing" para que todos podamos saber de que estamos hablando.

Te adjunto el gráfico de ejemplo en velas de 1 minuto para mayor facilidad.

No creo que seas capaz de explicarlo de forma que todos podamos entenderlo.
Pero no te preocupes.
Haremos un esfuerzo :D

Yo estoy seguro de que muchos de los presentes te podrían explicar lo que se puede hacer con un contrato de forma que todos podamos entenderlo.

Así a toro pasao es muy fácil.
O debería serlo.
Adjuntos
Un_ejemplo.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”