BAD BANK, BAD OR GOOD IDEA...?

El foro de los productos derivados
Responder
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

BAD BANK, BAD OR GOOD IDEA...?

Mensaje por Isanchez »

Hoy a las 11.00 hora local en Washington, el Tesoro americano anunciará una nueva ronda de inyecciones de liquided a los bancos estadounidenses, en un intento de incrementar el consumo y mejorar los muy perjudicados balances de entidades financieras, cargados de lo que se ha venido a llamar, "activos tóxicos..."

El nuevo paquete de estímulo pendiente de aprobación, elevará el compromiso de las autoridades norteamericanas para solucionar la actual crisis financiera, hasta la imponente cifra de 9.7 trillones de dólares, lo que sería suficiente para pagar el 90% de las hipotecas de todo el pais, cuya cuantía está calculada en 10.5 trillones de dólares según datos de la Reserva Federal... Las promesas son de 1 trillón en paquetes de estímulos, entorno a 3 trillones de préstamos y gastos, y 5.7 Trillones en acuerdos para aproveer ayuda financiera. Si será por dinero....!!

¿ Problema resuelto pues ?, bueno probablemente la dimensión del problema sea bastante mayor, debido a los efectos que el apalancamiento financiero sobre estos instrumentos hipotecarios, haya podido causar, pero si un cosa sigue quedando claro aquí, y es que la crisis de liquided se soluciona con dinero, y por el momento, por dinero no va a dejar de solucionarse...

Se está hablando mucho a ambos lados del Atlántico sobre la posible creación de bancos agregadores de Activos Tóxicos, lo que se viene a denominar con la engañosa expresión de "Bad Bank". Hoy el Financial Times recoge una información sobre la posibilidad de que la Comisión ha pensado en pedir a la banca que valore los activos con problemas a precios de mercado como paso previo a transferirlos a una entidad a nivel europeo que los centralice... Probablemente también esta tarde tengamos más detalles sobre la posible creación de una entidad de este tipo en EEUU...¿ pero esto qué es bueno o malo...?

Pues en principio el mercado lo ha estado pagando, y es el motivo del pequeño Rally iniciado a mediados de la semana pasada. El problema es que las entidades financieras están tan pilladas con Activos Tóxicos en sus balances, que a pesar de estar garantizados por el Estado en muchos de los casos, auyentan la entrada de nuevos capitales en ellas, dada la incertidumbre de su valoración. De hecho no hay mercado para valorarlos en la mayoría de los casos.

Pero cuidado, el mercado ha estado pagando una idea ligeramente distinta de la que se está barajando con la información que tenemos por el momento, esto es, que los Gobiernos van a comprar los Activos Tóxicos, y los bancos se van a ver tremendamente aliviados, al soltar el lastre que los hunde. Problema: El inmenso coste que esta medida tendría, que podría arrastrar al abismo a los propios estados.

artículo completo en: http://www.rankia.com/blog/trading-intradia/
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

bad bank,
seguro que si lo hubieran creado los mercados hubieran ido para arriba; pero así es la naturaleza humana; pon un nombre como batman a un sitio donde terminan las hipotecas basura y todo el mundo contento; cordero de dios que quitas el pecado del mundo danos la paz, ahora solo falta que pongan como directivos de ese banco a Bin Laden, Chaves, Putin y al Mahmoud Ahmadinejad; y entonces la idiotez de este mundo idiota pensara que toda la miseria y codicia de nuestras almas no estaba en nosotros sino que todo estaba causado por el bad bank;
prendanle fuego a este banco como a las brujas en la edad media ; y ya nos sentiremos más cerca del reino de dios liberados de nuestros pecados; perdonanos nuestras deudas así como perdonamos a nuestros deudores;
claro que si los deudores son de un gran banco se crea un banco idiota que absorva sus deudas; pero al simple mortal solo le queda trabajar, y pagar sus deudas con el banco o rezar a Dios para que le perdonen sus deudas.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

excelente comentario de mikelon..
eso es un disparataso que solo se les puede ocurrir a los rastreros mequetrefes de washington.
The Ownership society
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”