Envío de avisos desde el VPS de Dukascopy

Foro dedicado a la plataforma de trading de divisas de Dukascopy en la que la programación de estrategias se realiza mediante Java.
Responder
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Envío de avisos desde el VPS de Dukascopy

Mensaje por Algar »

Hola a todos,

como sabéis yo ando en Forex y uso los servidores gratuitos del broker Dukascopy para alojar mis estrategias (como les llaman ellos a los EAs). Resulta que quiero que ante ciertas circunstancias, se me avise por mail o por otros medios para que tome medidas.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?
Los de ComisionesBroker.net me dijeron que no se pueden usar librerías externas en los servidores ofrecidos por Dukascopy por motivos de seguridad. Si alguien que use Dukascopy sabe si es posible avisar por SMS, o mail, sin librerías externas, u otros medios para alertas, le estaría muy agradecido.

PD: Había pensado en, como último recurso, dejar la misma estrategia en un ordenador local para que me avise desde allí, pero no parece lo más óptimo.

Gracias a todos
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Envío de avisos desde el VPS de Dukascopy

Mensaje por Tiotino »

Hol@ !!!

No tendrás un manual de como configurar los VPS.

Sería de gran ayuda ;-)
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Envío de avisos desde el VPS de Dukascopy

Mensaje por eurer »

Hola Algar, pues ya somos dos o más utilizando el servidor gratuito de VPS.
Yo lo que he hecho, siguiendo la ruta Servicios, SMS notifications, marcar lo que me interesa, por ejemplo tengo un aviso para email, también se puede para SMS, por si se para la estrategia, que me avisen automáticamente.También la tengo para que me avisen cuano cierro posición y para cuando abro una nueva posición.
Otra manera no sé.Sino una vez abierta la plataforma de Dukascopy, contacta via chat con ellos, a mi me han aclarado alguna que otra duda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Envío de avisos desde el VPS de Dukascopy

Mensaje por Algar »

Tiotino escribió:Hol@ !!!

No tendrás un manual de como configurar los VPS.

Sería de gran ayuda ;-)
Hola Tiotino,

¿Te refieres a los servidores VPS de Dukascopy o a un VPS en general?

Para Dukascopy, basta con ejecutarla en remoto haciendo click sobre la estrategia con el botón derecho (si usas JForex).
Te pongo una imagen:

Imagen
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Envío de avisos desde el VPS de Dukascopy

Mensaje por Algar »

eurer escribió:Hola Algar, pues ya somos dos o más utilizando el servidor gratuito de VPS.
Yo lo que he hecho, siguiendo la ruta Servicios, SMS notifications, marcar lo que me interesa, por ejemplo tengo un aviso para email, también se puede para SMS, por si se para la estrategia, que me avisen automáticamente.También la tengo para que me avisen cuano cierro posición y para cuando abro una nueva posición.
Otra manera no sé.Sino una vez abierta la plataforma de Dukascopy, contacta via chat con ellos, a mi me han aclarado alguna que otra duda.
Saludos.
Hola eurer,

Muchas gracias por la información. Lo he estado mirando y lo que me llevó a confusión es que la entrada del menú solo pone "SMS Notifications" pero luego dentro también se permite enviar mails.

¿Cuánto te cobran por los SMS?
¿Cómo lo configuras para que te mande mails con cada nueva posición?

Muchas gracias por todo compañero.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.

Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Envío de avisos desde el VPS de Dukascopy

Mensaje por eurer »

Hola Algar, aqui tienes información sobre los SMS:
http://www.dukascopy.com/swiss/spanish/ ... ification/
He intentado entrar para ver como lo configuré pero pone sesion expired!
Cuando abra mañana el mercado te digo como lo hice.
Otra cosa, hay que parar la estarategia de vez en cuando, como si se hiciese un mantenimiento, o puede estar indefinidamente el play activado?
Algunos fines de semana le doy al stop , y luego al play, no vaya a ser que exista un limite de tiempo al play, por ejemplo 30 días.Es que tengo pensado que mi estarategia esté en play sin hacer ningún stop hasta el 20 de diciembre de 2013.
Saludos.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Envío de avisos desde el VPS de Dukascopy

Mensaje por Algar »

Hola eurer,

Muchas gracias por la info. Muy bueno lo de los SMS. Viendo que hay 20 gratuitos (aunque en realidad el precio es lo de menos) los aprovecharé para cuando salte alguna alarma de mis estrategias. Con monitorizar todo por correo me sobra en principio porque me llegan los correos al móvil también. Así que lo del SMS lo activaré como refuerzo para aquellas situaciones graves que requieren acción inmediata por mi parte, pero para ir monitorizando me sobra con los correos (también en parte porque he ido pasando de un perfil scalper a uno más swing donde me siento más cómodo).

Sobre lo de reiniciar las estrategias, pues yo creo que siempre es bueno si la estrategia lo permite, aunque depende mucho de como estén programadas realmente y de cada caso particular. Yo creo que nunca está demás reiniciarlas cada cierto tiempo pero es algo muy personal y depende mucho de la operativa. Por ejemplo, si la estrategia te abre varias operaciones al inicio cada vez que la lanzas, pues es algo farragoso reiniciarla porque ya supone al menos gestionar a mano lo que ya tienes abierto. Sin embargo si tu estrategia monitorea y va ajustando las operaciones (abriendo nuevas y cerrando las existentes) como las típicas de cruce de medias u otras, pues pulsar el stop y el play una vez al mes nos lleva un segundo de reloj y puede evitar problemas.

Así es como lo veo yo. :-D
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Envío de avisos desde el VPS de Dukascopy

Mensaje por eurer »

Es fácil configurar las notificaciones al email y al movil.Si quieres te ayudo.
Puedes incluso pedir que se suspenda las notificaciones si llegas al límite de veinte al mes.
Yo uso mi estrataegia más bien algo parecido abriendo nuevas y cerrando existentenes pero a medio/largo plazo, entonces no creo que dejando correr la estrategia un mes sea mucho.
Saludos.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Envío de avisos desde el VPS de Dukascopy

Mensaje por Algar »

Muchas gracias eurer, pero parece sorprendentemente fácil :-D
Lo acabo de poner para mails y funciona muy bien. Yo es que antes lo tenía todo en un servidor privado propio y me lo cocinaba yo solo :D, pero ahora es tontería no aprovechar la latencia de los VPS de Dukas.

Lo de tu estrategia pues depende como la hayas programado. Por ejemplo si tienes muchas operaciones y las guardas en listas en memoria, con el paso del tiempo va ocupando más memoria si no se van liberando los elementos de la lista. Por eso decía yo que por reiniciarla (y poner la lista a cero) pues no cuesta nada y evita problemas.

Depende como la hayas programado. Si está bien programada daría igual que estuviese corriendo todo el año sin pararla.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Envío de avisos desde el VPS de Dukascopy

Mensaje por Algar »

Tiotino,
me olvidé que tienes que pedir un slot al soporte por mail para poder lanzar las estrategias en remoto con esa opción. Vamos que mandas un mail a soporte pidiendo el slot, te responden al rato, y listo, luego ya puedes darle al Run on remote server.
Algar escribió:
Tiotino escribió:Hol@ !!!

No tendrás un manual de como configurar los VPS.

Sería de gran ayuda ;-)
Hola Tiotino,

¿Te refieres a los servidores VPS de Dukascopy o a un VPS en general?

Para Dukascopy, basta con ejecutarla en remoto haciendo click sobre la estrategia con el botón derecho (si usas JForex).
Te pongo una imagen:

Imagen
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “JForex”