Programar alertas en JForex de Dukascopy

Foro dedicado a la plataforma de trading de divisas de Dukascopy en la que la programación de estrategias se realiza mediante Java.
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Programar alertas en JForex de Dukascopy

Mensaje por superbsback »

Buenas,

necesito (me gustaría) aprender a programar una alerta (vía mail o sms) en JForex de Dukascopy. Sería algo muy sencillo, tipo rsi toca el nivel X (30, 70 o el que yo le diga) o cruce de medias...algo así.
Dukascopy tiene una alerta, pero es sólo para para precios (cotizaciones) y no es eso lo que yo quiero.

Yo no tengo ni idea de programar no sé qué lenguaje es el de JForex siquiera (es Java?? no estoy seguro). Lo que yo necesito, estoy seguro de que debe ser sencillisimo (sobretodo para alguien que ya sabe de esto), aunque no pido que me lo haga nadie. Sólo con que me digaís dónde buscar la información para aprender, os lo agradecería mucho. Lo pregunto pq no tengo ni idea ni pista de por dónde empezar a buscar. Al no ser MT4 no hay tanta información.

Bueno, agradecido y saludos.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Programar alertas en JForex de Dukascopy

Mensaje por Russell Edgington »

existen mas brokers que tb usan la plataforma jforex, por lo tanto si buscas en la red, existen foros en los que puedes encontrar la ayuda que necesitas.

hace un tiempo vi un foro en el que existian todo tipo de eas e indicadores para jforex...

no me preguntes cual era porque lo he estado buscando y no lo tengo...

sorry.

ánimo!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Programar alertas en JForex de Dukascopy

Mensaje por traderman01 »

Hola,

Creo que es esto lo que busca.

http://www.dukascopy.com/swiss/english/ ... rex/forum/

Saludos
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Programar alertas en JForex de Dukascopy

Mensaje por eurer »

[quote="Russell Edgington"]existen mas brokers que tb usan la plataforma jforex, por lo tanto si buscas en la red, existen foros en los que puedes encontrar la ayuda que necesitas.

hace un tiempo vi un foro en el que existian todo tipo de eas e indicadores para jforex...

no me preguntes cual era porque lo he estado buscando y no lo tengo...

sorry.

ánimo![/quote]

¿Qué otros brokers son?
Alguno que sea de fiar?
Saludos.
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: Programar alertas en JForex de Dukascopy

Mensaje por superbsback »

Gracias por vuestras indicaciones.

He estado leyendo algo en ese foro y....buff!! jajaja madre mia, no tengo ni idea. Me suena todo a chino. Me voy a poner a leer más a ver si soy capaz de aprender algo. De informática a nivel de usuario, bien. Pero de programación y códigos...en mi vida!! Si yo sólo quiero una alerta.."cago'n laaa!!...je

Bueno, el caso es que he visto que la gente pide con toda normalidad, al administrador (o a cualquier forero que se "enrolle") que les haga los códigos de lo que quieren. Así que no me he cortado y lo he pedido, a ver si hay algún alma caritativa. Mientras, voy a hacer un intento más intenso de comprender algo de códigos y estas cosas y si aprendo algo, pues mejor para mi.

Venga, se agradece la ayuda.
Saludos y muchos pips!

Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Programar alertas en JForex de Dukascopy

Mensaje por Algar »

Buenas superbsback,

perdona que no te haya respondido al privado. Como veo que has abierto un hilo te respondo aquí mejor para que quede constancia si a alguien más le interesa.

Por mi experiencia, si realmente quieres aprender lo mejor es el foro y la wiki, y si tienes dudas, preguntar a alguien que sepa.

Ya te han puesto el enlace del foro de Dukascopy. Hay muchos ejemplos para aprender por allí. Yo había pedido 2 cosas a ver si me las hacían y solo me programaron una :cry: y la otra sigue sin respuesta desde Agosto/Septiembre del año pasado. Yo creo que si es algo sencillo o que ya tienen te lo apañan rápido y no tardan, pero como sea algo muy específico o muy complejo no sé yo (también es verdad que programar lo que yo pedía se las traía :lol: ). Al final lo pedí a los de comisionesbroker.net aprovechando que tengo cuenta con ellos y lo tuve en 3 semanas (mejor que hacerlo yo que me lo haga un profesional con experiencia para no perder mi dinero por un bug). A estos también les he dado mucho la brasa por skype o mail y me han resuelto muchas dudas (son más reactivos que el soporte de dukascopy), pero al final casi prefiero que me lo programen todo ellos y yo centrarme en la técnica en sí.

Te recomiendo también que mires la wiki, te explican con buenos ejemplos y viene todo muy bien detallado desde cero si realmente quieres aprender a programarte algo:
http://www.dukascopy.com/wiki/#

Luego tienes la lista oficial de programadores de JForex aquí aunque no creo que sea tu caso:
http://www.dukascopy.com/swiss/english/ ... /external/

Por último lo que pides es muy parecido a una de las cosas que me programaron a mí al inicio los de comisionesbroker.net. Si quieres te la paso y a ver si la puedes apañar (no será hasta la semana que viene que ahora estoy de viaje). Si no, échale cara y pídeselo a los de comisionesbroker, diles que estás interesado en abrir una cuenta y tal y seguro que te lo hacen, son muy enrollaos.

Mucha suerte y dime si quieres que te mande lo mío.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: Programar alertas en JForex de Dukascopy

Mensaje por superbsback »

Hola Algar,

gracias por responder y por tu ofrecimiento. No sé qué es lo que tienes tú exactamente, pero si no tienes inconveniente pásamelo y si se parece a lo que yo quiero, pediré que me lo modifiquen.


Mi post en el forum de Dukas ha sido borrado...supongo que no lo puse en el subforo adecuado. Parece ser que ahí sólo puedes postear estrictamente estrategias completas...y si acaso las retocan o las modifican. Pero vamos, que esto lo estoy suponiendo, al haber encontrado el post borrado. Nadie me ha dado una explicación ni me ha hecho un comentario.
En un subforo más genérico, he hecho la pregunta de "dónde debería postear mi petición" pero incluso eso parece difícil que te respondan...tengo la sensación de que es un foro mucho más impersonal que este y que va a ser difícil conseguir sacar algo de ahí. Seguiré intentándolo.


A la wiki le he echado un vistazo. Ahora mismo tengo la primera estrategia abierta en mi editor, fruto de seguir el tutorial...pero es que no me entero. Esto me parece de ciencia-ficción...estoy seguro que una vez metido en harina no debe ser tan difícil, pero al no tener ni la más mínima idea de programación se me hace un mundo. Y total, si fuese a sacarle un gran rendimiento...pero es que yo sólo quiero una miserable alerta! Que a mi los EA's no me convencen. Yo a la larga no quiero un EA, porque no me fiaría de su funcionamiento. Así que no estoy muy animado a hincar codos con la programación.


Respecto a pedírselo a comisionesbroker...no sé. Si estuviese seguro de que voy a abrir una cuenta, lo haría, porque muy probablemente la abriría con ellos. El problema es que no sé si acabaré abriendo cuenta o no. Lo sabré cuando sea capaz de sacar unos mínimos resultados en demo. Vamos, que al final esto es el pez que se muerde la cola, porque: no alerta -->> no mejores resultados -->> no cuenta real


Releo el post y me ha salido un post muy llorón, jajaja. Bueno, si te parece bien te paso mi mail por privado y cuando tengas un momento me lo envías. Si pido que me "modifiquen algo", quizás sea más fácil que pedir que me "creen algo".

Saludos.
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Programar alertas en JForex de Dukascopy

Mensaje por mascara »

Este es un ejemplo de como enviar un mail. Se podrá mejorar porque está hecho copiando y pegando y cambiando cosas hasta que me ha funcionado, pero bueno... Funciona con gmail...

Código: Seleccionar todo

package jforex;

import java.util.Date;
import java.util.Properties;
import javax.mail.Message;
import javax.mail.Session;
import javax.mail.Transport;
import javax.mail.Message.RecipientType;
import javax.mail.internet.InternetAddress;
import javax.mail.internet.MimeMessage;
import javax.mail.Authenticator;
import com.dukascopy.api.*;
import javax.mail.MessagingException; 
import javax.mail.PasswordAuthentication;
//import java.net.Authenticator;
@Library("/home/diego/mail.jar")
public class enviaMail implements IStrategy {

    @Configurable("FROM")
    public String from = "";// mail de quien envia
    @Configurable("PASS")
    public String pass = "";    //password de quien envia
    @Configurable("TO")
    public String to = "";    //mail del que recibe
    @Configurable("SMTP")
    public String host = "smtp.gmail.com";
    private IConsole console;

    public void onAccount(IAccount account) throws JFException {
    }
  public void onStart(IContext context) throws JFException {
        this.console = context.getConsole();
        try {
            sendMail(from, to, "Mensaje desde Dukas", "La estrategia se ha iniciado");
        } catch (Exception e) {
            print("Error mail");e.printStackTrace(console.getOut());
                }
    }

    public void onStop() throws JFException {
    }

    public void onTick(Instrument instrument, ITick tick) throws JFException {
    }
 public void onMessage(IMessage message) throws JFException {
    }
    public void onBar(Instrument instrument, Period period, IBar askBar, IBar bidBar) throws JFException {
    }

    private void print(String str) {
        console.getOut().println(str);
    }
    
private Session creaSessionSmtp() {
  final Properties props = new Properties();
  props.setProperty("mail.smtp.host", "smtp.gmail.com");
  props.setProperty("mail.smtp.auth", "true");
  props.setProperty("mail.smtp.port", "" + 587);
  props.setProperty("mail.smtp.starttls.enable", "true");
  // props.setProperty("mail.debug", "true");

  return Session.getDefaultInstance(props,  new javax.mail.Authenticator(){

    protected PasswordAuthentication getPasswordAuthentication() {
      return new PasswordAuthentication(from, pass);
    }
  } 
  );
}
    public boolean sendMail(String from, String to, String subj, String text) throws JFException {
        try {
            Properties props = new Properties();//System.getProperties();
            // Attaching to default Session, or we could start a new one
           /* props.setProperty("mail.smtp.host", host);
             props.setProperty("mail.smtp.auth", "true");
             props.setProperty("mail.smtp.port", "" + 587);
             props.setProperty("mail.smtp.starttls.enable", "true");*/
            Session session = creaSessionSmtp();// null;

            // Create a new message
            Message msg = new MimeMessage(session);
            // Set the FROM field
            msg.setFrom(new InternetAddress(from));
            // Set the TO fields
            msg.setRecipient(RecipientType.TO, new InternetAddress(to));
            // Set the subject and body text
            msg.setSubject(subj);
            msg.setText(text);
            //Transport.connect(from, pass);
            // Send the message
            Transport.send(msg);
            return true;
        } catch (Exception e) {
            throw new JFException(e);
        }
    }
    
   /* public void sendMail(String from, String pto, String subj, String text) throws MessagingException{

    Properties props = System.getProperties();
    props.put("mail.smtp.starttls.enable", "true"); // added this line
    props.put("mail.smtp.host", host);
    props.put("mail.smtp.user", from);
    props.put("mail.smtp.password", pass);
    props.put("mail.smtp.port", "587");
    props.put("mail.smtp.auth", "true");

    String[] to = {pto}; // added this line

    Session session = Session.getDefaultInstance(props, null);
    MimeMessage message = new MimeMessage(session);
    message.setFrom(new InternetAddress(from));

    InternetAddress[] toAddress = new InternetAddress[to.length];

    // To get the array of addresses
    for( int i=0; i < to.length; i++ ) { // changed from a while loop
        toAddress[i] = new InternetAddress(to[i]);
    }
    System.out.println(Message.RecipientType.TO);

    for( int i=0; i < toAddress.length; i++) { // changed from a while loop
        message.addRecipient(Message.RecipientType.TO, toAddress[i]);
    }
    message.setSubject(subj);
    message.setText(text);
    Transport transport = session.getTransport("smtp");
    transport.connect(host, from, pass);
    transport.sendMessage(message, message.getAllRecipients());
    transport.close();
    }*/
}
también necesitarás el fichero mail.jar y cambiar el path donde pone @Library:
http://www.java2s.com/Code/JarDownload/ ... il.jar.zip (descomprimelo)

se me olvidaba, en este caso el mail se envia al iniciar la estrategia...
Saludos,
Yago
Mensajes: 23
Registrado: 04 Dic 2012 01:53

Re: Programar alertas en JForex de Dukascopy

Mensaje por Yago »

He intentado poner el codigo pero no me deja adjuntar archivos java. Alguien me puede decir como hacerlo ?.
Gracias.
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: Programar alertas en JForex de Dukascopy

Mensaje por superbsback »

Gracias Mascara.

Tomo nota del código, pero aún no sé qué tengo que hacer con él. Estoy en los albores de la programación. Hay que compilarlo antes, eso si, pero no sé más...jajaja. No sé cómo ponerlo a funcionar ni nada. Bueno, te agradezco el aporte y estoy seguro de que más adelante me será de utilidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Programar alertas en JForex de Dukascopy

Mensaje por Algar »

Abre el strategy editor desde el menú. Te saldrá una nueva estrategia.
Pega el código de máscara dentro y luego pulsa el botón de compilar.
Si compila todo bien, aparecerá una pestaña con estrategias. Dentro verás tuya.
Dale al play.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: Programar alertas en JForex de Dukascopy

Mensaje por superbsback »

Gracias Algar.

He intentado lo que me indicas, pero da error al compilar.
Dice esto: " File C:\home\diego\mail.jar not found."

No te explico más cosas porque todo iba a ser negativo. Estoy muy desanimado con esto de la pu...ñetera alarma.
Aunque no quiero tirar la toalla, lo voy a dejar apartado por ahora y ya lo retomaré en otro momento, cuando tenga más fuerzas. Cuando vuelvas a casa, si me pasas ese código que me dices que se parece a lo que yo quiero, lo guardaré para tener por donde empezar el día que me ponga a ello.

No quiero dejar de agradecerte a ti y a todos los que han ayudado de un modo u otro. De verdad que se aprecia mucho el apoyo recibido.

Saludos.
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Programar alertas en JForex de Dukascopy

Mensaje por mascara »

superbsback escribió:Gracias Algar.

He intentado lo que me indicas, pero da error al compilar.
Dice esto: " File C:\home\diego\mail.jar not found."

No te explico más cosas porque todo iba a ser negativo. Estoy muy desanimado con esto de la pu...ñetera alarma.
Aunque no quiero tirar la toalla, lo voy a dejar apartado por ahora y ya lo retomaré en otro momento, cuando tenga más fuerzas. Cuando vuelvas a casa, si me pasas ese código que me dices que se parece a lo que yo quiero, lo guardaré para tener por donde empezar el día que me ponga a ello.

No quiero dejar de agradecerte a ti y a todos los que han ayudado de un modo u otro. De verdad que se aprecia mucho el apoyo recibido.

Saludos.
En el programa tienes que cambiar, en la línea donde pone @Library el "/home/diego/mail.jar" por el directorio donde hayas dejado tú el fichero. Si usas windows y lo dejas en tu escritorio sería algo como "C:\Users\TUUSUARIO\Desktop\mail.jar".Si te da algún error raro, de sintaxis al compilar, prueba a poner dos barras, es decir, en lugar de \ pones \\, porque ahora no sé cómo va...

P.D.: No te desanimes, si nunca has programado, igual deberías empezar desde cero, búscate alguna web/manual/libro para empezar a programar en java y cuando más o menos tengas controlado algo de java y programación general, te metes de nuevo con esto y verás que entiendes mejor cómo va... Creo que este puede estar bien https://www.google.es/#hl=es&q=aprenda+ ... en+primero. O alguien que te de clase dos o tres días con lo básico y luego ya tiras de tutoriales y manuales...

Saludos,
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: Programar alertas en JForex de Dukascopy

Mensaje por superbsback »

Gracias por el apunte y por los ánimos, Mascara. Lo tendré en cuenta más adelante, cuando lo coja con más ánimos. Empezar desde el cero absoluto en la programación es mucho más complicado de lo que yo habría imaginado. Necesita mucha dedicación y eso me tira para atrás cuando pienso para qué lo quiero yo.
Cuando me ponga otra vez, ya volveré a preguntar si me hace falta. Mientras tanto, gracias.
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Programar alertas en JForex de Dukascopy

Mensaje por mascara »

superbsback escribió:Gracias por el apunte y por los ánimos, Mascara. Lo tendré en cuenta más adelante, cuando lo coja con más ánimos. Empezar desde el cero absoluto en la programación es mucho más complicado de lo que yo habría imaginado. Necesita mucha dedicación y eso me tira para atrás cuando pienso para qué lo quiero yo.
Cuando me ponga otra vez, ya volveré a preguntar si me hace falta. Mientras tanto, gracias.
Me he acordado ahora que hay una especie de proyecto o de intención en dukas de crear un "visual jforex" que permitiría crear estrategias sin saber programación. Aunque ni idea de si es algo que está en marcha o es algo olvidado o que porque tampoc hay más info, pero igual si preguntas en los foros, consigues que se haga un "lobby" y se pongan a ello jeje.

http://www.dukascopy.com/fxcomm/
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “JForex”