Control de ejecución de estrategias en remoto (Dukas)

Foro dedicado a la plataforma de trading de divisas de Dukascopy en la que la programación de estrategias se realiza mediante Java.
Responder
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Control de ejecución de estrategias en remoto (Dukas)

Mensaje por mascara »

Quería preguntar, especialmente a los que usáis dukascopy y tenéis estrategias corriendo en vps. ¿Cómo las controláis/vigiláis?.¿Abriendo jforex en local, o desde el vps, o de alguna otra forma?

Bueno, el caso es que estaba pensando hacerme un proyectito personal, porque en el trabajo, por temas de proxys no puedo abrir jforex, si me desconecto de la red y conecto por wifi sí, pero entonces no puedo currar… aparte que es más cantoso…
Por un lado, sería hacer un sistemilla cliente/servidor, que me permita interactuar con las estrategias que estén en un vps, aunque en principio sea vía línea de comandos, en plan de poder iniciar, parar, cambiar algún parámetro, dar órdenes como “ver posiciones”, “cerrar todo”, etc…

Eso por un lado, luego vendría una segunda parte en la que haría una interfaz web porque a través de un explorador sí me podré conectar. No sé si hacerlo en plan web o en plan un “Excel” tirando de macros, porque si es en Excel podría hacer cosas con la información que traiga de jforex… pero si es web luego sería fácil llevarlo a un android por ejemplo…

Total que querría saber si hay cosas parecidas, aparte de las oficiales de dukas, y sobre todo recibir ideas de funcionalidades que añadiríais, por ejemplo a la hora de interactuar o controlar una estratégia que sería interesante poder hacer... Cuando tenga algo usable lo iré poniendo por aquí para quien quiera probar, porque de momento es muy básico lo que hay (solo unas pruebecillas)…
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Control de ejecución de estrategias en remoto (Dukas)

Mensaje por X-Trader »

Lo muevo aqui, más apropiado.

Saludos,
Alberto
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Control de ejecución de estrategias en remoto (Dukas)

Mensaje por Algar »

Hola mascara,

yo las controlo bien abriéndolas en local en JForex o bien vía web desde el panel de tu cuenta personal, viendo en los informes qué está abierto y qué ha cerrado. Pero el 90% de las veces tiro de JForex.

Sobre lo de la aplicación esa, no sé si sería viable, porque según me dijeron los de ComisionesBroker.net al parecer no puedes tener en los servidores de Dukascopy nada ajeno a la estrategia, es decir, ni librerías java externas ni nada. Además, la estrategia tampoco puede comunicarse con el exterior desde esos servidores.

Yo creo que lo que planteas sería posible únicamente desde un vps privado en el que tengas tú el control, pero claro, ya pierdes las ventajas de tener tu estrategia en los servidores gratuitos de Dukascopy.

En todo caso me interesa la idea :) Si haces algo ya me contarás!
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Control de ejecución de estrategias en remoto (Dukas)

Mensaje por mascara »

Algar escribió:Hola mascara,

yo las controlo bien abriéndolas en local en JForex o bien vía web desde el panel de tu cuenta personal, viendo en los informes qué está abierto y qué ha cerrado. Pero el 90% de las veces tiro de JForex.

Sobre lo de la aplicación esa, no sé si sería viable, porque según me dijeron los de ComisionesBroker.net al parecer no puedes tener en los servidores de Dukascopy nada ajeno a la estrategia, es decir, ni librerías java externas ni nada. Además, la estrategia tampoco puede comunicarse con el exterior desde esos servidores.

Yo creo que lo que planteas sería posible únicamente desde un vps privado en el que tengas tú el control, pero claro, ya pierdes las ventajas de tener tu estrategia en los servidores gratuitos de Dukascopy.

En todo caso me interesa la idea :) Si haces algo ya me contarás!
Sí, esa es la pena, que en los servidores de dukas no servirá :(
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “JForex”