Libros sobre Opciones

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por diariodeuntrader »

hola SharkOpciones, siguiendo tu hilo,
como dije NO opero con opciones, salvo alguna rara vez vendo opciones muy fuera de la moneda.
No estoy al día de lo que valdría montar tales estrategias complejas.Ponme un ejemplo
de lo supondría para un inversión de 5000 euros, sea en deposito de garantias o por el coste
de la prima, cuanta su ganancia (limitada en muchas de las ocasiones) y cuanto la comisión.
Sé que la comisiones puede rondar los 0,75 euros por contrato.

Todo ello luego lo compararemos con abrir 2 futuros CAC-40 si te parece (equivalente a esos
5000 euros en garantias).

Jogomax, operar con opciones sí requiere conocimiento de los mismos, su teoría y puesta en práctica.
Se puede conseguir calcular sus griegas con calculadores online, pero nunca he visto
a nadie publicar el grafico de la evolucion de un opcion, aunque sí que conozco una web
donde puede visualizarse la evolución de un warrant o un turbo (siempre que cotizen con liquidez, sino
apenas se verán detalles) , la web http://www.boursorama.com .
No obstante, no sería dificil en funcion del historial de cierre de cotización de un subyacente, calcular
el precio de cualquier opcion para todos los dias hasta vencimiento mediante un programa (soy programador),
usando la formula CoxRossRubinstein o Black Scholes en funcion del tipo, etc...

saludos,

PeregrinajeaChicago.blogspot.com
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por jogomax »

diariodeuntrader escribió:hola SharkOpciones, siguiendo tu hilo,
como dije NO opero con opciones, salvo alguna rara vez vendo opciones muy fuera de la moneda.
No estoy al día de lo que valdría montar tales estrategias complejas.Ponme un ejemplo
de lo supondría para un inversión de 5000 euros, sea en deposito de garantias o por el coste
de la prima, cuanta su ganancia (limitada en muchas de las ocasiones) y cuanto la comisión.
Sé que la comisiones puede rondar los 0,75 euros por contrato.

Todo ello luego lo compararemos con abrir 2 futuros CAC-40 si te parece (equivalente a esos
5000 euros en garantias).

Jogomax, operar con opciones sí requiere conocimiento de los mismos, su teoría y puesta en práctica.
Se puede conseguir calcular sus griegas con calculadores online, pero nunca he visto
a nadie publicar el grafico de la evolucion de un opcion, aunque sí que conozco una web
donde puede visualizarse la evolución de un warrant o un turbo (siempre que cotizen con liquidez, sino
apenas se verán detalles) , la web http://www.boursorama.com .
No obstante, no sería dificil en funcion del historial de cierre de cotización de un subyacente, calcular
el precio de cualquier opcion para todos los dias hasta vencimiento mediante un programa (soy programador),
usando la formula CoxRossRubinstein o Black Scholes en funcion del tipo, etc...

saludos,

PeregrinajeaChicago.blogspot.com

Para q sea más fácil compararlo, un mini-ibex con una estrategia con opciones, sencilla como el mecanismo de un botijo. Suponemos que apostamos por caídas hasta vencimiento y que compramos una put ITM 10500 (nos cuesta aprox. 515) y que no creemos q en ningún caso vaya a estar por debajo de 9700, con lo cual vendemos una put 9700 (ingresamos aprox. 115).

Para realizar dicha estrategia con opciones gastamos 400€.

Para ponernos bajistas con un futuro mini-ibex, garantías 900€.

Ahora, el futuro del ibex anda por los 10.075, por debajo de ese nivel es donde empezaríamos a ganar dinero. Con la estrategia de opciones, por debajo de 10.100.

Con las opciones, limitamos nuestro riesgo a los 400€. Con el futuro, en principio ilimitado. Claro podemos poner un stop-loss y que luego el precio vuelva "por sus fueros".

Las opciones tienen sus limitaciones, fundamentalmente la liquidez, pero no se puede decir alegremente OPCIONES NO.

Lo que si se puede decir, sin ningún lugar a dudas Warrants, NI EN SUEÑOS.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por Sugar »

diariodeuntrader escribió:...pero nunca he visto
a nadie publicar el grafico de la evolucion de un opcion, aunque sí que conozco una web
donde puede visualizarse la evolución de un warrant o un turbo
:shock:

:?

8)

:-D

:lol:

:smt005

Diariodeuntrader, estamos completamente de acuerdo: TU NUNCA DEBERÍAS OPERAR CON OPCIONES, EN LA VIDA, JAMÁS.
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por diariodeuntrader »

hola Sugar,
no malinterpretes, tal vez debía haber revisado mi post antes de publicarlo;
escribí rápido en referencia a una idea que tenía en mente:
La idea era que si Txen quiere comprender mejor como afectan las griegas y evoluciona
el precio de la prima en consecuencia, no hay nada mejor que pudiera ver gráficos, pero
estos no los he encontrado ni conozco quien los publique, lo más parecido serían
los graficos que ofrece Boursorama en warrants cotizados en París.
En ningun momento pretendo dar la impresión que una opción
deba analizarse mirando gráficos, ni sirve en la toma de decisiones,
pero SÍ que valdría para quienes se inician en esto, pudieran comparar
como evoluciona una opcion (mejor dicho varias, segun diferentes vencimientos,
en la moneda, fuera de la moneda, etc..) respecto a su subyacente.
Todo ello venía a cuento de que , creo que, Jogomax decía que no hace falta
estudiar la valoracion de opciones para comprar CALLs o PUTs.

saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por Sugar »

Mira, programas de valoración de opciones que ofrecen gráficos detallados de la evolución de una estrategia determinada los hay a patadas. Además, sin coste alguno te puedes abrir una cuenta demo en thinkorswim y entonces ya directamente la cantidad de variables gráficas no te las acabas en dos semanas.

Pero mira, si a alguien que pide consejo sobre opciones lo envías, como única alternativa, a una aplicación de warrants, solo se me ocurren dos cosas: o eres tonto de remate y no sabes de lo que hablas o simplemente actuas de mala fe. ¿Cual es tu caso?

Joder, es que lo que has dicho aquí es como el que se va a Bilbao y les dice que la lluvia no existe porque él nunca ha visto llover... chungo no? Pues tú lo mismo.

En fin, mirate lo de Thinkorswim y luego nos cuentas si lo de Boursarama tiene algún atisbo de semejanza, aunque sea remoto.

Saludos.

Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por Txen »

...

¿Por qué las opciones?

Hubo un momento, hace años cuando operaba acciones, en que me pareció "absurdo" el hecho de sólo poder entrar largo.
Fué cuando conocí los futuros y el hecho de poder entrar tanto largo como corto me creó la sensación de haber incorporado una nueva dimensión a las operaciones.
Hoy, operando en Fórex, he incorporado con el tiempo algunos añadidos a esas dos dimensiones, (diferentes gestiones de la posición).
Sin embargo, vuelvo a tener una sensación parecida a la que tuve en los inicios. Y es que operar largo y corto, y si el precio va en la dirección ganas y si no pierdes, me produce la misma sensación de limitación.
Me gusta, y así son mis sistemas, que las condiciones de entrada en el mercado se basen en unas condiciones simples, pero esta simplicidad no me gusta tanto en el desarrollo de la operación. La linealidad del camino de la trade me parece arcaica y falta de posibilidades o oportunidades, de hecho tampoco percibo que los mercados se comporten así (bajo la doble dimensión de la linealidad). Por otra parte, y pensando en voz alta, no hace falta nada más para que la cuenta día a día vaya creciendo, que al fin y al cabo, es el objetivo o meta.
Es por eso, y desde la ignorancia, que intuyo, que tal vez las opciones puedan en algunos casos complementar eso que echo de menos. No lo sé. En todo caso espero que las horas de estudio sobre las opciones siempre me permitan, y ya bajo el conocimiento, tener una herramienta más de que la que echar mano si encajara en un determinado escenario.

Saludos,
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por diariodeuntrader »

hola Txen,
ciertamente los futuros y opciones son un arma de doble filo; por el hecho
de permitirte posicionarte tanto al alza como a la baja puede hacer a uno
equivocarse 2 veces en vez de una. Basta posicionarse al alza en un mercado bajista
para luego posicionarse a la baja en un mercado alcista que el resultado será ruinoso.

Yo en esto de los futuros empecé en 2002 y en opciones hacia 2000-2001.
La verdad comenzé con buen pié, en pleno rebote fuerte al alza hacia sept 2002
que yo recuerde y en dos meses tripliqué, pero luego tan bien me había salido
entrar con largos que luego no supe apenas abrir cortos, en noviembre-diciembre del
2002 empezó a gotear así igual mi balance, comenzando un drawdown silencioso,
hasta que empezó a caer mas los índices hasta justo de comenzar
la guerra de Irak de marzo del 2003, ahí todabía me mantenía a flote, luego incrementé
para más tarde al año de llevar operando con futuros, en verano del 2003, apenás había
ganando para pipas, ya no sabía si tenía que entrar largo o corto. El problema es que
desconocía que existía una tercer estado: estar fuera a la duda,
lo que los americanos llaman 'WHEN IN DOUBT, STAY OUT'. Ese es precisamente
el noveno 'mandamiento' de la biblia del trading.

En cuanto a Sugar, nada que decir, sobran las palabras. Él mismo se representa
hablando con la boca sucia.

saludos,

PeregrinajeaChicago.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por Sugar »

diariodeuntrader escribió:En cuanto a Sugar, nada que decir, sobran las palabras. Él mismo se representa
hablando con la boca sucia.
Sí claro, un argumento cojonudo: la boca sucia... y elegante de cojones. ¿Nada que comentar sobre el fondo del asunto? A ti sí que se te ve a le legua, pero vaya... ningún problema. Mis disculpas chavalote. Que lo pases bien.
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por SharkOpciones »

De todas formas, diariodeuntrader, y no es por malmeter :smt064 , no puedes decir a Txen que se olvide de las opciones, alguien que no sabe qué plataformas existen para valorar los gráficos... y teniendo experiencia desde el 2001... :smt102

Si no es por gente como Sugar, podrías haber creado una mala influencia sobre Txen....

Saludos.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por SharkOpciones »

Otro libro interesante, y por cambiar de tema, es: Trading Options at Expiration, de Jeff Augen... otro punto de vista a la hora de aprovecharnos de los últimos momentos antes de la expiración.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por X-Trader »

DiariodeunTrader: aviso nº 1. Otra salida de tono como ésa y te cae un ban... :evil:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Mirus Futures
Mensajes: 119
Registrado: 24 Jun 2009 17:11
Ubicación: Chicago, IL

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por Mirus Futures »

Hola Txen,

Un poco tarde con mi respuesta pero quiero compartir algo sobre este tema. El tema de las opciones fue lo primerito que aprendí ya que la mayoría de los padres de mis amigos estaban en el CBOE- y tuve la oportunidad de trabajar con ellos. Ellos están desde que inauguraron este mercado en Chicago y desde allí han salido tíos muy talentosos. Durante colegio me aconsejaron en prepararme antes de empezar con ellos y me dieron un manual de opciones. Ese ‘manual’ fue un libro por un talentoso trader, Sheldon Natenberg. Yo te lo recomiendo bastante – para mi y para muchos traders es la biblia de las opciones.

Nombre del Author: Sheldon Natenberg
Nombre del libro: Option Volatility & Pricing

Saludos
Avatar de Usuario
Nathaniel
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2011 12:38

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por Nathaniel »

Buenas a todos.

Existe traducción del libro de Natenberg en español? Solo lo he localizado en inglés en Amazon.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por Ananda »

Creo que no, pero no estaría de mas que alguien con conocimientos y buen hacer (Mr X, por ejemplo), lo hiciera y se convirtiera en postumo...
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por fbr »

Nathaniel escribió:Buenas a todos.

Existe traducción del libro de Natenberg en español? Solo lo he localizado en inglés en Amazon.

Gracias y un saludo.
Ananda escribió:Creo que no, pero no estaría de mas que alguien con conocimientos y buen hacer (Mr X, por ejemplo), lo hiciera y se convirtiera en postumo...
Ese libro no existe la traducción al español y no creo que nadie tenga la capacidad, el tiempo para concebir una trascripción de 18.222 frases totales.

Por cierto si lo quieres pagar lo adquieres en Amazon, ahora si lo pretendes free http://www.mediafire.com/?4jwdmg4m5gj

Saludos.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”