Libros sobre Opciones

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Libros sobre Opciones

Mensaje por Txen »

Hola:

Agradecería recomendaciones de libros que traten en exclusiva en tema de las opciones.

Gracias y saludos,
Avatar de Usuario
HG_80
Mensajes: 46
Registrado: 02 Dic 2009 08:59

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por HG_80 »

Hola Txen, creo que MANUAL PRÁCTICO DE OPCIONES FINANCIERAS. UNA FORMA EQUILIBRADA DE INVERTIR EN BOLSA por Pedro José Rascón Ortega, sirve muy bien para introducirte en las opciones , además lo explica sencillo y muy bien, lo puedes conseguir en libroenred.com. OPCIONES FINANCIERAS Y PRODUCTOS ESTRUCTURADOS de Prósper Lamothe Fenández la editorial es McGrawHill, también es muy recomendable, ese lo puedes conseguir en cualquier libreria. Con esos dos ya tienes trabajo durante algún tiempo.
Todo está en los números.
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por Optiondreamer »

Estoy un poco desactualizado en cuanto a libros, pues he leido en el foro referencias a alguno que parecen ser interesantes, pero ahora mismo no recuerdo. Así que te paso los que yo tengo:

- Introducción a los Mercados de Futuros y Opciones (Prentice Hall)
Bastante completo. Desde lo básico hasta toda la formulación inherente al cálculo de la prima y las derivadas.

- Los mercados de futuros y opciones - Estrategias para ganar (Pirámide)
Explica casi todas las estrategias con opciones, pero no lo básico.

- Opciones y futuros financieros (Pirámide)
Parecido al anterior, pero con más enfásis en el cálculo de las estrategias. Sin entrar en fórmulas.

- Futuros y opciones en la gestión de carteras (Mc Graw Hill)
Mas de lo mismo, pero adaptado a lo que menta el título.

- Aspectos contables y financieros de las Opciones (Gestión 2000)
Lo básico de las opciones y algo de legislación y como contabilizarlas, aunque el que tengo se quedó obsoleto por la entrada del NPGC.

- Curso sobre derivados (Reuters - Gestión 2000)
Este para iniciarse está bastante bien, pues aunque no entra muy en detalle, si explica muy bien toda la operativa con derivados, incluidas las opciones.

- Derivatives - Models on Models (Wiley)
A éste hay que darle de comer aparte. Fue simple curiosidad, y no sirve para el optionchalao de a pie.

También es interesante para iniciarse el material disponible en Meff, sobre todo el libro del perrico.

Saludos y buen finde.
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por Txen »

Muchísimas gracias HG-80 y Optiondreamer, me pongo con ellos.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por jogomax »

Tal vez este enlace te ayude ;)

viewtopic.php?t=3600

Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por SharkOpciones »

A mi me gusta bastante "The Bible of Options Strategies" de Guy Cohen.

Saludos.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por Txen »

Muchas racias jogomax y SharkOpciones. Le echo un ojo.

Saludos,
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por diariodeuntrader »

Hola Txen,
yo de ti me olvidaría de las opciones. Años atras operaba con opciones (compra) pero lo dejé,
para el inversor que yo llamo individual, para cualquier mortal como nosotros, no
es viable. Si aprendes las operaciones complejas, sus combinaciones, acaban al final
por dejaste mucha pasta en comisiones para ganar diferenciales en volatilidad, si lo
que pretendes es comprar opciones, sean call o puts, eligiendo el stike y el vencimiento
adecuado , como hacen la gran mayoria de los que operan con opciones,
puede hacerte ganar porcentajes altos, pongamos operaciones ganadoras de 40% o 120%
de beneficio.Luego vienen los malos: si despues de haber duplicado 5000 euros en 10mil,
una sola operacion mala que te haga perder un 30% te dejaría la cuenta en 7mil,
pero como he duro asumir ese DrawDown, es posible que aguantes la posicion unos días
o semanas más con lo que el fator tiempo hará disminur la prima (el conocido efecto 'yunque'),
con lo que rapidamente tus perdidas se pueden incrementar al 50%, finalmente
en el mejor de los casos vuelves a los 5000 euros iniciales. Esto te lo expongo como ejemplo,
es decir que aunque solo falles 1 operacion de 3 (66% aciertos), basta esa ultima operación
mala para barrer todas las ganancias acumuladas. Todo ello sin olvidar que
las comisiones son muy altas. Es más, quienes empiezan comienzan fuerte apalancadose mucho
con opciones muy fuera de la moneda a vencimiento corto (2-6 meses), por lo que la prima
de la opcion es muy baja, lo cual requiere desenvolsar muchas comisiones por cada contrato
abierto (por cada opcion, o warrants, la oveja negra de su familia). Es por ello,
que recomiendan que solo destines un 10% de tu capital en estos derivados, y con el engañabobos
añadido de que adquieres el derecho y no la obligación al comprar opciones o warrants, por
lo que estás limitando tus pérdidas a la cantidad invertida; algo así como admitir que
vas a perderlo todo, ese 10% a corto o medio plazo. Como tampoco te va a hacer rico invertir
ese 10% tal vez caigas en la ambición, para un pequeño inversor de invertir todos tus ahorros,
pongamos que sean 15000 euros , en estos 'productos' ... Entonces si concluimos que
no te va a hacer rico, te dejas demasiado en comisiones, es facil perderlo casi todo,
mejor olvidate de ello.
Finalmente añadir, que en mi blog los tengo como 'tajantemente prohibidos'.
Por mucho que puedas ganar, lo que ganas es una guerra no solo contra el precio
del subyacente sino tambien contra el factor tiempo y la volatilidad (si esta cae),
por contra si perdes, aun cuando la evolucion del subyacente haya sido a tu favor puedes
perder dinero (por la volatilidad y facot r tiempo antes mencionados) sino incrementan
fuertemente las pérdidas en caso que tambien falles en la evolución del subyacente.
Solo 'permitiría' la operativa de venta de opciones fuera de la moneda y vencimiento corto,
o bien la venta de opciones sobre acciones, si se tienen dichas acciones en cartera.

un saludo,

mi blog:
PeregrinajeaChicago.blogspot.com
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por SharkOpciones »

Las opciones tienen muchos usos, no sólo como instrumento especulativo, sino también como defensivo haciendo coberturas, o como herramienta generadora de ingresos.

Es como un coche... según el uso que le des, puede convertirse en algo peligroso (accidentes) o en una herramienta muy útil (transporte pasajeros, mercancías, etc.).

No creo que la frase correcta sea "yo de ti me olvidaría", sino "aprende correctamente a usarlas", nada más.

Saludos.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por jogomax »

SharkOpciones escribió:Las opciones tienen muchos usos, no sólo como instrumento especulativo, sino también como defensivo haciendo coberturas, o como herramienta generadora de ingresos.

Es como un coche... según el uso que le des, puede convertirse en algo peligroso (accidentes) o en una herramienta muy útil (transporte pasajeros, mercancías, etc.).

No creo que la frase correcta sea "yo de ti me olvidaría", sino "aprende correctamente a usarlas", nada más.

Saludos.
Completamente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por Ananda »

Las opciones hacen la negociacion sencillamente infinita, las maneras, formas y estrategias normalmente son demasiadas para la mente, nos cuesta reconocer la dificultad, abrimos un camino y creemos que este es el unico correcto, pero si tienes una pequeña dosis de humildad, te daras cuenta que hay infinito mas una formas de abordar una estrategia.

Te recomiendo que no creas nada de lo que te decimos y con conocimiento y sagaz inteligencia profundices en su conocimiento sin prisas y con las mente como un paracaidas...........

saludos

Un libro que puede abrir tu mente, es el arte de la guerra orientado al trading, conocen bien las armas antes de entrar en batalla, No tengo tiempo de buscar el enlace

saludos
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por diariodeuntrader »

Hola SharkOptions y demas,
como sabemos, la gran mayoría de los inversores particulares acuden a las opciones
con intenciones especulativas duras y puras, NO como estrategia defensora (es por esto
último que SÍ dije que es viable (No persuadiría a otros de NO usarlos con tal fin)
la venta de opciones (venta de CALLs) sobre
acciones que se tienen en cartera, con lo que te asegurarías un precio de venta o bien
mejorarías la rentabilidad de la cartera si retrocediesen (pensando en que mantendrás las
acciones en cartera a medio-largo plazo). Pero si no me equivoco a la hora
de presumir que Txen quiere meterse en este mundillo para especular, disculpenme.
Estoy casi seguro que habrá escuchado las bondades de las opciones, más del
lado especulativo que NO de su uso defensivo. Y si se introdujera en el mundillo
de la estrategias complejas, acabaría por estar especulando con diferenciales
de volatilidad, cuyas rentabilidades serían poco apreciables despues
de comisiones para cualquier inversor particular.
¿Alguien cree, que despues de haber estudiado sus funcionamiento y tras llegar
a este mundo con fines lucrativos, se detendrá a pensar y concluirá que
va a usar las opciones con finalidad defensiva?
Si a llegado a este mundo con fines lucrativos, acabrá por seguro
usandolos con finalidad especulativa pura y dura. COMPRA DE CALLS Y PUTS y punto.

Ahora, diganme cuantos inversores particulares montan estrategias butterfly que requieren 4 contratos
por cada operación? cuantas comsiones se dejan en el camino?
Si vas por un butterfly spread , acaban con 6 contratos (más comisiones aún) para acabar en una
posición neutral.

Realmente he olvidado mucho de todo aquello. Siendo hombre de números,
me es fail ver ridículo de estas estrategias. AL final estas 'neutro' en mercado.

peregrinajeachicago.blogspot.com
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por SharkOpciones »

Hola diariodeuntrader,

solo una curiosidad, qué broker usas?? hablas del coste de las comisiones como el gran problema, y yo creo que no lo es, pues hay brokers en el mercado con comisiones muy reducidas... por eso me gustaría saber qué consideras unas comisiones excesivas por contrato de opciones.

Saludos.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por jogomax »

diariodeuntrader,

Pues si como estrategia especulativa, se va a limitar a comprar calls y puts, para eso no hace falta leer ningún libro.

También asemejas los warrants a las opciones, y no es ni comparable, por razones que huelga comentar.

Y lo de las comisiones, tampoco le veo sentido. En general, montar una estrategia sólo con opciones sale mucho más barato que con acciones de contado.
diariodeuntrader escribió: Realmente he olvidado mucho de todo aquello. Siendo hombre de números,
me es fail ver ridículo de estas estrategias. AL final estas 'neutro' en mercado.
Y a esto ya no sé que decir, la verdad...
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Libros sobre Opciones

Mensaje por diariodeuntrader »

Hola Jogomax,
me refiero a que lo veo ridículo montar tales estrategies complejas, pues el retorno de la inversión es
pequeño. Cuando digo que la estrategia es neutra me refiero al ejemplo que puse de la
Butterfly spread, esta es una estrategia donde no esperas grandes movimientos hasta vencimiento, o
lo quasi-equivalente a decir, que esperas una caida de la volatilidad. Si al contrario esperas
que a vencimiento el subyacente NO permanezca a la moneda, creas la llamada short butterfly spread.
Para la Short Butterfly, si sale fuera de la zona de precios actuales (A la moneda -ATM-), las ganancias
son limitadas, si queda dentro, pierdes, pero tambien limitado.
Sea como sea, puedes crear muchas estrategias complejas, pero al final 'te defiendes tanto que
limitas tu ganancias' si bien tambien limitas tus pérdidas. ¿es esta la manera de operar
que espera especular un inversor particular? NO !

Lean lo siguiente qu extraigo de http://www.option-trading-guide.com:

One warning about both long and short butterfly trading: these positions involve buying and selling options at 3 strike prices. For most option brokers, this means you will be paying 3 commissions to open the position, and another 3 commissions to close it. You will need to consider these extra commissions (which differ from broker to broker) when trying to determine if the butterfly will be profitable for your circumstances.

Yo no opero con opciones, ni tampoco NUNCA monté estrategias complejas de ningun tipo. Podría echar un vistazo
a las comisiones de brokers americanos como optionspress u otros, pero repito el retorno es bajo y las comisiones
muchas.

Los warrants sí son lo mismo a las opciones (si estas solo se compran), salvo algunos matices:
Los warrants tienen otro tratamiento fiscal, tributan como las acciones.
Los warrants son 'gobernados' por sus emisores, de los 2 factores desconocidos a futuro , precio subyacente
y volatilidad , este último sí que estan en poder de manipular a su gusto; con lo cual a diferencia
de las opciones, el inversor particular está aun más 'maniatado', es decir, con las opciones todabia
puede especular que hará la volatilidad, en cambio con los warrants, ha de especular lo sus emisores
especulan que puede hacer la volatilidad, por ende, si creen que subirá la volatilidad, ellos
ya la habrán subido para no dejar oportunidad de ganancia al que busca ese diferencial positivo
en volatilidad.
Las opciones, sin embargo tributan como los futuros, es decir, entran en la
categoría fiscal de ganancias y pérdidas patrimoniales; lo cual al contrario
de los warrants y acciones, podemos abrir nuevas posiciones con igual
subyacente, strike y vencimiento (poco probable) tras haber realizado pérdidas anteriores
con los mismos.
Si yo compre 50 CALLS BBVA STRIKE 14 vencimiento dic 2011, decido salirme con pérdidas,
puedo semanas o 2 meses más tarde comprar esos mismos CALLs BBVA STRIKE 14
vencimiento dic 2011 aún habiendo realizado pérdidas anteriores , sin que por ello
me PENALIZEN fiscalmente si las recompro dentro de los 2 meses posteriores como
sucede con las acciones y warrants que tributan como rendimientos de capital mobiliario
(si NO me equivoco en esto último pues no estoy al día de como tributan los warrants pues
su fiscalidad legal es cuestionable y no muy clara; creo incluso que en caso
de pérdida solo puedes desgravar el 10% de las pérdidas originadas en todo el año fiscal,
es decir, si el computo anual es de -1000 euros, solo podrás declarar que perdiste
-100 , el resto te lo comes con patatas.).

saludos!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”