Para toxicomanos del Day Trading.......el caballo mata....

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Para toxicomanos del Day Trading.......el caballo mata..

Mensaje por IceMan »

La verdad es que si lo tengo muy muy probado....le pegue un año entero al euro con esta pajilla.
Los resultados se intuyen en el antiguo hilo de "ganar un pipo al día o algo así"....pero también había mezclado a temporadas algo de hedding.

El marco temporal y el rango de movimiento hacía que los slipages y demás no mereciera demasiado la pena computarlos en la prueba.....significaban un porcentaje ínfimo en comparación del daño que hacen en intradía.

Esos inconvenientes se convierten en "despreciables"o cuando menos en secundarios, al igual que si compras activos a largo plazo pagar un poquito más de comisión no afecta de manera significativa en los números finales, dado que hablamos de recorrido grandes. (De momento ya nos quitamos una espada de Damocles, en tanto y cuanto no nos afectan mucho dado los rangos que la horquilla abra más de la cuenta etc)

No he leido nada al respecto en libros.....pero vamos está todo inventado.


Naturalmente tiene sus inconvenientes y peligros como todo...aquí no hay soluciones mágicas tampoco.
Una ya la comentas tú....En mis pruebas una cuenta de 20K se queda corta, puede funcionar perfectamente incluso un buen periodo de tiempo pero le falta chicha para abarcar mejor el rango óptimo....y eso teniendo en cuenta que las fracciones eran de 10.000 monedas sólo...... un décimo de lote.

Ese es el primer inconveniente que hay que tener un mazo gordo para poder arrearle en la cabeza,..... tener mucho sedal en la caña de pescar.

Evidentemente tampoco vamos a jugar en los niveles de mínimos y máximos históricos....tampoco es factible.....pero moverse con velas mensuales en rangos de dos añitos no es infrecuente y con comodidad.

Los períodos de tiempo si se alargan considerablemente....sobre todo en comparación con el intradía....
Pero estamos en un momento dulce.....en cuestión de volatilidad...estamos viviendo niveles históricos nunca vistos de esta.
Para el operador estático por porcentajes de perdidas es letal....pero para buscar movimientos amplios y promediados es una bendición.

Sería como poder leer un libro que te gusta de un tirón....en vez de leerte dos capítulos al día por que el trabajo te lo impide.....es decir que acelera la oscilación del precio en la busqueda de sus niveles y de forma más o menos voilenta....ese ruido pasa de ser letal para stops-loss fijos y no demasiado orgados como los que cualquiera podríamos permitirnos....a ser algo que nos ayuda y en el peor de los casos nos permite llegar a perdidas pequeñas o incluso break-even....en los normales-mejores se cojen movimientos largos de dos semanas que pueden ser muy productivos y de hecho lo son.

Otro peligo y que también comentas es el cisne negro.....es sencillamente funesto si no se fijan limites...un día de atentado una operación de la CIA en Iran y en tres días puedes morir.......hay que ser realistas...no se trata de aguantar todo lo que venga....estamos trabajando en rangos altos..pero al fin y al cabo son rangos que hay que respetar y tener en cuenta.

Una de las claves es atacar los rangos ya sobrecalentados.....vendidos.....comprados..los expansivos en las ondas ya mortecinas etc...como lo querais llamar....como si mirasemos un RSI de periodo largo y más fiable si se quiere.

Esos niveles los veo mejor en el eurus que en el oil...y me es más fácil asimilar los fundamentales económicos tradicionales....datos de paro usa...deudas y bla bla bla...
El Oil lo tengo muy verde y me son más farragosos sus fundamentales....son muy oscuros y mafiosillos....los movimientos de los moritos y que no hay quien vea las cuentas claras de ningun pais árabe.

Yo calculo que con menos de 30K no se puede funcionar así con garantías de llevar el equipo adecuado al frente.
Quizá implementando alguna bajada a cero de la palanca y tradear 2.000 nonedas en forex por posición....pero no lo veo.

Saludos
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Para toxicomanos del Day Trading.......el caballo mata..

Mensaje por Ciclo »

IceMan escribió:La verdad es que ....

Saludos
Gracias ha sido todo muy instructivo.

Un cordial saludo.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Para toxicomanos del Day Trading.......el caballo mata..

Mensaje por Ciclo »

manux escribió:Pongo el link de un un articulo que lei hace un tiempo, sobre un sistema de collective2 que promediaba a la baja
http://www.clasesdebolsa.com/index.php? ... Tango.html
Está claro que para hacerlo bien hay que limitar el riesgo y siempre a un porcentaje sensato de la cuenta. Por eso, para ganar dinero promediando hay que tener mucha "guita" y ver si lo que ganas es mas que lo que te darian en otro tipo de inversión.

Lo ideal es tener un buen sistema y si fallas promediar, no promediar por sistema, sino hacerlo como una herramienta mas y sin abusar, y sobre todo no hacerlo en el corto plazo.

Saludos.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Para toxicomanos del Day Trading.......el caballo mata..

Mensaje por IceMan »

Pues nada...si has podido sacar algo entre tanta paja me alegro :-) .

Un apunte más...de ningún modo se trata de promediar por sistema.
Pero si se busca el fin de un movimiento en time-frames altos...entrar en el momento justo justo no es lo normal.....quizá suceda una de cada 6 veces, con suerte.

Por ello, promediar será lo habitual.....desde un par de trades o 4 unas veces.... hasta 15 o 16 las menos.

Pero el escenario ideal es entrar y que la operación se ponga claramente a favor......hay ya valoraríamos la "antipromediada" que sería la piramidación....pero la mayoría de las veces no es necesario.....esa sóla operación cubrirá las de 4 u 8 de un trade fallido promediando a la baja.... en caso de no haberse podido librar por un cambio inesperado del escenario por cisnes o lo que sea.

Como ejemplo, la operación individual que tengo en el oil 7, ya prácticamente cubre las dos fallidas anteriores.....pero esas eran posicionamientos fraccionados en 4 con stop.....de haber sido promediadas con 8 habría bastado para ponerlos en positivo....pero como ejemplo puede servir.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Para toxicomanos del Day Trading.......el caballo mata..

Mensaje por Ciclo »

IceMan escribió:Pues nada...si has podido sacar algo entre tanta paja me alegro :-) .

Saludos.
Yo no se como lo harás Ice, pero, a bote pronto, a mi se me ocurre lo siguiente. Por ejemplo, poner un maximo de 4 entradas. Si en cuatro intentos no he entrado bien es que ando algo despistado. Asignar un riesgo maximo de por ejemplo un 5%. Asigno 2%,1.5%,1% y 0.5% respectivamente a cada entrada, debido a que los stops de la primera entrada estarán mas lejos que los de la última. Stops muy holgados a costa de posiciones pequeñas. Si la operacion va bien pongamos en la 3ª entrada, automaticamente desplazo los stops a los sitios que correspondan disminuyendo así el riesgo. Luego, si la operacion va bien, sigo moviendo los stops. Mi primer objetivo sería perder poco; el segundo, no perder (break even); el tercero, ganar poco; y el cuarto ganar mucho.

No sé, esto se me ha ocurrido sobre la marcha, y tampoco lo he meditado mucho, seguramente las proporciones y cantidades puedan ser otras. Tu me dices algo Ice, tu has operado de verdad (aunque sea en demo) y tal vez vez haya otra estrategia mejor, o esto mismo pero con los numeros mejor ajustados.

Un saludo.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.

Avatar de Usuario
StocksHunter
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2010 10:51

Re: Para toxicomanos del Day Trading.......el caballo mata..

Mensaje por StocksHunter »

Buenos días,

Las estrategías que comentáis parecen interesantes, sobre todo esta última de Ciclo. Pero no olvidemos que está todo calculado y que matemáticamente a la larga será lo mismo poner un stop loss / take profit con relación 1:3, 1:5 o 1:1, incluso aquellos que pongan uno al revés de lo que se recomienda un 2:1 o 3:1 también tienen la misma razón.

Yo mismo he probado muchas técnicas. Por ejemplo se dice que hay que dejar correr las ganancias y cortar las pérdidas... si muy bonito. Te pones un sl / tp de 1:3 (10pips/30pips, p.ej.) y piensas bueno pues si de cada 2 trades acierto uno y fallo otro me llevo 20 pips, lo que pasa es que si no eres superdotado en esto al final te saltan los stops loss que dan gusto, 2 veces de cada 3.

Luego pruebas técnicas más sofisticadas parecida a la que comenta Ciclo. La idea es jugar a "no perder". Pongo un stop ajustadito y no pongo take profit. En cuanto sube un poco subo el stop loss al punto break even y así no pierdo. Lo que pasa es que para no perder necesitamos que enseguida que entramos se mueva a nuestro favor y no siempre eso pasa. Y soponiendo que empiece así, cuando movamos el stop si lo hacemos muy pronto habrá muchas veces que salte y nos quedemos en break even. Por lo que esta técnica termina generando muchos gastos de comisiones y psicologicamente es muy dura también (te acabas cansando), porque suele pasar que te salta el stop de break even o pequeño take profit y a continuación se dispara y piensas, joder ahora que había acertado... Luego esto es contraproducente porque dices ahora no me vas a engañar quitas el stop y es cuando te pegan el palo de tu vida... supongo a alguno le ha pasado esto alguna vez.

Al final todas las estrategías de entrada/salida matemáticamente son lo mismo. Salvo que algunas técnicas pueden generan más estrés y comisiones. Eso sí si eres muy bueno puedes generar beneficios más rápido con estas técnicas. Si es verdad que psicológicamente unas parecen más atractivas que otras. Lo que realmente es importante , al menos eso creo yo, es tener la disciplina necesaria para ejecutar la estratégia al pie de la letra y no variarla en medio de la sesión.

Saludos.
http://www.stockshunter.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://stockshunter.collective2.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hunting the right stocks at the right time"
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Para toxicomanos del Day Trading.......el caballo mata..

Mensaje por IceMan »

Hola Ciclo.
En el post del oil tengo las dos primeras opes con algo parecido.
Yo lo llamo fragmentación, seguramente no sea una fragmentación académica.
Se trata de buscar un mercado después de un movimiento amplio unidireccional o una tormenta de volatilidad ya en calma.
Si se piensa que puede haber un rebote jugoso o mejor aun una vuelta o cambio se puede entrar en un time frame larguito promediando.

Yo me puse las reglas de dividir la entrada en 4 fracciones como tope. Por norma general no hace falta andar despistado, incluso si te centras y estás focus total, al intentar cojer rebotes y vueltas, lo normal es no entrar justo en el mmento adecuado...de cada diez entarás bien bien 3 con suerte.....
Por eso buscar giros a operación única con stops ajustados y en time-frames medios-cortos es una sangría que se abandona rápidamente.

Se trata de conjugar los niveles promediados a la baja si se nos va en contra...(como suele pasar en estos casos)...conjugarlos con pequeñas resistencias y demás que hay hasta tu nivel de stop donde crees que la vuelta estaría frustrada e intentar que el posicionamiento sea lo más equidistante posible.

Esto tiene una desventaja frente a promediar con buena saca....se puede ver como Gordon con 17 tiros está en positivo.
Yo cerré en perdidas dos fraccionamientos de 8 tiros en total.(4+4).. (ahora estoty casi en break even,,,,conseguí de moomento cojer la vuelta con una sóla ope que esta ya 11 días en el mercado ganando)
Se trataba de intentar hacer una gestión dinámica del ruido con las posiciones mientras el precio jugaba al raton y al gato en el rango operativo.
La primera salió muy bien en ese aspecto pese a ser perdedora.

La principal parte de esa prueba era intentar abarcar o cubrir un rango de movimiento que ni podríamos soñar con stop-loss.
Acercar un poquito el fraccionamiento a el promedio a la baja...
Dado que este pseudo-fraccinamiento en concreto es muy corto y delimitado con stops pero con un rango amplio....al jugar y cerrar fraciones volviéndolas a abrir de nuevo en el mismo sentido....conseguimos acercarnos un poco al tema de las entradas en promedio con buena saca.......utilizando unos recursos mucho más modestos.

Tiene sus ventajas y sus desventajas como todo....una de las peores es caer en la tentación de utilizarla para "remendar" posiciones que se nos van nada más entrar....y cosas así.
Se debe tener muy claro desde el principio cuanto se quiere arriesgrar.....mantener la equidistancia relativa y por suspuesto intentar buscar el momento adecuado....requiere mucha paciencia dado que hablamos de rebotes o giros y bastante amplios.
En resumen entraremos convencidos de algo e intenntando que sea una buena entrada(teniendo en cuenta que con velas semanales o mensuales entrar bien puede ser entarr 30 o 60 pipos alejados del cambio de tendencia.......)

Bueno...ya..que tengo una propensión a dispersarme tremenda y me pierdo en el bosque para decir o mismo tres veces :lol:

Podemos hacer una prueba un día....si vemos un rango chulo....te abres un posti-club y ya nos apañamos allí los viciosillos :lol: .

Saludos.

Pdta: Joer, tengo que hacer propósito de enmienda, ni separando por párrafos, ni los puntitos ni la madre que lo gestó...estos tochos no hay quien se los fume :smt005
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Para toxicomanos del Day Trading.......el caballo mata..

Mensaje por Ciclo »

IceMan escribió:
En el post del oil tengo las dos primeras opes con algo parecido.
...

Podemos hacer una prueba un día....si vemos un rango chulo....te abres un posti-club y ya nos apañamos allí los viciosillos :lol: .
Hola Ice, es que el hilo del oil es un poco largo para leerlo.

Primero voy a probar la operativa en si, es decir, con un lote o un minilote, en los marcos de H4 y D1 y segun vea subiré o no el marco. Y según me vaya, en una segunda fase, mirare el riesgo y las distancias de los stops. Pero como hacerlo en vivo es muy lento voy a usar el Forex Tester para aumentar la velocidad.

Ya te digo mis impresiones.

Por cierto ¿qué es un posti-club?

Un cordial saludo.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Para toxicomanos del Day Trading.......el caballo mata..

Mensaje por IceMan »

Ok.
Los time frames son muy cortos para mi gusto.
Por lo que yo he probado quizá diario y semanal combinando sea lo mínimo a tener en cuenta.
También lo de esperar a que se sobecaliente el tema....no veo yo ningun activo así ahora.

Pero un texteo de esos virtual que dices quizá sea bueno y puedas sacar algo....no se.

Un posti-club..es un post con luces de colores, donde reina la fantasía y embriaguez de nuevas y relucientes oportunidades :lol:.

Saludos.
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”