Canal Anti-fragil - Nassin Taleb

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
Responder
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Canal Anti-fragil - Nassin Taleb

Mensaje por tartarugap »

Ace un par de anos me ley el livro de Taleb "anti-fragil", considere los conceptos y explicaciones muy buenos porque en la pratica lo que pretendemos en las inversiones es tornar nuestro sistema de inversion a prueba de crysis y cisnes negros.

Para quien le el livro por la primera vez puede ser muy dificil tragar-se los conceptos basicos por esso me e descubierto un canal brasileno que trata de analisar capitulo por capitulo el libro de taleb y enquadra-lo en los mercados...

Bien...el canal esta en brasileno por esso es un desafio de navidades para vosotros:

Aprender portugues con el intuito de passar las navidades en copa cabana a 30º al sol :) hahahahha y podeis decir a vuestras mujeres que estais a oir en portugues porque estais a aprender algo nuevo de inversiones ahahaha

Aqui el Canal de Youtube

bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Canal Anti-fragil - Nassin Taleb

Mensaje por bugler1 »

Tortuga, eres un tio interesante.

Aunque me temo que pocos habrá en el foro que entiendan portugues. Yo ni papa.
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Canal Anti-fragil - Nassin Taleb

Mensaje por Gratphil »

Buenos días,

Tartarugap sería interesente saber en qué y cómo invierte el fondo o hedge fund que asesora Taleb y que creo que gestiona un colaborador suyo y que precisamente sigue el principio de ser anti-frágil.

Hace tiempo que creo que lo miré y la única conclusión que saqué es que cargaba un porcentaje mayor en renta varialbe y que por lo que principalmente se caracterizaba era porque cubrían con compra de puts mayor cantidad que la que tenían en la cartera. La verdad, no sé si puede ser interesante o incluso rentable, al fin y al cabo las puts cuestan dinero. Pareciá que era una gestión tipo asegurar por más cantidad que lo que realmente valen las cosas, como en las películas en las que el torpe rompe algo en una casa y el propietario le dice que muchas gracias que le ha hecho ganar dinero porque la tenía asegurada en 1 millón y le había costado 500.000.

Saludos
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Canal Anti-fragil - Nassin Taleb

Mensaje por tartarugap »

El principio del fondo de Taleb es casi igual al Puzzle n.º 2 o sea estrategias de riesgo assimetrico.

Pero (ay siempre peros aqui hahaha) hace un par de anos hubo una noticia que el fondo de taleb tendria gano unos 1 Biliones de Dollars usando la estrategia anti-fragil

http://www.zerohedge.com/news/2015-08-2 ... -funds-did

Pero...los tios de tastytrades ( https://www.youtube.com/user/tastytrade1) al analisar el mercado de opciones se dieron cuenta que afinal Taleb no tendria ganado 1 billion porque el mercado de opciones es muy transparente porque todas las transaciones en USA tienen que ser reportadas al CME...o sea ellos no se encontraron las ganancias de 1 billion...o sea o aqui abria rato:

NO podria tener ganado la apuesta de 1 billion apuestando unicamente contra el SP500

o:

la unica forma de se ter cepillado 1 billion seria atraves de multiplas apuestas (lo que concuerda con la estrategia de taleb de no concentrar las apuestas)...Como el mercado es correlacionado quando huvo el crash las varias posiciones caeron y ellos se quedaron con multiplas ganancias que totalizavan 1 billion

Por acaso los videos de los brasillenos explican muy bien las estrategias de taleb

Buggler...tienes que aprender mujas lenguas :) (la proxima lengua que tengo que aprender es el Chino que es el nuevo "ingles")
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Canal Anti-fragil - Nassin Taleb

Mensaje por bugler1 »

tartarugap escribió:Buggler...tienes que aprender mujas lenguas
Yo estudio otro tipo de lenguas. Ahora estoy con la programación bitcoin. Menudo jaleo que no pillo ni la mitad.

Andreas Antonopoulos va a sacar un libro sobre ethereum pero toca esperar a mediados del 2018 así que paciencia.

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Canal Anti-fragil - Nassin Taleb

Mensaje por tartarugap »

No esperes por el libro...todo se ensena por internet...pesquiza en youtube que lo encontras todo.
Pero quieres acer una coin en ethereum cierto?

Si fuesses mas rapido tipo enero de este ano aun terias apanado la fiebre de las ICOS...muja gente se forro assi :)
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Canal Anti-fragil - Nassin Taleb

Mensaje por bugler1 »

tartarugap escribió:No esperes por el libro...todo se ensena por internet...pesquiza en youtube que lo encontras todo.
En mi experiencia, donde esté un buen libro que se quite lo demas.

Quiero hacer contratos inteligentes. Un amigo ha tenido una idea y vamos a ver si suena la flauta.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Canal Anti-fragil - Nassin Taleb

Mensaje por tartarugap »

Buggler un gran consejo:

Mas vale hejo que perfecto...no esperes que todo estea funcional para solicitares fondos en la ICO..pero primero hace un plan de markting y mira bien que los inversores lo que le importan no es que tu empresa sea un exito...quieren que tu ICO sea OPADA lo mas rapido possible para recuperaren sus dineros...o sea en el "plan empresarial" coloca que uno de los objeticos de la ICO es ser opada por una de las grandes....assi tendras mujos mas angels bussines interessados y te podras forrar!
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Canal Anti-fragil - Nassin Taleb

Mensaje por bugler1 »

No voy a hacer ninguna ICO. Un conocido ha tenido la idea de un uso del blockchain y eso es lo que vamos a intentar.

Mas quisiera que hacer una ico e ingresar un pastizal.

Gracias por el interés.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Canal Anti-fragil - Nassin Taleb

Mensaje por tartarugap »

Cuidado con el negocio hahhaa (estoy de broma :) )

https://seekingalpha.com/article/413211 ... -explained

(estoy de broma :) )

Que todo te corra bien con esse negocio, quando las personas acen lo que aman y se divierten, las cosas corren bien
Avatar de Usuario
CRItrader
Mensajes: 81
Registrado: 09 Dic 2010 17:00

Re: Canal Anti-fragil - Nassin Taleb

Mensaje por CRItrader »

Interesante este tema de antifragil, me estaba viendo los videos pero me aburri rapido jiji asi que mire este video y algo agarre... https://www.youtube.com/watch?v=SHijL_yvDKw

Es un tema que ayuda mucho en la toma de decisiones y análisis de riesgos a mi parecer

En youtube hay una opción de ver subtítulos y luego traducirlos a varios idiomas... si no quieren aprender portugues pues... :D
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Canal Anti-fragil - Nassin Taleb

Mensaje por tartarugap »

En la pratica esse video explica lo que dice el libro de 700 paginas hahhaa :)

Estuve a ver los videos (de los brasilenos) y me gusto quando invitaron a unos Hedge FUnds Managers de un fondo de brasil para explicar su metodo de anti-fragilidad y como lo acen :

(ellos utilizavan 70% bolsa, 25% bonos y unos 5% de puts out money - polvo) o sea usavan las puts como seguros de volatilidad de mercado)

Y asta deron algunos exemplos de otros fondos (fundo verde stuhlberger http://zenitinvest.com.br/blog/novo-fun ... -scena-xp/) que tiene mas de 2500% de rentabilidad en bolsa usando este tipo de convexidad del mercado

(cuidado pienso que las curvas de rentabilidad que indican es em moneda brasilena lo que tenemos que descuentar el periodo 98/2002 en que el dollar se fortalecio contra el real; 2009 y 2011 a 2016 (periodos en que el dollar se valorzo contra el real)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”