Desde Lugo City... Quiero ser como George Soros

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
Responder
visionario_2
Mensajes: 14
Registrado: 01 Abr 2006 09:18

Desde Lugo City... Quiero ser como George Soros

Mensaje por visionario_2 »

y en primicia mundial se presenta la novela…
Quiero ser como George Soros.
Su autor es un pobre iluso (esta es su segunda novela, terminada hace un año), que envió manuscritos por media España y que le fueron devueltos puntualmente uno tras otro.
Esta novela contiene material autobiográfico y fue escrita en cuatro meses (un trabajo de cuatro horas diarias que se tradujo en cinco borradores).

Será publicada por capítulos cada fin de semana. El objetivo de su publicación es conseguir críticas de todo tipo por personas totalmente desconocidas.
Ladies and gentleman, empieza la función!.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

www.lulu.com

s2 y suerte ;)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

La verdad que una simple felicitacion me quedaria corta por lo bien trabajado y bien narrado que esta el libro .

Me lo estoy imprimiendo por las partes que estas publicando y me esta gustando mucho.

Tambien parece que queda un poco escaso darte las gracias por publicarlo aqui , porque lo suyo hubiera sido que te lo hubieran editado.

Lo que mas me esta gustando del libro es la realidad, con la que se explican las cosas.

Aunque todavia no he acabado de leerlo (aun he empezado ayer ) me recuerda mucho a Pit Bull , aunque este libro seguro que me resulta muchisimo mas entretenido por ser en español y hablar de las cosas que suceden aqui.

lo que he leido hasta ahora me esta gustando mucho!

Muchisimas gracias por publicarlo aqui , visionario 2


MartinG
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

visionario 2 , tenemos el titulo y tambien el libro , solo nos falta el nombre del autor ...( lo mas importante ) ¿ nos lo das ? :D
visionario_2
Mensajes: 14
Registrado: 01 Abr 2006 09:18

Para los que han leido la nov quiero ser como George Soros

Mensaje por visionario_2 »

El motivo por el cual he publicado este texto en el foro era para recibir criticas del tipo que sea. Por ahora solo he recibido una. A todos los que lo han leido, ¿que les ha parecido?.


Rezando para poder dormirme/
soñando con una boca saciada/
deseando una vida mejor

Es una canción de Eminen, de su album Infinity, que solía poner una y otra vez mientras estuve escribiendo esta novela corta, y con las que me siento totalmente identificado.
Tal vez algún día las cosas sean diferentes para mí.

visionario_2
Mensajes: 14
Registrado: 01 Abr 2006 09:18

Mensaje por visionario_2 »

Es la primera crítica que recibo y es mejor de lo que esperaba.
El nombre del autor es Iván torres.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pues si kieres la segunda tb te digo q me ha gustado mucho lo que he leido hasta ahora

incluso hay una frase en la escena del banco en el 2002 q serviría como cita hist0rica sobre la teoría esa del mAximo dolor...ia saben...

s2 y tb muy agradecido por haberlo pegao por aki ( aparte de lo de https://www.x-trader.net jiujuijiu ;) :-D )

y lo de lulu.com miratelo....

p.d. por cierto...q Soros aparte los "contactos"...se form0 en la London School of Economics....ejEm...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
casaprima
Mensajes: 26
Registrado: 09 Oct 2004 13:35
Ubicación: oviedo

Mensaje por casaprima »

hola visionario, he aprovechado esta tarde lluviosa de oviedo para darle una lectura a la novela y he de felicitarte por tu trabajo y por compartirlo con todos nosotros.
Si hay algo que creo que la haría un poco más interesante es profundizar un poco en la relación social del protagonista con su entorno. En mi modesta opinión está un poco excesivamente focalizada en los largos ratos que pasa operando o en la sala de bolsa...yo, personalmente y desde mi modesta opinión, creo que quedaría bien profundizar un poco en la relación con su novia y como se ve afectada por su trabajo como trader, el escepticismo de los padres ante los sueños/objetivos del hijo, opiniones de amigos con sus envidias y alegrias cuando al trader le va mal para no tener que explicar a sus novias/mujeres que ellos no son capaces de ganar dinero asi...no sé, quitar un poco el foco tanto de la operativa y bucear un poco más en la vida del protagonista al margen del mercado y cómo se ve afectada por éste...
pero vamos que en su conjunto me ha gustado (me lo he leido del tirón).
un saludo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Aún no he tenido tiempo de leerlo entero pero el principio me ha gustado mucho, yo creo que se merece darle un formato bonito y colgarlo como PDF en la sección de Descargas para poder imprimirlo y leerlo como novela en la cama si te parece bien, visionario ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
nieve
Mensajes: 73
Registrado: 03 Abr 2006 12:55

tu novela(diario)

Mensaje por nieve »

Me a gustado tu novela,pienso que es una especie de diario desde tus comienzos,tu perseverancia es......................... no se q calificativo ponerle,lo dejo para ti.
Lo unico q menos me gusta de todo lo leido es lo referente a los curritos d a pie,porque sabes? en el fondo todos somos curritos ,tengamos o no tengamos jefe q nos de ordenes,si tienes la suerte d no tener un jefe es q eres tu propio jefe y a veces eso pesa mucho mas.
Venga un abrazo y espero impaciente el proximo capitulo :D
Avatar de Usuario
wigum
Mensajes: 34
Registrado: 14 Feb 2006 18:56

Mensaje por wigum »

Coincido con X-trader, sería muy interesante colocarlo como un e-book, mucho mejor a que se acabe perdiendo en el foro al añadir nuevos mensajes. Así se facilita a todo el que quiera imprimirlo, o leerlo en pantalla a ratos, acordándose de por qué página iba, o pudiendo volver fácilmente atrás para releer algo. Yo la he leido y me ha gustado bastante, porque siempre es muy fácil leer experiencias personales que le recuerden al lector su propia experiencia. Buen trabajo!
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

Crítica de la razón pura

Mensaje por el gato Dax »

Cómo operador de los mercados financieros me resulta interesante tu escrito, asi como cualquier otro en el que se expongan experiencias referentes al mercado, inclusive si fueran inventadas, ya que creamos a partir de lo que conocemos.

Otra cosa es la calidad literaria de la novela breve que nos entregas. En literatura la máxima fundamental expone que lo importante no es lo que se cuenta sino cómo se cuenta. La acción más trepidante ó el drama más profundo pueden dar lugar a pésima literatura, mientras que una "simple" descripción del movimiento de una mecedora puede dar lugar a unas bellas líneas de estilizada composición.

De lo que adolece tu escrito es de estilo propio. Ya que el texto es frío e impersonal, carece de profundidad psicológica. Siendo muy benevolentes podríamos aproximarlo al estilo muy periodístico de Tom Wolfe, quien en sus novelas te está metiendo a la vez, y sin que te des cuenta, el artículo, la crónica periodística, sobre el estado de salud del sistema judicial norteamericano ó sobre la corrupción en las altas esferas.

Si nos dan a leer un par de textos cuyos autores ignoramos, uno de Don Camilo Jose Cela, y otro de Francisco Umbral, por poner a los dos más grandes que en prosa dió el castellano durante el siglo XX, aun cuando hablasen del mismo tema podríamos perfectamente saber quien ha escrito cada uno, ¿Por qué? Por el estilo, cuanto mejor es el escritor más claro y definido es el estilo.

Los grandes autores casi no necesitarían ni firmar la obra, hay estrofas que sólo pueden ser de Lorca, que suenan a Lorca, y su poesía es música afinada en la nota de Lorca, que Pepe Hierro es Re mayor y Alberti escribía en La.

E incluso entre hermanos a Manolo le sale más andaluz, más sevillano, y Antonio más castellano.

Tu texto podría haberlo escrito cualquiera y no se notaría ningún cambio, otro forero hubiera comprado en 6.450 en vez de en 5.783, y en vez de problemas con su mujer, los hubiese tenido con su padre, pero el estilo sería el mismo.
Es decir inexistente.
Es normal que te devuelvan los manuscritos, porque sólo puede interesar a quien está muy relacionado con la operativa bursátil, pero no puede ser apreciado por un valor literario del que carece. Y no es cuestión de plantearnos escribir a la altura de los genios de la literatura, pues sería ésta tarea aún más quijotesca que la de pretender emular a Geoge Soros, pero si al menos buscar una sensibilidad de expresión propia.
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

Crítica de la razón pura

Mensaje por el gato Dax »

Cómo operador de los mercados financieros me resulta interesante tu escrito, asi como cualquier otro en el que se expongan experiencias referentes al mercado, inclusive si fueran inventadas, ya que creamos a partir de lo que conocemos.

Otra cosa es la calidad literaria de la novela breve que nos entregas. En literatura la máxima fundamental expone que lo importante no es lo que se cuenta sino cómo se cuenta. La acción más trepidante ó el drama más profundo pueden dar lugar a pésima literatura, mientras que una "simple" descripción del movimiento de una mecedora puede dar lugar a unas bellas líneas de estilizada composición.

De lo que adolece tu escrito es de estilo propio. Ya que el texto es frío e impersonal, carece de profundidad psicológica. Siendo muy benevolentes podríamos aproximarlo al estilo muy periodístico de Tom Wolfe, quien en sus novelas te está metiendo a la vez, y sin que te des cuenta, el artículo, la crónica periodística, sobre el estado de salud del sistema judicial norteamericano ó sobre la corrupción en las altas esferas.

Si nos dan a leer un par de textos cuyos autores ignoramos, uno de Don Camilo José Cela, y otro de Francisco Umbral, por poner a los dos más grandes que en prosa dió el castellano durante el siglo XX, aun cuando hablasen del mismo tema podríamos perfectamente saber quien ha escrito cada uno, ¿Por qué? Por el estilo, cuanto mejor es el escritor más claro y definido es el estilo.

Los grandes autores casi no necesitarían ni firmar la obra, hay estrofas que sólo pueden ser de Lorca, que suenan a Lorca, y su poesía es música afinada en la nota de Lorca, que Pepe Hierro es Re mayor y Alberti escribía en La.

E incluso entre hermanos a Manolo le sale más andaluz, más sevillano, y Antonio más castellano.

Tu texto podría haberlo escrito cualquiera y no se notaría ningún cambio, otro forero hubiera comprado en 6.450 en vez de en 5.783, y en vez de problemas con su mujer, los hubiese tenido con su padre, pero el estilo sería el mismo.
Es decir inexistente.
Es normal que te devuelvan los manuscritos, porque sólo puede interesar a quien está muy relacionado con la operativa bursátil, pero no puede ser apreciado por un valor literario del que carece. Y no es cuestión de plantearnos escribir a la altura de los genios de la literatura, pues sería ésta tarea aún más quijotesca que la de pretender emular a Geoge Soros, pero si al menos buscar una sensibilidad de expresión propia.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Visionario te he mandado un privado.Felicidades por el trabajo
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”