"Un matemático invierte en la bolsa"

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

*

Mensaje por eryo »

Pues machos, viendo la encuesta de x-trader el que pierde en bolsa es porque es tonto el culo: 67 viven nada más que de la bolsa y 26 no hacen nada más que perder. Ahora, que los 26 deben de perder mucho dinero para que los 67 vivan o es que viven con poco :-D
Bueno, hablando en serio, estoy de acuerdo con la teoria de que los grandes lo que hacen es dar un empujoncito puntual y provocar la estampida de la manada. Como saben hasta donde va a bajar el precio (esto es seguro y a poco que te cuenten el sistema eres capaz casi de predecirlo tú tambien) te esperan allí para recoger los frutos. Y no hay nada más. Todo lo demás son palabrerias. Para sobrevivir hay que ajustarse a lo que tenemos y seguir a los grandes, no intentar adivinar lo que harán. :smt032
Suerte y ar toro.
indeciso
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2004 12:49

Mensaje por indeciso »

Yo no tengo esperanza, tengo la certeza de que ganare dinero consistentemente. Cuando me refiero consistentemente me refiero a ganar dinero consistentemente para vivir en exclusiva de la bolsa.
Perdona martian, ese comentario corrobora que eres un serio aspirante a arruinarte en este juego. De todas formas no entiendo por que no estás ya forrado teniendo ese don adivinatorio. Que se cumplan tus deseos.
Un saludo, sin acritud.
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Estoy totalmente de acuerdo con indeciso y con eryo la esencia del negocio es hacernos picar el anzuelo con fabulosas ganancias futuras y asi ellos siguen llenando sus bolsillos,para mi esto esta totalmente manipulado y lo unico q podemos hacer para sobrevivir es seguir a los grandes q ellos nos guiaran hacia el tesoro 8)

un saludo y buen trading
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Eryo, yo no he dicho que viva de la bolsa, simplemente que en el futuro vivire de la bolsa por que creo que se cuales son las claves para conseguirlo.

Indeciso, veo que te tomas las cosas por la tremenda, yo no he dicho nunca que tenga un don adivinatorio ni mucho menos, simplemente que vivire de la bolsa, y lo digo con tanta seguridad pese a que puedo equivocarme por que, como acabo de decir, creo que ya se cuales son las claves para ello y ninguna de ellas son la adivinacion te lo aseguro, mas bien todo lo contrario.

Bueno, como cada uno tiene su propia idea del mercado y ninguno va a convencer a los demas por mi se acabo la discusion. Ya sabeis mi opinion.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

*

Mensaje por eryo »

Eryo, yo no he dicho que viva de la bolsa, simplemente que en el futuro vivire de la bolsa por que creo que se cuales son las claves para conseguirlo.

Eh, que yo no te he dicho nada a ti. Si eres capaz de vivir solo de la bolsa enhorabuena. Yo ayer gané y hoy pierdo. De esta forma no creo que tenga una estabilidad como para poder decir que viviré de la bolsa. Si encuentras las claves para conseguirlo, te agradeceria me las pasases. Por lo demás mucha suerte.
Lo que si quiero decirte es que ojo, vigila tu moral que la tienes muy alta y eso en bolsa es malo. Aquí tienes que operar como un autómata, sin sentir la ganancia ni la pérdida y ajustandote a tu método. Es fácil de decir y dificil de hacer. Y si la moral la tienes alta por operar en papel y hacer algunas operaciones que te han salido bien, cuidado, que hasta que no lleves al menos un par de años con ganancias no tienes nada. Por lo demás MUCHA SUERTE DE CORAZON.

indeciso
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2004 12:49

Mensaje por indeciso »

Indeciso, veo que te tomas las cosas por la tremenda, yo no he dicho nunca que tenga un don adivinatorio ni mucho menos, simplemente que vivire de la bolsa, y lo digo con tanta seguridad pese a que puedo equivocarme por que, como acabo de decir, creo que ya se cuales son las claves para ello y ninguna de ellas son la adivinacion te lo aseguro, mas bien todo lo contrario.
Perdona martian, no es que yo me tome las cosas por la tremenda, es que tú te las tomas a la ligera. Asegurar que se conoce el futuro como tú lo haces es propio de adivinos o ilusos. Creer que ya se tiene algo cuando todavía no se posee me recuerda a un cuento infantil que se titula "El cuento de la lechera", ¿lo conoces?, pues eso ...
Me asombra tanta ingenuidad, seguro que eres un paper trader (que no es nada malo, no te ofendas) que cree haber descubierto la piedra filosofal. Tranquilo, todos hemos pasado por esa etapa, algún día recordarás esta conversación y comprenderás el mensaje. Mientras tanto a seguir soñando ...
Repito, que tengas suerte, y recibe un cordial saludo.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Bueno, lo primero disculparme si es que alguno se tomo a mal mis palabras, algunas contestaciones asi parecen indicarlo, no era mi intencion.

Eryo, las claves ya las sabemos, psicologia (sobre todo psicologia), gestion monetaria y sistema (o metodo), no hay mas, tan facil y tan dificil. Si uno sabiendo que esos son los elementos no consigue ganar de forma consistente en el mercado lo mas probable es que falle en la parte psicologica y por tanto solo tiene dos salidas, o se entrena o lo deja. Por mi parte creo que lo conseguire, no puedo decir otra cosa, ya que no hago paper trading y aunque no consigo ganancias consistentes desde que empece a operar mi saldo sigue siendo positivo.

En cuanto a ti Indeciso, que no te tomas las cosas a la tremenda?
indeciso escribió:no entiendo por que no estás ya forrado teniendo ese don adivinatorio
indeciso escribió:Mientras tanto a seguir soñando ...
Si eso no es tomarse las cosas por la tremenda no se lo que sera, en fin, da igual, un mal dia lo tiene cualquiera.


Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

indeciso escribió: .......... ¿Es que sigue creyendo que las figuras de vuelta, y un montón de pautas claramente descritas en la bibliografía existente sobre el tema, son aleatorias?. Hay que ser pardillo, perdón por la expresión.
Saludos a todos.

Soy culpable :roll: hoy me dieron por pardilla, tengo que mimarme un pokito :smt056

Pol sielto ya me ha llegado el libro sobre kagi , renko etc... tiene buena pinta pero cobran el precio de un aedición en piel y son unas fotocopias con un muelle de esos, no las han mandado grapadas de casualidad jjjjjjj
indeciso
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2004 12:49

Mensaje por indeciso »

Yo también te pido disculpas martian por haberme expresado con sinceridad. Tienes toda la razón, te vas a forrar, el 95% de los actuantes en Bolsa (perdedores, según las estadísticas) somos gilipuertas por no haber descubierto la piedra filosofal después de tantos años. Es sencíllisimo ganar consistentemente en Bolsa y lo es más aún vivir de sus ganancias exclusivamente.
¿Te gusta más ahora?, debate concluido. Por cierto, relee lo que has escrito a ver si ahora comprendes lo del don adivinatorio.
Un saludo y buen trading.
Avatar de Usuario
Razesa
Mensajes: 13
Registrado: 18 Oct 2004 17:47

Mensaje por Razesa »

El hombre siempre ha tenido miedo a lo desconocido, y ante ese horror al vacío, se inventa dioses para que exliquen la vida. Dioses para explicar los caprichos del viento , dioses para las nubes, para el fuego....

El temor que siente el operador ante la impresibilidad del mercado, lo llena apelando a los seres superiores: Los Cuidadores, esos seres que disponen de la vida del trader a su antojo. Evidentemente, esto lleva consigo sus ceremonias, sus parafernalias, sus religiones iniciáticas y mistéricas, ( ¡ah, como me ha gustado emplear estas dos palabras!) Elltiott , Fibonnaci, y demás. Si sigues sus mandamientos y obedeces sus pautas serás recompensado con el cielo de los ganadores, si no.... al infierno de los descreídos y perdedores.

Frente a estos , surje el ateo, que elimina cualquier presencia divina del mercado, y se enfrenta con su barquito de madera al proceloso mar de la aletoriedad y que no tiene a ningún dios al que encomendarse.

¡Por Dios, que cursi y relamido me está saliendo el mensaje!.

Desengañémonos, el trading no es nada más que una apuesta , no sobre el mercado o sobre una noticia o sobre una figura de vuelta en el gráfico, sino sobre los que van a pensar los demás sobre esa noticia o ese posible doble máximo. Y ¿Quién sabe lo que piensan los miles de participantes?.

Aquí recomiendo la lectura del "Dilema del prisionero", que aparece en el libro, y que consiste en la decisión que tiene que tomar un reo , teniendo en cuenta la decisión que puede tomar su compañero. De cómo la tome depende salir libre o condenado (Si alguién tiene interés la puedo contar más adelante, pero se puede buscar en Google)

PD. X- trader, tienes razón sobre la venta del libro, reconozco mi error.


Saludos cursis y pajilleros, mentales, claro.
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

el matematico ha destapado la tension y ....

Mensaje por kuelebre »

eso es malo para operar.
Asi q os pongo un chiste pa relajar.................:
Dos borrachos en un bar, :smt030 :smt030 uno le pregunta al otro
Oyeeee, tu mujer grita al hacer el amor?? :smt057
y le contesta, si, y a veces la oigo desde aki :smt077 :smt096 :lol: :lol: :lol:
Salu2



Ah se me olvidaba el significado de ALEATORIO.:perteneciente o relativo al juego del azar; dependiente de algun suceso casual. y uno de los significados de ALEAR: Mover mucho las alas para atraer la atencion :wink: ;-)
Los caminos faciles no llevan lejos
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Creo que lo mejor sera que lo dejemos, no entiendo que es lo que he dicho para que haya sentado tan mal, sobre todo a Indeciso. En cualquier caso lo siento.

Por cierto, si alguien lo sabe le estare agradecido si me lo dice.


Un saludo a todos.
indeciso
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2004 12:49

Mensaje por indeciso »

Yo no tengo esperanza, tengo la certeza de que ganare dinero consistentemente.
Eryo, yo no he dicho que viva de la bolsa, simplemente que en el futuro vivire de la bolsa por que creo que se cuales son las claves para conseguirlo.
Por mucho que insistas nunca podrás tener la certeza acerca de algo futurible, por el contrario mantienes la esperanza de que los hechos ocurran conforme a lo que deseas, y precisamente esa esperanza es la que surte al mercado de dinero fresco. ¿Matarías tú la gallina de los huevos de oro?, no, verdad, pues no esperes que lo hagan ese 5% para los que el mercado supone un gran negocio.
Insisto, que tengas suerte. Un saludo.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Tienes razon, la certeza absoluta de ganar dinero para vivir de la bolsa en exclusiva no la tengo, ahora bien, creo saber lo que hay que hacer para conseguirlo y ese es el primer paso para lograrlo. De momento y no aplicandolo al 100% ni mucho menos ya consigo no perder y creo que ese es el primer paso para empezar a ganar.

Por otra parte espero sinceramente que tu tambien ganes dinero consistentemente.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Tuareg
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2004 12:40

Mensaje por Tuareg »

Lo que no hay duda es de que indeciso cree estar en posesión de la verdad, y aprovecha cualquier frase para meternos el sermón o es un desilusionado y cree como el ladrón que todos son de su condición. Deje usted a la gente que tenga sus sueños y luche por ellos de la manera que les parezca mejor, y deje que fracasen si tienen que fracasar o que triunfen en aquello en que usted fracasó, son cosas que le pertenecen a cada uno. Una cosa es dar consejo o advertir y otra muy diferente hablar ex cátedra y no dejar que los demas tengan sus ilusiones o certezas en paz.
Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”