Recopilación de libros recomendados en este foro

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Libros recomendados por expertos del mundo económico

Mensaje por hipotrader »

Hola,

los redactores de elEconomista han consultado con 20 expertos del mundo económico para que recomendaran sus libros favoritos para disfrutar y entender las finanzas.

Os recomiendo leer el artículo original ya que de cada libro hay un breve comentario que orienta sobre su contenido:
http://www.eleconomista.es/economia/not ... sores.html

La lista de libros recomendados es:

- La riqueza de las naciones (Adam Smith)
- La era de las turbulencias (Alan Greenspan)
- El cisne negro (The black swan) (Nassim Nicholas Taleb)
- Un paseo aleatorio por Wall Street (Bulton G. Malkiel)
- Principios de finanzas corporativas
- Acciones para el largo plazo
- El inversor inteligente (Ben Graham)
- The little book of value investing
- Estrategias del inversor que convirtió 100$ en 14.000 millones
- Beating the Street (Peter Lynch)
- Teoría general del empleo, el interés y el dinero (Keynes)
- Paradojas del dinero (Milton y Rose Friedman)
- Manias, panicos y crashes: historia de las crisis financieras (Charles P. Kindleberger)
- Bárbaros a la puerta
- El póker de los mentirosos
- When genius failed

Un saludo,
Hipotrader
JDEscarpa
Mensajes: 59
Registrado: 05 Feb 2008 19:24
Ubicación: Guadalajara,España

El Arte de la Guerra

Mensaje por JDEscarpa »

Permitidme recomendar el libro El Arte de la Guerra. Para quienes no lo conozcan, no tiene nada que ver con la bolsa y si. Es un libro muy general que se puede aplicar de forma particular a cualquier faceta o topico que se desee. Muy entretenido... y si no se quieren leer los comentarios de los diferentes autores que se atreven a descifrarlo, se lee en sólo 30 minutos.

Y para muestra:

"Quien sea hábil en el empleo de la milicia
no tendrá que hacer dos levas de reclutados
ni registrar dos veces sus provisiones.
Se toma el equipo del Estado
y se aprovisiona uno del enemigo.
De modo que el alimento del ejército será suficiente."

¿No os suena esto a Money Management?

"Ahora bien, haz tus cálculos antes de la batalla,
porque vencerá quien los haga más completos.
El que no haga sus cálculos antes de la batalla,
no logrará la victoria.
Los cálculos abundantes vencen a los escasos.
¡ Cuánto mejor será hacer cálculos!
Estos son los medios que tengo para observarlos.
La victoria y la derrota son sólo aparentes."

¿No os suena esto a la necesidad de hacer paper y backtesting?

No es necesario meterlo en la encuesta ni nada... basta tener un programa P2P. " El arte de la guerra" Sun Tzu.

P.D.: No me he fumado nada (ilegal).
JDEscarpa
Mensajes: 59
Registrado: 05 Feb 2008 19:24
Ubicación: Guadalajara,España

Mensaje por JDEscarpa »

Aún estoy muy pez en este mundillo del trading... pero al menos he llegado al escalón en que se reconoce que el money management es lo más importante (si la psicología lo es más, aún no he llegado a ese "escalón").

¿Podéis recomendarme algún libro que verse o tenga bastante sobre money management?

Por este hilo se habla de un libro de Cagigas, que supongo será "Trading con Gestión de Capital: Un Enfoque Práctico con Numeros" ; el problema es que no doy con el en ninguna "librería".

Como siempre: Gracias.
jacheca
Mensajes: 91
Registrado: 04 Dic 2006 15:58

Mensaje por jacheca »

El de trading con gestion de capital esta muy bien. Lo vende en su web www.onda4.com. En español yo no he encontrado otro.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Ese del inversor inteligente (me siento identificao con el título, por lo de inversor, digo) en la burra lo encuentro en inglés, pero no en castellano. ¿existe traducido?
Viva el interés compuesto!

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

yo me siento identificad@ x lo de inteligente
Avatar de Usuario
Cesarinho
Mensajes: 7
Registrado: 30 Nov 2007 12:52

Mensaje por Cesarinho »

JDEscarpa escribió:Aún estoy muy pez en este mundillo del trading... pero al menos he llegado al escalón en que se reconoce que el money management es lo más importante (si la psicología lo es más, aún no he llegado a ese "escalón").

¿Podéis recomendarme algún libro que verse o tenga bastante sobre money management?

Por este hilo se habla de un libro de Cagigas, que supongo será "Trading con Gestión de Capital: Un Enfoque Práctico con Numeros" ; el problema es que no doy con el en ninguna "librería".

Como siempre: Gracias.

Busca en la mula este archivo de 554 kb: [Trading ebook] Money Management Report (Van Tharp).pdf

Es una serie de técnicas teóricas de money management que abren bastante la mente del inversor a la importancia de definir de antemano cómo gestionar una operación una vez dentro. Está en inglés, pero con un nivel mínimo se entiende sin problemas.
JDEscarpa
Mensajes: 59
Registrado: 05 Feb 2008 19:24
Ubicación: Guadalajara,España

Mensaje por JDEscarpa »

Gracias Cesarinho. Lo del inglés no es problema... hace un año que decidí hechar el resto con él, cueste lo que cueste; entiendo que en este mundo del trading es básico para obtener información (véase tanto recursos de formación como la propia operativa). Hay que obligarse.
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

el inversor inteligente

Mensaje por el gato Dax »

errededos yo tengo el libro que comentas en original en castellano. S2
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pero ¿en papel o un pdf? Lo tengo en inglés, pero me parece que puede ser una lectura dura en inglés. ¿qué opinas de él? Viene a hacer una defensa de mantener durante todo el mercado alcista ¿no? Yo es que cada vez más creo en la inversión largaaaaa y no tanto darle al broker pa ke se vaya de copas.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

erredosdedos escribió:Pero ¿en papel o un pdf? Lo tengo en inglés, pero me parece que puede ser una lectura dura en inglés. ¿qué opinas de él? Viene a hacer una defensa de mantener durante todo el mercado alcista ¿no? Yo es que cada vez más creo en la inversión largaaaaa y no tanto darle al broker pa ke se vaya de copas.
R2, si te digo que es un libro que es la piedra angular del Análisis Fundamental, seguirás teniendo las mismas ganas de leerlo? :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

En cierta medida sí. Que versaba sobre eso pos ya lo sabía. Pero aunque no esté de acuerdo a priori con el planteamiento, pues no se puede despreciar nada. El Warren Buffett no debe ser tonto precisamente y creo que es "el libro" para él. Yo creo que lo mejor es saber lo más posible, que pa ignorar u olvidar siempre hay tiempo. Al análisis fundamental le falta timing pero en los giros de muy largo plazo, creo que la observación de todo ayuda y pa mí que es ahí donde está la buena pasta, la que se gana sin tanto estrés. Tengo curiosidad siempre por saber por qué piensan lo que piensan los que piensan lo contrario que yo pienso (qué trablalallalengluas :lol: )
Un saludo, Dr X.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Haces bien, R2, nunca hay que cerrar la mente aunque te puedo decir que los fundamentales se mueven reuniones con analistas y comidas entre amiguetes con barriga, ahí está la información de los fundamentales y eso es lo que hace Buffet, meterse hasta el fondo de la empresa.

Por cierto en Hispafinanzas venden el libro en español, por si te interesa:

http://www.hispafinanzas.es/el-inversor ... p-675.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Recopilación de libros recomendados en este foro

Mensaje por Spirit »

Estos reyes me trajeron "El juego del dinero" de Robert T. Kiyosaki. - Ed. Aguilar"

Lectura recomendada. Eso sí, que nadie piense encontrar ni una estrategia o sistema de inversión/especulación. Se centra más en el aspecto de la movilidad del dinero: "El dinero rápido es menos riesgoso", podría definirse como el anti buy&hold. También hace una lectura particular de la diversificación, planteándola desde el punto de vista de la "integración" o sinergía.

A ver si pillo un hueco y ganas para publicar una crítica del libro en pipspirit. Me ha gustado mucho ya que se coincide en gran medida con mi forma de pensar.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Recopilación de libros recomendados en este foro

Mensaje por X-Trader »

Spirit escribió:Estos reyes me trajeron "El juego del dinero" de Robert T. Kiyosaki. - Ed. Aguilar"

Lectura recomendada. Eso sí, que nadie piense encontrar ni una estrategia o sistema de inversión/especulación. Se centra más en el aspecto de la movilidad del dinero: "El dinero rápido es menos riesgoso", podría definirse como el anti buy&hold. También hace una lectura particular de la diversificación, planteándola desde el punto de vista de la "integración" o sinergía.

A ver si pillo un hueco y ganas para publicar una crítica del libro en pipspirit. Me ha gustado mucho ya que se coincide en gran medida con mi forma de pensar.
Hey que casualidad yo ando liado con el de El Cuadrante del Flujo del Dinero... por cierto como me recuerdan de lejos este tipo de libros a los de Zárate :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”