Recopilación de libros recomendados en este foro

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Recopilación de libros recomendados en este foro

Mensaje por hipotrader »

Hola,

soy nuevo en el foro. Llevo sólo dos años invirtiendo en acciones y fondos. Me gustaría conocer cómo es el mercado de futuros.

He ojeado los artículos de este web. He leido bastantes mensajes buscando recomendaciones sobre libros para adentrarme en este mundo. Me ha servido mucho para orientarme. Desde luego no es tan fácil como se comenta en algunos libros. He recopilado vuestras recomendaciones de libros y escribo este mensaje por si es de interés para otros novatos como yo.


Recomendaciones de "X-Trader":
----------------------------
  • "Análisis técnico de los mercados de futuros" Murphy, John J. (Ed. Gesmovasa - 1995)
    "Secretos Stan Weinstein para ganar dinero en mercados alcistas y bajistas" Weinstein, Stan (Ed.Gesmovasa - 1991)
    "Análisis técnico explicado" Martin J. Pring. (Ed. Gesmovasa - Madrid -1.989)
    "El principio de la onda de Elliot" Frost y Prechter. (Ed. Gesmovasa - Madrid - 1989)
    "Análisis técnico de las tendencias de los valores" Edwards, Robert D.; Magee, John (Ed. Gesmovasa - 1995)
    "Más allá de las velas" Nison, Steve (Ed. Gesmovasa - 1996)
    *"El principio de la onda de Elliott" Prechter, Robert Rougelot ; Frost, Alfred John (Ed. Gesmovasa - 1995)
    "Jesse Livermore Rey de la especulación" Sarnoff, Paul (Ed. Gesmovasa - 1990)
    "Nuevos conceptos sobre sistemas técnicos de operación en bolsa" Wilder, J. Welles (Jr.) (Ed. Gesmovasa - 1988)
Recomendaciones de "cramer230". Los comentarios son suyos. Yo no tengo ni idea.
------------------------------

Nivel 0: Introducción a la bolsa
  • 1. "Invertir y ganar en bolsa". Patricia Crespo. (Ed. Gestión - 2000). (muy muy muy básico)
    2. "La Bolsa: funcionamiento y técnicas para invertir" Oriol Amat Salas (muy básico)
Nivel iniciación:
  • 1. "Análisis técnico bursátil" Oriol Amat Salas. (Gestión - 2000) (introducción básica al análisis técnico)
    2. "Curso de bolsa y mercados financieros" Sánchez Fernández, José Lluis
    3. "Los mercados de valores organización y funcionamiento" López Pascual, Joaquín y Rojo Suárez, Javier
    4. "Manual de Análisis Fundamental" (Inversor Ediciones - Madrid)
Nivel intermedio:
  • 1. "Análisis técnico del mercado de futuros". John Murphy (Considerada la biblia del análisis técnico)
    2. "Análisis técnico de las tendencias de valores" Edwards Mcgee (Considerado la 2ª biblia del A.T.)
    3. "Manual del buen bolsista. Todo lo que necesita saber para actuar en bolsa como un verdadero profesional". Fernández Hodar, José Antonio
    4. "Candlestick para traders" Jaureguizar, Carlos
    5. "Psicología del mercado bursátil : táctica, oportunidad y análisis técnico" Lars Tvede (Este libro me apasionó muchísimo, mi preferido con diferencia)
    6. "Manual del análisis técnico del mercado de valores español" Rafael de Andrade. (La Gaceta de los negocios). (Es una colección de 6 libros algo antigua, pero con la que me inicié en el análisis técnico. Muy bueno).
    7. "El principio de la onda de Elliot" Frost, A., Prechter, R. (Editorial Gesmovasa - 1978)
    8. "Cómo entender las ondas de Elliott" Itzíar Jimenez
    9. "Curso práctico de análisis fundamental" Angel Santodomingo. (Revista Inversión y Capital)
Nivel avanzado:
  • 1. "Sistemas de especulación en bolsa" José Luis Cava
    2. "Ciclos : un instrumento de analisis bursatil : anatomía de los índices: Dow Jones I. A., IBEX 35 : análisis de los Ciclos Primarios, los Ciclos de 50 semanas y el dominante Ciclo de 3-4 años" Francisco de P. Guinart Villaret (introducción al análisis de ciclos)
    3. "El principio universal del módulo de Elliot" Antonio Sáez del Castillo
    4. http://www.visualchart.com/esxx/product ... eleccion=6
Otros libros recomendados (están ordenados según los encontraba):
-----------------------------------------------------------------------------------------------
  • "Las 21 verdades irrefutables para invertir en bolsa - Guía para desarrollar una mentalidad ganadora" John Hayden (Ediciones Deusto)
    "Un paseo aleatorio por Wall Street" Burton G. Mailkiel
    "Máster Universitario en Mercados Bursatiles y Derivados Financieros de la UNED"
    http://www.uned.es/master-mercados-burs ... index.html
    "LA BOLSA: funcionamiento, análisis y estrategias de inversión" (Ediciones Académicas) (Visión global de lo que es la Bolsa, empezando desde lo más básico y está muy clarito)
    "Opciones financieras y activos estructurados" (McGrawHill)
    "Análisis Técnico y Fundamental" Josep Codina
    "Opciones y Futuros" Josep Codina
    "Long term secrets to short term trading"
    "Los mercados de futuros y opciones" Samir Soufi
    "Estrategias de inversión con Visual Chart" Francisco Fernández Martínez
    "Así se gana dinero en bolsa" Saez del Castillo
    "Vivir del trading"- Elder
    "21 razones irrefutables para invertir en bolsa"
    "Mastering Elliot Wave" Glenn Neely o "Dominando la Onda de Elliott" (en castellano), (Editorial Gesmovasa)
    "Leones contra gacelas" José Luis Cárpatos
    "Sistemas de especulación en bolsa" José Luis Cava
    "El Arte de especular : Las técnicas que mejor funcionan" José Luis Cava
---------------------
Con todo ello y fijándome en lo que son más veces recomndados en el foro, he preparado una lista de los libros con los cuales creo que podría empezar un novato a empenzar a entender este mundo:
  • "Leones contra gacelas" José Luis Cárpatos (Para empezar a entender)
    "Secretos Stan Weinstein para ganar dinero en mercados alcistas y bajistas" Weinstein, Stan (Para empezar a entender)
    "Análisis técnico explicado" Martin J. Pring (Entrando en materia con algo importante como el análisis técnico)
    "Análisis técnico de los mercados de futuros" Murphy, John J. (Particularizando para el mundo de los futuros, que es mi caso)
    "El principio de la onda de Elliot" Frost y Prechter (Otro elemento básico)
    "Estrategias de inversión con Visual Chart" Francisco Fernández Martínez (Parece la herramienta más extendida)

¿Qué os parece esta propuesta para que un novato empiece a aprender?
Agradecería mucho vuestra opinión ya que nos puede ahorrar mucho tiempo a los que somos novatos.

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones al foro.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pues de momento me has quitado el hipo. :D
No se me ocurre nada que añadir ni quitar.
Solo se me ocurre que si el novato es muy novato no va a saber por donde empezar.
Pero creo que estar presente y participar en este foro puede ser un buen comienzo. :D
En cualquier caso para principiar por el principio creo que no estaría de más leer algo de lo que dicen los mercados y sus miembros.
http://www.institutobme.es/asp/contenid ... uturos.htm

Gracias por tu recopilación.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Hola hipotrader,

Para mi gusto menos los dos últimos el resto me parecen una muy buena elección. Bueno el de Pring no lo conozco, pero el resto me parecen una buena elcción. Yo el primero k me leería es el de Leones contra gacelas, muy ameno y muy práctico.

Un saludo y suerte
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Tte. Fakenham
Mensajes: 22
Registrado: 09 May 2005 14:17

Mensaje por Tte. Fakenham »

El Análisis Técnico de los Mercados de Futuros de Murphy es anterior a su famosísimo Análisis Técnico de los Mercados Financieros el cual tiene lo mismo y más, por lo que yo me quedaba con éste último.

Por cierto, desde éste blog os podréis bajar muchos ebooks sobre trading, incluídos algunos clásicos. Eso sí, todos en la muy noble Lengua de Shespir.
Última edición por Tte. Fakenham el 27 Nov 2006 00:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Muy bueno lo de Shespir. Igualito que Tierno Galván. Pero yo no pienso caer, je,je, me partirías por la mitad. :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Para empezar supongo que todos lo libros son buenos. Y si

Mensaje por dibori »

vienen recomendados por gente de este foro seguro aun mas.

Pero algo que me pasa a mi con lo libros. Hubo un tiempo que deboraba libros a saco. Y se te passan muchos detalles por alto.
Ahora cojo un libro y lo saboreo. Me lo leo varias veces y vuelta a repetir esos puntos que veo interesantes.
Quiero decir que con toda esa bilbiografia expuesta se tiene para años y años de leer y releer. :roll:
Saludos
Sin prisa pero sin pausa.
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Re: Para empezar supongo que todos lo libros son buenos. Y s

Mensaje por hipotrader »

dibori escribió:Quiero decir que con toda esa bilbiografia expuesta se tiene para años y años de leer y releer.
Saludos
Hola Dibori,
¿puedes recomendarnos un libro para los que empezamos en este mundillo?
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Mensaje por hipotrader »

Tte. Fakenham escribió: Por cierto, desde éste blog os podréis bajar muchos ebooks sobre trading, incluídos algunos clásicos.
Hola Tte. Fakenham,

gracias por este enlace. Hay mucho material.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pequeñosaltamontes
Mensajes: 54
Registrado: 30 Nov 2006 09:30

Re: Para empezar supongo que todos lo libros son buenos. Y s

Mensaje por pequeñosaltamontes »

hipotrader escribió:
dibori escribió:Quiero decir que con toda esa bilbiografia expuesta se tiene para años y años de leer y releer.
Saludos
Hola Dibori,
¿puedes recomendarnos un libro para los que empezamos en este mundillo?
Soy un novato pero a cualquiera le recomendaria los dos libros de Alexander Elder, que me parecen muy acertados, muy sabios, y precavidos, planteando los grandes peligros del trading sin tapujos a la vez que ofreciendo muy buenas recomendaciones para intentar protegerse y tener una oportunidad de sobrevivir lo suficiente para llegar a algo.
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Re: Para empezar supongo que todos lo libros son buenos. Y s

Mensaje por hipotrader »

pequeñosaltamontes escribió:...a cualquiera le recomendaria los dos libros de Alexander Elder, que me parecen muy acertados, muy sabios, y precavidos, planteando los grandes peligros del trading sin tapujos a la vez que ofreciendo muy buenas recomendaciones para intentar protegerse y tener una oportunidad de sobrevivir lo suficiente para llegar a algo.
Hola pequeñosaltamontes,

conozco la referencia del libro "Vivir del trading".
Hablas de dos libros, ¿cuál es el otro?
¿Cuál leerías primero?

Un saludo.
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Mensaje por hipotrader »

Tom escribió:En cualquier caso para principiar por el principio creo que no estaría de más leer algo de lo que dicen los mercados y sus miembros.
Hola Tom,

siguiendo tu consejo he encontrado un manual muy bueno sobre futuros en general y los futuros del Chicago Mercantile Exchange en particular:
http://www.cme.com/edu/res/intro/introfutopt20542.html

Un saludo.
Avatar de Usuario
pequeñosaltamontes
Mensajes: 54
Registrado: 30 Nov 2006 09:30

Re: Para empezar supongo que todos lo libros son buenos. Y s

Mensaje por pequeñosaltamontes »

hipotrader escribió:
pequeñosaltamontes escribió:...a cualquiera le recomendaria los dos libros de Alexander Elder, que me parecen muy acertados, muy sabios, y precavidos, planteando los grandes peligros del trading sin tapujos a la vez que ofreciendo muy buenas recomendaciones para intentar protegerse y tener una oportunidad de sobrevivir lo suficiente para llegar a algo.
Hola pequeñosaltamontes,

conozco la referencia del libro "Vivir del trading".
Hablas de dos libros, ¿cuál es el otro?
¿Cuál leerías primero?

Un saludo.
"Vivir del trading" es el primero a leer. Nueve años despues escribio "Come into my Trading Room" (que se traduciria: "Entra en mi habitacion de trading"), que no se si esta traducido al castellano, y que recoje esos 9 años mas de experiencia,aportando muchas mas cosas y ajustando algunas de las que hablaba en el primer libro.

saludos, Ps
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Más libros recomendados

Mensaje por hipotrader »

Un amigo me ha pasado un artículo con más libros recomendados:

http://www.suinversion.com/este_boletin.php?idp=18
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Padre Rico Padre Pobre

Autor: Robert Kiyosaki

Editorial: La de siempre
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Mensaje por YsEkU »

Opciones financieras y productos estructurados.

McgrawHill, 2003.

link descarga http://www.megaupload.com/es/?d=ADAZPZMB
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”