Libro el arte de especular de Cava

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
Responder
meleth
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2007 18:26

Libro el arte de especular de Cava

Mensaje por meleth »

Hola,
Estoy empezando con el tema de la inversión en futuros y he comprado el libro de El arte de especular de Cava.
Me gustaria que me dieseis vuestra opinión sobre este libro y si la información que contiene es útil para operar con futuros o es sólo un sacadinero más.

Un saludo
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 47
Registrado: 26 Dic 2007 10:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por julen »

Hola meleth... no fue el primer libro que lei sobre el tema pero esta bastante bien... de todas formas te aconsejaria que te hicieras con "leones contra gacelas" de Carpatos, para mi del todo revelador i una buena manera de empezar. en el libro de Cava hecho de menos un inciso en uno de los temas, para mi,mas importantes del trading, el money management... pero esta bien!!!
Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Na que no estamos escaldaos, mas picos, palas........ y sobre todo marketing.

Que hablar del Cava, Castillo y Cia, es como hablar del MADRI de Puskas.

Fantasmas.............................

Salud, amigos.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Para Julen:
Tengo a "Los leones contra gacelas", pero de GESTION DE LA PASTA(Money Management) na de na.......... y de trading "na de na", solo anecdotas e historias, por cierto, muy bien contadas.

Me vendieron el pico, pero la pala para otros.

Salud, amigos.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Otro libro muy bueno para empezar es "alta rentabilidad en la bolsa y otros mercados financieros" de Noesis, pero creo que ya no lo publican, se puede mirar en www.noesis.es
el ciri

Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 47
Registrado: 26 Dic 2007 10:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por julen »

para Ertiti, seguro que tienes razon pero he leido tantos que a veces me lio... de todas formas para quien empieza, menos trading i mas disciplina i gestion de la pasta! espero que en esto estes de acuerdo conmigo.
Saludos!!!! i buen trading para este 2008!!!!
Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pues a mí el libro me parece interesante, u sea que si no te hace, te lo puedo comprar o si ya te lo has leído y no piensas consultarlo más, pues eso, me haces un descuento y te lo pillo. He visto el índice en su güé y me parece más interesante que su anterior libro que estaba en la burragratisgratis y no me gustó mucho que digamos.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

Eso r2, :wink:

Salu2
Última edición por etereo el 23 Abr 2008 13:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Lo he visto en la burra, pero otros archivos con el mismo título me he descargado en ocasiones y no correspondían al libro de marras. Podríamos hacer alguna cosa colectiva teniendo en cuenta la calidad de etereo como caneador: p.ej. escotamos entre varios y él que se quede con el libro por las molestias. Pero vaya, que lo podíamos hacer con más libros que se le vayan ocurriendo a la peña. Yo mapunto al del Cava. ¿alguien más?
P.D. Si es alguno de los archivos de la burra, os aviso.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Po zí, 51.9 megasbaites sí que es. Ya hago una crítica otro día. Saludos.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

si hay varios y este es bueno pega la referencia p2p para no equivocarnos.

O si puedes subirlo a un rapidshare mejor, que no pasa de 100MB.

salu2
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Lo bajé rapidito y se titula sactamente como el libro: Jose Luis Cava-El Arte de Especular.pdf de 51.9 megas de peso.
Por ahora, con lo que he leído, pos lo de siempre. Este elemento no acaba de enterarse: por un lao habla de Elliott y por otro se salta pilares básicos de Elliott como es LA ALTERNANCIA que me parece un pilar básico del mercao que nunca hay que ignorar. Así, en el capítulo del MACD se permite el lujo de hablar de señales de cruces en el gráfico mensual, semanal...etc etc. Amos a ver: que a veces esos cruces sean buenas señales no significa que lo vayan a ser siempre y lo que es seguro que algún día serán señales pésimas, eso no lo podemos ignorar. En tanto en cuanto un sector significativo del mercado adopte este indicador y considere fiable esa señal, pues ya no valdrá pa ná, porque (esta frase es de Neely y hay que grabársela bien grabá) "el mercado hará siempre lo que sea necesario para que una minoría gane y una mayoría pierda" o algo asín.
El otro día vi un vídeo que puso Wall Street de intereconomía donde aparecía Cava aleccionando a unos púberes de instituto y les recomendaba que estudiaran otra cosa realmente útil (????) para la sociedad y que esto lo tuviesen como una afición. ¡Pos menúo consejo: juégate los cuartos estudiando un par de horas a la semana contra una peña que está to el día dale que te pego!!! Por supuesto, hablaba de la medicina, su amigo médico...demagogia de todo a 100 (bueno ahora a 1 € :-D ) Pos anda que no se puede hacer bien a la sociedad llegando a ser Livermore, no te digo. Mucho más que siendo médico de cabecera. Lo curioso es que tampoco se confesaba especulador cuando le preguntaban a qué se dedicaba. Realmente no quiso responder a esas cuestiones. "Pues a vender picos y palas podía haber disho." En el libro confiesa que en un primer momento perdió un montón de pasta porque no tenía un sistema, pero después tampoco dice que lo haya ganao cuando lo ha tenido :shock:

No es que este libro sea malo, simplemente es un refrito de cosas mayormente de los 80. Se ve que no tiene interné :-D Igual luego mejora, pero pensaba que se lo habría currao un poco más.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

Gracias erre, me lo bajare que a uno le gusta coleccionar estas cosas jjj

Salu2
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

yo creo que para iniciarte los libros de elder...vivir del trading y come to my trading room son faciles de leer, te dice alguna forma de entrar y salir te habla un poco de gestion del dinero, un poco de psicologia, de disciplina, etc leetelos.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Oye, pues el apartado del estocástico y el de la opinión contraria al contrario, valga la rebuznancia, me han parecido muy interesante. Siempre oyendo lo de investors intelligence de marras, pero en castellano no había leído nada del tema y aquí lo explica muy bien. La forma de operar de Bernstein con el estocástico es valiosa. Habrá que leer el original. Y aquello de los suelos con los mínimos aislados tb resulta interesante, aunque viene a ser algo similar a la idea de fractal de Bill Williams que escribió un par de libros tan buenos como ignorados.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”