pipspirit.com

Comparte con nuestros usuarios tus páginas web sobre trading favoritas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Spirit escribió:
X-Trader escribió:Entrevista concedida y permiso para citar o referirte al artículo del Labouchere ;-) Por cierto, que los menus no se me despliegan en ningún navegador, los tienes desactivados?

Saludos,
X-Trader
Se deben desplegar dos menus:

Money-Management - Gestión Monetaria
Sistemas de trading

Lo he comprobado y me funciona perféctamente en ie y en firefox. Además Alberto, tú y yo tenemos la misma versión de Firefox y no utilizo nada raro, así que deberías verlo perféctamente.

Hay que ver el tiempo que se pierde con las chorradillas para hacer que se vea todo en condiciones en los exploradores más populares.

Así se debería ver en cualquier navegador. Los submenús se despliegan y repliegan haciendo click en el título del menú.
Joder estoy espeso hoy, pensaba que eran eventos onMouseOver :-D, ya he visto que sí funcionan.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Debido a problemas laborales que requieren mi tiempo casi totálmente me he visto obligado a posponer el desarrollo de este proyecto a fechas futuras. Pero como no quiero que al final se quede en el baul de los recuerdos o "cajón de tareas pendientes" que nunca acaban de acometerse, he decidido ir colgando alguna cosilla todas las semanas, aunque sea poco, que al menos sirva para mantener vivo mi interés en desarrollar los temas que pretendía publicar en sus inicios.

De momento os dejo la introducción al primer tema que voy a desarrollar.

http://www.pipspirit.com/articulos/labo ... -libro.php

Los que estuvieron en la quedada de enero ya saben de que va. La intención es llegar a publicar al final de todo el desarrollo los códigos y programaciones excel u otras que se empleen para que cada cual pueda practicar por su cuenta.

Un segundo artículo será continuación del primero y abordará la aplicación de los conceptos estudiados al trading, un poco en la línea que está investigando Guevon sobre este tema.
Última edición por Spirit el 14 Sep 2009 17:15, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Completada la documentación sobre el libro de Norman Leigh, incluidas todas las ediciones que he encontrado, en varios idiomas, tapas, códigos ISBN-10 e ISBN-13, años de publicación, etc. Una golosina para coleccionistas ;-)

El desarrollo se va a hacer de rogar a este paso, pero no quiero dejar ni un sólo punto sin documentación suficiente.

Para completar la introducción sólo queda ampliar un poco el resumen de la discusión sobre el tema en este foro.

La siguiente entrega hablará sobre el "personaje", es decir el autor del libro del que curiósamente no hay demasiada información por la Web, (se agradece cualquier aportación sobre el tema :-D )

Seguidamente intentaré publicar el desarrollo siguiendo el siguiente orden:

- El sistema de la labouchere inversa.
- Implementación del sistema en Excel - Hojas, macros y códigos necesarios, todo paso a paso para que cualquiera lo pueda construir aunque no sepa nada de Excel.
- Estudio estadístico del sistema introduciendo distintas variables.
- Mejora del sistema descrito por N.Leigh aplicando Hedging (cobertura sobre las apuestas)
- Desarrollo en Excel de las mejoras propuestas y estudios estadísticos de las mismas.
- Estudio de la influencia del cero o ceros, desviaciones, taras, etc.
- Estudio de los hongos desarrollados y búsqueda matemática o estadística de las dimensiones de hongos más rentables por probabilidad de ocurrencia.
- Comprobación matemática o estadística de la veracidad de los hechos narrados por N. Leigh. Comparación con otros estudios, entre ellos el de X-trader, publicado en X-trader.net.
- En que se parecería y diferenciaría el uso de la Labouchere Inversa a otros sistemas de MM como la F óptima, Kelly, etc. ¿Son tan diferentes o en realidad tienen un fundamento muy similar?
- Aplicación al trading - Introducción. El desarrollo de este punto está previsto para otro artículo. Incluirá experts en metatrader.

Se que algunos están investigando por su cuenta alguna cosilla sobre esta antimartingala, por ejemplo Guevon, así que agradecería cualquier tipo de aportación que realicen. (Incluso si alguno como Vil quiere puedo plantearme un apartado del tipo "la influencia de la luna en el giro de la ruleta" :-D )

Bromas a parte, espero que os guste el planteamiento del primer artículo.


http://www.pipspirit.com/articulos/labo ... -libro.php
Última edición por Spirit el 14 Sep 2009 17:16, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Ya está colgada la parte relativa al autor de la obra. Interesante vida la de este personaje, digna de ser llevada a una película.

He completado también un poco más la primera parte relativa al libro y sus edicciones.


Espero que lo disfruten.

http://www.pipspirit.com/articulos/labo ... -leigh.php

Un saludo
Última edición por Spirit el 14 Sep 2009 17:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

gracias spirit, luego lo miraré :P
constancia, paciencia y respeto

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Excelente artículo Spirit, voy a tener que ficharte como la Ana Rosa al Jimenez Losantos ji ji ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

X-Trader escribió:Excelente artículo Spirit, voy a tener que ficharte como la Ana Rosa al Jimenez Losantos ji ji ;-)

Saludos,
X-Trader
Gracias Alberto, eres mano de santo, ha sido publicar tú este comentario y las visítas de la mañana ya doblan las del día anterior, :-D

Por cierto, me resulta extrañísimo pero hay visitas de toda España excepto de Extremadura y Andalucía.

El proyecto pretende publicar la información lo más elaborada, testada y contrastada que me sea posible. El proceso es lento pero creo que el resultado final merecerá la pena.

Ahora me estoy centrando en recopilar información de los sistemas Fitzroy y Beresford que Norman Leigh utilizó antes que la Labouchere Inversa, pero por increible que pueda parecer hay muy poquita información en la red, todo lo contrario que con la Labouchere Inversa que está plagado de temas, eso sí, de muy baja calidad o tratamiento muy superficial la mayoría.

Así que un poquito de paciencia, porque esto va para largo, además la versión es Beta-Beta-plus. Vamos que está todo puesto con pinzas.

Respecto a lo de ficharme mmmmmmmmmmmm creo que ya me tienes fichado desde hace más de un año, a este paso te voy a pasar en el ranking de nº de mensajes. :-D
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

La semana pasada recibí una propuesta de colaboración en la Web. Tras solicitar explicación de la misma he visto necesario dejar claro que la web www.pipspirit.com tiene unos objetivos y reglas muy claros y quiero que sirva de aviso a picopaleros y vendedores de crecepelo ya que haré lo posible por no entrar en su juego.

Remito la contestación que he dado al interesado:

Hola (xxxxxxxxxxx),

Siento decirte que el servicio de registro en la Web no está previsto activarlo para publicar nada, sino para consultar servicios, como pueden ser estadísticas, descargas de material, gestión de navegación y artículos visitados, etc. Pero mi página no tiene foro público ni blog, ni tengo previsto que lo tenga.

Si que aceptaré colaboradores, de los que puedo publicar artículos, pero en ese aspecto voy a ser muy estricto y no voy a permitir conductas que me resulten incómodas, sospechosas, ni que vendan algo encubiertamente. El que quiera vender algo tendrá que aportar datos suficientes para estar debidamente identificado y su “producto” debe ser de mi conformidad. Para que me entiendas. Mi Web SI tiene CENSURA y no quiero en ella a vendedores de crecepelo ni picopaleros.

A raíz de tu mensaje, he decidido que voy a publicar en www.pipspirit.com un documento que intente regular las colaboraciones externas. Puedes esperar a que lo publique y si crees que te ajustas al perfil requerido me contestas por correo y hablamos del tema.

Voy a publicar copia de estas líneas que escribo, en el hilo del foro www.xtrader.net que habla de mi página Web, porque quiero que quede clara la filosofía de ese proyecto.

Espero que entiendas mi posición respecto a tu propuesta,


Un saludo

PipSpirit


Bueno gente, si alguna vez me desvío de este camino os estará permitido darme un par de collejas y me las tendría bien ganadas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

No se os puede dejar solos...

Suerte con el proyecto Spirit :smt038 :smt038

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Nueva entrega:

El juego de la ruleta
http://www.pipspirit.com/articulos/labo ... ruleta.php


Sistemas utilizados por Norman Leigh: Fitzroy, Beresford y Labouchere Inversa.
http://www.pipspirit.com/articulos/labo ... izados.php


Siguiente entrega: Simulación de la Labouchere Inversa en Excel I
Última edición por Spirit el 16 Sep 2009 09:24, editado 1 vez en total.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

Hola Spirit. Me alegro que vuelvas a estar operativo.

Saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Spirit, están mal los enlaces, nos has puesto los de tu servidor en lugar de los www ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Gracias X-trader, ya están corregidos, los metí deprisa y corriendo antes de ir a dormir y entre tanta ventanita abierta y las prisas me confundí de url's.

Por cierto X, no me ha llegado nada del concurso, confírmame que te llegó mi correo de inscripción.
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

gracias spirit, me está gustando mucho sobretodo la redacción
constancia, paciencia y respeto
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

PucK escribió:gracias spirit, me está gustando mucho sobretodo la redacción
Gracias por el comentario Puck.

Me gustaría ir más rápido, por lo menos hasta tener contenidos suficientes para que parezca algo, pero como lo quiero hacer bien y clarito, sobre todo en lo que a explicaciones y contenidos se refiere, pues me va a costar bastante redactar el primer artículo completo, que además es más largo que un día sin pan.

Hoy he arreglado algunas cosillas, he activado un mini-tutorial que necesito para ir explicando como hacer cosas en Excel y así no hacer tan largo el artículo y los futuros artículos. Lo podeis encontrar en la sección de Recursos Informáticos y es el primer enlace del menú que funciona.
http://www.pipspirit.com/recursos-infor ... /excel.php
http://www.pipspirit.com/recursos-infor ... -excel.php

También he iniciado la sección de Links de interés pero todavía no tiene más que lo justito, bolsas nacionales y algún proveedor de datos.
http://www.pipspirit.com/links/links.php


Y por último he iniciado la 5ª entrega del artículo que como es muy larga de elaborar he decidido colgarla para poneros los dientes largos y para que sepais como voy a explicar toda construcción de la hoja Excel. Vamos, que no hace falta que tengais ni idéa de programar, ni nada de eso.
http://www.pipspirit.com/articulos/labo ... xcel-I.php

Además mi buen amigo del foro bolsa1 me ha mandado una hoja Excel relaccionada con el tema tratado y me ha autorizado a que la cuelgue en el servidor y la haga disponible de descarga desde la Web. Lo haré cuando finalice el artículo.

Se me olvidaba, también me ha autorizado el administrador de http://www.tradingsys.org a que lo enlace como Web amiga. Seguro que la mayoía ya la conoceis, porque sino sería un delito. ;-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Páginas Web”