Mi Lista de Blogs sobre Quant Trading

Comparte con nuestros usuarios tus páginas web sobre trading favoritas.
jaom
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2017 14:08

Re: Mi Lista de Blogs sobre Quant Trading

Mensaje por jaom »

https://pythonforfinance.net/2019/07/22 ... in-python/
Interesante esta página. En este artículo en particular descompone el precio en tendencia,ciclo-ruido. La tendencia extraída con STL parece especialmente buena. Ando trasteando con el python, pero soy bastante nuevo con ello, a ver si algún experto en python del foro le saca jugo y comenta.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Mi Lista de Blogs sobre Quant Trading

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 14:34, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi Lista de Blogs sobre Quant Trading

Mensaje por X-Trader »

Muy interesante la contraposición de argumentos... ya en mis tiempos de estudiante universario mi profe de Macroeconomía Avanzada que por algo el filtro ese se llamaba HP :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, esto es algo que estoy viendo mucho en ciertos blogs dedicados al Data Science: se apropian de técnicas estadísticas de otros campos como la Economía y los usan de cualquier manera, ignorando que los datos deben cumplir una serie de condiciones previas (i.e., estacionariedad en media y varianza). Así pues, mucho ojo cuando utilicéis cosas que no conocéis bien solo porque estén de moda, revisad bien cómo deben ser los datos para que sean modelizados correctamente.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi Lista de Blogs sobre Quant Trading

Mensaje por X-Trader »

Dicho esto, os comparto una excelente página web donde se trata todo lo relacionado con Big Data, Data Mining y Data Science. Se trata de KDNuggets:

KDNuggets
https://www.kdnuggets.com/

Y es que en esta web podéis encontrar de todo:

- Software, organizado por categorías.
- Tutoriales y Artículos de elevada calidad y super-didácticos, me podría tirar horas y horas leyendo en esta web.
- Oferta de empleo y compañías del sector, por si buscas trabajo o quieres enviar el currículum.
- Cursos, eventos y certificaciones, para formarte en este campo.
- Datasets de multitud de disciplinas científicas para entretenerte jugando con ellos.

En resumen: muy completa y de gran calidad, recomendada si te quieres iniciar en temas de Machine Learning, AI y Data Science.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi Lista de Blogs sobre Quant Trading

Mensaje por X-Trader »

Actualizo mi lista de blogs chulos sobre trading cuantitativo, que la tenía algo abandonada. Hoy os traigo... Dekalog!

http://dekalogblog.blogspot.com/

En ese sobrio blog (que lleva funcionando nada menos que desde 2010!!!) se pueden encontrar auténticas joyas de análisis cuantitativo del precio usando herramientas como R y Octave. A destacar la serie de artículos sobre Clustering de Precios (Parte 1, Parte 2 y Parte 3) y el excelente artículo sobre Estacionalidad Intradía en Forex pero lo cierto es que hay muchas, muchas cosas más.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi Lista de Blogs sobre Quant Trading

Mensaje por X-Trader »

Otro blog a tener en cuenta que he descubierto no hace mucho: si os gusta todo lo relativo a asset allocation y dual momentum, merece al pena echar un vistazo a la web de Engineered Portfolio, aquí os dejo el enlace:

https://engineeredportfolio.com/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Páginas Web”