¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por Bill-T »

Dasziel escribió:El unicp titulo reconocido a nivel mundial y que te abre cualquier puerta en las finanzas es el cfa...lo demás es mierda, así de claro, te guste o no...

Pero es que cfa no puede ser cualquiera, ahí esta el tema
Es el título más respetable y que a mi me gustaría tener , pero no te salva de ser un comemierda. A mi me dio clases un tio que negaba la posibilidad del timing, osea estaba abducido por las teorias esas de los tipos esos que por lo visto les afectó un sigma10.

Eso si, certifica que tienes el conocimiento del sistema financiero y es verdad, pero no deja de ser un simple título.

Gracias a Dios en USA, también hay mamoneo con los títulos, pero lo que cuenta es la rentabilidad.
javu
Mensajes: 35
Registrado: 30 Mar 2009 11:02
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por javu »

Bill-T escribió:He leído a Murphy, quien no inventó nada, sino que recolectó todas las ideas propagandísticas que el chartismo de los editores de periódicos y magazines financieros habían inventado durante un siglo para engatusar a los lectores. Que sea un Best Seller le resta mérito, significa que la masa ha bendecido sus ideas (que no tiene) y eso es contraproducente. Dame un tio que escriba cosas raras y que nadie entienda y entonces yo sí que seré fan.

A mi la MTA me gusta y los premios que otorga cada año me parecen que lo hacen a trabajos que se lo merecen y de los que he aprendido cosas interesantes.

Dicho esto, organizaciones que repartan carnet las hay para cualquier cosa. Para salvadores de piscina, recoge cacas, etc etc....fijate que hasta para conducir dan un carnet, como si uno cogiendo el volante y los pedales no pudiera aprender, pero todo es una mafia y hay que hacer cobrar, porque que yo sepa por muy lelo que uno sea no le niegan el carnet.

El chartismo, que es un parte del AT no necesita acreditaciones, necesita números que demuestren la veracidad de sus informaciones y no vi en el libro de Murphy ni una sola tabla o evidencia matemática. Lo demás es pura literatura.

Con lo del carnet de conducir lo has bordado, claro que puedes aprender a conducir sin carnet, las normas de circulación luego te las aprendes, para el año que biene cuando lleves 30000 Km.
Yo quiero ser piloto, me pondré encima de un simulador y aprenderé, el tema de la climatología para más tarde, cuando lleve 1000 horas de vuelo.

Bueno, si te gusta la MTA la IFTA te tendría que gustar
Tódo es una mafia, pero el mundo es así, yo no me gasto en un partido de fitbol ni un centimo, pero respeto a la gente que coge el pase de un año (me ahorro el comentarío que me pusiste, de que para que tanta parrafada).
El mercado quita dinero constante a unos y se lo da a otros, cosa que se refleja todos los días en la vida.

Respecto a lo de Murphy que cada uno decida, yo le otorgo importancia a sus conocimientos.

Saludos.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por IceMan »

El tema ese del cfa está claro.....si tienes que aprender al dedillo todas esas materias y superar con creces tres examenes de 6 horitas cada uno será por algo digo yo....el que salga victorioso en tan maña empresa ya puede decir que tiene un buen master de mercados :D .

Otra cosa es que con el carnet de cfa...cta o una etiqueta de anis del mono plastificada gane dinero....el mercado es democrático y se adapta a todos los culos....hasta a los culos más preparados :D en cuanto te descuides te ha partido el retabufo :lol: .

Esso si.....te abre las puertas para hacer de analista en el periodico de internet de turno, llevar los cafeses en alguna agencia de calificación....también te da un arsenal de palabros y conceptos técnicos tan apañaos....que se es capaz de perder el dinero de los demás y al explicarselo que les parezca que han estado apunto de saltar la banca y tiren mano a la cartera otra vez :-D

La que más me gusta y menos veo es la primera...la de los estandares de ética y profesionalidad :lol:

Ethical and Professional Standards
Quantitative Methods
Economics
Accounting and Corporate Finance
Global Markets and Instruments
Valuation and Investment Theory
Analysis of Fixed-Income Investments
Analysis of Equity Investments
Analysis of Alternative Investments
Portfolio Management

Saludos.
El momento lo es todo.
javu
Mensajes: 35
Registrado: 30 Mar 2009 11:02
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por javu »

Hola:
Bien, como ya dije ningún título te va ha hacer que seas un trader de éxito, lógicamente la experiencia y la psicología en el trading es muy importante, los que llevan muchos años en este mundo está claro que son expertos, pero yo llevo sólo un par de años en este mundo, para comenzar en este mundo creo que está bien empezar por el principio, estudiando para pasar las fase de CFTe he aprendido bastantes cosas que no hubiese aprendido sin estos estudios, para la gente que le interese, que sepa que estoy contento con los conocimientos adquiridos.
Creo que ha quedado claro que no pretendo vender cursos ni libros, si empecé este hilo era para saber algo de estas titulaciones.
Puede que esté mejor tener CFA que CFTe o CMT, pero por algo se empieza, si después de esto me apetece seguir estudiando, pues seguiré con CFA, etc.
Estoy de acuerdo IceMan y Man Apart.
Saludos.
juanitoss
Mensajes: 3
Registrado: 12 Sep 2010 22:51

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por juanitoss »

javu muchas gracias por las respuestas. Aunque es una pena que haya quedado algo contaminado el hilo... Lo de las preguntas era para saber cuan complejas eran... ¿Pudiste conseguir ejemplos reales de examenes antes de examinarte? un cordial saludo

javu
Mensajes: 35
Registrado: 30 Mar 2009 11:02
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por javu »

juanitoss escribió:javu muchas gracias por las respuestas. Aunque es una pena que haya quedado algo contaminado el hilo... Lo de las preguntas era para saber cuan complejas eran... ¿Pudiste conseguir ejemplos reales de examenes antes de examinarte? un cordial saludo

Buenas noches;
Al hacer el curso con el instituto, cuando finalizaba cada temario del curso me proporcionaban un test para probar los conocimientos adquiridos.

Cuando hice el examen CFTe L1 no se parecía a los test que realicé mediante el curso, me quedé con la boca abierta cuando empecé a hacer el examen, ya que creía que iba a ser similar a los hechos en el instituto
Ahora para el nivel II estoy casi todo el día estudiando en la biblio, lo mejor es que empieces a estudiar bien el libro de Murphy y tengas claro todos los temas, de esta forma seguro que lo pasas sin problemas.

Te paso mi correo por MP.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por Man Apart »

Ahora esta mas limpio el hilo y se respira mejor
Hay quien observa todos los hilos con rayos "X". :D
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por X-Trader »

Man Apart escribió:Ahora esta mas limpio el hilo y se respira mejor
Hay quien observa todos los hilos con rayos "X". :D
Pues sí, en ocasiones hay que sacar la manguera y limpiar un poco, que a veces se ensucian las cosas sin querer. Espero que a aquellos mensajes colaterales que he tenido que eliminar no les moleste. Pero antes de escribir, por favor, lean el título del hilo. Y si quieren discutir sobre otro tema, pues que se abran un hilo específico, please.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
McQueen
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2010 03:55

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por McQueen »

No es creíble que eso de que aman la limpieza; borran aquellos posts que les quita la respiración a causa del miedo a tener que reconocer que nunca han sido, no lo son, y tal vez nunca sean traders de verdad. Pero no os preocupeis que no sois especiales desde ningún punto de vista; toda España sufre de lo mismo. Tal vez sea esa una de las causas de que España sea la villa miseria de Europa. Lo que más impresiona es el nivel de cobardía para no afrontar la realidad. Y dan asco las mentirillas que se esgrimen para quitar de la vista lo que hiere. No hay modo de evitar lucir como una niña frívola cuando se hacen esas cosas.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por IceMan »

Creo que te has liado Mac Queen :-) , Es el jefe el que ha borrado algún post........Apart sólo aplaudía la decisión al darse cuenta de ello a toro pasado....
Es un poco avispilla y no quería que pasara despaercibida la limpieza del jefe....se asegura que nos demos cuenta los involucrados....esto es como el salsa rosa....nadie lo ve....pero nadie quiere que termine por mucho que lo critiquen :lol:.

A mi no me importa "X"...además esas gilichorradas sólo ocupan espacio inutilmente.
Quizá si me habría gustado que se cortara el tema en la primera muestra de agresividad gratuita contra el compañero jave...........pero también soy consciente de que es imposible hacerlo con tal inmediatez...por un sólo cuidata y más alas horas que se produjeron los post,...así que con lo que hay me tengo que conformar...lo que no puede ser no puede ser...y además es imposible :D

Por lo tanto...ni mis post ni yo tenemos ningún problema :-) .....cada uno lleva su casa como le parece oportuno.
Aquí paz y después gloria....yo ni me acordaba ya :lol: .

Saludos.
El momento lo es todo.
McQueen
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2010 03:55

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por McQueen »

Yo creo que hay una complicidad en mucho de estos #@#!%# porque no quieren darse cuenta de que no han dejado los pañales. Mira tu lo que he ofrecido mostrar y ninguno ha ofrecido su mail para recibir el material prometido. Y bueno; que sigan hablando de Money Management, de sicología del trading, Tai.Chi-Chuan y de tantas otras tonterías.
Hasta para encontrar la información que sirve se necesita talento.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por Man Apart »

Antes de que el moderador haga otra limpia, espero que la gente no empiece a dar su mail y datos personales a estafadores profesionales que van por los foros de medio mundo, ofreciendo la piedra filosofal.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
McQueen
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2010 03:55

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por McQueen »

Pero qué prejuicioso eres...! Deberías pedir el material, mirarlo y ser lo suficientemente hombre para pedir perdón por tus ofensas. Tu ni imaginas cuanto ofendes a alguien que podría haber sido tu maestro hace casi diez años. Pide el material; no tengas miedo que sólo hará de ti un hombre con una visión distinta de la que tienes sobre lo que nos ocupa. O no lo pidas si no quieres, pero CALLATE...!!! Das asco, carajo...!!!
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por Man Apart »

¡Pido perdon!. Tal vez a la vista de nueva información , debería decir "Enfermo mental ".
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por Dasziel »

He de reconocer que soy adicto a. " radio colifata Xtrader".....

Gracias por estos momentos mcqueen....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”