¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
javu
Mensajes: 35
Registrado: 30 Mar 2009 11:02
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por javu »

Hola, ya hace un par de meses que hice el examen CFTe I, la verdad es que no es tan facil como parece, yo lo pasé con un 7,6 y para pasarlo necesitas un 7,4. Ahora estoy preparando el nivel II, el examen es en octubre.
Un saludo.
juanitoss
Mensajes: 3
Registrado: 12 Sep 2010 22:51

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por juanitoss »

Hola JAvu, te voy siguiendo desde hace meses en este post y ahora que he terminado los examenes de Septiembre, tengo pensando empezar los trámites para el cfteI. Me gustaría preguntarte algunas dudas por si pudierás ayudarme. Ante todo muchas gracias:

Llevo unos 2 años en este mundillo, me he leido el murphy 2 veces y tengo una cuenta para tradear y coger algo de experiencia, sin mucho exito pero sin fracaso, que es importante. Habia pensado prepararmelo por libre, ya q no puedo permitirme un curso preparatorio tan caro...

1.¿Cuánto tiempo crees que debo tomarme para ir preparado al examen?
2.¿Las preguntas se ceñian 100% al contenido del murphy?
3. ¿Cuánto tiempo minimo se tarda desde que empiezas los tramites hasta que puedes hacer el examn?
4. ¿Podrías escribir mas o menos las preguntas tipicas?
5. ¿Que preguntas copmplicadas ponian?


En resumidas cuentas, lo q t pido es la maxima informacion del examen, de los conocimients q t piden, etc... Muchisimas gracias! Si tienes msn, skype o similar podriamos hablar y me cuentas. Un cordial saludo
non47
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2010 08:10

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por non47 »

Yo tambien tengo pensado hacer la prueba, llevo 3 años en el mercado y me he leido el Analisis Tecnico de J.Murphy. He visto en la web del IFTA el tipo de preguntas que entra en el Nivel I y creo que con el libro de J.Murphy es mas que suficiente.

Antes habeis comentado que como Trader no serviria mucho esta clase de titulos, pero si como Analista, podeis decirme si hay algun titulo oficial que sirva para Trader?

Yo la verdad es que me quiero dedicar a este mundo, y probare suerte, cueste lo que cueste!

Gracias a todos por vuestros comentarios! Y porfavor a medida que os vayais sacando los titulos, comentad vuestras experiencias. ;)
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por ondu »

Yo no tengo ningun titulo, ni curso ni nada de nada, lo que tengo y es lo unico que vale "creo" son los 12 años que llevo delante de varias pantallas unas 10 o 12 horas diarias, al final me compré un sofá ...

Hombre, si eres muy novato igual si que te valdría la pena hacer alguno, pero barato...

Por lo de los titulos o diplomas y demás historias pues hacen bonita la pared pero no sirven de nada, si es que realmente quieres vivir de la bolsa dedica muchas horas y presta atención, te aconsejo varias pantallas, varios minutajes y mucho paper, pasa de querer comerte al cuidata es muy c*br*n, si quieres aprender de verdad empieza con el DAX y observa...
javu
Mensajes: 35
Registrado: 30 Mar 2009 11:02
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por javu »

juanitoss escribió:Hola JAvu, te voy siguiendo desde hace meses en este post y ahora que he terminado los examenes de Septiembre, tengo pensando empezar los trámites para el cfteI. Me gustaría preguntarte algunas dudas por si pudierás ayudarme. Ante todo muchas gracias:

Llevo unos 2 años en este mundillo, me he leido el murphy 2 veces y tengo una cuenta para tradear y coger algo de experiencia, sin mucho exito pero sin fracaso, que es importante. Habia pensado prepararmelo por libre, ya q no puedo permitirme un curso preparatorio tan caro...

1.¿Cuánto tiempo crees que debo tomarme para ir preparado al examen?
2.¿Las preguntas se ceñian 100% al contenido del murphy?
3. ¿Cuánto tiempo minimo se tarda desde que empiezas los tramites hasta que puedes hacer el examn?
4. ¿Podrías escribir mas o menos las preguntas tipicas?
5. ¿Que preguntas copmplicadas ponian?


En resumidas cuentas, lo q t pido es la maxima informacion del examen, de los conocimients q t piden, etc... Muchisimas gracias! Si tienes msn, skype o similar podriamos hablar y me cuentas. Un cordial saludo

Hola, disculpa el pedazo de retraso de mi contestación:
Respecto a tus preguntas, yo lo preparé con el IEB alrededor de 3 meses, en realidad es el tiempo que dediques al estudio, vamos a ver en el examen dudo que te pregunten si reconoces algún patrón de chartismo, pero igual te preguntan cómo se construye el Momento, RSI, Estocástico, etc. (las formulas).
El periodo que tardan en formarse los triángulos, que quieren decir (línea de oferta y línea de la demanda).
No te van a preguntar cosas simples, yo en el examen que hice me hicieron preguntas bastante rebuscadas, creo que la más sencilla fue alguna de formaciones de velas.
Las preguntas que aparecen en la página de la IFTA no me aparecieron en el examen, como se pueden ver son preguntas muy comunes.
Por ejemplo da importancia a los ciclos temporales, al interés abierto, lo que hace que suba o baje, en la página 187 de Murphy aparece, también los posibles objetivos según las ondas de Elliott, como se construyen las gráficos de punto y figura y los objetivos según sus cuentas horizontales y verticales, también los patrones de estos.
Como muy bien como dijo Roboco, si te aprendes el libro de Murphy de arriba a abajo tienes una alta probabilidad de aprobar el examen.

Respecto a los tramites son simples, hay que ponerse en contacto con la AEAT (Asociación Española de Analistas Técnicos), te darán un número de cuenta para que abones la cuota de membrecía (100 eur.) lo bueno es que sólo es este pago. Entonces para presentarte al primer nivel tienes que pagar la tasa del examen creo que eran 500$. La fecha del examen la eliges tú para este nivel a trabes de pearsonVue, te darán varios centros en tu ciudad donde puedas hacerlo. Cuando te veas preparado, pagas la tasa, la IFTA te enviará una carta, eliges la fecha y acudes al centro.
Lamentablemente no puedo publicar las preguntas del examen, pero si tienes más dudas no dudes en consultármelo.

Lo que está claro es que con el titulo no vamos batir a los mercados, pero hacemos un estudio muy profundo de todas las herramientas de análisis técnico y de psicología.
Supongo que las preguntas del examen las irán cambiando así que cuanto más aprendas mejor.
Un saludo. javu

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por Bill-T »

Vaya tomadura de pelo, sacan dinero por darle un título en lectura de posos de café.
javu
Mensajes: 35
Registrado: 30 Mar 2009 11:02
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por javu »

Bill-T escribió:Vaya tomadura de pelo, sacan dinero por darle un título en lectura de posos de café.
Hola Bill, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, si hay gente como yo que cree que es interesante pues que lo haga, sólo hay dos organizaciones que otorgan titulos de técnicos financieros y la IFTA es una de ellas.
Si te parece una tomadura de pelo es tú opinión, a mí no me parece una tomadura de pelo ni un timo, lo dicho, si me quiero gastar mí dinero en esto me lo gasto y si quiero gasrame el dinero en cuentas de futuros, me lo gasto, hay gente que no ve resultados en sus cuentas de tradin, sólo más de un 90% de los operadores y no les decimos que sea un tomadura de pelo.

Cuando me compré mi coche nuevo nada más ponerle las placas ya perdí 3000 pavos, ¿es un timo?, no, es que quería un coche nuevo, hay gente que me dice "compralo de segunda mano", me apetece comprarmelo nuevo. Lo mismo con los pisos...

Un saludo, hay que ser felices!!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por Bill-T »

hombre feliz, tu puedes gastarte tu dinero y yo puedo dar mi opinión, no se para que una parrafada.

Dicho esto, mi natural superdesconfianza me dice que cuando 3 tipos que no llegan a los 14 mensajes entre ellos hablan de este tema, tal vez tengamos un caso de spam de quien vende esos timocursos.

Todos felices!!
Fibonudo
Mensajes: 9
Registrado: 15 Sep 2010 22:30

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por Fibonudo »

O sea, que ese título no vale para ganarle al mercado... pero sí para aconsejar a los demás cómo hacerlo. Como mínimo es paradójico, ¿no?
javu
Mensajes: 35
Registrado: 30 Mar 2009 11:02
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por javu »

Bueno sólo decir que siempre hay gente que le gusta malmeter, soy de Valencia, aquí no hay ni Escuelas, ni institutos donde preparen el tema, pero se pueden hacer por cuenta propia.
Quería en un principio saber algo del tema sobre la titulación.
No sé donde ha leido Fibonudo que aconsejo de como batir a los mercados, desde luego aquí no.

Bill, si tienes algún problema ponte en contacto con el coordinador del foro, no crees un barómetro de los mensajes enviados, todo el mundo empieza por el 1.

Si no quereis,saber cosas relacionadas con este tema meteros en otro foro, el título de este ya sabeis cual es.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por Bill-T »

pobrecito, todo los spamers se lo toman todo igual de serio cuando se identifica su timo-negocio.

p.d. sino te gusta puedes banearme y no ver más mis mensajes.
javu
Mensajes: 35
Registrado: 30 Mar 2009 11:02
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por javu »

A ver para toda la gente cómo Bil_T que cree que la IFTA es un timo;
Según cita John J.Murphy, en su libro no conocido por Bill, pero que es un Best Seller: Todos los miembros de la MTA (Market Technicians Association) son también miembros de la IFTA, la cual otorgó un premio a Murphy por su contribución al análisis técnico.
Tio te estas metiendo con las únicas organizaciones que otorgan acreditaciones al anális técnico.
John Murphy no significa nada para ti???
No tienes ni idea de lo que dices, será que Murphy vende tambien timo-cursos.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por Dasziel »

El unicp titulo reconocido a nivel mundial y que te abre cualquier puerta en las finanzas es el cfa...lo demás es mierda, así de claro, te guste o no...

Pero es que cfa no puede ser cualquiera, ahí esta el tema
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por IceMan »

Esto de los cursos es bastante controvertido paisano.

Por un lado tenemos gran parte de cursos con un fin bastante dudoso y de una utilidad didactica más que sospechosa.
Y de otro lado también las opiniones personales de cada uno en cuanto al tema de "cursos si, cursos no", aun cuando sean de calidad.
El resultado es un debate acalorado cada vez que el tema surge.

Mi opinión del tema de los títulos es sencilla.....si quieres desarrollar tu carrera en ambitos donde esas cosas tiene validez a modo de curriculum....está muy bien.
Si de lo que se trata es de adquirir conocimientos, basta con averiguar el temario que se imparte para la obtención de ese carnet y estudiarlo....para que te sirva a modo de enrriquecimiento para tu trading.

También comprendo que alguien pueda encontrarse más cómodo y avanzar más en su aprendizaje...si este es tutorado por un master de la materia....por ejemplo.....se puede aprender análisis técnico y chartista, leyendo...en internet....pero habrá gente que prefiera ir a un curso......no le veo inconveniente...que yo no pague poe ello no quiere decir que otra persona de ese gasto de dinero y tiempo por amortizado.

Es cieto que en Valencia no hay mucha oferta de formación seria......pero es algo que pasa en toda España.....la formación reglada pasa por econoómicas y los dos o tres titulos más serios que se imparten con titulación norteamericana....como el CTA ese y todas las vainas esas.

Pero siempre habrá algo por hay para el que guste de ser tutorado o aprenda mejor así...formación estratégica de mercados y orientación a la profesionalidad en el trading.......pienso que si se quiere vivir de esto hay que tirar en todo caso por una formación para futuros profesionales si es que no se opta por el autoaprendizaje.

Por cierto aquí en Valencia y en el foro está Dasziel....puedes husmear en su página de Trader profesional :D .
Yo tuve la oportunidad de asistir como oyente en una pequeña reunión de formadores y futuros traders........sólo pude estar un ratito...pero el hecho de que lo primero que se hace es quitarle al personal los pajaritos de la cabeza....se les prepara para un estudio profundo y se hace una selección previa de admisión.....ya me habla de un proyecto serio.....cosa que no he encontrado aun en toda la variopinta y exótica oferta de gente por estos foros...y por internet.....además que sea un tipo que escribe para aportar y no para vender su proyecto, eso es algo a tener muy en cuenta.

En fin....decir que yo sólo tengo el carnet de la C.T.N.E....no es importante.....pero le pego una patada a u bastiudor y os dejo a la mitad sin ADSL e Imagenio :lol: .

Los suyo es aprender en los bares....yo me tomé dos rubias con erre y aprendí más de Ondas que en todo lo que había leido hasta la fecha :-D .

Saludos
El momento lo es todo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por Bill-T »

He leído a Murphy, quien no inventó nada, sino que recolectó todas las ideas propagandísticas que el chartismo de los editores de periódicos y magazines financieros habían inventado durante un siglo para engatusar a los lectores. Que sea un Best Seller le resta mérito, significa que la masa ha bendecido sus ideas (que no tiene) y eso es contraproducente. Dame un tio que escriba cosas raras y que nadie entienda y entonces yo sí que seré fan.

A mi la MTA me gusta y los premios que otorga cada año me parecen que lo hacen a trabajos que se lo merecen y de los que he aprendido cosas interesantes.

Dicho esto, organizaciones que repartan carnet las hay para cualquier cosa. Para salvadores de piscina, recoge cacas, etc etc....fijate que hasta para conducir dan un carnet, como si uno cogiendo el volante y los pedales no pudiera aprender, pero todo es una mafia y hay que hacer cobrar, porque que yo sepa por muy lelo que uno sea no le niegan el carnet.

El chartismo, que es un parte del AT no necesita acreditaciones, necesita números que demuestren la veracidad de sus informaciones y no vi en el libro de Murphy ni una sola tabla o evidencia matemática. Lo demás es pura literatura.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”