¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
javu
Mensajes: 35
Registrado: 30 Mar 2009 11:02
Ubicación: Valencia

¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por javu »

Hace tiempo que quería estudar el CFTE, cuando me decido me pongo en contacto con el IEB y me dicen que las plazas no estan abiertas hasta enero 2010. Vale me tengo que esperar.
Me pongo en contacto con ATEFIB para que me aconsejen sobre el estudio que voy a realizar y me comunican que estudie en el Centro de formación de traders.
Yo realmente lo que quiero es un titulo certificado como el CFTE pero ATEFIB me recomienda que estudie en el Cenro de formación para traders y esto me ha dejado un poco confundido.
Alguien me puede aconsejar de que sería lo mejor que puedo hacer.
Gracias.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pos mira, el CFTe ese q mencionas n0 serA de C entro de F ormaci0n de T raders...¿? kizA ? es q con tantas siglas...

y luego...la ATEFIB esa...weno...no ievan ni seis meses...n0 ? y vale q estAn tod@s o cuasi tod@s, incluiendo a Codina...FerrAn...el Doblao, el Moro y un largo etc del q jamAs creu q leí ni escuxE nada, pero, me sorprende ver q weno, cuando ponen sus logros, no veo ni un chartered de la MTA y me resulta mu curioso, como muxo la maioria s0n licenciaos en econ0micas o algUn master desos privaos MBA, y la cuesti0n es, kiEn 00s regula el tema del analista tEcnico en Este país ? usea, existe una federaci0n :-D o argo ASIN ? hay cursos del INEM ? :-D

o esa asociaci0n es lo primero parecido q se hace...y por lo tanto es pura incubaci0n ?

al menos en el centro este se ofrecen cositas gratix...

y lo mismo pal IEB ese...pero esos...kien 00s s0n ? y encima dices q te manda dAr la welta pal centro tipo Asterix en las doce pruebas...

usea...q lo mejor parece ser el viejo cuento de cada perrito y su....eso

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Divisero
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2009 18:21

El CFTe

Mensaje por Divisero »

Hola Javu, pues éste título depende de la IFTA (International Federation of Technical Analysts) americana, que aquí en España autoriza a la Asociación Española de Analistas Técnicos a realizar los exámenes para dicha titulación (CFTe I, II y el MFTA (nivel III, master) y a través de TechRules, IEB, Fundación de Estudios Financieros, etc...con sus cursos preparatorios incluidos, aunque puedes presentarte sin hacerlos. Lo que yo conozco es el IEB y TechRules, contacta con ellos para informarte, normalmente hay 2 convocatorias por año, en Abril y Oct-Noviembre y los cursos preparatorios suelen durar 2-3 meses.

Y ésto es lo único oficialmente reconocido a nivel mundial como título. El resto pueden ser expertos sin titulación, que no tienen por qué ser peores ni mejores. Por ejemplo la experiencia es muy valorable en éstos casos.

Saludos de un CFT
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

probablemente si airbus y boeing lo permiten, en breves mestarE pasando por las oficinas destas gentes así me informarE de t0 esto q ha puesto Divi y les cuento a ver como estA el patio, por q obviamente si se puede uno ahorrar el viaje a NY pa sacarse el del MTA pos mira, mejor

s2

pd: por cierto Divisero, estAs diciendo q la MTA no tiene reconocimiento mundial...?:roll:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
javu
Mensajes: 35
Registrado: 30 Mar 2009 11:02
Ubicación: Valencia

Mensaje por javu »

Bueno, gracias por las repuestas, lo que voy a hacer es preparame el CFTE1 ( Certificado Finaciero Técnico) por IEB ( Instituto de Estudios Bursatiles).
El del centro de formación para traders creo que no consigues ningún titulo reconocido y los cursos gratuitos sabemos que la mayoría te quieren vender el pico la pala y el casco, con esto no digo que no puedas sacar algo bueno de ellos simplemente que son para intentar captar ovejas.
Si alguien ha cursado un estudio similar sería de gran ayuda que comentara su experiencia o cualquiera que quiera dejar su opinión y experiencia que sea bienvenido.
Coincido con Divisero

javu
Mensajes: 35
Registrado: 30 Mar 2009 11:02
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por javu »

Hola, en enero empiezo la preparación para el primer nivel de este certificado, y en cuanto pueda a por el segundo nivel, no se si me abrirá algun puesto de trabajo o no pero me hace ilusion tenerlo, espero repasar conocimentos ya adquiridos y aprender nuevos porque cada vez me resulta más dificil especular, llevo una racha de perdidas que ya he hecho las navidades.
Saludos y a intentar exprimir al máximo los mercados!!!!!
Avatar de Usuario
HG_80
Mensajes: 46
Registrado: 02 Dic 2009 08:59

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por HG_80 »

Si alguien tiene apuntes para prepararselo por libre, que levante la mano, para los que estudiamos part time sería ideal tener apuntes con algún tipo de información adicional.
Todo está en los números.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por ROBOCO »

Hola, yo tengo el título de CFTe. Está compuesto por 2 niveles, sólo al pasar el segundo ten dan la acreditación. El CFTe, como se ha dicho aquí pertenece a la IFTA, que viene a ser el equivalente de la MTA americana y a su vez el título de CFTe es el equivalente al CMT. Yo lo preparé en el IEB (el nivel 1). Cuando yo hice el nivel 2 te lo tenía que preparar solo.

Bueno, dicho esto ahora te voy a comentar lo que yo haría si fuese tu: No me gastaría un dineral en un curso del IEB (no porque no sea bueno, que si lo es, pero es muy caro) y me estudiaría de cabo a rabo el Technical Analysis de John Murphy, luego me presentaría por mi cuenta. Todo te habrá costado muy poquito y sabrás lo mismo. Para el segundo nivel hay que ampliar las lecturas, mírate el Body of Knowledge y al ser prueba práctica debes dominar el análisis técnico.

Ahora te voy a comentar para lo que sirve: Si eres o quieres ser Trader, pues que quieres que te diga, la mitad del análisis técnico no sirve para nada más que para confundirte (chartismo en general) y la otra mitad (aquí me refiero al uso de indicadores) es repetitiva hasta la saciedad (cuando te has estudiado como 40 o 50 indicadores ves que la mitad de ellos están graficando lo mismo con leves diferencias) y deberás separar el grano de la paja, pero al menos sirve para trabajar y es básico en el desarrollo de sistemas. Otro tema es si lo quieres porque deseas trabajar de analista en vez de Trader.
javu
Mensajes: 35
Registrado: 30 Mar 2009 11:02
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por javu »

Gracias por tu respuesta me ha aclarado bastantes cosas, el primer nivel ya lo he abonado en el I.E.B., pero sabiendo esto el segundo nivel lo realizo por mi cuenta.
Estoy de acuerdo que los distintos indicadores y osciladores son muy similares, me gustaban las divergencias del precio y R.S.I. hasta que el acerles caso suponia una probabilidad de beneficio muy baja.
Con respecto al CFTe me gustaría conseguirlo, ahora tengo bastante tiempo libre y no se si este titulo es muy importante cara a trabajar de analista tecnico o para alguna entidad financiera, ¿ Tú crees que te ha ayudado el titulo en tu profesion? o ¿Te puede ayudar?, a mi si que me gustaria trabaja de esto pero no se realmente si el titulo es suficiente.
Si me puedes decir algo más sobre este tema sera de gran ayuda ya que estoy bastante perdido.
Mañana voy a la libreria a por estos libros.
Gracias por tu gran ayuda!!
Saludos.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por ROBOCO »

Bien, yo soy Trader por cuenta propia así que te puedo decir sin género de dudas que el Análisis Técnico me es imprescindible en su versión más técnica y menos predictiva. Esto es, la creación de indicadores como herramienta de análisis de las series de datos me resulta vital, sin embargo todo aquello que huela a predecir el mercado, figuras, objetivos, etc. me resulta del todo irrelevante. Vamos, que yo veo un gráfico y ni me molesto en aplicarle chartismo, realmente me da igual porque no pretendo "apostar" a lo que va a hacer el precio.

Lo que no te puedo decir es si a los institucionales les sirve que tu tengas la acreditación. En EEUU si, porque para desempeñar casi cualquier profesión debes estar acreditado de algo, en este caso para ser analista técnico, pero aquí... no tengo ni idea (yo no he buscado nunca esa vía). Ahora, lo que si te puedo decir es que es un camino adecuado para formarte pero sé escéptico, no te creas nada que no te puedan demostrar, el Análisis Técnico está lleno de fábulas y cosas a la cual más absurda.

Un saludo
javu
Mensajes: 35
Registrado: 30 Mar 2009 11:02
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por javu »

Hola ROBOCO, te estoy muy agradecido por tus respuestas, la verdad es que no sé que quiero hacer con mi vida profesional, el mundo este me ha llamado mucho la atención, llevo aproximadamente un año y poco metido en los mercados de futuros, sin resultados buenos, pero me lo tomo con mucha calma y sin perder los nervios.
Como bien me has comentado si este es un buen camino, lo voy a hacer, voy a intentar sacarme el titulo y aprender más conceptos, no se si tendré alguna salida profesional pero que no sea por aprender e intentarlo.
Por cierto he encargado los libros, hasta el jueves no los recibo, el vendedor de la librería me hizo un comentario muy gracioso " Ahora no es el momento de meterse, los mercados estan cayendo" yo le dije que tendré cuidado.
Bueno es una pequeña anecdota sobre la cultura financiera de este país.
Conforme vaya realizando los examenes lo iré publicando, ahora se realizan en el ordenador de centros autorizados que estan en todas las comunidades, en un principio tenía que realizar el examen en Madrid preo ahora con este nuevo metodo puedo realizarlo en mi comunidad.
Gracias por tus sabios consejos!!
Saludos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por gofiodetrigo »

una question roboc0, el examen lo hiciste en Madrid ? merci

s2!

edito : por cierto javu, un saludo a Codina de parte de un antiguo aprendiz suio :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por scalise »

por cierto roboco que es Body of Knowledge un libro?
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por ROBOCO »

Os respondo aunque con un poco de retraso por lo que veo.

Los exámenes de ambos niveles los hice en Madrid: nivel 1 en el IEB y nivel 2 en Efite

El Body of Knowledge es una lista con el conjunto de conocimientos que se requiere dominar para pasar el nivel. Para el nivel 2 no hay un libro en concreto que te prepare sino más bien varios.

En todo caso para el que quiera sacarse la acreditación lo mejor es ir a la página de la IFTA.
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: ¿Alguno tiene el titulo CFTE?

Mensaje por scalise »

ok, gracias roboco, le echaremos un vistazo, pero me estoy formando como trader independiente y a part time..
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”