Curso Fractal Trading System

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Curso Fractal Trading System

Mensaje por BlackTrader »

Hola foreros,

Como os conozco como si os hubiera parido :-D :-D voy a hacer primero una serie de aclaraciones sobre este tema:

1º Abro este hilo aquí, porque los temas de este foro así se denominan
2º No tengo absolutamente nada, pero que NADA que ver con estas personas. Eso que quede bien clarito
3º Los conocí en la publicidad que sale aquí, en el baner superior de la web (al menos tienen la decencia de gastarse los duros y hacer publicidad y de paso que Alberto ingrese y pueda seguir con la web).

Dicho esto, voy al tema. El miércoles asistí a un seminario de esta escuela (Nivel4) en Barcelona. Casualidades de la vida, soy catalán, vivo en Madrid y ayer por temas de trabajo estaba en Barcelona y como sabía que anteayer iba a estar a allí me apunté, por eso es mi tierra. :mrgreen:

No tenía grandes esperanzas, pero desde el minuto 1 cambié el chip. Todos sabemos lo difícil que es realmente el trading, unos más y otros menos, (sobretodo yo que llevo muy poco). Empezaron a desarrollar el tema del trading como Negocio y que esto no es ganar dinero de la noche a la mañana (que la mayoría se de con un canto en los dientes si no pierde), y además lo fundamentaron razonadamente, es decir, es un negocio más y hay que tratarlo como tal. Ahí me engancharon porque de primeras, como decía el ponente, se tiraban piedras sobre su propio tejado. Al menos me parecieron sensatos.

Luego siguieron con la psicología, la exposición de nuevo me pareció muy, muy seria y muy preparada. Dicen que es lo primordial, sino no se gana.

Luego enseñaron su sistema, yo la verdad ví que funcionaba, además en directo en el SP, puede ser que me engañaran, pero según sus explicaciones previas (fácilmente entendible para alguien que conozca fibonnacci) el sistema funcionaba a priori. Luego aluciné porque dicen que vale para todos los mercados, tanto intradía como swingtrading.

Al final, viene la dolorosa :roll: claro está, no sé si es caro o no, puede que si o puede que no, no lo sé, supongo que si al final ganas, es barato. La verdad es que el curso es bastante completo y además amplio en tiempo. Asistieron alumnos que comentaban que funcionaba y le sacaban rendimiento, ahí ya no sé si estaba preparado o no, a mi me pareció que no, porque los temas salieron espontáneos de gente que asistía como yo.

Bueno, solo quería exponerlo, porque es de lo mas serio que he encontrado. Si alguien ha asistido o ha hecho el curso, por favor, que lo comente. Yo ahora no puedo hacerlo, tanto por tiempo como por dinero, pero la verdad es que cuando haga un curso, creo que haría este. Gracias, y de verdad, solo lo expongo por el bien de la comunidad, no los conocía hasta que los ví en la publicidad.
Un saludo

BlackTrader
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por Bill-T »

uy uy :-D

segmentos :-D

grados :-D

fibonacci!! :-D

no me gusta, mucho AT clásico, chartismo puro por lo que parece..... pero tampoco informan mucho, en todo caso siempre pide la prueba del algodón:

EVIDENCIA ESTADÍSTICA de lo que dicen
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por Man Apart »

Bill-T escribió: EVIDENCIA ESTADÍSTICA de lo que dicen
Si , pero de sus alumnos.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
cazavampiros
Mensajes: 7
Registrado: 13 Abr 2010 23:10

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por cazavampiros »

yo tambien he ido a una presentacion.

Muy seria, claro.
Es una copia en modelo, precios, y "antimarketing" de otra que hay, que ni de coña voy a nombrar, porque el tio no me ha cogido y me jode, dice que no doy el perfil, asi que no pienso hace publicidad, pero solo os dire una cosa, como dicen Manpart

EVIDENCIAS

Sino es mas de lo mismo, el otro las tiene y no me coje.
Solo tengo dos cosas claras,
Que estos me parecen los mejores , con diferencia , vendedores de humo que hay actualemnte, y que voy a llamar al tio que me ha rechazado hasta que por pesado me de una oportunidad, porque es el unico que me ha enseñado evidencias, que es lo que busco yo.

Ya os contare....

Sobre esto del Fractal.....sino hay pruebas, y encima te dicen que tienen amas de casa haciendo trading, 2+2 son 4....
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por BlackTrader »

Gracias chicos, pero a ver siempre volvemos a lo mismo.

@ BillT: Análisis técnico??? y por qué no? yo busco incesantemente, y lo que tengo claro es que lo mas sencillo al final es lo que mejor funciona. He mirado que si redes neuronales, cuanticos,... mi bonito el nombre pero creo que con eso solamente no se gana.

Al resto: evidencias, totalmente deacuerdo, solo por lo que explicaron del sistema y me quedó en la cabeza, parecía que funcionaba en el curso. Luego he mirado mas en casa y parece que no tiene mala pinta, pero bueno... Un alumno dijo que en un rato en la mañana se hizo cerca de 100 pips en el futuro del euro dolar, bueno, no está mal. La verdad que hubo "evidencias" de alumnos positivas. Esto de las evidencias, que quieres que te diga, pues que no me fio de quien las enseña, en estos dias podemos piratear de cualquier forma cualquier cosa. Es como el dicho, dime de que presumes y te dire de que careces. Al menos estos lo decian en directo segun andaba el mercado, que mas quieres

@cazavampiros: creo que ya se de quien hablas, ya lo he tanteado y no me gusto un pelo, pero nada nada. y en cuanto a las amas de casa, pues mira, me parece un poco fuerte lo que dices, creo que es valida cualquier persona, de hecho, yo flipo cuando escucho intereconomia y hablan esas señoras y muchas me dan 100 mil vueltas
Un saludo

BlackTrader

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por Bill-T »

BlackTrader escribió:Gracias chicos, pero a ver siempre volvemos a lo mismo.

@ BillT: Análisis técnico??? y por qué no? yo busco incesantemente, y lo que tengo claro es que lo mas sencillo al final es lo que mejor funciona. He mirado que si redes neuronales, cuanticos,... mi bonito el nombre pero creo que con eso solamente no se gana.

Al resto: evidencias, totalmente deacuerdo, solo por lo que explicaron del sistema y me quedó en la cabeza, parecía que funcionaba en el curso. Luego he mirado mas en casa y parece que no tiene mala pinta, pero bueno... Un alumno dijo que en un rato en la mañana se hizo cerca de 100 pips en el futuro del euro dolar, bueno, no está mal. La verdad que hubo "evidencias" de alumnos positivas. Esto de las evidencias, que quieres que te diga, pues que no me fio de quien las enseña, en estos dias podemos piratear de cualquier forma cualquier cosa. Es como el dicho, dime de que presumes y te dire de que careces. Al menos estos lo decian en directo segun andaba el mercado, que mas quieres

@cazavampiros: creo que ya se de quien hablas, ya lo he tanteado y no me gusto un pelo, pero nada nada. y en cuanto a las amas de casa, pues mira, me parece un poco fuerte lo que dices, creo que es valida cualquier persona, de hecho, yo flipo cuando escucho intereconomia y hablan esas señoras y muchas me dan 100 mil vueltas
AT si, incluso chartismo si, si hay evidencia matemática contrastable. Yo entiendo que una vez puesta en práctica puede haber factores discrecionales, pero que la base de la operativa la demuestren como esperanza matemática positiva, sino que se vayan con el marketing a otro lado.

dices que "por lo que me explicaron del sistema y me quedó en la cabeza, parecía que funcionaba", pues vaya criterio, donde esta la esperanza matemática?

y encima reportas un testimonio "un alumno dijo que en un rato hizo 100 pips" y que "hubo evidencias de alumnos positivas" :D :-D :lol: :D

con evidencia nos referimos a una entrada y salida con una esperanza matemática positiva, no a si fulanito o menganito dicen A o B.
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por BlackTrader »

Bueno, mirad lo mejor es dejarlo aqui. Siempre es igual, nunca se saca nada positivo de aqui, siempre hay que machacar o poner pegas. Pues bueno, que quieras que te diga, uno dice que pida evidencias de alumnos, pues es lo que dijo, por eso lo puse entre comillas. Otro, que lo demuestre, joer si es que en este mundo NADIE enseña NADA, y al final el que lo enseña es MENTIRA. Solo he expuesto lo que he visto, de lo que he encontrado por ahi, es lo unico que funcionaba segun lo que decian, que ya es mucho. Cazavampiros dice que es vende humos, bueno, pero por que? es facil decirlo pero no demostrarlo.
Gracias de todos modos, creo que haran algo online, si puedo me apunto y ya os contare de nuevo
Un saludo

BlackTrader
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por Man Apart »

Black Trader, no te enfades. No hay ningun animo de ofenderte o molestarte.

Yo no conozco a estos que dices, no tengo ni idea. Tampoco conozco a uno de los mas famosos en la red que son los cursos de Zarate, tampoco se si este hombre gana o no gana con el tradig. Pero lo que si llevo viendo durante mucho tiempo es como sus alumnos salen muy aleccionados, abren blogs y paginas webs que al final acaban cerrando, en el olvido.

Es por esto que decía que la prueba de fuego no es que ellos ganen dinero, sino que de verdad enseñen a sus alumnos a ganar dinero. Esto no creo que sea muy dificil de demostrar ¿no ?
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por BlackTrader »

Gracias Man Apart, comparto totalmente lo que dices. No me ofendeis, solo siento algo de molestia, porque quiero que lleguemos todos a buen puerto, y ultimamente en cuanto se puede, se salta, se ponen pegas y no hay nada constructivo. Yo soy exceptico en todos los cursos, porque normalmente, te venden mentiras, te enganchan y cuando has hecho el curso te das cuenta de que te la han colado. Yo he mirado muchisimo, y me ha resultado chocante que alguien cuente su sistema de forma "abierta" y se vea que funciona. Luego tendra sus peros, como todo. Ellos hacen hincapie en tomarse en serio esto, como una empresa particular, y tratando la parte sicologica. Esto me recuerda lo que ha comentado antes cazavampiros, lo del antimarketing. Pero vamos a ver, que quieres que te digan, que te vas a forrar? cuando sabemos que es mentira o que esto es dificil? que sabemos que es verdad. Eso la verdad no lo entiendo, pero bueno, al final es criticar por criticar.
Lo dicho, yo llevo poco en esto, aqui hay gente con mucho conocimiento, solo queria saber si alguien lo habia hecho o visto. Echadle un vistazo, creo que lo hacen la semana que viene por la web. Solo necesito que alguien mas me diga lo que piensa, ya que soy bastante inseguro y al final siempre necesito alguien que me empuje a ello.
Gracias de nuevo Man Apart
Un saludo

BlackTrader
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por marceva »

Bueno, vamos a ver, si digo lo que quiero decir, me explico y encima no se me malinterpreta:
Esta gente parece buena gente, se esfuerzan en trasmitir lo que saben, que no dudo, será mucho. El problema es el de siempre, la gente se apunta a éste y otros cursos porque no gana, y si lo hace, gana un dia y pierde otro, y si gana tres dias seguidos, pierde todo lo ganado el cuarto. Y si tiene una operación positiva , le acaba saltando el stop de pérdidas porque no la ha sabido cerrar a tiempo cuando el mercado ha cambiado. En fin lo de siempre, yo no dudo que Zárate gane pasta en ésto del trading, seguro que la gana, el tema está en cuantos de sus alumnos ganan pasta consistentemente. No lo sé. Nadie me lo dice, pero me huelo que si fuese un porcentaje más allá del famoso 5%, se diría, se comentaría, se publicitaría. Con estas personas de Nivel 4, pues lo mismo, no dudo que ellos lo hagan bien, seguro, pero ¿ y sus alumnos?, éso es lo que hay que demostrar. Si se puede demostrar, y el que lo pueda demostrar, dejará de ser un vendedor de humo, y será un MAESTRO. Y también digo algo, el que lo haga se quedará con todo el pastel de los cursos y del aprendizaje, simplemente borrará del mapa a toda la competencia.
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por BlackTrader »

Perfecto MArceva, tambien de acuerdo contigo. A eso tengo que añadir lo que dijeron, que añadian lo de la sicologia porque veian que muchos alumnos fracasaban y que quien ha hecho lo del coaching, todos estaban ganando. Por tus palabras parece que sabes algo mas de ellos, puedes comentarlo si es asi???
Un saludo

BlackTrader
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por Bill-T »

BlackTrader escribió:Bueno, mirad lo mejor es dejarlo aqui. Siempre es igual, nunca se saca nada positivo de aqui, siempre hay que machacar o poner pegas. Pues bueno, que quieras que te diga, uno dice que pida evidencias de alumnos, pues es lo que dijo, por eso lo puse entre comillas. Otro, que lo demuestre, joer si es que en este mundo NADIE enseña NADA, y al final el que lo enseña es MENTIRA. Solo he expuesto lo que he visto, de lo que he encontrado por ahi, es lo unico que funcionaba segun lo que decian, que ya es mucho. Cazavampiros dice que es vende humos, bueno, pero por que? es facil decirlo pero no demostrarlo.
Gracias de todos modos, creo que haran algo online, si puedo me apunto y ya os contare de nuevo
Mira, yo he escuchado a gente del curso de Zarate decir que funciona. La gente es idiota, miente y se autosugestionan. A nadie le gusta admitir que pierde.

No se ni por que te enfadas. Esto son los hechos.

A da un curso X del cual hasta ahora no sabemos si tiene algun fundamento. Dada las circunstancias de la cantidad de fraudes y sacapastas qeu hay, la carga de la prueba corresponderá al curso que es quien quiere ganar dinero. Que pongan su método y lo cuantificaremos. Aunque mal vamos si dependemos de "grados", "fibos" y "segmentos".

Además el tema de la educación es sensible. La gente no aprende la práctica sino es en primera persona. Es algo que no se puede enseñar. Parece lógico, a mi me lo parece que un coaching o un mentor son buenas vias y este curso lo tiene, ese es el punto más fuerte que le veo.
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por BlackTrader »

Ok BillT, deacuerdo en el punto fuerte del mentor. Lo de poner su metodo, ahi es donde puedo discrepar, como te van a dar un metodo sin pagar??? si te lo dan gratis ya no haces el curso, no? por eso creo que hacen lo de los cursos gratuitos, donde te enseñan las bases (supongo que habra mas claro esta) y segun lo que te han contado ponen el mercado en directo. Pues lo que he visto es eso, segun lo que explicaron antes, luego lo pusieron en el mercado real y se veia que funcionaba. Solo he visto eso, puede ser mentira? pues a lo mejor, pero me parece arriesgado que alguien te diga algo, lo "demuestre" (entrecomillas :-D ) y luego sea mentira, no?
Un saludo

BlackTrader
Avatar de Usuario
Leon
Mensajes: 9
Registrado: 15 May 2010 21:45

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por Leon »

Hay una cuestión que me llama poderosamente la atención. Todos los que imparten cursos, dicen que baten al mercado pero ninguno lo demuestra.
No comprendo que se dé una formación en la que la parte psicológica es tan sumamente importante y se haga con cuentas de simulación.
Esto es como enseñar a jugar el póker con lentejas...
Si realmente ganan dinero en los mercados, que lo demuestren con datos pero claro... ahora viene la madre del cordero:
su respuesta en estos casos es que las pruebas se pueden falsificar de una u otra forma... y entonces, para que van a demostrar nada, basta su palabra.
Mi experiencia después de haber hecho cursos con AZ, Cursos Bolsa, y casi con CFT (pues a estos últimos les vi el plumerín enseguida), es que todos dicen que ganan, pero de todos los alumnos que me he ido cruzando y he mantenido contacto, ninguno de ellos lo logra.
Alguién sabe cual es el sistema que utilizan los traders que se dedican a esto de verdad, que son profesionales de la bolsa?
Yo creo que de chartismo nada, lo dudo bastante y, si hay alguno que si lo hace, que lo demuestre y entonces rectificaré.
Ya cansan los trileros que venden cursos de 4/5 días o de 14/16 sesiones y que pretenden con esto que se gane dinero en los mercados, el que realmente ha operado sabe de la dificultad de todo esto y os puedo garantizar que no se consigue con tan poco... ¿o acaso alguna profesión se aprende en 4 días?
Ya está bien de engañar a la gente y jugar con sus esperanzas y economía, en muchos casos maltrecha.
Al fin y al cabo, todas estas discusiones bizantinas se acabarían muy fácilmente:
Señores que imparten cursos: por favor demuestren sus resultados con evidencias y si la parte psicológica es tan importante, al menos ustedes que son los profesionales, enseñen con cuentas REALES, o acaso creen que los médicos enseñan a otros sólo con cadáveres? Lo hacen, pero también con personas vivitas y coleando, y alcanzar la excelencia cuesta AÑOS.
Saludos
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por Bill-T »

bueno, entre mostrar una pequeña evidencia de lo que hacen y enseñar a tradear de verdad hay un mundo. Una estrategia con esperanza matemática no hace a un trader ganador. En cualquier caso, contacta a alguien que haya hecho el curso y pregunta si mostraron la esperanza matema´tica del sistema en el curso, no pregutnes si has gando 100 pipos o no.

una pregunta, ¿tu que es lo que quieres aprender en concreto? y ¿cuanto estas dispuesto a pagar?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”