Curso Fractal Trading System

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por ROBOCO »

Bueno, realmente no creo que este sea el lugar adecuado para promocionar nada de forma gratuita. Llevo bastante tiempo leyendo este foro y sólo recientemente siendo un poco más activo. Entiendo que de lo que se trata es de fomentar el conocimiento y el intercambio de ideas. Dado que yo no he sacado este asunto, permitidme que aclare unos puntos nada más.
Últimamente he recibido multitud de ofertas de distinto tipo, muchas para temas de formación, en principio las rechacé todas porque ése no es mi negocio, porque implicaban retraer tiempo de mi actividad principal (desplazamientos y demás). Cuando me llega la invitación a incorporarme a este proyecto, aquí la cosa cambia porque sí que conozco a “mis compañeros de viaje”, de hecho yo llevaba mucho tiempo en contacto con Andrés y a David le seguía su cartera RD30 en Collective2. Puse varias condiciones (que además coincidían con las de mis compañeros), la primera era que no podía quitarme tiempo de dedicación de mi actividad principal (el trading) y por tanto descartaba todos los curso presenciales, la segunda era que de ninguna manera haría algo que ya estuviera en el mercado y la tercera que al margen del tema pecuniario, para mí era mucho más importante el tema reputacional, si lo hacíamos debíamos ser el referente en cuanto a Calidad.
Respecto a lo que ha dicho Bill-T de gestionar patrimonios, todos los ponentes hemos recibido ofertas para trabajar o colaborar en la gestión de capital (bien en Hedge Funds o a través de CTA). Cada uno las ha rechazado por los motivos que ha creído convenientes.
La idea es llenar el hueco que hay después de los típicos cursos de introducción al Trading de sistemas que hay por ahí. Porque existe un salto muy grande de una mera introducción al trabajo real.
Este es un curso avanzado, no está hecho para ser vendido como rosquillas, no lo voy a recomendar a todo el mundo, de hecho lo voy a NO recomendar en general para aquellas personas que estén empezando, para ellos hay otra mucha formación disponible y cursos que les van a venir mejor que éste. Sólo tiene sentido para los que decidan escoger el Trading de Sistemas como aproximación y que quieran trabajarlo de forma profesional. Los contenidos son ciertamente avanzados, muy superiores al resto de formación que hay actualmente y de la misma manera requieren dedicación intensiva (esto no es simplemente atenderlo, la cantidad de trabajo que implica implementarlo es importante). No quiero que el programa del módulo 1 genere confusión, aunque muchos títulos sean genéricos (por ejemplo el capítulo de Money Manaement) no son de nivel elemental.
Es muy importante la distinción en el título que hemos hecho, no es un curso de Sistemas de Trading sino de Trading de Sistemas. No es exclusivamente sobre cómo diseñar estrategias, sino de cómo gestionar un “negocio” particular basado en el Trading sistemático.
Lo que se pretende es sentar unas bases sólidas de trabajo en el primer módulo (tanto a nivel teórico como procedimental) y luego crear (en el módulo2, siguiendo lo visto en el 1) “junto” a los asistentes una cartera de sistemas operativa y lista para funcionar. También es importante esto, nosotros no vamos a desarrollar los sistemas. Vamos a desarrollar la lógica inicial y luego abriremos el código a los alumnos para que junto a nosotros se aporten las ideas necesarias para transformar esa lógica inicial en un portfolio de sistemas operativo, paso a paso, es decir van a trabajarlo con nosotros. Es el concepto de “caso” como forma de aprendizaje.
El precio, realmente no creemos que sea caro o barato. La idea es que sea lo suficientemente alto para que se note que hablamos de un curso de calidad y lo suficientemente asequible para que se pueda adquirir.
Por último destacar que como siempre hago y seguiré haciendo, una vez concluido el curso, no me importará poner aquí algunas referencias bibliográficas de mi parte del curso para aquellos que estén interesados pero no quieran o puedan costeárselo, otras cosas son desarrollos propios que como comprenderéis no los voy a exponer aquí.
Como veréis si para alguien este es un asunto de picos y palas, pues que sepa que lo que vamos a intentar es aportar la mejor pala que se pueda comprar, decirle al asistente dónde y cómo debería empezar a buscar y si quiere, que pique con nosotros. En todo caso, el curso al final hablará por sí mismo.
Un saludo
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por oni »

Un buen curso de calidad, no tiene precio.
De hecho por muy caro que sea, vale la pena siempre hacerlo.. ya qué si es bueno .. recuperarías rápido la inversión hecha en el mismo.

Eso sí , parto de una base .. un profesor que imparta cualquier doctrina , y que sea un buen profesional en su campo ,yo creo que lo ha de demostrar , tanto en teoría cómo la práctica.

Por ejemplo, alguien que de un curso ( en este caso de mercados ), yo me fijaría en dos premisas , la 1º su grado de experiencia , y la 2º ,y más importante, que demuestre que es capaz por si mismo de ganar dinero en el mercado sostenidamente.

Es sencillo poner en riguroso tiempo real, las operaciones efectuadas ,y creo que en un total de 30 a 40 operaciones , se obtiene un muestreo claro de la capacidad del profesor.

Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
freidor3
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ago 2009 12:14

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por freidor3 »

Sobre el curso de ROBOCO y cía.

1. En honor a la verdad: Los cursos parecen interesantes, que visto lo que circula por ahí no es poca cosa.

2.
ROBOCO
El precio, realmente no creemos que sea caro o barato. La idea es que sea lo suficientemente alto para que se note que hablamos de un curso de calidad...
:lol: ...¿ psicología aplicada al trading?

piii...piii...error...error...
Si os interesa la cuestión de la reputación, lo que tenéis que hacer es traducir, empaquetar y distribuir los dossieres. Si son de la calidad que estamos presuponiendo en 2 semanas os leeremos en el Financial Times (no despreciéis la sed de información de la red). Todo lo demás está bien para ir tirando y sacarse unas perrillas, pero al tema le falta pegada.

3. Con reputación se consigue cualquier cosa. Además, mejor regalarlo con vuestras especificaciones que ver como se piratea, se revende y pervierte de mala manera.

Nunca es tarde si la dicha es buena (y a ver si cuela :mrgreen: )
El sabio calla, el ignorante habla... ¡Nooo! ya he tenido que abrir la boca...
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por futurex »

LOL , esto está lleno de Piratas!
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por futurex »

ROBOCO , ¿ por que has rechazado trabajar para un hedge fund para luego ponerte a dar cursos?

Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por Merowingio »

Gracias por vuestra aportacion, os he leido y estoy convencido de que vais a llenar un espacio que hay entre la ejecucion "profesional" y el resto de nosotros.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
cazavampiros
Mensajes: 7
Registrado: 13 Abr 2010 23:10

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por cazavampiros »

El hilo iba de un consejo a Blacktrader sobre el curso del titulo...

informacion sacada de internet,
Al menos uno de los "profesores" se formo con aitor zarate y por internet esta en un foro lo agradecido que estaba por sus libros....

Digo yo.....ya puestos....vete con su maestro, no?

Maestro de lo que sea....
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por Dasziel »

oni escribió:Un buen curso de calidad, no tiene precio.
De hecho por muy caro que sea, vale la pena siempre hacerlo.. ya qué si es bueno .. recuperarías rápido la inversión hecha en el mismo.

Eso sí , parto de una base .. un profesor que imparta cualquier doctrina , y que sea un buen profesional en su campo ,yo creo que lo ha de demostrar , tanto en teoría cómo la práctica.

Por ejemplo, alguien que de un curso ( en este caso de mercados ), yo me fijaría en dos premisas , la 1º su grado de experiencia , y la 2º ,y más importante, que demuestre que es capaz por si mismo de ganar dinero en el mercado sostenidamente.

Es sencillo poner en riguroso tiempo real, las operaciones efectuadas ,y creo que en un total de 30 a 40 operaciones , se obtiene un muestreo claro de la capacidad del profesor.

Saludos

Oni, recupero con tu permiso estas dos premisas que escribiste.

Ahora que la tecnologia está, es interesante debatirlo
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por oni »

Dasziel

Si eso es lo que pensamos la mayoría de las personas de este mundillo.

Añadir también que a mi no me valdría como demostración, una operativa la cual subas contratos por necesidad de aguantar (una) operación que va perdiendo.. y perdiendo.

Osea se demuestra con una cantidad de contratos fijos, en todas y cada una de las operaciones.

Y tampoco valdría aguantar drawdows de 30 % o superior.

Ya que leo barbaridades de gente que tiene operativas ( teóricamente ) decentes, y añaden contratos para que de un solo envite recuperar un DD fuerte. ( esas operativas son la ruina más tarde o temprano).


Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”