Consejo curso

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
simlv
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2011 11:06

Consejo curso

Mensaje por simlv »

Hola a todos

Quería pediros vuestra opinión sobre el curso de Vicens Castellano ( spain.tradersinternational.com/index.php), si algguien lo conoce ó lo hubiese realizado. A priori me parece interesante. Pero claro, creo que es muy importante tener referencias del mismo.
Muchas gracias
danielm
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2011 18:36

Re: Consejo curso

Mensaje por danielm »

[13:35:01] Edu: Buenos días,

No. TI apareció hace cuestión de un año largo, con el sistema TIMES en España, trabajando el mercado del emini SP 500. Publicando los resultados de la página USA. Implementaron el sistema en la Sala Española, el resultado fue un desastre. Mucha onda A ... mucha DS. Pero el sistema solamente genero pérdidas. Después de un periodo en la "sombra", sacaron el TIMES 2.0 volvieron a publicar los resultados ahora en el futuro del 6E.

Se toman trades en real (actualmente y en algunas en simulado) y anteriormente en simulado. El precio es exagerado para lo que es el sistema en si y la formación que proporcionan. Aunque alguien me cuelgue un post de pulverizar el eurodolar. Si realmente se ganase ese dinero, NO me dedicaría el tiempo a vender cursos y formación, por muy buena persona que sea, sino más bien estaría en una playa con unas cuantas guiris! Y dando un porcentaje de beneficios para la cruz roja o alguna ONG.

Recomiendo lo de siempre, lectura de libros, tiempo, ganas, paciencia, dinero, psicología y sobretodo gestión del riesgo. No tires el dinero en cursos, al no ser que sean homologados. Dedícate muchas horas delante la pantalla, primero en simulado, para aprender las cosas básicas, después en real, sobretodo xq las emociones no son las mismas.....

Intenta utilizar productos poco apalancados.

La decisión es tuya, cada uno es libre. Tienes cientos de recursos gratis como esta página y otras similares.

Por donde comenzar:
1.- Protegiendo tu capital
2.- Recuerda la norma 1.
No sere yo quien para contrariar a Buffet! :)

Después quizas : http://www.rankia.com/blog/fernan2/7249 ... a-realidad
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Consejo curso

Mensaje por Dasziel »

Son unos consejos excelentes.

Solo puntualizar que es "ganar dinero".
Porque si ganar dinero es "pulverizar lo que sea" y sacar un 100% 1000% al año de manera continuada, obviamente, no necesitas dar ni cursos, ni hacer trading.....chaval....al 5 año tienes mas pasta que WB.

Ahora vamos a la realidad.
Hay años buenos , años malos, y los del medio.Solo la gente que lleva mas de una década en real en esto y con productos apalancados, sabrá de que hablo.No te haces rico con tu dinero siendo un buen trader, por mucho pintamonas que mande mails con equities mas empinadas que la torre eiffel.
Con esta premisa, buscar ofrecer propuestas de valor en el mundo del trading, no es que sea licito, es que es NECESARIO, desde un punto de vista empresarial, y un trader es un empresario, le guste a la gente o no.

De todas formas, es gracioso que un tio venga a un foro a preguntar sobre un curso.
¿Que respuesta espera obtener?

Es como si me preguntan a mi si pienso que se aprende en un foro publico.La respuesta es:
DEPENDE.
Depende del foro, depende del receptor y depende del emisor.
Hay gente que le gusta que le expliquen las cosas, no quiere leer en ingles cosas que ni entiende.
Si toda propuesta es seria, profesional y aportando valor, dejemos en manos del receptor si le ha aportado valor.

¿No crees?

Lo de homologados...
¿Por quien?
¿Por CEAC?
Quizás la auditoria de alumnos, que al fin y al cabo es el fin en si mismo, que ellos hagan trading de una manera CABAL, es la mejor homologación que hay.
Cuando vas a una academia de oposición, te dicen
"80% de aprobados"
Pues aqui lo mismo, que te enseñen la operativa de ese curso que se imparte, y como operan los alumnos que la han cursado.


El que ese curso en concreto sea bueno, yo ahí ni entro ni salgo.

Un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: Consejo curso

Mensaje por Sherlock »

1.-¿Qué es un curso?
Una forma teórica de acercarse al mercado.
2.-¿Es mejor este curso que otros?
Dependerá del conocimiento teórico de quienes traten de trasladar al alumno esa teoría.
3.-¿Qué utilidad ofrece un curso?
Dotar de las herramientas para conocer el lenguaje que se maneja en los mercados.
4.-A partir de ahí, la calidad de un curso guarda una relación inversamente proporcional con la rentabilidad del sistema que lo sostiene. A mayor rentabilidad, mayor probabilidad de que la base teórica sea de calidad suficiente.
Sicut me videtis, videtis.
danielm
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2011 18:36

Re: Consejo curso

Mensaje por danielm »

Buenas otra vez ,


Esto que he escrito antes es lo que piensa mi socio , lo que yo pienso te lo digo ahora:

Hace mas de 2 meses que le pedí a Vicens Castellano que colgara el statement de su broker, a día de hoy sigo esperandolo , y creo que nunca llegaré a ver el statement real del pulverizador de mercados.

http://www.vicenscastellano.com/2011/04 ... -euro.html

En el Blog de Vicens hablo con el nombre de tradersfibo, lee y saca tus propias conclusiones.

Cuando empezé en este mundo me lo creia casi todo , que leia un articulo que GS esta largo yo me ponia largo , que dicen que GE tenia un warning profit , yo me ponia corto y así.

Después de llevar ya bastante tiempo "mal viviendo" de los mercados mi experiencia me dice lo siguiente:

1- El 99% de la gente que se dedica a hacer cursos viven de esto , de hacer cursos y no de ganar dinero en los mercados.

2- Saca tus propias conclusiones , mas vale que te equivoques por ti mismo que te equivoques por erroes de otros. (al menos sabras porque te has equivocado y poco a poco irás aprendiendo).

3- Es extremadamente difícil mantener ganacias consistentes en el mercado a lo largo del tiempo haciendo scapling.


Trader amigo mio de chicago seimpre me dice:

El que sabe no enseña y el que enseña no sabe.

Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: Consejo curso

Mensaje por Sherlock »

Sherlock escribió:4.-A partir de ahí, la calidad de un curso guarda una relación inversamente proporcional con la rentabilidad del sistema que lo sostiene. A mayor rentabilidad, mayor probabilidad de que la base teórica sea de calidad suficiente.
(...) Sea insuficiente, perdón.
Sicut me videtis, videtis.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Consejo curso

Mensaje por Dasziel »

"El que sabe no enseña y el que enseña no sabe"


Si eso fuese asi, estariamos en la edad de piedra todavia, y no me consta.En este foro en concreto muchas veces tengo la sensacion de estar viendo "el dia de la marmota"...

De cada 10 mensajes , 5 son para criticar, 3 para onanismo personal, 1 spam y 1 quizás que le pueda servir a un no iniciado mezclado con algun muro de lamentanciones periodico.

Un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
danielm
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2011 18:36

Re: Consejo curso

Mensaje por danielm »

Buenas tardes Dasziel ,

Me gustaría matizar el comentario que he escrito antes,

"El que sabe no enseña y el que enseña no sabe"

Evidentemnte no estamos en la edad de piedra , pero.......por desgracia para la humanidad tampoco mucho mas adelantados.

Te imaginas tu a Goldman Sachs explicando exactamente como hace para ganar absolutamente todos y cada uno los días en el primer trimestre del año?? sí sí ,has leído bien , cada uno de los días ni uno solo de pérdidas. Para el ejemplo también sirve cualquiera de estos , JPM , BAC , Quantum o Pimco

Imaginas a Soros diciéndote largo de oro hace 2 años ? o al famoso john Paulson diciendote que te pusieras corto en los cdo's ??

No quiero decir que como profesor uno no sepa , solo que si eres tan bueno seguramente empleas muchas horas analizando y estudiando las opciones que tienes , las estratégias de cobertura por si se falla el tiro y los mejores vehiculos para dicha operativa y no gastas tu tiempo haciendo un curso vía interent a la 10 de la noche.

Lo digo alto y claro , el 90% de los cursos de trading son por norma general tomaduras de pelo y vendedores de pomada de serpeinte , por norma general los profesores siendo incapaces de ganarse la vida en los mercados se lanzan a impartir cursos y explicar técnicas en las que ni ellos mismos creen y que no las hacen en real sino siempre en simulado. Deberia ser trabajo de un trader saber diferenciar este escaso 10% de personas sí formadas y con existo en los mercados.

A veces hay gente generosa con su tiempo y que comparte con los demás sus conocimientos y experiencias, no lo niego ,pero la gente ha de saber que son muy pocos.

Con referencia a este foro..... , pues ...... si no te gusta ya sabes. A mi me gusta ir leyendo a veces los comentarios de la gente mientras en el otro monitor voy viendo como desaparece poco a poco la tehta de mis opciones vendidas.

aupa x-trader por ser tan transparente
Especulando
Mensajes: 118
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: Consejo curso

Mensaje por Especulando »

"El que sabe no enseña y el que enseña no sabe"

Estoy de acuerdo. Por aquí hay mucho vendedor de pico y pala para que encuentres oro ahora que está por las nubes y en el mundo de los cursos hay incluso iluminados que van por ahí diciendo que los cursos los debería regular la CNMV. En fin
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Consejo curso

Mensaje por Dasziel »

ya tenemos a un chiripitiflautico, el suiguiente por favor...
¿como va a ser el suiguinte post?
onanismo?
critica destructiva?
porque si esto es un vale todo, porque yo lo valgo.
es curioso...
desde que esta el tema de c2 aqui...
EL UNICO que tiene resultaos en paper hasta ahora, es lo que audita c2, se ha puesto a dar cursos, aprovechando el tiron despues de rajar a diestro y siniestro, viva la etica.

no entiendo nada....
solo goldman y soros son traders?
la gente que puede vivir de esto con otrs retornos y sin manejar el mundo, no os sirve?

creo que estais avariiosamente equivocados algunos, y la avaricia rompe el saco, pr eso aqui siempre cae todo en saco roto
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Consejo curso

Mensaje por oni »

No entiendo .. por qué en casi todos los hilos .. se acaba a tiros.

Spain is different
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
simlv
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2011 11:06

Re: Consejo curso

Mensaje por simlv »

De todas formas, es gracioso que un tio venga a un foro a preguntar sobre un curso.
De cada 10 mensajes , 5 son para criticar, 3 para onanismo personal, 1 spam y 1 quizás que le pueda servir a un no iniciado mezclado con algun muro de lamentanciones periodico.
¿Qué tal Dasziel? Hermosas frases. Soy el siguiente chiripitiflaútico. Me alegra saber que te resulto un tío gracioso.La verdad es que de gracioso tengo poco. En cuanto a lo de tío, que no te quepa ninguna duda que lo soy.

Me estoy imaginando que en la intranet de mi empresa (mi empresa nada tiene que ver con el trading) alguien se interesara por algún producto o servicio y que fuera contestado por alguno de mis trabajadores con frases como las tuyas. Yo pensaría que mi trabajador va de "sobrao". Pero le estaría agradecido por su sinceridad al ir de "sobrao" ya que de esa manera no me deja ninguna duda respecto a como debo actuar con ese trabajador que me acaba de espantar a un posible cliente.

Yo también debo agradecerte tu sinceridad Dasziel, puesto que pensaba pedirte información sobre tus cursos pero ya no lo voy a hacer. No creo que te importe mucho porque por lo que veo vas "sobrao".
simlv
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2011 11:06

Re: Consejo curso

Mensaje por simlv »

Hola danielm

Sin más quería mostrarte mi agradecimiento por trasmitirme de manera tan abierta tu opinión sobre el curso

Un saludo
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Consejo curso

Mensaje por Dasziel »

No, no me importa nada, la verdad.

Suerte en tu busqueda.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
manuel76
Mensajes: 17
Registrado: 12 Abr 2011 16:09

Re: Consejo curso

Mensaje por manuel76 »

simlv escribió:Hola a todos

Quería pediros vuestra opinión sobre el curso de Vicens Castellano ( spain.tradersinternational.com/index.php), si algguien lo conoce ó lo hubiese realizado. A priori me parece interesante. Pero claro, creo que es muy importante tener referencias del mismo.
Muchas gracias
Hola simlv:
Si no llevas mucho tiempo en esto del trading, te aconsejaría antes de mirar cursos, que te compres algún libro de análisis técnico y sobre todo "invierte" muchas horas (pero que muchas muchas)en visitar páginas web, foros y blog (que los hay muy buenos, sobre todo en inglés); al menos esto te dará un poco de "autonomía" a la hora de saber qué te puede convenir en el futuro y también verás la variedad en el tipo de operativa de la gente.
Animo y mucha suerte.
Saludos y buenos trades a todos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”