Formación

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Responder
miguel_7
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2011 20:14

Formación

Mensaje por miguel_7 »

Mucho se ha comentado sobre lo que tiene que tener un curso de trading o bolsa. Me refiero a que los ponentes demuestren su experiencia de forma auditada o que se realice un seguimiento mediante tutorias ya que hay mucho curso que se limita a "leerte" lo que puedes adquirir en una libreria por 60€. Esta claro que no te van a enseñar una formula magica pero si se busca de ellos que te abran un poco el camino.

Escribo esto porque he leido muchos hilos de novatos (aunque no me lo considero al 100%, conocimientos tengo pero lo fundamental) pero sigo con muchas dudas en cuanto a la formacion.

Tengo 25 años, pero llevo desde los 18 o antes interesandome por el mercado de valores, sobre todo el español, y tengo una cartera que está ahi para los dividendos y para el muy largo plazo. Anteriormente en algunas operaciones he ganado bastante y en otras perdido bastante... Pero eso es parte de lo que quiero cambiar, que siempre me guio por recomendaciones externas, cosas que leo o intuiciones mias segun los movimientos que voy viendo pero quiero llegar a guiarme por mis conocimientos.

Suelo mirar todos los dias y leer muchas noticias sobre economia y analisis tecnicos de valores e indices, etc. porque me gusta esto.

El caso es que me estoy dando cuenta que con la que esta cayendo en cuanto a trabajo, me parece que resultara muy dificil conseguir un puesto de trabajo decente en los proximos años. Por eso, me estoy interesando en formarme mas en el campo del trading y la bolsa, que es algo que realmente me gusta, como metodo para, ya no digo vivir de ello a corto plazo, pero si para poco a poco empaparme de muchos conceptos e ideas que si me ayuden el dia de mañana a poder vivir de mi mismo. No digo hacerme millonario, no aspiro a tanto como mucha gente novata...que deben de pensar que esto es la panacea... logico que se diga que el 95 % pierde con esos pensamientos.

No tengo formacion universitaria y hasta donde creo, no es fundamental para esta finalidad. Tengo formacion de ciclo formativo de grado superior pero no en el ambito economico.

Que me recomendais estudiar para mi objetivo? Una carrera como ADE o Economicas no creo que sea necesaria ya que practicamente no se ve nada de esto aunque si dara una vision amplia del mundo economico. ¿Que cursos hay que este comprobado que sirvan de algo y te den un extra mas comparado con leerse un libro?

Repito que el principal objetivo seria para combinarlo con mi otra formacion, es decir, no necesito ningun "titulo" para trabajar por cuenta ajena aunque tampoco seria descartable, simplemente quiero ir directo al grano, aunque este sea muy grande y no le haria ascos a combinar esto con una carrera a distancia, pero como dije no creo que sea el camino mas directo a esto.

Alguien que me pueda ayudar algo entre este mar de dudas? jeje


Gracias
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: Formación

Mensaje por sadacaal »

miguel_7 escribió: ....Alguien que me pueda ayudar algo entre este mar de dudas?...
Hola no es que sea yo el más indicado ya que como tu estoy en proceso de aprendizaje aunque llevo varios años ya asi y sigo sin ganar.
Pero deberías saber que quieres hacer si análisis técnico o fundamental o una combinación de ambas.
Hay mucha información por la red al igual de libros de bolsa que explican ambas técnicas, creo que eso seria un buen comienzo.
chau
miguel_7
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2011 20:14

Re: Formación

Mensaje por miguel_7 »

una combinacion supongo que sera lo mejor pero prefiero el analisis tecnico.
A ver si alguien recomienda algun curso en cocreto

saludos
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Formación

Mensaje por gofiodetrigo »

"...The only way you get a real education in the market is to invest cash, track
your trade, and study your mistakes!"

Jesse Livermore

;)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Formación

Mensaje por haiku »

yo como consejo te diria que te planteases el forex en lugar de las acciones.

miguel_7
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2011 20:14

Re: Formación

Mensaje por miguel_7 »

Y me podrias decir porque me aconsejas el forex?

gracias
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Formación

Mensaje por Gamelu »

Yo tambien me pregunto por que forex en vez de acciones, a mi entender es justo al rebes, mejor acciones y a poder ser sin apalancamiento.
Te ahorras la comision de nocturnidad, y puedes ganar tanto como en forex.
Avatar de Usuario
Dan Lod
Mensajes: 58
Registrado: 05 Jul 2011 14:35

Re: Formación

Mensaje por Dan Lod »

Hola,
Yo soy de forex, porque, es un mercado muy luiqido, mas estable, vivo en Londres y session de Londres es 40% del forex mercado del mundo.
Hacer trading de acciones es trading de expectacion.
Igual tus conocimientos son ideales, idea por ejemplo para ir largo muy buena, pones un trade con la idea alcista, sale noticia buena para ti, pero precio cae y pierdes.
El mercado lo ya ha descontado.
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”