Titulación Oficial, cursos presenciales, recursos profesiona

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Responder
axmrod
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2012 08:16

Titulación Oficial, cursos presenciales, recursos profesiona

Mensaje por axmrod »

Hola,

He estado leyendo algunos libros sobre day trading. No soy el típico que pretende recibir el mana fácil y apenas sin esfuerzo del dios de la bolsa, mientras comodamente en mi casa me rio de toda la gente desconoce las tecnicas milagrosas para enriquecerse del dia a la noche.

Simplemente es un mundo que me atrae muchisimo, y me gustaría meterme bien como hobby y bien profesionalmente, no tengo aún claro cual antes.

He usado el buscador para leer, he apuntado los libros que recomendáis, y demás, pero sigo sin atar un cabo.

Cual es el camino "típico" que debería seguir para dedicarme a esto profesionalmente? Quiero decir. No se si hay una titulación universitaria (o incluso alguna titulación no oficial) dedicada a esto, o la más aproximada a esto (¿Económicas?) para enfocarme e ir aprendiendo y teniendo buenas bases.

He visto que hay multitud de libros didacticos, cursos, seminarios, etc.. pero busco algo más standard, algo como la titulación de "inversor de bolsa" en la universidad tal y luego el master "day trading" etc...

Además, he visto ofertas de trabajo, para ver que titulaciones y demás pedian, y no lo he visto nada claro...

También he visto que muchos libros que recomendáis están relacionados con estrategias, o inversión de bolsa general, de una forma teórica, y poco practica. Estoy buscando algo que sea mucho más practico, rollo "metete a esta plataforma" "mira este gáfico" "apreta este botón" para ir enterandome de forma real como usar una plataforma recomendada para empezar a ver como se mueve esto.

¿Podéis ayudarme?

¿Alguien puede orientarme?
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Titulación Oficial, cursos presenciales, recursos profes

Mensaje por xiru »

Bienvenido axmrod:

Los mercados financieros son un lugar en los que no hay reglas, la libertad es casi infinita. En un solo dia puedes hacerte millonario como arruinarte y eso es lo primero que hay que entender ya que en el mundo real, todo esta bajo reglas, por la sociedad, por el estado, por tu empresa, por tu familia.

En los mercados financieros nacemos como un bebe, el problema es que no hay nadie ni nada que nos haga hacer ir por el buen camino, tienes que aprender tu solito que reglas te funcionan a ti, ya que las reglas que a uno le funcionan a otro no tienen por que irle bien.

En todos los master y titulos que se ofertan solo dan teoria, es como tener una carrera de bolsa, pero al final solo es eso..un papel. Si vas a trabajar para una empresa esos papeles valen como reconocimiento de que eres alguien que se pone a estudiar y se saca examenes...pero a la hora de la verdad un oficio o profesion se aprende trabajando, y los mercados aun mas!!

La verdad que si quieres ganar a esto, pasa de los master y titulos, y ponte a mirar un grafico buscando cuanto seria lo maximo que ganarias comprando y vendiendo en un sitio u otro, busca patrones que se vuelvan a repetir con el paso del tiempo y en base a ello hazte un plan de trading o lo que es lo mismo un sistema que te diga cuando entrar y cuando salir.

Opera con una minima parte de dinero que puedas permitirte perder y empieza a sentir las emociones del dinero subiendo y bajando. Aprende a tener la disciplina suficiente para seguir tu sistema de trading, despues empieza a buscar mejoras de como intentar arañar mas dinero al mercado o de que el no te lo quite, mejora tu sistema.

Esto no es una carrera de 100m, es un maraton que dura toda la vida, solo con el paso de los años veras como eres capaz de mejorar y que muchos que empezaron contigo lo dejaron arruinados o desolados.

Ojo, hablo de ganar dinero al mercado....si lo que quieres es un empleo estable sacate la carrera y trabaja en un banco.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Titulación Oficial, cursos presenciales, recursos profes

Mensaje por davidmartinez »

asi es.

desde carreras y masters, cursos y certificaciones hay mil.
desde los famosos americanos hasta operador de sibe o el frm de afi.

si vas a estar contratado, imagino que seran utiles, si no imprescindibles. supongo.

pero si vas por tu cuenta....

yo soy ingeniero y a veces pienso que ojala hubiese estudiado economicas o un master en finanzas o algo...

me hubiese ayudado?
quien sabe

es que es lo que dice xiru, no hay un camino, se hace camino al andar
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Titulación Oficial, cursos presenciales, recursos profes

Mensaje por joselopezde »

Hola axmrod, explicanos algo más...

Hay dos casos diferentes:

1. Estás en bachillerato y el año que viene tienes que elegir carrera
2. Tienes más edad y perteneces a un sector distinto al financiero

En el caso 1: Métete en cualquier grado donde se den finanzas: Economía, Ade...

En el caso 2. Pasa de cualquier licenciatura porque para el trading no te van a servir. Leete cualquier libro o curso que hay muchos por la web...
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Titulación Oficial, cursos presenciales, recursos profes

Mensaje por Elfo »

Yo te recomendaria que buscases una Propietary Trading Firm y hagas un curso con ellos. Te ahorraras mucho tiempo y dinero. Con lo aprendido puedes trabajar para ti desde tu casa y tambiente sirve aspirar a un puesto en algun banco ya que estos siempre exigen tener experiencia..

El problema esta donde encontrar estas empresas y que sean de calidad.
Te garantizo que es la mejor manera de empezar otra cosa es querer no gastar nada y tardar años en contrar un sistema ganador.

S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”