Que opinais de Josef Ajram

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por Back9813 »

Ludwiger escribió:De todas formas el tío éste lo pinta como si al día siguiente después de perder cien mil pavos se pusiera a operar como un supertrader y ganara 90 mil y eso es no dar toda la información. Lo único que hizo fue mirar la cotización con cara de apampanado y esperar a que se cerrara el gap, o casi. Este tío es un totó, un totó listo, pero un totó.
Si te da la fecha exacta para que lo busques. Esa caida nunca se recuperó en astroc, así que los 90k supuestamente los recupero a lo machote en otra cosa :lol:
Ludwiger
Mensajes: 41
Registrado: 23 Ene 2013 20:03

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por Ludwiger »

Supuestamente. Pero al parecer el gambling da para un lamborghini. Qué tío.
Si estás vivo, no eres libre.
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por ubeconbe »

Ludwiger escribió:Supuestamente. Pero al parecer el gambling da para un lamborghini. Qué tío.
Y el patrocinio de redbull,los libros,los cursos,la tele,etc..jaja
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por scalise »

casualmente, encontré material de el,un curso, que no tiene mala pinta. su lectura de la cinta no me parece mal, siempre esta bien conocer distintos puntos de vista.
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por h4x0r »

Aunque el señor Alberto (X-trader) me va regañar por revivir este hilo. Buscando un poco me he encontrado que mucha gente piensa igual que yo, y el claro ejemplo es este hilo.

Ahora Josef maneja un Sicav. Muchos dirán que es avalado por sus resultados operativos del pasado y por eso le han dado a manejar una sicav. Yo opino diferente, creo que su fama mediática le han colocado al frente de una sicav y no sus resultados de trading. La sicav que maneja este señor lleva un 10% de rentabilidad. Hasta ahí todo bien.

Vuelvo a preguntarle a la mujer del foro Josephine ¿Cuánto lleva gestionando esa Sicav?

Saludos.

Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 18:25, editado 1 vez en total.
Northe
Mensajes: 6
Registrado: 02 Nov 2016 10:00

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por Northe »

Pues como novato en la materia que soy, el libro para dummies que ha llegado a mis manos de él, me ha servido para interesarme aún más en este campo.

Seguramente habrá omitido numerosos detalles de relevancia a la hora de enseñar su método, pero al menos ha servido para hacerme una composición de lugar de la materia a la que se dedica, con mayor o menor acierto...

Como trader no tengo acceso a sus cuentas ni conocimientos para juzgar, como divulgador mi admiración y como deportista (tema que conozco algo mejor) al menos mi respeto.
danpadcas
Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2018 16:03

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por danpadcas »

Ahora Josef maneja un Sicav. Muchos dirán que es avalado por sus resultados operativos del pasado y por eso le han dado a manejar una sicav. Yo opino diferente, creo que su fama mediática le han colocado al frente de una sicav y no sus resultados de trading. La sicav que maneja este señor lleva un 10% de rentabilidad. Hasta ahí todo bien.

Vuelvo a preguntarle a la mujer del foro Josephine ¿Cuánto lleva gestionando esa Sicav?

- https://www.economiadigital.es/directiv ... 6_102.html
Fractals are your map to success.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por adri20 »

Aparte de vende humos o no ¿cuál es su método? alguien conoce el curso?
Me suena opera con banda de bollinger.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por Speculator Man »

adri20 escribió: 28 Ago 2019 22:10 Aparte de vende humos o no ¿cuál es su método? alguien conoce el curso?
Me suena opera con banda de bollinger.
Pues tiene por lo menos un par de libros donde explica con todo lujo de detalle en que consiste su método. Así que ya sabes, a estudiar un poco, que falta hace.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 12:16, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por adri20 »

No tengo interés en su método, los suelo ojear por encima para ver si tiene algo bueno que me pueda servir a mi y añadir a mi sistema pero se supone abrimos un hilo para desglosarlo.

Ahora no tengo tiempo pero me informé sobre cómo lo hace, al menos para ponerlo aquí ya que el hilo va de eso.

En cuanto tenga un poco de tiempo explico cómo opera.

Después de analizar muchos cursos lo que si puedo decir es que todos operan igual pero uno igual usa bollinguer, otro usa un adx y otro usa un estocástico pero todos lo hacen igual y es que no hay ninguna otra forma de hacerlo, para ganar sólo hay una forma y es buscar una tendencia fuerte y entrar ahí, no hay otra cosa. Puedes adornarlo con los indicadores que quieras pero al final son copias unos de otros pero cambiando indicadores para que parezca un método diferente.

He probado a operar con muchos métodos pues cuando me informo de cómo es un método lo dejo guardado en prorealtime configurado con todo y los comparo, los comparo con el mío y con los distintos. Al final casi todos dan señal de entrada en los mismos sitios, si es que no hay otra forma de ganar, básicamente es buscar un movimiento fuerte y aprovechar retrocesos para comprar, no hay otra forma, subirte con los grandes hasta que ellos quieran, si el mercado te quiere dar 10 puntos pues 10 puntos, si te quiere dar 200 puntos pues 200 y si está lateral no vas a ganar una mierda. Ya luego estilos habrá mil y se complica todo mucho pues se requieren muchos años de operativa, engaños del mercado manipulado, mil cosas pero al final todos operan igual. Ya que luego tengas entradas más agresivas en giros de mercado o que tengas que adaptar tu estilo a operar por ejemplo no es lo mismo gráfico 1min que gráfico mensual, ok, pero al final si hay fuerza ganas y si no no, no tiene más.
No es que se copien entre ellos, es que formas de ganar en principio, sólo hay esa.

Para evitar engaños, trampas, ganar ya tienes que añadir mil cosas más y tener mucha experiencia pero

Imagino que Afram lo que hace es buscar una tendencia fuerte y ahí aplicar bollinguer, lo tengo apuntado por ahí pero no me acuerdo, en cuanto tenga tiempo os desgloso el método.
Avatar de Usuario
CarlosJG
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jun 2019 17:39

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por CarlosJG »

A grandes rasgos es hacer docenas de operaciones al día, usar Bolliger como soporte y resistencia para entrar y salir o cruces de medias para lo mismo.
También buscar gaps a la apertura para apostar a que se cierran en los primeros minutos de mercado. Tanto en largo como en corto. Asegura que eso funciona un 70% de las veces.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por adri20 »

Una cosa que considero hacen mal en mi opinión @CarlosJG los cursos es decir que hay que arriesgar 2-3% por operación como máximo. Esto a mi me parece una burrada, claro si dijeran que hay que arriesgar máximo máximo 1% y lo ideal un 0,5 o 0,7% de la cuenta perderían clientes que no tienen un capital interesante.

Yo no recomiendo arriesgar más de un 0,7% de la cuenta por operación. Me parece una locura arriesgar un 2% por operación pues en cuanto tengas un Drawdown un poco malo fácil te vas a un -10% de la cuenta y eso afecta psicológicamente a la hora de operar. Y para un novato tener un drawdown así y perder un 10% de la cuenta es super común.

Hablo de cursos intradía.

Cuando vas perdiendo un 10% de la cuenta no operas igual de tranquilo por mucho que a la larga recuperes (si la psicología te lo permite) y tu sistema sea ganador.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”