Que opinais de Josef Ajram

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,


Por favor, no nos dejemos llevar por la envidia.

Tal vez el señor Ajram no sea un supertrader, tal vez no ha hallado el Santo Grial, pero es un buen escritor.
Y si le han llamado para muchas entrevistas es por el simple hecho de escribir un libro que se ha vendido bien.
Leí su único libro de trading (creo que, de momento solo ha escrito uno) y él lo que hace es explicar uno de sus métodos de intradiario. Lo compré porque era muy barato (seguramente es la clave del éxito del libro) y sentía curiosidad.

¿Qué hay de malo que uno quiera escribir un libro explicando su método? Eso lo podríamos hacer todos, porque todos tenemos nuestros métodos.

Lo peor del libro es que no dice nada (que yo recuerde) sobre Money Management (Position Sizing). Y eso es muy peligroso, ya que se suponen que el libro se dirige a novatos en el trading intradiario, y al menos habría que recomendar algo como arriesgar solo un 1% de la cuenta. Aparte de esto, el libro está bien para aquel novato que se plantee el trading intradiario y quiera conocer alguna forma de practicarlo.

Seguramente muchos de vosotros seríais capaces de escribir y publicar un libro mucho mejor que el de Ajram, o que se venda mejor. Pero no lo habéis hecho.

¿Qué opino del señor Josef Ajram? Qué es un buen trader pero que aún no ha alcanzado la maestría, que como muchos de nosotros, todavía está en camino. Pero sí es un buen escritor y sabe venderse.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por joselopezde »

Rafa7 escribió:
Tal vez el señor Ajram no sea un supertrader, tal vez no ha hallado el Santo Grial, pero es un buen escritor.

¿Qué opino del señor Josef Ajram? Qué es un buen trader pero que aún no ha alcanzado la maestría, que como muchos de nosotros, todavía está en camino. Pero sí es un buen escritor y sabe venderse.
Esto es un foro de bolsa y hablamos de su faceta de trader no de escritor (o deportista). Como trader no ha demostrado nada y se vende como el "mejor de España".

Por que dices que si es un buen trader? Que ha demostrado este señor? Como trader, nada.

Que tenga éxito no significa que sea buen trader...

Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por Rafa7 »

joselopezde escribió:Como trader no ha demostrado nada y se vende como el "mejor de España".

Por que dices que si es un buen trader? Que ha demostrado este señor? Como trader, nada.
Hola joselopezde,

¿Has leído el libro de Ajram sobre trading?

Yo por lo único que opino sobre Ajram es por su libro de trading.
Si has leído el libro podrás entender mi opinión, la compartas o no.
Pero si no has leído el libro, no lo podrás entender.

Pero ¿cuál es el propósito de este hilo?.¿Qué necesidad hay de valorar a Ajram?

Si es porque alguien esté interesado en los cursos que el imparta, basta leer su libro, para saber si vale o no vale la pena.
A mí no me interesa pagar un curso de Ajram, porque considero que en Internet te puedes formar mejor y gratis.

Yo, lo que veo es que maneja unos conceptos correctos. Veo que cojea de Money Management porque en un libro dirigido a novatos algo debería decir, y por esto considero que no ha alcanzado maestría.
Cuando digo que es un buen trader no estoy diciendo que sea excepcional, sino del montón de buenos traders que existen en España y existen en este foro.
El tema de demostrar, es absurdo. Si tu eres un trader excepcional, ¿porque tienes que demostrarlo?

Yo no necesito que un trader me demuestre nada, basta con leer sus opiniones y ya me hago una idea de su nivel.
Por ejemplo, ¿has leído a Andrés García? ¡Es fantástico! No necesito que Andrés García me enseñe los movimientos de sus cuentas para darme cuenta de su nivel.

Y puestos a comparar, Ajram esta a dos niveles por debajo de Andrés García.

Supongo que el interés del hilo está en crucificar, o santificar, a un trader cuyo nivel es muy inferior a su éxito mediático. Y esta es mi opinión: que el nivel de trading de Ajram es muy inferior a su éxito mediático. Pero un buen trader.

¿Tu necesitas demostraciones? Pues no las tendrás,porque nadie en su sano juicio, va querer demostrar a los demás que es un trader excepcional. Porque si lo eres, puedes ganarte la vida prescindiendo de los demás. Y si prescindes de los demás,¿que necesidad tienes de demostrar nada?


Saludos.
Última edición por Rafa7 el 18 Feb 2013 20:43, editado 4 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por joselopezde »

El libro lo he leído (por encima, porque cuando lees unas páginas te das cuenta de la calidad del libro) y es penoso, "hace" DAYtrading con chicharros. Según él, un día perdió 110.000 euros (viva el Money Management) y al siguiente día recuperó el 90 %. Claro, seguro...

Y en cuanto a la comparación con Andrés García... :lol:

Andrés acaso se vende como el mejor de España? Es que este señor sí, y ojo, porque Andrés en su campo es de lo mejorcito que hay y podría hacerlo

Es que no veas el coraje que me da cuando un amigo me dice que este Ajram es su ídolo y cosas por el estilo. También me hace gracia los que lo conocen por su faceta deportiva y te dicen que es buen deportista pero que incluso es mejor broker (sí, dicen broker porque normalmente esta gente no diferencia broker y trader)

Un saludo Rafa
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por Rafa7 »

joselopezde escribió:Es que no veas el coraje que me da cuando un amigo me dice que este Ajram es su ídolo y cosas por el estilo.
joselopezde

Te comprendo perfectamente.
El éxito mediático de Ajram está muy por encima de su nivel como trader.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por xiru »

joselopezde escribió:El libro lo he leído (por encima, porque cuando lees unas páginas te das cuenta de la calidad del libro) y es penoso, "hace" DAYtrading con chicharros. Según él, un día perdió 110.000 euros (viva el Money Management) y al siguiente día recuperó el 90 %. Claro, seguro...
Yo tambien lei esto por encima y si...menudo MM que se nos gasta el Josef!!

La verdad que al final es lo de siempre..el que da clases por algo sera.

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por jamealberto »

Mal trader!
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por Cuotes »

Rafa7 escribió: Pero ¿cuál es el propósito de este hilo?.¿Qué necesidad hay de valorar a Ajram?
Yo he preguntado.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por Back9813 »

Rafa7 escribió:
Como trader no ha demostrado nada y se vende como el "mejor de España".
Pero el mejor de España no era Ruben Vilela?? Ahí ahí están los dos, pero Vilela es Top 5 mundial :lol: :lol: :twisted:




.......o eso dice el vamos...
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por Kosparuk »

Esa gente que se llama campeones de España y esas cosas: ¿cuándo se celebra? ¿hay que estar federado? ¿si ganas te dan el cinturón de la WBA o el del Consejo?

:lol: :lol: :lol:
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por joselopezde »

jajaja muy buena esa... lo de Vilela este si que es ya lamentable... mucha pena da ese sujeto...

hace unas semanas se lió en twitter porque uno contó que hizo una especie de curso privado con él en su casa y fue penoso
Última edición por joselopezde el 18 Feb 2013 16:49, editado 1 vez en total.
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por davidmartinez »

A mi tambien me gustaria saber como y quien decide en que puesto estas :-D

:lol:
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por Rafa7 »

Back9813 escribió:
Rafa7 escribió:
Como trader no ha demostrado nada y se vende como el "mejor de España".
Hola Back9813,

Esta frase, no la he dicho yo, la ha dicho otro forista:
joselopezde escribió: Como trader no ha demostrado nada y se vende como el "mejor de España".

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por Back9813 »

http://www.josefajram.es/cuanto-vale-josef-ajram/

Por cierto, ahí están los números de Ajram, impresionantes... aunque no de trading precisamente, sino como el producto de marketing que es.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Que opinais de Josef Ajram

Mensaje por Luisfer »

Back9813 escribió:
Rafa7 escribió:
Como trader no ha demostrado nada y se vende como el "mejor de España".
Pero el mejor de España no era Ruben Vilela?? Ahí ahí están los dos, pero Vilela es Top 5 mundial :lol: :lol: :twisted:

.......o eso dice el vamos...
joselopezde escribió:jajaja muy buena esa... lo de Vilela este si que es ya lamentable... mucha pena da ese sujeto...

hace unas semanas se lió en twitter porque uno contó que hizo una especie de curso privado con él en su casa y fue penoso
A ver... "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"... Ruben Vilela os podrá gustar más o menos, podréis estar más de acuerdo con su forma de hacer trading o menos de acuerdo, te podrá gustar su manera de comunicar o no, ... te podrán dar dos patadas las cosas que comenta en twitter y su egocentrismo... pero no le puedes negar haber sido el 5ª trader del Mundo y el 1º trader de España en la World Top Investor 2009/2010 con un 83% de rentabilidad con una cuenta con dinero real. Ojo, que a mi ni va ni me viene este chico, pero me parece una tremenda injusticia que critiquéis algo que es irrefutable.
Saludos.

http://www.lne.es/economia/2011/04/17/c ... 62397.html
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”