cursos de Robot-de-forex

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
mamartin777
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2007 21:24
Ubicación: madrid

cursos de Robot-de-forex

Mensaje por mamartin777 »

Hola a todos,

alguien conoce los cursos sobre análisis y optimización de sistemas de la empresa "Robot de Forex"?

Les conocí en Bolsalia, y he visto bastante de los webinarios que han desarrollado y que tiene en YouTube.

Me estoy planteando hacerlos, pero son de coste muy elevado y no tengo de momento ninguna referencia sobre su calidad, etc...

Si me podeis dar cualquier comentario, os lo agradezco.

Un saludo,
Miguel Angel.
Avatar de Usuario
Duir
Mensajes: 97
Registrado: 06 Jul 2008 13:11

Re: cursos de Robot-de-forex

Mensaje por Duir »

Hola Miguel Ángel,

Te dejo algunas preguntas para que te las respondas a ti mismo:

Imagina que después de muchos años, inversiones y esfuerzos descubres un sistema automático que funciona y lo puedes usar en mercados donde es muy fácil apalancarte y ganar cantidades de 5 cifras al mes aunque dispongas de poco dinero. Imagina una cifra muy prudente: 15.000 al mes por ejemplo.

1 - Te "molestarías" en empezar a labrarte un nombre desde cero?,
2 - En pasar días de pie en Bolsalia repartiendo folletos y contando tu "historieta" una y otra vez a todo el que se acerca?,
3 - Montarías otro negocio paralelo de cursillos de programación y buscarías una infraestructura para ganar mucho menos de lo que ya ganas?
4 - Grabarías webinarios y aguantarías las consultas de cientos de novatos?
5 - Te montarías una web super cutre que no tiene ni dominio propio?
6 - Serías tan cutre de tener una dirección de gmail para tu "negociete"?
7 - Serías tan cutre de tener un teléfono móvil en tus "oficinas" en vez de un fijo?
8 - Amueblarías "tu sala de trading" con lámparas de 4€ y sillas comodísimas de 8€ del IKEA??
Foto http://robot-de-forex.com/trading-room-madrid/
Evidencias http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90130511/
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90070404/

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si has respondido algún "sí" a alguna pregunta es que falla la premisa inicial y no ganas 15.000 al mes. Igual es que no ganas ni para vivir y tienes que montar algo paralelo, no crees?

Espero haberte podido ayudar, que con esto te puedas responder a ti mismo y que no te queden dudas sobre su "calidad"...

Saludos
Avatar de Usuario
Chuyito
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ene 2013 09:09

Re: cursos de Robot-de-forex

Mensaje por Chuyito »

Hola miguel angel, puedo dar fe de que el curso es bueno. En foro traderforex puedes buscar los mensajes y ver su trayectoria de pablo ortiz de como comenzo. Puedo decir que es el unico o diria uno de los realmente muy pocos en haber llevado los EA hasta hacerlo un negocio serio. Si hay otro como igual, pero si hasta ahora no se atreve a mostrarse publico, es porque quizas no haya tenido bueno resultados, o lo trata esto como un pasatiempo. El mismo pablo lo dijo en un post, q se requiere mucho mas trabajo y dedicacion que el trading manual. Para nada el facil, no hay lonche gratis... y mucho terminan abandonando xq caen en el desanimo. Animos compadre...!!! ;) ;) ;)
--- El trading es dificil para los que toman el camino facil... y facil para los que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: cursos de Robot-de-forex

Mensaje por Iam4real »

Coincido con Duir, los vendenabos se auto-califican a sí mismos y a su posible calidad...otra cosa es que haya ingenuos que necesiten creer en ellos desesperadamente porque son incapaces de echarle lo que hay que echarle para desarrollar una estrategia por sí mismos.

Duir, el cuestionario planteado me parece una buena síntesis de preguntas ;) .

Es lo de siempre, un cirujano debe estudiar 7-8 años + otros tantos de experiencia para tener credibilidad, pero un gestor de carteras o cuentas puede serlo con un sistema infalible en un finde...manda narices...........

Iam4real
mamartin777
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2007 21:24
Ubicación: madrid

Re: cursos de Robot-de-forex

Mensaje por mamartin777 »

Hola,

gracias a ambos por vuestros comentarios.

En general estoy de acuerdo respecto al fondo de la cuestión de lo que planteais.

Aunque también habría que decir que aplica a cualquiera que venda formación (si sabe construir sistemas, para que va a vender formación: desacreditaría el 100% de los cursos que pueda haber en el mercado).

Pero en este caso, yo no he percibido que esta gente de Robot-de-Forex esté intentando vender un sistema que ya gane dinero directamente.

Me ha parecido que lo dejan bastante claro respecto a que ellos enseñan sólo las técnicas (evaluación de sistemas, optimización, carteras de sistemas,...) y luego ya es problema del alumno que aplique los conocimientos oportunos para que el alumno consiga construir una cartera de sistemas consistente en el tiempo.

De hecho insisten en que con el curso no se va a ganar dinero, sino que luego hace falta mucho tiempo y esfuerzo por parte del alumno.

Esto está extraído de su web:

"... Sin embargo, si bien estas ventajas son ESPECTACULARES, tenemos que pagar un precio por ello. El aprendizaje.
Como nosotros ya hemos andado gran parte de este camino, por eso, te recomendamos nuestros cursos. Obviamente luego tendrás que trabajar tú, pero los cursos te permitirán avanzar de forma más rápida en lograr tu sueño de vivir del Trading.

Vivir del Trading Automático lleva muchísimas horas de estudio, de prueba y error, de revisar decenas, si no centenas de Sistemas Automáticos y probarlos en cuenta Demo y Real. Pero también es una actividad bonita, para el que le gusten los números y la informática..."



Por eso no me ha parecido que quieran "vender la burra". Lo que vienen a decir es que, si el aprendizaje lo haces por tu cuenta, te va a llevar mucho más tiempo.

En cualquier caso, si alguien que saca provecho de su conocimiento y experiencia y lo "vende" en un curso, quien tiene que evaluar la calidad de los mismos son los alumnos que ya hayan pasado por su formación.

Por ello pedía opiniones respecto al contenido del curso por si había gente en el foro qua ya hubiera sistido a esta formación, con un coste bastante alto por cierto (que por otro lado, puede ser muy malo o muy bueno, o regular, independientemete de que no quieran "vender la burra", como he interpretado yo).

Cualquier comentario, positivo o negativo, es muy bienvenido.

Muachas gracias a ambos, y un saludo,
Miguel.

Warrior
Mensajes: 41
Registrado: 18 Jun 2013 00:19

Re: cursos de Robot-de-forex

Mensaje por Warrior »

Ahora (o mejor dicho, hace ya un lustro) que terminó la época dorada del "buy and hold muchos llamados traders no saben manejarse en los mercados ;) hoy en dia y por eso proliferan los cursos como setas. ;)
Avatar de Usuario
Duir
Mensajes: 97
Registrado: 06 Jul 2008 13:11

Re: cursos de Robot-de-forex

Mensaje por Duir »

Iam4real, volvemos a coincidir en la forma de pensar. Me alegra hacerlo!. Subrayo también lo que dices.
mamartin777 escribió: Aunque también habría que decir que aplica a cualquiera que venda formación (si sabe construir sistemas, para que va a vender formación: desacreditaría el 100% de los cursos que pueda haber en el mercado).
Ves? usando la lógica se llega solito a las respuestas.

Esto mismo es lo que pienso yo, que vender formación sobre mercados es una paradoja en sí mismo. Enseñas a alguien a conseguir una cosa (dinero) porque se supone que tú ya eres capaz de conseguir mucho de esa cosa (dinero) a cambio de un poquito de misma cosa (dinero), cuando con ese tiempo y esfuerzo tú deberías poder conseguir mucho más y sin tantos inconvenientes ni molestias.

Para mí si lo haces es que falla la premisa inicial y no eres capaz de conseguir un duro.

Esto es lógica pura, lo que pasa es que la gente listilla se aprovecha de que las ganas y la pasión de los que empiezan.

No conozco a nadie que se haya hecho profesional tras un curso.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: cursos de Robot-de-forex

Mensaje por xiru »

Duir escribió:
No conozco a nadie que se haya hecho profesional tras un curso.
Yo tampoco, todo aquel que he visto que ha hecho un curso o lo ha dejado..o se ha arruinado.

A mi me parece que la gente intenta evitar el dolor que se sufre perdiendo dinero en los mercados con la utopia de que en un curso te van hacer evitar ese dolor.

El otro dia conoci a una persona que sabia mas que yo de indicadores, fractales...y no se que mas...pero lo curioso es que el tio no habia comprado nunca nada...todo por que no habia encontrado el momento adecuado :shock: :shock:

Al final es lo de siempre......el que gana GANA y vive tan de #@#!%# madre que para que va a perder su valioso tiempo en enseñar algo que la mayoria va a fracasar igual...en vez de estar haciendo deporte, pasear con chicas guapas, viajar o irse de compritas :D :D

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
mamartin777
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2007 21:24
Ubicación: madrid

Re: cursos de Robot-de-forex

Mensaje por mamartin777 »

Gracias a todos de nuevo por vuestras opiniones; todas bienvenidas.

Muchas gracias Chuyito por tus referencias y por el foro que me indicas, no lo conocía y voy a entrar en él a buscar referencias sobre robot-de-forex.

De todas maneras, noto cierta animadversión frente a todo lo que sea formación pagada.

Nadie ha dicho que después de un curso uno sea ya un profesional, ni que después del curso, uno ya esté preparado para ganar dinero. Tampoco nadie ha dicho que un curso te va a evitar el dolor de perder dinero cuando vayas al mercado. Será ahí, en el mercado cuando uno coja experiencia; pero para mí, esto no es incompatible con la formación.

Yo creo que la formación es el primer paso de una larga trayectoria, y por ello no la menosprecio. No todo el que vende formación es un vendedor de motos; los habrá que sí y los habrá que no. Por ello yo pregunto referencias de posibles antiguos alumnos.

Por si a alguien le vale de algo, os cuento una experiencia mía personal.

Yo, en general, soy autodidacta. En particular, me ha interesado mucho el mundo de las opciones y durante aproximadamente 5 años he estado leyendo artículos, libros, entrado en blogs, etc, etc, y por supuesto también he realizado mis operaciones en mercado real, con mayor o menor fortuna (al final con saldo neto negativo).

Hace aproximadamente 1 año, descubrí un "vendedor de formación" sobre opciones. Indagué, pregunté y recibí buenas referencias. Dudé bastante si hacer el curso o no, entre otras cosas porque tenía un coste bastante alto y además no era presencial sino a través de webinars en directo (esto me "escamaba" un poco).

Al final tomé la decisión de hacer el curso, y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en este mundo de los mercados y una de las mejores "inversiones" que he realizado.

Cuando terminé el curso, de unos cinco meses, me dí cuenta que me podía haber ahorrado todo el tiempo y el esfuerzo que dediqué durante 5 años siendo autodidacta; podría haber llegado al mismo nivel de conocimiento , en sólo esos cinco meses que duró el curso y, por cierto, ahorrandome varias de las operaciones negativas que hice por mi cuenta. Ahora, mi saldo neto de operaciones es positivo.

En este caso, la formación no te hace ser directamente un profesional, pero te da las bases para que luego uno pueda enfrentarse a los mercados de forma mucho más "seria" y empiece a ganar experiencia.

Una buena formación como ésta que os comento, estructurada, con método y con unos materiales muy buenos, y con un instructor excepcional, te prepara más que bien, y te permite llegar a ese punto de conocimiento mucho antes.

Esta gente, daba los cursos porque les gustaba, porque querían entrar en contacto con personas afines, porque querían crear un colectivo de personas con inquietudes similares. Yo podría haber pensado que si ellos eran capaces de ganar dinero con sus técnicas, para que iban a "perder el tiempo" creando unos materiales de formación buenísimos e impartiendo la propia formación (el comentario más extendido en este hilo).

Pero no, al final me enteré y comprobé que, además de "perder" el tiempo dando formación, también ganaban dinero haciendo trading con sus métodos y, de hecho, están gestionando un hedge fund basado en sus técnicas, que son las que explican en sus cursos.

Conclusión, puede haber gente que venda formación y sea realmente buena, y gente que venda formación que sea realmente mala; no se puede generalizar.

Por eso yo vuelvo a insistir en que la mejor referencia es la que pueden dar aquellas personas que ya han pasado por la misma formación, y por eso yo preguntaba por antiguos alumnos de robot-de-forex.

De nuevo, muchas gracias a todos y a ver si hay gente que haya asistido a la formación y dé su opinión.

PD: no doy el nombre de la escuela de opciones, porque no se trata de hacer publicidad, pero si alguien está interesado que me lo diga y le doy la referencia; insisto, de las mejores decisiones que he tomado (en cuanto a efectividad).

Un saludo,
Miguel ANgel.
Avatar de Usuario
Chuyito
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ene 2013 09:09

Re: cursos de Robot-de-forex

Mensaje por Chuyito »

Oye miguel aca justamente un forista de forex.es preguntaba algo parecido... http://www.forex.es/nunca-confien-nada- ... t6755.html 8) 8) 8)
--- El trading es dificil para los que toman el camino facil... y facil para los que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: cursos de Robot-de-forex

Mensaje por guevon »

En estos temas solo teneis que haceros una sola pregunta...

Para aprender a nadar? hariamos un cursillo por correspondencia?..

No os riais, que cursillos (de natacion por correspondencia)... haberlos! haylos!!!..

Meditar la contestacion y lo que implica.

S2.
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: cursos de Robot-de-forex

Mensaje por GeorgM »

El trading como todo oficio requiere una formacion solida. Esta consiste en teorica y practica.

Un ejemplo simple es el carnet de conducir. A vosotros a elegir!

Saludos Georg
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: cursos de Robot-de-forex

Mensaje por ROBOCO »

Los razonamientos de Duir pueden parecer a simple vista razonables salvo por el hecho de que llevan a una conclusión evidentemente erronea: la única manera de formarse como Trader es siendo autodidacta.

Bien, siendo autodidacta se pueden hacer muchas cosas, subir al Everest sin sherpas, construir un avión y cruzar el atlántico, aprender a edificar tu propia casa y vivir en ella, etc ...claro que si aunque no es recomendable, ¿verdad?

Ser autodidacta tampoco es aprender de "libros", los libros son "mini cursos" escritos por alguíen con el mismo fin que el que da otro tipo de cursos...por lo que los descartamos, no hay problema. Al final somos nosotros contra el gráfico,claro que si...salvo que al otro lado del gráfico hay personas que están formadas de verdad, con equipos humanos, medios y recursos ajenos a nuestro alcance para los que somos un "aperitivo" y eso ya me parece mucho. Pretender ser totalmente autodidacta en este entorno es un tanto ingenuo, ¿no?

Dicho esto...lo que hay que aprender es como trabajar con las "herramientas" adecuadas, no el sistema de turno. Así que cada uno que discrimine, pero vamos que si hubiera tenido la oportunidad de asistir a algún curso del difunto señor Thomas Cover sobre gestión de portfolios, no lo habría dudado...por mucho que no fuera trader.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: cursos de Robot-de-forex

Mensaje por Satoca »

VER PARA CREER

Si vas a gastarte una pasta en formación lo más conveniente es ver si el que te lo vende sabe tradear. !!TRADEAR EN REAL, claro!! (no en Demo).

Yo me considero un autodidacta ya que jamás he ido a ningún curso, pero claro, he pagado un peaje en tiempo y dinero bastante elevado.

Formación sí, pero de calidad y viendo al formador trabajar en directo. Un ejemplo, sería Don Miller (que me imagino que ya conoceréis). Miraros los videos de el en you tube:


Si vais a su pag web , veréis que también da cursos y escribe libros ( bueno, en realidad, uno solo que justamente acaba de terminar):

http://donmillereducation.com/journal/


Resumiendo , se puede ser un profesional del trading, ganar mucho dinero y dar cursos también. Simplemente, pedid que, durante un tiempo, os dejen ver en real como tradean.

s2
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: cursos de Robot-de-forex

Mensaje por xiru »

santojobAUT escribió:VER PARA CREER

Si vas a gastarte una pasta en formación lo más conveniente es ver si el que te lo vende sabe tradear. !!TRADEAR EN REAL, claro!! (no en Demo).

Yo me considero un autodidacta ya que jamás he ido a ningún curso, pero claro, he pagado un peaje en tiempo y dinero bastante elevado.

Formación sí, pero de calidad y viendo al formador trabajar en directo. Un ejemplo, sería Don Miller (que me imagino que ya conoceréis). Miraros los videos de el en you tube:


Si vais a su pag web , veréis que también da cursos y escribe libros ( bueno, en realidad, uno solo que justamente acaba de terminar):

http://donmillereducation.com/journal/


Resumiendo , se puede ser un profesional del trading, ganar mucho dinero y dar cursos también. Simplemente, pedid que, durante un tiempo, os dejen ver en real como tradean.

s2
Don Miller:
Don is an intraday S&P E-Mini Trader who has educated traders and advocated for industry transparency since 1999. Long-term performance of his privately traded fund exceeded 800% from its 2004 inception to 2010, including a 2008 performance of +214% +$1.6 Million.

Igualito que los que dan cursos aqui...vamos un tio asi si me quito el sombrero..y si quiere dar cursos que los de.

Yo creo que esto del trading es un arte, y si...si empiezas de cero cualquier cosa que te digan la vas a absorver bien....pero por favor no tiene comparacion como por ejemplo el carnet de conducir, que en 2 o 3 meses y 1000 o 2000 eu...ya puedes conducir por media europa, quitando carreteras con nieve.

Vamos que en el trading en 2 o 3 meses....aun no te has enterado de nada y el que te diga que en ese tiempo o en 6 meses ya puedes vivir de esto va listo.

Dar cursos es muy facil....ponerte delante de la pantalla todos los dias dispuesto a perder 500,1000 o 2000euros no lo es, eso es impepinable.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”