Iniciación al Trading..

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por haiku »

a ver un resumen rapido.

dado que la bolsa de balores (del pais que sea) es una empresa "pivada" basicamente han decidido ser los arbitros de un juego que se han inventado ellos y que ahora todo el mundo quiere jugar, esto es como el wasap, todo el mundo esta ahi es tonteria bajarte otras aplicaciones cuando tus amigos solo usan esa... pues aqui lo mismo, solo hay un juego que es el de la bolsa, y ellos, para que el juego funcione, han decidido ser los arbitros para asegurar la "pureza" de su sistema...y claro tras muchas decadas y errores y aciertos, pues ya cuentan con cierta credibilidad, respaldo legal apoyo etc...

entonces ...¿que es el broker? pues son basicamente la gente autorizada para participar en este asunto. ¿por que solo ellos? facil igual que cuando te vas a un juicio a ti te suele representar un abogado por que es quien conoce las reglas, y el sistema, tiene cierta credibilidad, en sus conocimientos y unas leyes que le obligan a garantizar que hara lo mejor para su cliente.... aqui sucede lo mismo, si todos participasen seria un caos, un monton de gente sin idea afectando a un juego con unas reglas muy muy complicadas, sin saber quien es quien, que hace o por que... mejor lo reduces a unos pocos, con sus licencias que sera mas facil de vigilar y controlar para por si hacen cosas ilegales, o se saltan las reglas.

y el forex como te han dicho es basicamente tradear con dinero, con la diferencia de precios entre una moneda y otra. la ventaja con las acciones es... que es mas pulico, sus noticias son a nivel mundial, y no local, el mercado esta abierto desde el domingo a las 11 de la noche hora española hasta el vieres a las 10... las 24 horas del dia los 5 dias de la semana. lo cual aumenta el tiempo para tradear...
a mi personalmente me parece un producto mas claro y trasparente y mas facil de controlar...

en acciones un dia te levantas por la mañana y leees que al presidente de la empresa donde tenias todas tus acciones le han pillado usando fondos para la prostitucion infantil, y te puedes ir despididnedo de tus acciones durante mucho tiempo, en forex eso no ocurre.
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por sasori »

Huye de la bolsa, porque si no lo pierdes, te lo quitan a impuestos, sino el broker no te paga, sino el broker quiebra, sino la divisa quiebra, sino es el banco o sino un corralito chipriota que te arrasa con lo que tengas, o te lo gastas en cursos o software estúpidos.

Vete, YA!
danirles
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2013 11:05

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por danirles »

sasori escribió:Huye de la bolsa, porque si no lo pierdes, te lo quitan a impuestos, sino el broker no te paga, sino el broker quiebra, sino la divisa quiebra, sino es el banco o sino un corralito chipriota que te arrasa con lo que tengas, o te lo gastas en cursos o software estúpidos.

Vete, YA!

La verdad es que este mundillo es complicado de cojo_es.......
Hay que tener un buen riñón para perder/gastar antes de ganar/recuperar .... y no siempre sucede lo segundo.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por haiku »

danirles escribió:

La verdad es que este mundillo es complicado de cojo_es.......
Hay que tener un buen riñón para perder/gastar antes de ganar/recuperar .... y no siempre sucede lo segundo.
que dices.... !!1 complicado... tu has intentado hacer algun tramite burocratico complejo??? esto es material de guarderia comparado con lidiar con el estado y administraciones publicas para pedir subenciones, montar un bar o cualquier cosa que implique al estado.- :lol: :lol: :lol:
Breaker19
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2013 13:48

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por Breaker19 »

Buenas.. después de un año y seguir con esto, gané un concurso sobre acciones que organizó Renta4, cuyo premio fue 100€ de descuento en comisiones y un par de obsequios mas, salí en prensa económica con el director de R4 Granada y bueno, ya he empezado a operar con CFDs.

Solo soy un chaval estudiante y no trabajo, por tanto no gano dinero, así que tiré de los ahorros que tenía para meterlos en mi cuenta de R4 (unos 595€) y con los CFDs ya tengo en torno a los 900€ desde que empecé sobre Agosto a operar.

Sé que no es mucho y es una tontería, pero voy paso por paso y el año que viene espero ir a Madrid a terminar de formarme ya que mi profesor de la bolsa me recomendará para que me concedan una beca de 10.000€.

Tengo intención de empezar pronto con los futuros mini del Ibex-35, ya que lo mínimo son 900€, así que contrataré tiempo real con VisualChart para empezar con el trading intradía.

Saludos a todos ;)

Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por bucaneromix »

Hola, yo creo que el mundo ha cambiado.

Los recursos sociales para compartir y aprender, gratuitos, es hoy en dia la tendencia. Mira http://www.tradingview.com o http://www.stocktwits.com, yo creo que ahi aprenderas mas que en cualquier demo de un broker. Una lastima que no se pueda operar, pero los graficos de tradingview estan super.

Es solo la opinion de un pirata camino de isla tortuga permanentemente, claro esta.
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por Isanchez »

Breaker19 escribió:Buenas.. después de un año y seguir con esto, gané un concurso sobre acciones que organizó Renta4, cuyo premio fue 100€ de descuento en comisiones y un par de obsequios mas, salí en prensa económica con el director de R4 Granada y bueno, ya he empezado a operar con CFDs.

Solo soy un chaval estudiante y no trabajo, por tanto no gano dinero, así que tiré de los ahorros que tenía para meterlos en mi cuenta de R4 (unos 595€) y con los CFDs ya tengo en torno a los 900€ desde que empecé sobre Agosto a operar.

Sé que no es mucho y es una tontería, pero voy paso por paso y el año que viene espero ir a Madrid a terminar de formarme ya que mi profesor de la bolsa me recomendará para que me concedan una beca de 10.000€.

Tengo intención de empezar pronto con los futuros mini del Ibex-35, ya que lo mínimo son 900€, así que contrataré tiempo real con VisualChart para empezar con el trading intradía.

Saludos a todos ;)
Hola Breaker, si aún no te has decidido a operar con futuros, sólo decirte que si lo haces con nosotros (interdin), te puedes ahorrar el coste del feed de Visual Chart, utilizando ProReal con un mínimo de 10 miniIbex negociados al mes. Además yo te podría ayudar incluyéndonte en nuestro Grupo de TradeCoaching.

S2, Isaac Sánchez.
Breaker19
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2013 13:48

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por Breaker19 »

Hola de nuevo! Muchas gracias por la información, si alguno de vosotros me ha mandado un privado no he contestado ya que no me deja ver los mensajes privados, no sé si por mi numero de mensajes en el foro.
Isanchez, puedes mandarme un correo a [email protected], estoy interesado en esto que me cuentas..

Le echaré un vistazo a estas páginas que me propones bucaneromix ;)

Bueno, sigo sumando poquito a poco en mi cuenta jeje.. pero aún no me decido a empezar con los futuros ni con el intradía, quiero acumular mas experiencia, por eso aparte de operar con CFDs quiero operar con dinero ficticio en intradía con futuros.

No conozco ProReal, si me pudieses contar más acerca de lo que me propones te estaría muy agradecido Isanchez, aunque ahora mismo tengo coste 0 con VisualChart.

Saludos y gracias a los dos
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por Traderday »

Breaker19 escribió:Hola a todos, acabo de registrarme;

Me llamo Toni, soy un chico de 19 años que estudia en la Universidad de Granada, y quisiera dedicarme al mundo de la Bolsa. He leído mucho sobre que es un mundo muy difícil.. que la mayoría de la gente se gana la vida impartiendo cursos y vendiendo libros mas que haciendo trading ellos mismos y todas esas cosas.. pero a mi me da igual, yo quiero dedicarme al trading y ganarme la vida con esto sí o si.
He hecho un curso sobre trading este año, en el que me han enseñado Análisis Técnico con VisualChart V, y me ha parecido muy bueno.
Hicimos un concurso con Renta4 sobre acciones, quedé el séptimo de 78, con una rentabilidad del 5 y pico % mas o menos (no me acuerdo ya) empezando con 50.000€ ficticios, en tiempo real, durante mes y medio, sobre el IBEX35. (Donde mas solía invertir yo era en Sacyr Valley o algo así.. Red de Ferrocarriles.. GAM...)
Lo que mas me ha gustado de lejos han sido los futuros, en una prueba que hicimos en la clase, empezando con 10.000€, obtuve una rentabilidad del 52%. (Acabé con 15.175€) Esto no fue a tiempo real a diferencia del otro, sino que nos pusieron un proyector, con el índice del DOW JONES, nos ponían varios indicadores (Estocástico, MAC, medias móviles, momentum...) y hicimos la prueba.

Yo creo que los futuros son mas peligrosos pero tambien te permiten ganar mucho mas...
En Octubre me gustaría hacer unos cursos del BME, sobre Opciones y Futuros Financieros, y tambien de Productos derivados de la Renta Fija.
Me gustaría conocer gente que me aconsejara sobre este mundillo, ya que lo que deseo de verdad es dedicarme a esto y no pienso retirarme por mucho que me digan que "no se donde me meto", ya que pienso seguir con esto sí o sí, asi que prefiero que no se me hagan comentarios de que esto es muy difícil o que de la gente que invierte en Bolsa solo gana el 5% y el 95% restante pierde.. yo pienso ser de ese 5%, y quiero hacerme rico con la bolsa. Es mi sueño desde pequeño.

Así que si alguien me pudiera aconsejar sobre cursos, cualquier cosa con lo que complementar el curso que hice, libros, lo que sea que me sirva de utilidad.. le estaría muy agradecido.

Muchas gracias, saludos a todos y encantado. Toni.
hola, encantado de charlar contigo, creo que un buen consejo para ganar tiempo es que entrenes en lo que te guste, futuros acciones, forex, en fin en lo que tu veas, pero que dediques un rato diario a tradear con un simulador, que aprendas graficos vamos, y ciertos indicadores,al menos los mas basicos, pero usandolos sobre el grafico, no viendolos en los libros, los libros y cursos estan bien pero faltan horas de vuelo aparte.

asi que nada, mucha suerte y adelante!!!
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por bucaneromix »

Yo lo que tengo claro es que si con una demo de un broker se aprendiese algo, todos seriamos millonarios.


Y los indicadores, yo personalmente creo que no sirven para nada. Yo he quedado en un buen puesto en la liga x-trader, que dura un año, y mis decisiones siempre han sido mirando el TR de investing.com y poco mas. Hace falta olfato.

El traderlinker estaba bien, para aprender, con sus ligas y tal, una pena que parece que ha sido abandonado.
Breaker19
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2013 13:48

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por Breaker19 »

Bueno la verdad es que yo si que pienso que los cursos me han servido, mi profesor me ha ayudado bastante y me considera su mejor alumno.. y el año que viene hablará con los del BME para darme una beca de 10.000€ allí en Madrid.

El año pasado hice un curso de iniciación, y este año hice el segundo que fue análisis técnico y yo, sinceramente he aprendido bastante, Renta4 organizó un concurso de acciones y yo quedé el primero con un 11% aprox y aunque sea dinero ficticio sí que me sirvió bastante para aprender.. cuando gané esos 100€ de premio me abrí una cuenta y metí mis ahorros para comprarme una cosa de un hobby que me gusta (595€) sobre el 14 de julio mas o menos, y hoy tengo ya 970€.. a mi los indicadores me ayudan muchísimo.. la cosa está en entenderlos bien.

Mi profesor siempre nos daba un consejo a todos los alumnos.. que el primer dinero que metiesemos en bolsa lo ibamos a perder y estuvieramos preparados para eso.. sin embargo yo no he perdido en ni una sola operación que he hecho hasta el momento, sí que he tenido pérdidas momentáneas por haber abierto posición en un mal momento pero de eso se aprende desde luego, cuando ves que es tu propio dinero lo que está en juego sí que empiezan a aparecer nervios.. pero yo me siento super seguro y con muchísimas ganas de seguir con todo esto, ya que de verdad es lo que me encanta..

Por el momento voy a seguir con CFDs, al menos unos cuantos meses mas, además a dos meses desde ahora espero doblar mi actual patrimonio ya que tengo vistas un par de empresas con un potencial tremendo ahora mismo, mientras tanto coincido con que lo mejor es entrenar diariamente con lo que me gusta pero con dinero ficticio: los futuros. Ya sé que no es lo mismo y obviamente cuando sangras con tu propio dinero es cuando aprendes de verdad, pero por mi propia experiencia a mi me ha servido.. y no me voy a meter en intradía sin haber practicado nunca antes.. así que creo que seguiré así :)

Y bucaneromix, coincido contigo en que hace falta olfato.. de hecho es lo que siempre le digo a mi padre, que para el dinero lo principal no son los estudios (que también) sino el olfato y hambre de dinero, y sobre todo ser avispado ;)
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por Traderday »

en operaciones qeu no sena muy rapidas los indicadores no son necesarios, solo estorban y te lian, pero si tienes que hacer una operacion cada varios minutos te vuelves loco si no tienes algo que te haga el trabajo basico al menos de ver lo sobrecomprado o sobrevendido que esta el precio, yo por eso uno solo el macd, el de momento tambien va bien, pero es menos completo al no tener la linea central.

y si, digo que se mire los indicadores basicos porque entiendo que aunque yo solo use el macd no significa que otrso no vayan bien, por eso digo"los basicos" tampoco hay que perder tiempo en cosa raras, los indicadores no predicemn, tan solo te dicen en que momento esta el precio y uno ha de preveer lo mas probale a partir de ahí.

hay que usar un simulador, (con grafico real claro) porque sino, se necesitarian perder muchos millones hasta que se gana el mercado.

es como lo del stop, se puede no poner, si te da igual perder un dineral porque eres rico, sino eres rico...hay que ponerlo.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Breaker19
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2013 13:48

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por Breaker19 »

Bueno, yo nunca pongo stops xD la verdad es que no me gustan nada..

Sobre indicadores yo uso bastantes:

- estocástico rápido, macd, momentum, RSI, volúmen y medias móviles (14, 34 y 150)

Suelo operar generalmente a corto plazo pero por días.

Los mas fiables me parecen el RSI y el estocástico, momentum y volúmen los uso para divergencia..

Pero depende del plazo en el que quieras operar es necesario ajustar los indicadores con unos parametros u otros.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por Wikmar »

bucaneromix, ¿qué es el TR de investing.com?.

Gracias
S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por bucaneromix »

Wikmar escribió:bucaneromix, ¿qué es el TR de investing.com?.

Gracias
S2
Hola Wikmar,

esa pagina tiene los futuros en tiempo real, gratis, y yo seguia el DAX ahi, ya que no lo tenia en metatrader.

no sera muy exacto pero a mi me servia.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”