CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Avatar de Usuario
FXLeira
Mensajes: 68
Registrado: 17 Jul 2013 01:05

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por FXLeira »

En mi personalisima opinión el tema de cursos esta mal enfocado,ya que la materia prima del trader es mucho mas importante que cualquier curso,ser trader implica tener madera de trader,es como si una persona que se impresiona al ver sangre pretenda ser cirujano, antes de buscar un curso hay que tener claro que ser trader implica mucho estudio,mucho auto aprendizaje, muchas horas de pantalla,y perdidas considerables de dinero en el mercado en los inicios,y recién luego comenzar a ganar,si es que se logra llegar a ganar,esta no es una carrera que se consigue con solamente ganas...,hay que tener dinero para vivir ese proceso ya que no todo el mundo puede estar 5 años invirtiendo ( si,perder en los mercados es parte de la inversión en la carrera).Luego entender que este es un negocio de volumen,seriamente pretender ganar mas de un 5/6% al mes de forma sostenida, es fabula,y a no ser que se cuente con un capital propio considerable,sera necesario vender la gestión,y vender una gestión es una tarea muy estresante,y de muchísima responsabilidad, están los ahorros de otras personas en tus manos,y eso se debe saber gestionar psicologicamente,a eso agregarle que mucha gente estará interesada en desprestigiar al trader,ya que en esta carrera hay muchos egos lastimados y encuentran alivio solo al ver traders en desgracia...
Si te decides por trabajar para algún fondo,tu trading sera limitado y condicionado a lo que el fondo decida, así que ya le sumas el estress de estar constantemente bajo una lupa,y que te quedas en la calle al primer DD que no sepas remar...
En definitiva,el curso es lo de menos,Messi no necesita mucho entrenador para ser quien es,aunque su entrenador hubiese sido muy malo el estaría jugando e serie A de todas maneras.
El problema reside en que el 99% de los aspirantes quieren poner 5k y en unos años tener 100 y muchos se aprovechan de ello y te venden esa quimera,pero como en todo,hay quien compra buzones.mas porque pide a gritos que se lo vendan, que por el interés de un vende buzones...
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por Iam4real »

agmageton escribió:Saludos a todos,

Iam4real un detalle que viene también al cuento, yo creo que tu alguna vez has dicho que eres profesional, me podrías decir si es posible sobrevivir en el largo plazo para vivir de esto, con una baja capitalización de por ejemplo 100.000 euros, otra cosa muy distinta es trabajar para una entidad o hedge fund o similar, o en última instancia gestionar dinero para terceros tipo cta.
En resumen lo que quiero decir, si se quiere llevar una bueno o mejor dicho correcta ecuación entre el riesgo y la recompensa teniendo en cuenta que el capital es el valor más importante, estamos hablando que hace falta mucho dinero para vivir de esto de forma profesional, esto ya se ha dicho muchas veces, ahora que salga uno que con 10.000€ te peta la banca pues claro, pero os aseguro que la volatilidad de esa equity tarde o temprano reventará de la misma forma. Siempre hay que ponerse como meta profesional la ecuación riesgo/recompensa y como sistemas o métodos perfectos no hay o duran lo que duran...
Ahora dime que crees tu que es el capial correcto para vivir de esto como profesional teniendo gestión profesional y a la vez que media de capitalización por trader sería la correcta, al final verás que se reduce al 1%, porque hablamos de capitales mínimos importantes. Entonces puede que un grupo pequeño de trader´s (1% :-D ) tengan la necesita de impartir algún servicio relacionado para generar ingresos extras y por otro lado seguir buscando financiación.

saludos.
Agmageton, no tengo por costumbre darle dos veces al mismo tema, pero te voy a contestar, y así lo dejamos listo. Primero, sí, soy profesional en las 2 consideraciones de 'trader profesional' que te expongo a continuación.

1. Trader profesional por cuenta propia: Gestiona y vive de su capital. En mi opinión, son necesarios 130K para ello, 30K para subsistir un año (2,5k al mes) y 100k para gestionar. Lo que mencionas de 'gestión profesional', en este caso, no se ciñe a los parámetros que puedan establecerse en elc aso institucional, con mucho más marcaje (en teoría, porque si no, miramos lo que los 'grandes gestores' retornaron en 2008-09 para darnos cuenta de que todo son patrañas), sinó al hecho que se pueda ganar consistentemente sin entrar en bancarrota. Un DD de un 30% puede ser normal, si se puede retornar un 60% (calmar ratio de 2 -comom muy mínimo-), y siempre que el sistema a aplicar esté controlado al 200% (a nivel de ejecución operativa e implantación).

2. Trader profesional para terceros: Fondos, CTA, etc. Mínimo para gestionar, contando con que hay unas fees que son % del total y no como el trader por cuenta propia, cuyos resultados son enteros para sí mismo, en torno a los 5MM para empezar (muy mínimo), 10MM razonable (a un 2% de management fees, son 200K para subsistir,y poder aplicar la estrategia sin agobios para generar performance fees).

En mi caso, y adelantando a lo que quería poner al cabo de otro hilo, pero lo dejo aquí para empezar, además de lo que hago estoy buscando talento 'retail' por descubrir para gestión profesional. La propuesta de que se me pasen señales para generar track record y valorar operativa la he propuesto a bastantes de los vendedores de crecepelo y farsantes que corren por ahí, y ni uno ha querido hacerlo (desde Aranzábal hasta Zárate, pasando por x,y, z), dando excusas muy muy baratas, e incluso alguno reconociendo directamente que no pueden pillar al mercado y que tienen que espabilarse con otras cosas; de ahí que al hablar de este tema pueda enviarlos a tomar por saco tranquilamente, sabiendo el asco que dan.

Asimismo, estoy completando una ronda de 10 personas de este foro con las que he intentado lo que describo más arriba, y desgraciadamente, a falta de los 2 que tengo abiertos (de ahí que aún no haya iniciado el hilo), la gente no pilla. Estoy haciendo la prueba con 100K míos y lo máximo que me ha durado alguien es 2 meses buenos y al tercero petarlo, y luego irse (en negativo, y habiendo cobrado en ganancias), con pobres excusas de 'falta de tiempo', 'no puedo compaginarlo' etc. Sigo abierto a que quién tenga un buen sistema en FX (sólo tengo fondos de FX spot) y quiera tener más AUM, que se ponga en contacto conmigo, creo en el talento en bruto, pero a lo mejor sólo me he topado con aspirantes a vendedores de crecepelo hasta el momento, poca novedad respecto del 95%-5% que pierden-ganan, la verdad.

Ya está bien de cháchara, el hilo es vuestro, ya teneís mi punto de vista.

Iam4real
A.L.
Mensajes: 12
Registrado: 29 Feb 2008 10:39
Ubicación: Madrid

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por A.L. »

Buenas,

Creo que es más que obvio (aunque siempre hay excepciones), que quien da cursos, no gana dinero haciendo trading... Puede que lo haya ganado en algún momento (como casi todo el mundo), pero no de forma consistente.
También es verdad, que vender cursos y libros genera una rentabilidad más segura que hacer trading, pero creo que si eres bueno y te gusta, no te dedicas a dar cursos por dinero.
En los mercados, lo más importante son las horas de pantalla (estos significa estar mirando fluctuaciones de precios y volúmenes bid-offer y gráficos 12 horas al día). Esto no te lo da ningún curso. Si el esfuerzo, la dedicación y la pasión por los mercados.
No te sirven horas de pantalla de hace dos años, sino de las últimas 3 semanas. Los patrones y máquinas que imperan en el mercado cada vez cambian con mayor celeridad.

un abrazo a todos,
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por joselopezde »

A.L. escribió:Buenas,

Creo que es más que obvio (aunque siempre hay excepciones), que quien da cursos, no gana dinero haciendo trading... Puede que lo haya ganado en algún momento (como casi todo el mundo), pero no de forma consistente.
También es verdad, que vender cursos y libros genera una rentabilidad más segura que hacer trading, pero creo que si eres bueno y te gusta, no te dedicas a dar cursos por dinero.
En los mercados, lo más importante son las horas de pantalla (estos significa estar mirando fluctuaciones de precios y volúmenes bid-offer y gráficos 12 horas al día). Esto no te lo da ningún curso. Si el esfuerzo, la dedicación y la pasión por los mercados.
No te sirven horas de pantalla de hace dos años, sino de las últimas 3 semanas. Los patrones y máquinas que imperan en el mercado cada vez cambian con mayor celeridad.

un abrazo a todos,
A.L. a qué te refieres con mirar las fluctuaciones de volúmenes bid-offer? podrías explicarlo?

Un saludo
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por agmageton »

Iam4real escribió:
agmageton escribió:Saludos a todos,

Iam4real un detalle que viene también al cuento, yo creo que tu alguna vez has dicho que eres profesional, me podrías decir si es posible sobrevivir en el largo plazo para vivir de esto, con una baja capitalización de por ejemplo 100.000 euros, otra cosa muy distinta es trabajar para una entidad o hedge fund o similar, o en última instancia gestionar dinero para terceros tipo cta.
En resumen lo que quiero decir, si se quiere llevar una bueno o mejor dicho correcta ecuación entre el riesgo y la recompensa teniendo en cuenta que el capital es el valor más importante, estamos hablando que hace falta mucho dinero para vivir de esto de forma profesional, esto ya se ha dicho muchas veces, ahora que salga uno que con 10.000€ te peta la banca pues claro, pero os aseguro que la volatilidad de esa equity tarde o temprano reventará de la misma forma. Siempre hay que ponerse como meta profesional la ecuación riesgo/recompensa y como sistemas o métodos perfectos no hay o duran lo que duran...
Ahora dime que crees tu que es el capial correcto para vivir de esto como profesional teniendo gestión profesional y a la vez que media de capitalización por trader sería la correcta, al final verás que se reduce al 1%, porque hablamos de capitales mínimos importantes. Entonces puede que un grupo pequeño de trader´s (1% :-D ) tengan la necesita de impartir algún servicio relacionado para generar ingresos extras y por otro lado seguir buscando financiación.

saludos.
Agmageton, no tengo por costumbre darle dos veces al mismo tema, pero te voy a contestar, y así lo dejamos listo. Primero, sí, soy profesional en las 2 consideraciones de 'trader profesional' que te expongo a continuación.

1. Trader profesional por cuenta propia: Gestiona y vive de su capital. En mi opinión, son necesarios 130K para ello, 30K para subsistir un año (2,5k al mes) y 100k para gestionar. Lo que mencionas de 'gestión profesional', en este caso, no se ciñe a los parámetros que puedan establecerse en elc aso institucional, con mucho más marcaje (en teoría, porque si no, miramos lo que los 'grandes gestores' retornaron en 2008-09 para darnos cuenta de que todo son patrañas), sinó al hecho que se pueda ganar consistentemente sin entrar en bancarrota. Un DD de un 30% puede ser normal, si se puede retornar un 60% (calmar ratio de 2 -comom muy mínimo-), y siempre que el sistema a aplicar esté controlado al 200% (a nivel de ejecución operativa e implantación).

2. Trader profesional para terceros: Fondos, CTA, etc. Mínimo para gestionar, contando con que hay unas fees que son % del total y no como el trader por cuenta propia, cuyos resultados son enteros para sí mismo, en torno a los 5MM para empezar (muy mínimo), 10MM razonable (a un 2% de management fees, son 200K para subsistir,y poder aplicar la estrategia sin agobios para generar performance fees).

En mi caso, y adelantando a lo que quería poner al cabo de otro hilo, pero lo dejo aquí para empezar, además de lo que hago estoy buscando talento 'retail' por descubrir para gestión profesional. La propuesta de que se me pasen señales para generar track record y valorar operativa la he propuesto a bastantes de los vendedores de crecepelo y farsantes que corren por ahí, y ni uno ha querido hacerlo (desde Aranzábal hasta Zárate, pasando por x,y, z), dando excusas muy muy baratas, e incluso alguno reconociendo directamente que no pueden pillar al mercado y que tienen que espabilarse con otras cosas; de ahí que al hablar de este tema pueda enviarlos a tomar por saco tranquilamente, sabiendo el asco que dan.

Asimismo, estoy completando una ronda de 10 personas de este foro con las que he intentado lo que describo más arriba, y desgraciadamente, a falta de los 2 que tengo abiertos (de ahí que aún no haya iniciado el hilo), la gente no pilla. Estoy haciendo la prueba con 100K míos y lo máximo que me ha durado alguien es 2 meses buenos y al tercero petarlo, y luego irse (en negativo, y habiendo cobrado en ganancias), con pobres excusas de 'falta de tiempo', 'no puedo compaginarlo' etc. Sigo abierto a que quién tenga un buen sistema en FX (sólo tengo fondos de FX spot) y quiera tener más AUM, que se ponga en contacto conmigo, creo en el talento en bruto, pero a lo mejor sólo me he topado con aspirantes a vendedores de crecepelo hasta el momento, poca novedad respecto del 95%-5% que pierden-ganan, la verdad.

Ya está bien de cháchara, el hilo es vuestro, ya teneís mi punto de vista.

Iam4real
Siento continuar, sólo decirte que con 100.000 euros tienes un año malo o muy malo y ese DD del 30% más otro 30% para vivir, te quedarías con 40.000€, para recuperar el ritmo inversor anterior necesitarías una rentabilidad anual del 30% durante los próximos 5 años, si encima se pretende vivir de ello tendrías que sacar una rentabilidad anual del 120%... y al fin y al cabo quien no ha tenido un mal año en trading?

Eso de ninguna manera quiere decir que tu no lo puedas hacer, sólo que por la probabilidad de los grandes números estas muerto en el largo plazo, pero por ejemplo Buffet creo que lleva años dando una rentabilidad compuesta del 19% y sólo perdiendo dinero en 9 años de 40. Yo te digo todo esto porque yo opero con una cantidad mucho mayor de 100.000 euros y resulta difícil en los años ir sacando una rentabilidad que este suficientemente diversificada y a la vez produzca un buen retorno al riesgo.

Saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

A.L.
Mensajes: 12
Registrado: 29 Feb 2008 10:39
Ubicación: Madrid

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por A.L. »

Buenas joselopez,

No es fácil de explicar. Pero un error muy común entre los retail traders es no analizar el mercado de una forma global. Saber qué correlación existe entre todos los productos (renta fija, renta variable, divisas, comodities...). Esto es saber, si el Dax sube 10 puntos a las 10:00 de la mañana hora española en una décima de segundo, cuanto van a reaccionar todos los demás (S&P 500, bund alemán, brent...).

La franja horaria es también muy importante. Saber qué producto es el que manda en cada momento. Por ejemplo, por las mañanas manda el Dax y el Eurostox, por las tardes el S&P 500. Luego saber qué hacer en los demás productos cuando se producen movimientos violentos. No simplemente ponerse un gráfico y operar técnicamente (todo esto es para operar intradia).

Mirar las fluctuaciones bid-offer es saber identificar cuando hay volumen oculto, saber cuando hay presion vendedora o compradora, saber interpretar la profundidad del mercado...

Un abrazo,
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por joselopezde »

A.L. escribió:Buenas joselopez,

No es fácil de explicar. Pero un error muy común entre los retail traders es no analizar el mercado de una forma global. Saber qué correlación existe entre todos los productos (renta fija, renta variable, divisas, comodities...). Esto es saber, si el Dax sube 10 puntos a las 10:00 de la mañana hora española en una décima de segundo, cuanto van a reaccionar todos los demás (S&P 500, bund alemán, brent...).

La franja horaria es también muy importante. Saber qué producto es el que manda en cada momento. Por ejemplo, por las mañanas manda el Dax y el Eurostox, por las tardes el S&P 500. Luego saber qué hacer en los demás productos cuando se producen movimientos violentos. No simplemente ponerse un gráfico y operar técnicamente (todo esto es para operar intradia).

Mirar las fluctuaciones bid-offer es saber identificar cuando hay volumen oculto, saber cuando hay presion vendedora o compradora, saber interpretar la profundidad del mercado...

Un abrazo,
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, sobre todo en eso último... Saber analizar e interpretar el flujo de órdenes, las órdenes limitadas, las de gran tamaño, etc... es clave

A ver si te vemos más por aquí, un saludo!
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por Elfo »

Las instituciones ha se han dado cuenta de esto , y lo que hacen desglosan sus ordernes en lotes mas chicos de forma que hace que intentar seguir el flujo de ordenes mas dificil.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por dtp »

Elfo escribió:Las instituciones ha se han dado cuenta de esto , y lo que hacen desglosan sus ordernes en lotes mas chicos de forma que hace que intentar seguir el flujo de ordenes mas dificil.
Buenas,
Eso es cierto, y cada vez averiguar intenciones parece mas complicado, pero finalmente si alguien quiere comprar 5000 contratos hay un precio determinado lo hara, que utilice iceberg orders con el proposito de pasar desapercibido, de acuerdo, practica muy comun. Pero si miras un footprint chart, que mas da como hayan querido introducir las ordenes, el volumen, la marca esta ahi. Ahi no hay intenciones, sino hechos y de una enorme utilidad para operar.
Richi69
Mensajes: 59
Registrado: 30 Nov 2011 23:39

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por Richi69 »

Un buen curso te ayuda a cometer algunos errores que cuestan caro, te pueden explicar un buen sistema pero no tiodo el mundo vale para el trading , es muy importante el componente piscológico y como no la gestión del riesgo. Luego necesitarás años hasta que coges ese feeling de mercado ( muy pocos lo hacen).

De todos los cursos que he realizado , solo recomendaría los de Sergio Mur, muestra su operativa real, hace opereaciones en tiempo real, no vende ninguna moto y advierte de la dificultad que tiene el trading, es honesto, tienen un buen sistema que le funciona pero no quiere decir que cualqueira se pone con el y a ganar directamente. Te explica todo al detalle, pero no te puede transmitir el feeling de mercado que tiene y que solo con los años se adquiere. Esta basado en price action y buena gestión del riesgo.

M olvidaría de aquellos que venden indicadores infalibles y cosas similares...y como consejo de veterano si quieres ahorrarte dinero y tiempo evita el intradía. Cuantq gente conoceis que haga intradía y gabne dinero de forma consistente mes a mes? ESO SI QUE OS MUESTREN SU HOJA DE OPEREACIOENS DEL BROKER NO QUE DIGAN QUE LO GANAN. El 98% de los traders palman pasta, y quizá me quedo corto, pero todos pensamos que pertenecemos al club selecto del 2% y lo intentamos, compramos libros, hacemso cursos, le dedicamos muchas horas.....Cuanta gente conoceis que tengan mas de 40 años y se dediquen al trading?....
BUHO
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2013 22:28

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por BUHO »

Yo conozco uno, se llama FERNANDO, SOY YO Y TENGO 51 TACOS.
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por barral2 »

Yo conozco otro, se llama CARLOS, SOY YO Y TENGO 45 TACOS.
Richi69
Mensajes: 59
Registrado: 30 Nov 2011 23:39

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por Richi69 »

No digo que no existan traders de corto mayoress de 4o pero poquitos...pero que ganeis dinero consitentemente mes a mes ya solo creo en lo que veio quien cuelga la hoja de operaciones de 1 año del broker, con todas sus estadisticas
Diego_81
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2013 07:38

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por Diego_81 »

Hacer el curso pensando que te convertiras en un experto dispuesto a vivir del trading, es una farsa. Como cualquiera profesion, trabajo, preocupacio etc, el trading tambien requiere una etapa de teoría y despues la práctica.. Sería muy bien empezar con un curso para aprender un poco de qué se trata en general, pero sin creer que basta con ese curso para hacerse rico :DD despues de apredner un poco la teoría, hay que pasar a la práctica, pero OJO, sin olvidar que hay que seguir estudiando. Hay personas que leen 2 - 3 articluos, 1 libro, se registran en foros y ya, creen que son expertos! Pero el éxito no se da tan facil, por lo que, no se debe parar de estudiar y profundizarse en el tema.
Despues de una buena práctica con demos (a propósito, es aconsejable usar las demos de diferentes demos en la etapa de aprendizaje) ya se puede atreverse a invertir dinero real.
Saludos!)
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: CURSOS DE TRADING NO RECOMENDADOS

Mensaje por adri20 »

El curso básico de Francesca Serrano.

Por suerte no es caro porque lo veo tan tan básico que podría valer para un novato total total, si mi madre quisiera atreverse a operar podría serle útil pero que ni se le ocurra a nadie que no sea hiper novato. Además es un curso tan básico que me parece una tomadura de pelo que no vaya unido al Avanzado.

En mi opinión es el peor curso que he visto. Curso cortísimo, demasiado corto, debería ir unido al Avanzado para considerarse un curso normal. Hay infinidad de cursos que son como el de Francisca básico + avanzado juntos pero esta los vende como por separado.

Por ese precio tienes cursos para intermedios que parten desde 0 y no son un curso super básico para luego obligarte a hacer el avanzado que lo tendrás que hacer sí o sí si quieres conseguir algo. Recomiendo no escoger esta academia y curso y buscar otras alternativas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”