¿Tutor para novatos?

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Responder
Avatar de Usuario
Konev
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2014 21:51

¿Tutor para novatos?

Mensaje por Konev »

Hola gente.

Aunque conozco el foro desde hace tiempo no tenía nada que ofrecer a la comunidad y sí mucho que aprender de ella. Ahora siento la necesidad de resolver una pequeña duda.

Estoy leyéndome ahora un par de libros sobre trading y en ambos se habla/aconseja a los novatos que nos busquemos un mentor, un tutor que nos guíe en las primeras etapas, del que podamos aprender, copiar y adelantar. Mi pregunta es doble: ¿existen ese tipo de tutores? ¿dónde los encuentro?

Estoy convencido que en cualquier faceta de la vida, tener mentor es más eficiente que ir por libre. Puede que ambos caminos lleven al mismo sitio, pero el primero seguro que es más directo (no digo fácil, porque si el mentor es bueno distará mucho de ser tu "amigo")

¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
opcionmaestro
Mensajes: 13
Registrado: 10 Abr 2014 10:07

Re: ¿Tutor para novatos?

Mensaje por opcionmaestro »

Hola Konev,

Yo conozco bastantes cursos, yo mismo doy uno que es especializado en las opciones de los mercados norteamericanos. ¿Qué te interesa en particular, acciones españolas, forex, futuros o los mercados USA...?
Leyendo tu mensaje me vino una idea cómo te podría ayudar, hace unas semanas he publicado un post en otro sitio web, lo voy a copear aquí, contiene unas sugerencia cómo puedes encontrar un buen curso, cómo te puede ayudar el curso, cómo rectificar la persona que da el curso, etc. Es un post bastante largo, pero espero que te ayude en tu búsqueda de formaciones:

-------------------------------------------
Me gustaría compartir mi opinión también, porque soy trader y mentor al mismo tiempo. Antes que todo, estoy de acuerdo con lo que escribió andriuking, hay muchos quienes dan cursos y al mismo tiempo siguen haciendo el trading con ganancias. Yo llevo 11 años en el trading (8 años con opciones financieras) y apenas empecé con mi formación en este febrero. ¿Por qué empecé a dar cursos?

Por dos razones:
1. El trading es una profesión bastante solitaria, hasta el 2006 trabajé en una empresa, después renuncié y desde entonces hago el trading full time desde mi casa. Los que ya están haciendo este negocio saben que hay días cuando realmente no hay nada para hacer. Aplico sobre todo estrategias non-direccionales, por ejemplo iron condors, si el mercado no se mueve cierto día, no tengo que hacer nada, sin embargo tengo mucha energía para trabajar. Si alguien trabaja por años con un grupo de compañeros, le puede faltar la interacción social.

2. Tengo confianza en mí mismo y en lo que hago y con la formación simplemente quería diversificar, mejor dicho crear otra fuente de ingreso con mis conocimientos. No creo que sea pecado fructificar tus conocimientos de esta manera.

También lo que escribió andriuking es 100% verdad, uno puede aprender este negocio sin cursos, pero demora más tiempo y muy probablemente perderá más dinero también. Solo un ejemplo, tengo un alumno ahora que ha perdido varios miles de dólares con una estrategia de opciones apenas en 2 semanas cometiendo errores muy graves. ¿Valió la pena empezar sin estudiar y obtener los conocimientos indispensables? Y él según como me ha explicado practicaba mucho en demo, sin embargo hacer este negocio en demo y en vivo son dos cosas muy distintas.

La verdad después de 11 años yo todavía sigo participando en cursos, trato de aprender nuevas estrategias simplemente porque me gusta aprender. No es nada vergonzoso, siempre salen nuevas técnicas, la industria se está desarrollando y no quiero quedarme atrás.

Algo muy importante según mi opinión, no es nada imposible rectificar si se trata de un curso serio o de una estafa. Cuando me interesa una formación, siempre rectifico los siguientes puntos por ejemplo:
- El capacitador hace trading o no, si me doy cuenta que solamente da cursos, no me interesa. No es fácil, pero lo puedes rectificar si es una trader profesional que capacita también o si es un capacitador que solo gana dinero con cursos.
- Si veo que el capacitador no publica en ninguna comunidad financiera, blogs y sobre todo en revistas de trading, no me interesa
- Si le escribo un mail no me gusta si me responde un empleado. Claro que no rechazo el curso de una, pero no me gustan las compañías de capacitación. Prefiero comunicarme directamente con el trader que da el curso
- Si le escribo 10 correos con 10 preguntas diferentes, quiero que me respondan. Tal vez soy exigente, pero si tal y tal capacitador quieren mi dinero exijo que me explique bien su formación. Había un americano ofreciendo formación especializada en opciones semanales, le escribí varios mensajes, al final me respondió al tercer mensaje muy brevemente un empleado de él… ¿Qué piensan, me inscribí?
- Rectifico muy bien si enseñan la aplicación práctica, si se trata solo de teoría no creo que valga la pena pagar

Entonces, es la decisión de cada uno si quiere capacitarse o tratar de aprender todo por si mismo. Ambas maneras funcionan, yo prefiero la primera porque un curso de calidad te da una base buena y firme. Sin embargo, el curso te reduce el tiempo necesario para poder empezar. Al fin, todo dependerá de tus capacidades, paciencia y persistencia hasta donde llegarás. Y por favor nadie piense que tomar un curso significa que ya jamás tendrás perdidas. Si alguien te promete esto, es una mentira. Yo mismo pierdo a veces, es parte de este negocio. Lo más importante es aprender a gestionar el riesgo, saber cómo iniciar una estrategia, cuándo y cómo intervenir si ocurre un movimiento desfavorable en el mercado, cómo ajustar tus posiciones, cómo analizar el mercado sin tapar tu gráfico con miles de indicadores, cómo diversificar tu portafolio, etc. Si no te enseñan todo esto, mejor invierte tu dinero en otra cosa.

Un saludo,
Erik
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: ¿Tutor para novatos?

Mensaje por baltic46 »

Por 5 $ (no euros) tienes a TDP en directo operando en real 4 horas, viendo el volumen de compradores y vendedores, y explicando cosas muy curiosas, yo eh probado esta tarde y el lunes repito, buenísimo, bonito y baratísimo, y encima estas viendo lo màs experto que se pueda ver creo yo.
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: ¿Tutor para novatos?

Mensaje por RamonGG »

Baltic ¿ Como, cualo?

Oye por favor explica que es eso de TDP :shock:

¡¡Que me interesa !! :D
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: ¿Tutor para novatos?

Mensaje por Luisfer »

RamonGG escribió:Baltic ¿ Como, cualo?

Oye por favor explica que es eso de TDP :shock:

¡¡Que me interesa !! :D
Se ha equivocado, es DTP, Daytraderprofesional, y eso lo hace en el nuevo Marketplace de Traderlinker, en este link https://es.traderlinker.com/productos/l ... Place.html

Esta DTP y muchas cosas más. Lo de DTP puedes verlo en este link.

https://es.traderlinker.com/productos/v ... -flow.html

Saludos
Luisfer
--------------------
tradertwit.com
--------------------

Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Re: ¿Tutor para novatos?

Mensaje por rau »

Hola Konev,

La verdad que suena muy bien lo del tutor o mentor pero creo que será muy dificil tener uno por no decir imposible en este mundillo solitario. Y antes de que gastes tu dinero en cursos te voy a dar razones por las cuales no hacerlos...

1. El dinero de los cursos lo puedes invertir en una cuenta o microcuenta más adelante, guardalo.

2. NIngún Trader Profesional va a perder su tiempo en impartir cursos cuando puede obtener mayores ganancias operando. Si gana más dinero impartiendo cursos que operando entonces no es tan profesional ni tan bueno.

4. Ningún Trader de éxito te revalará su operativa, esto puede perjudicarle.

5. Toda información de cualquier clase la tienes gratis en San Google. Existen miles de cursos y libros gratuitos.

6. etc...
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Avatar de Usuario
Konev
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2014 21:51

Re: ¿Tutor para novatos?

Mensaje por Konev »

Gracias por vuestras respuestas. Me han servido para aclararme un poco el tema.
opcionmaestro escribió:Yo conozco bastantes cursos, yo mismo doy uno que es especializado en las opciones de los mercados norteamericanos. ¿Qué te interesa en particular, acciones españolas, forex, futuros o los mercados USA...?
Comparto mucho de lo que dices: con acompañamiento se acortan los tiempos de aprendizaje y se reducen las pérdidas por el camino. Mi duda era no buscar una formación puntual de un curso, sino algo más continuo en el tiempo, por eso hablaba de la mentorización. Tal vez lo que estoy buscando sea un panel de expertos que te ofrecieran sus secretos a cambio que tú les devuelvas un porcentaje de tu operativa o algo así.
baltic46 escribió:Por 5 $ (no euros) tienes a TDP en directo operando en real 4 horas, viendo el volumen de compradores y vendedores, y explicando cosas muy curiosas, yo eh probado esta tarde y el lunes repito, buenísimo, bonito y baratísimo, y encima estas viendo lo màs experto que se pueda ver creo yo.
Gracias por la referencia. Le haré una visita aunque para alguien novato como yo que no tiene mucha idea quizá el aterrizaje sea duro y no consiga retener más de un 10% de todo cuánto se diga en la sesión. Pero, tengo claro que esto es duro y no me achanto.
rau escribió:Hola Konev,
La verdad que suena muy bien lo del tutor o mentor pero creo que será muy dificil tener uno por no decir imposible en este mundillo solitario. Y antes de que gastes tu dinero en cursos te voy a dar razones por las cuales no hacerlos...
Precisamente abrí este tema por todo lo que comentas. Cuando leí en los libros lo de buscar alguien que te guíe me planteé las mismas cuestiones que me comentas ¿hay alguien que quiera perder el tiempo en enseñarte? ¿qué beneficio obtiene? ¿perder su tiempo para que otro gane? Suena muy bien para ser cierto, pero quería preguntar a la comunidad haber qué opinaban.

Existe una barrera de entrada en el trading muy alta tanto en tiempo como en dinero. Es un dolor que hay que sufrir y existe tanto material que es difícil optimizar y estar enfocado en lo realmente importante. San Google me satura de información y cuesta distinguir la buena de la mala.
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Re: ¿Tutor para novatos?

Mensaje por rau »

Yo te puedo dar algunos consejos en base a mi experiencia pero tampoco soy el más indicado ya que no me gano la vida como trader. Seguro que alguien te puede ayudar mejor que yo.

Libros a leer:

Análisis técnico de los mercados financieros
John Murphy

Leones contra Gacelas
Jose Luis Carpatos

Trading in the zone
Mark Douglas

Tener éxito en Trading
Van Tharp

Japanese Candlestick Chasting Techniques
Steve Nison

Abre una cuenta demo y practica mucho, crea tu propio sistema y cuando seas rentable pasa a real, te recomiendo primero empezar en micro porque la diferencia de una demo a real es brutal, aquí es donde el factor psicológico entra en juego y marca la diferencia. Este camino es largo, duro y no hay atajos.
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”