room puretick en español

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Responder
dress
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2014 00:12

room puretick en español

Mensaje por dress »

Saludos a todos,

Abro este tema para dar a conocer y debatir todo lo referente a esta sala de trading, dando a conocer mi experiencia desde adentro. No se si algunos de ustedes han sido parte de esta sala o de la sal en ingles en algun momento, pero la idea es que expongamos aca, con argumentos, si esta es una buena sala para mejorar nuestro trading o no lo es.

Por ahora no es mas. Mañana volvere para empezar a dar a conocer la info de este room para quines no lo conozcan.

Saludos.
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: room puretick en español

Mensaje por bucaneromix »

Hola, pues es muy dificil ya creerse este tipo de estafas de trading rooms. Hace años triunfaban pero con la democracia y herramientas que hay como para pagar a alguien solo porque te diga en su web que gana. No?

Oye, que yo quede 3 en la liga Xtrader, y me puedo montar un blog y vender una sala de esas, pero no es etico.

Si quieres contactar con traders para mi lo mejor es stocktwits y twitter desde que ha salido lo de tradertwit que sin salir de twitter ves como operan sin trampa ni carton, estoy enganchado. entre eso y los graficos de tradingview, estoy aprendiendo un monton, y gratis.
dress
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2014 00:12

Re: room puretick en español

Mensaje por dress »

Hola a todos,

Como les decía la idea con este tema es debatir y dar a conocer una perspectiva (subjetiva, por ser la mía y yo ser parte activa de la sala, aunque tratare de ser lo mas objetivo que pueda) respecto a esta sala de trading en vivo.

Primero quiero comentar que hago parte de la sala de puretick en español desde Agosto de 2013, aunque estuve varios meses por fuera debido a un viaje de trabajo que tuve que realizar. La sala la conocí por medio de un foro privado de inversores al que pertenezco hace muchísimos años y dos compañeros del foro decidieron emprender la tarea de abrir la sala en español, ya que solo existía en ingles hasta ese momento.

Respecto al comentario de Bucaneromix, donde la considera una estafa, lo entiendo pero no lo comparto.
Creo que en mi país y posiblemente en muchos otros ha habido gran cantidad de estafas con pirámides, gurús en algún tema, cualquier forma de hacer dinero “fácil” y seguramente las salas de trading no son una excepción. Eso sumado a la gran facilidad que tenemos de llamar estafa a algo en lo que entramos y no llena nuestras expectativas o no logramos alcanzar los objetivos, hacen que muchas cosas que nos son estafas sean llamadas por muchos de esta manera.

Un ejemplo claro de la magnitud de la facilidad que tenemos para llamar estafas a las cosas cuando nosotros hemos perdido o hemos oído que alguien ha perdido dinero con algo, es el FOREX. Miles de personas dicen que el forex es una pirámide o una estafa. Por qué? Simplemente porque algunas empresas usaron el forex como excusa para engañar y estafar a mucha gente, o porque oyeron que alguien perdió dinero en ese mercado; pero quienes dicen que forex es una estafa ni siquiera entienden ni les interesa entender que es el forex en realidad. Igual pasa con algunos MLM, muchas estafas se han fabricado encubiertas en forma de MLM y la gente tiende a generalizar y decir que todos son una estafa, incluso cuando gente pierde dinero en alguna de las compañias serias que tienen esta modalidad de ventas, terminan diciendo que es una estafa aunque la realidad sea otra muy distinta. Supongo que con las salas de trading pasa y ha pasado lo mismo.

De puretick en español podre decir cualquier cosa menos que es una estafa. Lo que mis compañeros del foro ofrecieron cuando decidieron emprender ese proyecto, es lo que he recibido y siento que lo que he pagado compensa el conocimiento que he adquirido, por lo cual todo podría menos llamarlo estafa. Sin embargo, tengo que reconocer que algunas personas que han pasado por allá han salido desilusionadas (posiblemente a decir que es una estafa) porque comparan lo que recibieron contra sus expectativas y no con lo que se ofreció y al no verse satisfechos llega la desilusión.

Aprender a hacer trading es, en mi concepto, aprender a conocerse y a liderarse a uno mismo. Es una lucha intensa donde la tentación a culpar a cualquier persona o cosa de nuestros errores y adjudicarnos a nosotros los aciertos es pan de cada día. Por eso creo que muchas personas, cursos o salas de trading podrán enseñarte como hacer trading (analizar el mercado, poner ordenes, crear una estrategia, diseñar tu plan) lo cual no quiere decir que te enseñen a hacer trading que deje utilidades; algunas otras podrán enseñarte como hacer trading y enseñarte una estrategia que es ganadora de manera consistente y aun así podrás perder consistentemente tratando de aplicarla. Si la pregunta es por qué puede pasar esto, mi respuesta, y dejo claro que es la mía personal, es q porque cualquiera puede enseñarte a hacer trading, pero NADIE PUEDE ENSEÑARTE A SER TRADER!.

He visto como ante el mismo gráfico, en el mismo momento, usando la misma metodología y oyendo los mismos consejos, un grupo de personas toman TODOS decisiones diferentes de trading. Unos entran a un precio, otros a otro, otros no entran y lo mismo pasa con la salida y los stops. Entonces, para que buscar un mentor o una sala de trading si tus resultados MUY probablemente van a ser distintos de los de ellos? para mí la razón para entrar fue la credibilidad que tenía en las personas que empezaron el proyecto en que me podían enseñar cómo hacer trading desde cero porque en ese momento mis conocimientos eran prácticamente nada. Ahora los motivos para permanecer en la sala, son otros diferentes, pero este post ya está muy largo así que en el próximo expondré porque aun continúo en la sala y seguramente algún punto en concreto respecto a mi percepción de lo que es el room de puretick en español.

Saludos,
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: room puretick en español

Mensaje por dtp »

Buenas dress,

Es esta la metodologia que se usa en esa sala que comentas?
puretick.png
Parece que se trata de cruce de medias, no? Ya nos informaras. Ah, por cierto, ya que comentas que no se puede enseñar a ser trader. Ya nos contaran si te ayudan en ese aspecto y como? Es verdad que esa sala tiene un coste de 399 dolares mensuales? Seguramente me adelanto a lo que nos tienes que contar. Disculpa y sera interesante leer tus comentarios.

Saludos
xtratega
Mensajes: 25
Registrado: 15 Nov 2012 09:57
Ubicación: Spain

Re: room puretick en español

Mensaje por xtratega »

DTP si quieren aprender a tradear que se metan en tu sala de trading. Seguro que no sólo es mejor, si no que es mucho mas barata. Parece que te da verguenza decirlo. :D

Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: room puretick en español

Mensaje por dtp »

xtratega escribió:DTP si quieren aprender a tradear que se metan en tu sala de trading. Seguro que no sólo es mejor, si no que es mucho mas barata. Parece que te da verguenza decirlo. :D
Buenas xtratega,

Ya se que soy el menos indicado para meterme en esta tema :D y espero que no se haya entendido mal mi comentario. Mi intención no es desmerecer nada. Solo curiosidad. De hecho me gustaría que dress continuara con el tema, porque me pica la curiosidad sobre que podría justificar decirle a alguien que se gaste 399 dolares mensuales en una sala. Que si lo vale, pues nada. Pero bueno, al fin y al cabo, es simple curiosidad.

Con respecto a lo que comentas de mi sala, mejor no digo nada al respecto que no me gustaría que se me linchara en el foro :D .Hoy hace un año que ando por aquí y bueno participando en lo que puedo. De todas formas, siempre he sido prudente con ese tema y prefiero continuar así. La gente en este foro sabe lo que se hace por lo tanto, como se suele decir, a buen entendedor pocas palabras.

Saludos
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: room puretick en español

Mensaje por joselopezde »

dtp escribió:
xtratega escribió:DTP si quieren aprender a tradear que se metan en tu sala de trading. Seguro que no sólo es mejor, si no que es mucho mas barata. Parece que te da verguenza decirlo. :D
Buenas xtratega,

Ya se que soy el menos indicado para meterme en esta tema :D y espero que no se haya entendido mal mi comentario. Mi intención no es desmerecer nada. Solo curiosidad. De hecho me gustaría que dress continuara con el tema, porque me pica la curiosidad sobre que podría justificar decirle a alguien que se gaste 399 dolares mensuales en una sala. Que si lo vale, pues nada. Pero bueno, al fin y al cabo, es simple curiosidad.

Con respecto a lo que comentas de mi sala, mejor no digo nada al respecto que no me gustaría que se me linchara en el foro :D .Hoy hace un año que ando por aquí y bueno participando en lo que puedo. De todas formas, siempre he sido prudente con ese tema y prefiero continuar así. La gente en este foro sabe lo que se hace por lo tanto, como se suele decir, a buen entendedor pocas palabras.

Saludos
De hecho no te tienes que justificar porque tú aquí no has vendido nada... Y has aportado análisis en imágenes y videos muy interesantes sobre order flow.

Estos dos hilos son prueba de ello...
viewtopic.php?f=9&t=17915 Astucia
viewtopic.php?f=4&t=17764 Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro
dress
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2014 00:12

Re: room puretick en español

Mensaje por dress »

Hola a todos,

dtp te aseguro que no eres el menos indicado para meterte en este tema (quizas incluso seas uno de los mas indicados), si tienes una sala de trading me gustaría que siguieras participando y aportando desde tu perspectiva y no dudes en realizar cualquier tipo de comparaciones que puedan enriquecer la discusión. No soy un fanático y mi interés es básicamente debatir este tema, no orientar a los foristas a que se inscriban en puretick. Incluso me gustaría conocer un poco de tu sala, como viste arriba hay personas que creen que no tienen sentido, yo encambio las encuentro útiles, al menos en esta etapa de mi formación.

Ahora, antes de continuar con mi "historia" en puretick, te respondo brevemente tus preguntas.

En puretick en español hacemos trading intradia con el futuro del mini dow jones (en la sala en ingles se miran también otros activos). La metodología utiliza medias móviles, pero más como soportes y resistencias dinámicas que otra cosa. Se mira mucho ADD y $tick NYSE, se tiene encuenta el estocástico, se analizan los soportes y resistencias, lectura de cinta y el comportamiento de ES y NQ. También tengo que decir que puretick tiene unos indicadores creados por ellos (Y que los venden por aparte) que se usan dentro de la metodología.

Enseñar a ser trader, como te decía, mi opinión personal es que nadie puede enseñarte, ya que para mí el ser trader va muy ligado a conocerse uno mismo, a saber cómo reaccionas ante ciertas circunstancias y eso es un análisis que cada uno tiene que hacer de uno mismo. Sin embargo creo que la sala puede ayudar de alguna manera. Una forma es ayudando a definir unas reglas personales, en mi caso eso ha sido muy importante y la sala me ha ayudado bastante en eso (aferrarse a ellas, es algo personal y es ahí donde creo que nadie puede ayudarte), Sandra, la moderadora del room, trata de identificar errores repetitivos y dar guías para corregirlos o reglas que uno se pueda poner para tratar de evitar cometerlos. Otro aspecto es que en la sala por haber varias personas compartiendo su trading, aprendes de los aciertos y de los errores de otros, si logras aprovechar esas experiencias puedes capitalizarlas luego en dinero. El otro aspecto es que me ha ayudado a formar mi propio criterio, en la sala ves la visión del mercado de Sandra y los compañeros, pero al final la decisión es mía, entonces su visión me da diferentes puntos de vista, los analizo y trato de entender porque piensan así, eso amplia mi forma de analizar el mercado, aunque al final las decisiones las tomo basado únicamente en lo que yo veo.

Respecto al precio, efectivamente es 399USD por mes. Aunque hay descuentos constantemente para pagos por varios meses. Porque pagar esa cantidad? MI respuesta personal, es principalmente por la confianza que tenía desde el principio en las personas que arrancaron el proyecto, luego por el crecimiento que he tenido adentro.

Para terminar, te cuento que entiendo tu curiosidad y como sé que tienes una sala, ahora el de la curiosidad soy yo y seguramente personas que no la conozcan y lean el tema tendrán la misma curiosidad, así que si te parece puedes contar un poco como son las cosas en tu sala, que mercado analizan, algo de la metodología, que puedes ofrecer que crees hace la diferencia, no sé, lo que creas que puede aportar al tema.

PD. La idea es que todos los que quieran critiquen, opinen, pregunten, digan que les parece bien, que les parece que está mal, etc. Mientras sea con respeto y con la intención de aportar todo será bien recibido de mi parte, creo que esa es la función de un foro.

Saludos!!
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: room puretick en español

Mensaje por dtp »

Buenas dress,

Gracias por responder a mis cuestiones y me alegro que esa sala te sirva para crecer como trader. En cuanto a tu petición de información, como dije, mejor lo dejamos como hasta ahora y sin mas comentarios sobre ello.

Saludos
BlackRockRT
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2016 23:14

Re: room puretick en español

Mensaje por BlackRockRT »

Hola a todos
Yo quería comentar sobre Puretick, cuando estuvo Sandra, actualmente no se como estará, pero cuando estuvo Sandra yo la catalogo como fraude, ya que antes de ingresar a Puretick en 2014, no me enseñaron a hacer ninguna raya, la peor educación que e visto, anteriormente durante dos años me inscribí en membresias americanas 100% ingles realmente desde un punto y coma te lo enseñan, puedes ver el trading en vivo con errores y aciertos.
Converse con ella personalmente advirtiendo la falta de profesionalismo para enseñar, y le dije que quiere Puretick en español solo amarrar a personas de españa donde desconoce los activos de futuros. O quieres enseñar para que cada persona sea independiente y no dependa de las entradas, bueno ese es el negocio.
Pedi mi devolucion de mi dinero ya que fue una estafa pagar $2800 usd por 6 meses y en SchoolOfTrade por $5000 USd que pague en el 2011, es una membresia ilimitada con todo el profesionalismo, material tutoriales perpectivas para el dia siguiente etc etc , y operamos crude oil.
Puedo fundamentar con pruebas lo que comento ya que mis conversaciones fueron grabadas para demandar.
Ellos no devuelve el dinero en lo único que me dijeron.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”