Opiniones sobre este curso

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Responder
jg.trader
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2015 13:13

Opiniones sobre este curso

Mensaje por jg.trader »

Buenos dias.

Llevo ya varios meses metido en este tema del trading, durante los cuales he leído (y sigo leyendo), artículos, libros..... he visto (y tb sigo) muchos webinars en youtube y todo lo que voy aprendiendo lo voy plasmando en los gráficos apuntando en una libreta mi análisis. Estoy empezando a plantearme un curso, he visto varios y ya tenía a unos cuantos echados el ojo, pero fue entrar en este foro buscando referencias y opiniones sobre esos cursos y me llevé un gran chasco. Parece que esto de los cursos es una casa de meretrices mal organizada y que todos van a lo que van.......

Pero hay uno de los que no he encontrado opiniones y, de hecho, es el primero que está en la lista en caso de comprarlo, porque me parece que su programa de formación está más orientado a ver e interpretar el mercado que a enseñarte un método "mágico", con un curso específico de análisis técnico y sesiones de trading en directo. Los webinars gratuitos que tienen colgados en youtube me aportaron mucho y me crearon bases para empezar a interpretar gráficos. Además de tener unos precios bastante ajustados comparados con otros. Estos tíos se llaman 21tradingcoach y la verdad que me dan buena espina, pero como he dicho antes no encuentro opiniones de ellos ni en foros, ni en google único pto por lo que me hace desconfiar.

¿Alguien de este foro hizo sus cursos? ¿son aprovechables o es otro vendehumos?

Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Opiniones sobre este curso

Mensaje por Traderday »

hola, no los conozco, solo decirte que ningun, ningun curso por caro que sea te dira el metodo para ganarle al mercado de forma consistente, no existe indicador fabuloso ni metodo májico y cada activo lo tendras que tradear con ciertas variaciones a otro, solo el entreno diario te dara la experiencia para ir mejorando hasta llegar a ganar consistentemente.

Aparte de esto, si tu nivel es alto, no me gastaría en ningun curso, pero si tu nivel es basico y el curso no es muy caro, sí que lo haría, pero valora las horas del curso y el temario y ahi ves si vale la pena o no hacerlo.

De forma sencilla, si yo tuviera pasta haría todos los cursos del mundo, porque algo te aportaran, pero no es el caso, asi que selecciona bien y valora lo que te ofrecen, preguntales por ejemplo por telefono y que te expliquen bien cual es el temario y valoras, saludos.

he estado mirando en la web y el que veo mas adecuado sería el "programa profesional para traders" son 2000 euros, lo que le veo bueno es que te obligará a estar tradeando y entrenando cierto tiempo en las plataformas de simulacion y ganarias bastante soltura, aun asi como digo, con el curso solamente, sin mas tiempo entrenando tu consistentemente, aun asi no creo que puedas ganar al amercado, pero sería un comienzo, hay que pensarselo porque es bastante dinero.

otros similares serían los curso de SMB capital, aunque creo que todavía son mas caros, tambien creo que estas bastantes meses entrenando con ellos.

en fin, sea lo que sea lo que elijas, si encuentras un curso que te obligue a estar varios meses tradeando en la bolsa con el simulador, yo creo que es la mejor opcion. Porque los cursos que duran solo varios dias y que te explican un simple metodo normalmente falta luego que tu te obligues a entrenar a diario y normalmente te falta la plataforma y el tiempo real activos, asi que si encuentras alguno que te permita en ese precio tradear con el simulador y con asesoramiento de ellos durante varios meses creo que sería lo ideal.

tambien es importanete que tengas claro que tipo de operativa te interesa, porque el curso debería ser de alguien que opere en lo que tu mas adelante quieras dediacarte, si quieres hacer divisa,s buscaate un curso que sea sobre todo de divisas, si quieres futuros tipo nasdaq, pues igual, y sobre todo has de tener calro, aunque con el curso ya lo iras viendo que operativa quieres hacer, si swing o intradia puro, por eso mirate bien que el que te de el curso trabaje en intradia por ejemplo y sea su especialidad.

a modo de ejemplo (no es para que te lo cojas) , mirate en la pagina de SMB capital, en español, y veras que ellos tienen varios tipos de traders, incluido scalpers o intradia puro, y eso es intersante para que si te quieres dedicar a esto te enseñen en esa temporalidad excatamente, alguien que te diga de comprar hoy para vender dentre de un mes jamas te hara ganar al maercado de forma quye te puedas ganar la vida con esto.

pensemos una cosa, si tu estas viviendo de la bolsa, lo normal es que empiezes a las 8 de la mañana a tradear y estes haciendo varias horas y muchas operaciones, no es logico abrir una operacion hoy, y esperar una semana fuera del mercado esperando a ver si suena la flauta y la operacion te sale buena.

te pongo un video de lo que yo creo que debería ser la imagen de un trader, un tipo que opera todo el rato varias horas cada día es lo adecuado a mi parecer.

estamos hablando de que te quieres dedicar a esto profesionalmente en la vida, no sacar algun dinero de vez en cuando, entiendo que es para ganar cada día un sueldo, que es lo que yo tambien estoy intentando.

ya rizando el rizo, si encontraras un lugar donde entrenar presencialemte cada día con plataformas profesionales y en un ambiente profesional con otros traders eso sería mucho mejor que en tu propia casa, ahí si que aprenderías rapido, desgraciadamente los propietary trading normalmente buscan gente joven y con ciertos perfiles, no se si es tu caso y falta que halla alguno cerca de donde vivas.

despues de haber visto mucho por internet personalmente creo que es mas factible operar futuros, sean sobre nasdaq, sp, dax, dow, petroleo, etc...las divisas a mi me da la impresion de que son mas dificiles.

espero haberte ayudado en algo en la decision.

Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
jg.trader
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2015 13:13

Re: Opiniones sobre este curso

Mensaje por jg.trader »

Hola.

En ningún momento busco un curso que me de una "fórmula mágica" (como ya he escrito), busco un curso que me enseñe a ver el mercado y el mayor numero de conceptos posible y esta gente, de todos los cursos que he visto, en ningún momento entran a enseñarte un método o eso parece. Veo que parecen centrarse en las explicaciones de tipologías de patrones, tendencias, indicadores...... El problema es que no encuentro opiniones de alguien que haya hecho el curso con ellos, por eso abro este hilo. Bueno, realmente si encuentro, testimonios en la propia web de ellos...... ya ves......

Mi idea inicial en este mundo es aprender, desarrollar una técnica y una buena gestión del riesgo. A partir de ahí, buscar la rentabilidad y consistencia. Si llego a tener suficiente capital para dedicarme en exclusiva a ello, perfecto y sería lo ideal, sino pues un dinero extra además de mi nómina nunca viene mal.

Los futuros es lo que por ahora tb me parece más factible operar para empezar, pero en los mini.

Gracias por tus consejos, me han ayudado.
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: Opiniones sobre este curso

Mensaje por octoin »

Traderday gracias por el video, es interesante
me ha gustado lo que he visto en el minuto 0:57
Resumiendo, creo que es lo mas importante en todo esto....
be patient
don't be greedy
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”