Página 1 de 14

Cursos Francisca Serrano etc...

Publicado: 17 Jun 2017 16:13
por dvjorge
Hola compañeros
Me estoy iniciando en esto del trading y me gustaría realizar algún curso online para aprender algún método.
No me importa que me cuesten dinero pero me gustaría saber si alguien lo ha realizado y si son útiles tampoco me gusta tirar el dinero.
Por lo que veo en los comentarios hay gente que no están muy de acuerdo con estos cursos vosotros queme opináis un saludo y gracias

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Publicado: 17 Jun 2017 19:15
por h4x0r
En mi opinión el mejor curso te lo va a dar perder dinero en el mercado.

Saludos.

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Publicado: 17 Jun 2017 23:50
por bucaneromix
yo siempre que leo que uno aprende perdiendo tengo claro que hay un broker detrás o afiliado de broker.

En todas las disciplinas los cursos son buenos, y el trading no es diferente. Yo sigo siendo un novato pero he aprendido mucho estos años leyendo libros, haciendo torneos y en algún curso que no voy a recomendar, ya que cada uno tiene sus gustos. Leer libros enseña. Hacer cursos enseña. Perder dinero por tu cuenta en un broker no. Eso si, al broker le haces un favor.
¿No creeis?

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Publicado: 18 Jun 2017 05:32
por Speculator Man
Pues yo siempre que leo que uno lleva años en esto y que ha ido a cursos y que ha leído muchos libros pero que a pesar de todo ello sigue siendo un novato, pienso que si ésto del trading es tan difícil quizás no sea el camino o el enfoque adecuado para ganar dinero en la bolsa.
¿No creeis?

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Publicado: 18 Jun 2017 09:58
por dvjorge
Y que libro o que cursos habéis realizado yo me he comprado un par de libros pero eran muy básicos

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Publicado: 18 Jun 2017 10:09
por bucaneromix
ayer salió madrigal en la sexta a las dos de la mañana como experto en juego.

La verdad es que he pensado hacer su curso pero no lo tengo claro. ¿Alguna opinion?

Un saludo

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Publicado: 18 Jun 2017 13:42
por sk_c7
Speculator Man escribió:Pues yo siempre que leo que uno lleva años en esto y que ha ido a cursos y que ha leído muchos libros pero que a pesar de todo ello sigue siendo un novato, pienso que si ésto del trading es tan difícil quizás no sea el camino o el enfoque adecuado para ganar dinero en la bolsa.
¿No creeis?
+111

Que buen comentario justo estaba leyendo y pensando eso mismo. Efectivamente hay varios tipos de traders independientemente de lo buenos que sean, si habéis visto Dollar million baby lo compararéis al joven del gimnasio que siempre iba pero que nunca peleaba. Están los que leen mucho aprenden mucha teoría, muchos cursos, etc... pero que no se van a la trinchera a luchar a saber que va a sentir a gestionar su propio dinero real y los que se enfocan, saben que buscan y tienen claro que nadie va a saber mejor que ellos mismos si eso es o no para ellos.

Haxor dice que perder en el mercado, porque empezando todos perdemos para aprender no porque quiere que gane el broker. La diferencia entre hacer un curso y perder en el mercado es que si vas al curso le regalas el dinero a un tío que dice saber mucho, pero que probablemente no gane en el mercado y, por lo tanto, no te pueda enseñar a ganar en el mercado, mientras que si pierdes le das el dinero al broker, pero aprenderás a conocerte mejor a ti mismo en relación a esta profesión y a aprender formas en las que no hay que hacerlo.

Al final si haces el curso y te atreves a meter en bolsa, al final pagas al del curso para que coma y después al broker, si solo pierdes en bolsa de primeras solo pagas al broker, ya es cuestión de decidir cuantas veces quieres pagar.

Preguntas por francisca serrano, menudo producto de marketing con menos ética. Ve a carrera de galgos y pregúntate que te puede enseñar una persona que en dos años esta perdiendo o apenas ni ganando con su fondo, pero eso sí cobrando por la no gestión... ridículo.

Si haces un curso ya te digo lo que te va a decir, te lo puedo decir yo gratis(si hablamos de análisis técnico otros cursos más rigurosos si te crearán valor añadido), cogerá el temario estándar de análisis técnico. Que es el análisis técnico, para qué sirve(sirve?), qué es el mercado, qué mercados hay, análisis de los gráficos, tendencias, resistencias, soportes, máximos,mínimos, figuras técnicas(yo una vez vi un oso polar con una de ellas), cómo interpretar dichas figuras técnicas, indicadores(descripción uno por uno) te indicarán muy bien el pasado aunque el precio lo hace mejor, gestión del riesgo, dónde poner stops, takes profits, estrategias para aplicar una vez aprendida la teoría básica, elegir una estrategia y probar en demo X meses, pillas una buena racha y ya eres ganador y consistente! ahora ya estás listo para la cuenta real, gracias por los 1500 euros y hasta más ver.

Todo lo que busques de un curso lo puedes aprender en el buscador y en este foro mucho mejor, habrá cursos buenos, pero casi será como encontrar una aguja en pajar.

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Publicado: 18 Jun 2017 15:43
por dvjorge
A mi lo que me gustaría que gente con experiencia en cursos me dijeran que tal les ha ido y si les ha servido el desembolso

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Publicado: 18 Jun 2017 19:36
por Mr_Hyde
En mi opinion, una formacion es necesaria como en todo en esta vida.

Imaginate que te dan unas botas de futbol te meten en el campo y te dicen "ale, cuando te hayan pegado unas cuantas patadas, ya habras aprendido". Es un poco de tontos, creo yo. Lo normal seria que primero vieras algun partido desde fuera, alguien te explicara las reglas del juego, practicaras un poco en los entrenos, y ya cuando estuvieses medianamente preparado, entraras en el campo a intentar meter algun gol.
Y aun con todo este proceso, te llevarias unas cuantas patadas seguro.

El problema de este sector es que no hay una formacion de calidad, regulada y seria. Y si la hubiese, seria tan cara que seria casi imposible pagarla para la mayoria de los mortales. Un formador, que se supone que de verdad es consistente batiendo al mercado, no cobraria por su curso unos pocos euros, mas bien lo contrario cobraria por horas como los abogados de nivel, y no seria barato.

Recuerdo hace muchos años, que estuve mirando para sacarme el carnet de piloto, entonces costaba seis millones de pesetas, es decir que no estaba al alcance de todos. Un buen medico o un cirujano, si sacase cuentas de lo que le ha costado llegar a ese nivel, seguro que no han sido ni mil ni dos mil euros, les habra costado muuuuucho mas.

Estamos hablando de aprender una profesion de alto nivel, en la que se puede ganar mucho dinero y por tanto aprenderla de alguien de calidad, no vale unos pocos euros. Eso por no hablar de las dificultades que lleva asociadas en cuanto a que hay una carga psicologica muy dura y no todos valen para operar.

Dicho todo esto, y volviendo a lo de la formacion que existe, creo que los que venden cursos y mas en concreto esa señora que has mencionado, son puro marketing para sacarles unos eurillos a la masa. De eso viven. Nunca he visto a ninguno que demuestre su valia con unos buenos resultados haciendo trading.

Y por aportar algo positivo que te pueda servir, todo lo que te van a enseñar cualquiera de esos marketinianos, lo tienes en la red en webs que ofrecen cursos basicos gratuitos. Recuerdo por ejemplo en mis comienzos leerme el de babypips, pero seguro que hay muchos mas.
En general, hay mucha informacion online, el problema es que esta dispersa y hay que trabajar mucho para separar el material de calidad.
Si sabes ingles, mejor pq encontraras mas cosas, ya que en español estamos mas limitados.

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Publicado: 18 Jun 2017 21:36
por sk_c7
dvjorge escribió:A mi lo que me gustaría que gente con experiencia en cursos me dijeran que tal les ha ido y si les ha servido el desembolso
Lo que estás buscando es lo que quieres oir, que alguien aquí te diga pues yo hice este curso está muy bien y me ha enseñado mucho. Precisamente eso es lo que te diría un comercial eres un objetivo fácil para regalar dinero por educación mediocre. Mr hyde lo ha explicado muy bien, si de verdad hubiera un curso que te fuera a servir partiendo desde cero para ser ganador(que entendemos es lo que buscas) valdría tanto que no te lo podrías permitir, pero si hay alguien que de verdad gana de esa forma o una de dos o lo haría gratis por el amor al arte, un buen filántropo o no lo necesita hacer por dinero porque gana más sin tener que enseñar.

Haz lo que te han recomendado, coge el temario del primer curso que te hayas encontrado(son todos iguales) y busca por internet, youtube,etc, cada uno de los conceptos que aparecen, mira varias fuentes de información y ve contrastando. Una vez te vas familiarizando con el mundillo empezarás a saber que se asemeja más a lo que tu buscas y empezarás a hacer tu camino. Con los cientos de euros que te ahorraste en el curso que buscas ábrete una cuenta y prueba a ver que tal te hace sentir si lo aprendido es como lo has aprendido y si esto es para ti o no.

La mayoría de la masa viene aquí atraída por el marketing agresivo estilo a la imagen de abajo con el fin de ganar mucho dinero como alternativa a los trabajos precarios de hoy día, pero ese es un enfoque equivocado, mucho cuidado.
Imagen

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Publicado: 18 Jun 2017 21:51
por dvjorge
Pero en esto se puede ganar dinero o es un engaña bobos

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Publicado: 18 Jun 2017 22:01
por jda
Te cuento mi experiencia:

Yo he aprendido solo a base de probar y probar.Algo lei pero casi nada pero el fondo de todo es pura experiencia.Hice cursos basicos de meff y de bolsa de madrid y lei y con eso empece.Pero no pague casi nada y me dieron una base.Luego cuando ya llevaba 7 años en esto se me ocurrio hacer un par de cursos de carpatos.Me costaron mucho y yo al principio pensaba que me sirvio pero con el tiempo llegue a la conclusion de que no sirvio para nada.

Y eso es todo en el tema de cursos.

La experiencia es la que te guiara y sobretodo observar a los demas.A mi me ayudo mucho ver en que fallaban los demas.

Anota todo.Y que no te de miedo preguntar.

En resumen,no te puedo decir cursos potables porque no los conozco.Quiza sea mas rentable que te enseñe un trader experimentado que tu estes seguro que gane y te tutorice o algo asi.Eso si lo veria util quiza...aunque caro seguro.

saludos

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Publicado: 18 Jun 2017 22:18
por h4x0r
.

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Publicado: 18 Jun 2017 22:25
por Josephine
´

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Publicado: 18 Jun 2017 23:50
por bucaneromix
Josephine escribió:
Speculator Man escribió:Pues yo siempre que leo que uno lleva años en esto y que ha ido a cursos y que ha leído muchos libros pero que a pesar de todo ello sigue siendo un novato, pienso que si ésto del trading es tan difícil quizás no sea el camino o el enfoque adecuado para ganar dinero en la bolsa.
¿No creeis?
sk_c7 escribió:+111

Que buen comentario justo estaba leyendo y pensando eso mismo. Efectivamente hay varios tipos de traders independientemente de lo buenos que sean, si habéis visto Dollar million baby lo compararéis al joven del gimnasio que siempre iba pero que nunca peleaba. Están los que leen mucho aprenden mucha teoría, muchos cursos, etc... pero que no se van a la trinchera a luchar a saber que va a sentir a gestionar su propio dinero real y los que se enfocan, saben que buscan y tienen claro que nadie va a saber mejor que ellos mismos si eso es o no para ellos.

Haxor dice que perder en el mercado, porque empezando todos perdemos para aprender no porque quiere que gane el broker. La diferencia entre hacer un curso y perder en el mercado es que si vas al curso le regalas el dinero a un tío que dice saber mucho, pero que probablemente no gane en el mercado y, por lo tanto, no te pueda enseñar a ganar en el mercado, mientras que si pierdes le das el dinero al broker, pero aprenderás a conocerte mejor a ti mismo en relación a esta profesión y a aprender formas en las que no hay que hacerlo.

Al final si haces el curso y te atreves a meter en bolsa, al final pagas al del curso para que coma y después al broker, si solo pierdes en bolsa de primeras solo pagas al broker, ya es cuestión de decidir cuantas veces quieres pagar.

Preguntas por francisca serrano, menudo producto de marketing con menos ética. Ve a carrera de galgos y pregúntate que te puede enseñar una persona que en dos años esta perdiendo o apenas ni ganando con su fondo, pero eso sí cobrando por la no gestión... ridículo.

Si haces un curso ya te digo lo que te va a decir, te lo puedo decir yo gratis(si hablamos de análisis técnico otros cursos más rigurosos si te crearán valor añadido), cogerá el temario estándar de análisis técnico. Que es el análisis técnico, para qué sirve(sirve?), qué es el mercado, qué mercados hay, análisis de los gráficos, tendencias, resistencias, soportes, máximos,mínimos, figuras técnicas(yo una vez vi un oso polar con una de ellas), cómo interpretar dichas figuras técnicas, indicadores(descripción uno por uno) te indicarán muy bien el pasado aunque el precio lo hace mejor, gestión del riesgo, dónde poner stops, takes profits, estrategias para aplicar una vez aprendida la teoría básica, elegir una estrategia y probar en demo X meses, pillas una buena racha y ya eres ganador y consistente! ahora ya estás listo para la cuenta real, gracias por los 1500 euros y hasta más ver.

Todo lo que busques de un curso lo puedes aprender en el buscador y en este foro mucho mejor, habrá cursos buenos, pero casi será como encontrar una aguja en pajar.
Haré otra excepción, y van x mil...
... y te voy a decir mi opinión.
Sólo que en forma de parábola.
sk_c7 escribió:Preguntas por francisca serrano, menudo producto de marketing con menos ética. Ve a carrera de galgos y pregúntate que te puede enseñar una persona que en dos años esta perdiendo o apenas ni ganando con su fondo, pero eso sí cobrando por la no gestión... ridículo.
Yo podría responderte.
No minusvalores a Francisca. Hay muchas razones para no minusvalorarla.
Y también muchas razones para no juzgar su ética.
Yo al menos no sé nada de su vida.
Todos sabemos lo de las pajas en ojos ajenos....
Y te responderé qué te puede enseñar una persona que en dos años está perdiendo....
Al menos una cosa.
Sabe ganarse la vida legalmente.
Y te responderé qué te puede enseñar una situación como esta.
Que aunque un entrenador no realice un triple salto mortal,
existe la posibilidad de que sepa enseñarte a realizarlo de forma magistral.
(Lo que no significa que sea aplicable a este caso de Francisca, que no lo sé ni lo pretendo).
Porque bien sabes que esto no sólo va de saber hacer, sino también de hacerlo.
Y hay gente que, sabiendo cómo realizar ese triple salto mortal,
no son capaces de superar el miedo a hacerlo (o emociones parecidas).
No te tomes este mensaje como una crítica a lo que escribes.
Sólo pretende ser una reflexión que te aporte y te descubra algo diferente.
Cuidado con compartir muchas de las maneras de pensar que tiene una mayoría en estos foros.
En este caso no me importa decirlo publicamente. Espero que no te moleste.
Sé decirlo más dulcemente, pero no estoy en mis mejores días.
Y no me ha dado la gana dejarlo pasar (...haré otra excepción, y van x mil...).
Un saludo afectuoso sk_c7

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 13, 10-17
Los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: “¿Por qué le hablas a la multitud por medio de parábolas?”. Él les respondió: “A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no. Porque a quien tiene, se le dará más todavía y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. Por eso les hablo por medio de parábolas: porque miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden. Y así se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: ‘Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán. Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean, y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no los sane’. Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen. Les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven, y no lo vieron; oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron”.
http://media02.radiovaticana.va/audio/a ... 487560.mp3
Quizá de chicos tendríamos que haber jugado más al “Veo veo ¿qué ves?”, para ejercitar mejor la atención en el conocimiento de la realidad; de la verdad completa y profunda.

Yo confieso que “proyecto” -como dicen algunos- y la verdad desnuda, antes de llegar a mi mente, a mi corazón, pasa por varios filtros que la visten como la quiero ver y oír yo y no como es realmente. Y pienso y siento y tomo decisiones a partir de una verdad parcial, incompleta o disfrazada. Me distraigo de lo más importante, y así, me detengo o pierdo peligrosamente la dirección de mi camino. No escucho a Dios ni veo el sufrimiento de la gente, que es la clave de la compasión de Jesús y de la vocación cristiana.

Los que saben dicen que todo pasa por ahí, por el ver y escuchar bien. Para encontrar el camino y caminar con sentido hay que “sentir”, para después “conocer” lo que pasa por el alma y así poder “aceptar y recibir” lo que me ayuda y “rechazar” lo que no me ayuda al objetivo.

¿Pensás que ves y escuchas bien? El signo de que veo y escucho bien es la gratitud por el amor generoso de Dios y de los otros, en tantas cosas buenas y lindas que me regalan sin mérito mío, y el deseo de devolver ese amor con amor.

Como me falta alegría y gratitud porque no veo ni escucho bien, tengo que examinar: ¿qué apego, afecto desordenado, pasión, prejuicio, miedo, vicio, me quita libertad y me impide que vea y escuche la verdad tal como es?

“¡Señor, que vea!”, le pide el ciego a Jesús. Con la imagen de Jesús delante, que cura del mal y nos llena con la fuerza de su Vida plena, recordando sus milagros, los ciegos y sordos que curó en el Evangelio, le ruego para los míos queridos, familiares, amigos, conocidos, oyentes y para mí, que vea y escuche a Dios y a los otros. Es el único modo para mirar después, como Jesús, con los ojos del corazón y ser padre, madre, hermano, buen pastor…
Os deseo lo mejor.
´
+10000000