Cursos Francisca Serrano etc...

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
detection
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ago 2019 11:07
Ubicación: Barcelona

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por detection »

En los mercados financieros se puede ganar dinero. Pero tienes que estudiar mucho y no hablo de comprar cursos de gurus. Solamente el 5% de todo el material expuesto en la red es util. Asi que abrid la mente y reflexionad...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:39, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por X-Trader »

A ver, a ver... un poco de...

Imagen

Por supuesto que hay moderación, a ver que os habéis pensado!!! 8)

Vamos por partes:

1. El hilo efectivamente trata de los cursos de Francisca Serrano. Como mucho podemos desvariar un poco y hablar de la formación en el trading en general... pero de ahí a tirarse los trastos e insultarse, pues como que no. Por ahora no voy a banear a nadie pero elimino todos los posts con insultos. Y tirón de orejas a Rango y Up&Down por no saber contenerse.

2. Retomemos el tema de la conversación y centrémonos en la verdadera chicha del asunto: a ver, todos los que han aparecido por aquí han puesto que si Francisca Serrano mola, que sus cursos son guays, etc. Otros han comentado que no, que son una basura y que no se gana una mierda con su método. Y luego está algún que otro alemán que hasta dice que es guapa la chica (GeorgM, tienes que graduarte la vista :-D). Pero de lo que nadie habla es de estas cosas:

- ¿En qué consiste el curso? ¿Cuál es la metodología? ¿Hay un trackrecord auditado en el que se pueda cotejar las operaciones y ver si se corresponden con el método impartido?

- Si el curso de verdad es malo, ¿es porque el método es malo, porque el trader no ha sabido aplicarlo correctamente o ambas cosas?

- ¿Qué estadísticas reales se obtienen siguiendo el método?

Vaya por delante que no siento simpatía ni por la Paca ni por otros vendedores de cursos que afirman enseñar un método ganador sin pruebas. Respeto y mucho la formación en el trading cuando te enseñan a usar una herramienta, a analizar resultados estadísticos, a buscar ineficiencias. Pero esto de "te vas a forrar con dos rayitas" o "con las ondas, 1, 2, 3, chocolé" pues casi raya en delito.

Reflexionad sobre esas preguntas que os he planteado y a ver si alguien puede dar una respuesta, eso sí, respaldada con hechos, por favor.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:39, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por X-Trader »

Ok Rango, si me parece muy bien, yo también soy fan del SQ, pero para esto casi mejor abre hilo aparte ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:39, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

- ¿En qué consiste el curso? ¿Cuál es la metodología? ¿Hay un trackrecord auditado en el que se pueda cotejar las operaciones y ver si se corresponden con el método impartido?

Por lo que he ojeado es un curso demasiado básico, típico de comprar en retrocesos. MM200, MM50 y cuando estas se cruzan haces operaciones largas y cuando se cruzan a la baja cortas.

Entras cuando el MACD cruza el 0 o hace un cruce cerca de 0 y un poco mirando que el estocástico no esté en zona de sobrecompra-sobreventa.

Esto último no me ha gustado mucho la verdad, lo de comprar por encima de MM200 y MM50 me parece bien y por debajo. El tema del MACD si me parece bien.

Trackrecord nada.

- Si el curso de verdad es malo, ¿es porque el método es malo, porque el trader no ha sabido aplicarlo correctamente o ambas cosas?

Cuando empiezas no vas a ganar, obvio, cuando lleves 300-500 trades quizás domines el entrar en retrocesos en tendencia para comprar.

Ella señala la tendencia y entras en retrocesos.

Es demasiado básico pero la idea general es buena. Claro que son copias todos estos cursos de todos pues al final todos hacen lo mismo.

Luego enseña alguna entrada un poco diferente buscando un giro de mercado pero son ya más arriesgasdas y agresivas.

En principio digamos que te dice que te centres en eso y no mires nada más. Que operes, operes, operes 300-500 veces hasta que vayas acostumbrándote.

El ratio que busca es 2:1

Es algo simple simple para que cualquier novato total se vaya familiarizando con los mercados e incluso pueda llegar a no perder mucho, quedar en tablas o ganar un nada, a lo más que vas a llegar con este método es a sacarte 50 puntitos al mes y gracias pero vamos lo veo demasiado básico para asegurarte ningún tipo de consistencia.

Te dice entres con 1 contrato mini al principio en demo y ya irás subiendo.

Ella misma dice que para real mejor hagas el avanzado y luego ya entres. Digamos es un curso para gente nueva nueva que pierda el miedo a entrar en operaciones demo y a ver que consigue, que intenten conseguir un 60-70% de aciertos a ver si son capaces y sólo si lo consiguen pasen a real, no sin antes conviene hacer el avanzado.

- ¿Qué estadísticas reales se obtienen siguiendo el método?

No he operado con ese método pero en el mejor de los casos sacarás 50 puntos al mes si es que lo consigues. Creo que está hecho para que en el mejor de los casos puedas sacarte 100€/mes o cositas así, se supone lo hace para eso pero yo no sé si podrías conseguir eso con este método tan simple que ni siquiera deja correr los beneficios salvo salirte en cuanto llegas a 2:1.

Te dice que si lo ves claro vayas a 3:1 alguna vez pero yo eso de "verlo claro", eso dependerá de la tendencia, a lo mejor vas a por 3:1, por mucho techo que haya, se corta cuando ya tenías 2:1 y te sales en 1:1 o menos.

Creo que es un curso para que mi abuela se vaya acostumbrando y perdiendo el miedo a darle al botón de enviar orden. Es común en cursos de estos tan super básicos que te recomienden ir a por 2:1 y nada más, lo he visto más veces.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió: 29 Ago 2019 23:10 ¿Hay un trackrecord auditado en el que se pueda cotejar las operaciones y ver si se corresponden con el método impartido?
X-Trader escribió: 29 Ago 2019 23:10 ¿Qué estadísticas reales se obtienen siguiendo el método?

Si no recuerdo mal, tu indagaste sobre todo esto, a ver qué podías conseguir para meterla en el hilo de los galgos.

El resultado fue una SICAV inactiva, y alguna otra cosa parecida, que en resumen era: no hay datos de lo que hace esta señora en los Mercados, y por eso no llegó a galga.

¿Estoy muy equivocado?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Up&Down
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2017 18:03

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Up&Down »

Rango Starr escribió: 29 Ago 2019 23:43 vaya X, ahora que iba a contestar... lo borras todo... simplemente iba a poner que continuar inventando como que esta muy mal. y que inferir que porque pongo aqui algo lo utilizo es mucho inferir, en mi caso, ya que mas arriba ya he puesto que no suelo poner lo que hago.

Aunque no tengo ningun problema en poner algunos pantallazos de lo ultimo en lo que estoy trabajando... un sistema de determinacion de tendencia en base a relaciones volumetricas de dias anteriores, y desarrollode volumen del dia actual.. para ello utilizo un trigger de entrada basico, y optimizo en funcion de stop y targets unicamente.. sin ningun filtro mas. las pruebas basicas realizadas , han indicado que tiene bastante robustez en ciertas condiciones y puede ser empleado practicamente en cualquier activo y timeframe (al depender del volumen ese tipo de examen lo pasa bastante bien.) decir tonterias es gratuito pero defenderlas a ultranza es patetico..


CL preliminar.png

lastima pierdo un mes!!! pero bueno el bmo es de 137 dolares, y al ir con stop y target y ser el cloro!!! pues no importara que no haya puesto deslizamiento, (que en activos densos no suele haber....y que si es de 1 pues nuestro target y stop correran en la misma proporcion y al final palmo arriba palmo abajo el trade se hara..
tengo optimizaciones del nasdaq fesx, 6E FDAX, bono ZM, ZC, LE, HE GC, GF timeframes 10, 15 30 60 minutos y velas volumen y momentum. son preliminares pero pintan muy bien... mejor que el crude oil ..pero este ultimo, es el unico que tenia los trades por mes... ya se que es un crimen de lesa humanidad haber perdido un mes de los ultimos 8 en un timeframe unico de todos los activos...y ademas en el preliminar antes de optimizar...pero vamos, con tal de que no se me acuse de que "digo" que gano siempre, haria cualquier cosa (notese ironia ON ..pero bien ON)

si alguien necesita mas pantallazos al respecto, los tengo. aunque dudo que sea necesario.

Saludos!
ostras macho lo siento pero no hay por donde cogerte! palmo arriba palmo abajo! muy bueno!
lo que más mola es que pone terminos tipo iceberg, volumetrico, etc y a correr! se nota que sabe!
algún incauto engañas fijo!
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Foréxitos »

Perdonen que me meta pero en estos casos que toman coraje entre foreros lo mejor para decirles es "jueguen en la gran carrera un par de fichas y ya veremos" (también invitamos a Francisca obvio 😝). Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:39, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Nightmare »

Como muchos, tambien me genera desconfianza este hilo, perdonenme pero es mi sentir, espero sinceramente equivocarme ;)

beneficio 2 riesgo 1, con mas del 60 o 70% de aciertos y querer seguir ampliandolo, que buenos traders que hay en el foro :lol: (disculpen la carita, se que hay buenos)

Las mejores cuentas que he visto con ese riesgo beneficio aciertan alrededor del 35%.
Expliquenme por favor como hacen.

Edito para aclarar: expliquenme por favor como hacen para el 2:1 con 70% de aciertos
Gracias
Última edición por Nightmare el 30 Ago 2019 11:29, editado 1 vez en total.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Nightmare »

Como referencia mia, soy autodidacta todo internet, youtube, libros pdf, la verdad si me gustaria llevar cursos presenciales pero donde vivo no encuentro. Ya llevo algun tiempo en esto y tengo mis meritos aunque no me gusta hablar de ellos y creo innecesario este punto. Sigo en la busqueda de mejoras, y no veo malo tomar curso tras curso siempre que sean buenos, los videos y entrevista que he visto de Francisca parecen con cifras muy marketeras.

Muestro el ultimo portafolio en el que estoy trabajando, llevo mejorandolo ya varios años ;) falta terminar el usdjpy, bueno ahi va, capital 1000 euros, DD es de 143 euros, stagnation 52 dias, basicamente es una estrategia intradia de retraso buscando continuacion de tendencia. El riesgo beneficio es lo que me da la optimizacion ;) pienso que no es valido solo decir voy 2:1, sino lo que estadisticamente es mejor segun la estrategia elegida.

Saludos
PD: no discutan tanto, tengan buena onda ;)
Adjuntos
puto amo ;).png
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

Wikmar escribió: 30 Ago 2019 00:49
X-Trader escribió: 29 Ago 2019 23:10 ¿Hay un trackrecord auditado en el que se pueda cotejar las operaciones y ver si se corresponden con el método impartido?
X-Trader escribió: 29 Ago 2019 23:10 ¿Qué estadísticas reales se obtienen siguiendo el método?

Si no recuerdo mal, tu indagaste sobre todo esto, a ver qué podías conseguir para meterla en el hilo de los galgos.

El resultado fue una SICAV inactiva, y alguna otra cosa parecida, que en resumen era: no hay datos de lo que hace esta señora en los Mercados, y por eso no llegó a galga.

¿Estoy muy equivocado?.
No se este caso en concreto pero yo he ido a cursos donde te explicaban y recomendaban operar hasta hacerte una sicav, como hacerlo y cómo no pagar impuestos.
Luego dices que las sicavs en España y te dicen que es mentira, que las empresas del ibex pagan todas sus impuestos y eso de las sicav es mentira. Miau.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió: 30 Ago 2019 00:49
X-Trader escribió: 29 Ago 2019 23:10 ¿Hay un trackrecord auditado en el que se pueda cotejar las operaciones y ver si se corresponden con el método impartido?
X-Trader escribió: 29 Ago 2019 23:10 ¿Qué estadísticas reales se obtienen siguiendo el método?

Si no recuerdo mal, tu indagaste sobre todo esto, a ver qué podías conseguir para meterla en el hilo de los galgos.

El resultado fue una SICAV inactiva, y alguna otra cosa parecida, que en resumen era: no hay datos de lo que hace esta señora en los Mercados, y por eso no llegó a galga.

¿Estoy muy equivocado?.
A ver, lo que sucedió fue lo siguiente:

1. La SICAV de Francisca Serrano es Factotum Trading. Inicialmente estaba en Gaesco (https://www.fondos.gvcgaesco.es/fondos/ ... index.html) pero recientemente se ha movido a Esfera Capital (podéis verlo aquí: https://www.cnmv.es/portal/Consultas/II ... A-82710070)

2. Inicialmente sí estuvo como galga pero retiré la SICAV del listado por este motivo: http://www.finanzasmania.com/burofax/. Dado que en el burofax afirma no gestionar ni asesorar esa SICAV no tenía sentido mantenerla en el listado (otra cosa es si nos lo creemos o no).

3. Además para remate hay otra SICAV presidida por otra Francisca Serrano diferente tal y como expliqué en este post: viewtopic.php?t=19044&start=45#p225498


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”