Cursos Francisca Serrano etc...

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por GeorgM »

He visto ahora por la primera vez la pagina de la Senora Francisca

En primer lugar: Es muy guapa

Y tambien informa: Los beneficios obtenidos de los libros van destinados a la investigación contra el cáncer y a una ONG en Burkina Fa

Seguramente es mas interesante que la mayoria que han escrito en este hilo.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Wikmar »

GeorgM escribió: 28 Ago 2019 19:35 Seguramente es mas interesante que la mayoria que han escrito en este hilo
¿Francisca?, ¿por ser guapa?, ¿por el destino de las ganancias?, ¿nos lo creemos (el destino de las ganancias)?.

¡Por favor!.

Nada aguanta un buen análisis que no sostenga la hipótesis. Y Rango está hurgando consistentemente. Por ahí va el valor y el interés objetivo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Speculator Man »

Vale, me apunto al curso, siempre y cuando el ingreso por el coste del curso lo pueda hacer yo en la cuenta directa de la ONG y no en la cuenta de la "Señora Francisca".

Desde luego como estrategia de venta es un poco endeble. Nadie se cree que dedica el 100% a la ONG y como no dice el porcentaje pues con dedicar una parte ínfima prueba conseguida. Si es que en el arte de engañar a bobos todo vale.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

Wikmar escribió: 28 Ago 2019 19:17
adri20 escribió: 28 Ago 2019 15:36 Como ya es un tema que está fuera del curso de Francesca te escribo mejor por privado Rango Starr
El debate que estáis teniendo está completamente dentro del asunto "cursos de Francisca Serrano", dado que los números que se están poniendo en él son producto de esos cursos. Y está interesante, dejarlo fuera del público solo ayuda a pensar que hay un callejón sin salida.
Si pero he puesto también números míos que no tienen nada que ver con el curso, que es lo que hablaba con @Rango Star. Estaba hablando que con mi sistema que uso de siempre dejo correr beneficios y en el curso de Francesca, que lo tengo desde hace sólo 1 semana y lo he probado 2 días, recomienda buscar el 2:1. Decía que a mi el 2:1 se me hace muy poco pues si compensas con las pérdidas ¿qué sacas? 1,2:1 al final?
Es un curso muy básico que si practicas mucho podrías llegar a ser ganador y además te anima a que empieces a operar y conocer el SP500 que es el mercado que recomienda para empezar (futuros gráfico 1min) pero no esperes ganar más de ¿50? ¿100 puntos al mes? con eso te das con un canto en los dientes, que por otro lado está bien, eso si, tras muchos trades de práctica (te recomienda buscar el 2:1 y cortar ahí salvo que lo veas muy claro dice para ir a por el 3:1 pero eso de verlo muy claro no lo veo, salvo que veas un techo super claro en 3:1 y decidas dejar correr un poco más, pero por otro lado es raro porque no aprendes a dejar correr el beneficio en ese curso, es como algo básico con objetivos fijos en 2:1 que si consigues acertar hasta llegar al 60-70% de las veces ya ella te deja meterte a real y tras 300-500 trades, pero para eso hace falta experiencia. Es pues eso, un curso básico para gente que empieza. Te enseña a poner el stop, dónde entrar con la mayor probabilidad de acierto y poco más, no se puede pedir más a un curso básico.

Respecto a control de riesgo lo que te hace es que empieces con 1 contrato mini, máxima pérdida 50€ y te da algunas pautas básicas de control de riesgo que a mi me han gustado.

Sería interesante que alguien cuente cómo va el Avanzado pues ahí ya imagino te dirá como ir moviendo el stop y buscar objetivos más amplios. El básico es demasiado básico para mi.
Por otra parte creo que es obligatorio hacer el básico para pasar al Avanzado si no no puedes.

Por cierto creo que soy el único que aporta aquí, el resto no para de criticar. ¿Alguien más ha hecho sus cursos? En páginas anteriores vi un chico que dijo que había hecho el básico y avanzado pero no aportó una mierda.

Tengo conocimiento de cómo van otros tantso cursos que o he hecho o me he informado pero si aquí nadie aporta una mierda yo paso.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Speculator Man »

Bueno Adri20, ya vale de ser tan modesto o modesta.

Confiesalo, con los números que has presentado estás forrado y en la puerta de casa tienes un par de ferraris, aunque yo creo que por lo menos uno de los dos se lo tendrías que regalar a la Señora Francisca.

Lo de dejar correr los beneficios no lo había oído nunca, aunque un pajarito me ha dicho que es más viejo que las velas japonesas. Será que tendré que gastarme mil euracos para que me lo cuenten.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.

adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

Speculator Man escribió: 28 Ago 2019 22:01 [/b]Lo de dejar correr los beneficios no lo había oído nunca, aunque un pajarito me ha dicho que es más viejo que las velas japonesas. Será que tendré que gastarme mil euracos para que me lo cuenten.
Bueno lo que faltaban, niños en foros de bolsa incordiando. ¿No tienes cole?
Si es tan viejo lo de dejar correr beneficios hazlo campeón, a ver que tal te sale.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Speculator Man »

A ver adri20, ya sabes lo que dice el refrán: "Antes se pilla al mentiroso que al cojo".
Y a los niños tampoco nos gusta que nos tomen por tontos.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Wikmar »

adri20 escribió: 28 Ago 2019 21:49 Si pero he puesto también números míos que no tienen nada que ver con el curso, que es lo que hablaba con @Rango Star. Estaba hablando que con mi sistema que uso de siempre dejo correr beneficios y en el curso de Francesca, que lo tengo desde hace sólo 1 semana y lo he probado 2 días, recomienda buscar el 2:1.
De acuerdo, acepto y corrijo que el debate sea netamente sobre Francisca, pero aun así, y si quieres en otro hilo, tiene su interés abierto al público para ver si puede acabar a base de conclusiones razonables.


adri20 escribió: 28 Ago 2019 21:49 Por cierto creo que soy el único que aporta aquí, el resto no para de criticar.
Esto creo que no es así, adri20.

Aparte de en este hilo, los participantes tienen historial de aportación, e incluso sobre este hilo, analizar los datos es una aportación. Ten en cuenta que constantemente se están metiendo vendecursos, cada uno con su camuflaje particular.

Hace bien poco, un alma cándida ofrecía la información provinente de un curso para que alguien programara un autómata que le mandara las señales del sistema inherente al curso, señales por las que pagaría. La cosa pasó a mensajes privados, y a varios nos cambió el discurso hacia: "haz el curso" (pagando nosotros, claro). Y esas y otras cosas de diverso pelaje, pero con falsedad en el fondo, son habituales.

Analizar y separar el polvo de la paja es una aportación.

De igual manera, cuando algo creemos que vale; lo decimos. Yo concretamente tengo historial a ese respecto.


Por otra parte, lo que hemos visto en este foro sobre Francisca Serrano, han sido cosas raras (SICAVs sin actividad, etc), y en todo caso; exposiciones básicas sobre Trading, nada como para crear Traders de guerra con los Mercados, en mi opinión.

Un saludo.
Última edición por Wikmar el 28 Ago 2019 22:28, editado 1 vez en total.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:59, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:59, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

Rango Starr escribió: 28 Ago 2019 22:28 ....yo no he hecho ningun curso. Asi que nada puedo decir de cursos cursillistas y cursilleros. estuve un tiempo con feroz.. el tio sabe lo que se hace. el resto cosecha propia. Gente que saben lo que hacen o entienda (yo), correcto lo que hacen: OQM, Rupertacho, y alguno mas por ahi .

El que sirve tradea, el que no vende humo en formato curso. Tengo acceso a unos cuantos cursos, que me pueden ceder... No `pierdo el tiempo mas que unos minutos en cada uno. el basico de Franciscca lo ojee.. nada que no sea publico y este en grauito en la calle.

No se me ocurriria nunca decir lo que hago, como lo hago, y lo que gano o pierdo.

sdos.
Yo no estoy aquí para defender a Francesca, no digo no sea o no vende humos. El curso me pareció demasido básico, lo tengo desde hace 1 semana, le eché un vistazo rápido y sigo con mi operativa que he hecho desde siempre. Punto. Sólo os estoy contando como es cosa que se supone va este hilo. Tenía cosas que incorporaré a mi método, me gustaron pero no me enseñó gran cosa nueva.

Yo ya llevo tiempo operando no uso el método de Francesca porque lo vi demasiado básico y por ahora sigo con mi método.

Desde luego no se tu pero siendo autodidacta yo tendría ahora un método malísimo. Me sería imposible por lo que considero es importante la formación.

Lo que deberíamos ser más listos y si tenemos acceso a cursos pasárnoslos para que el contenido esté gratuítamente o paguemos 1 persona por el curso o entre 40 pagar un curso y usarlo todos. Si nadie comparte pues vemos a la gente dejándose 1000€, el vecino otros 1000 y el otro vecino otros 1000.
Avatar de Usuario
JordiD
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2018 23:10

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por JordiD »

Gráficos de 1 minuto... ratio beneficio/pérdida 2:1... , lo siento, demasiado estresante, demasiadas prisas, estoy viejo para eso.
Mi trading va por otros derroteros, swing de varios días, gráficos diarios y de 1 hora, dejar que el mercado indique las zonas de entrada y salida tratando de centrar mi foco de atención en lo que el mercado muestra y menos en mi profit/loss. Visión global, ciclo económico, macro, sectorial, fuerza relativa... no sólo un gráfico lleno de líneas e indicadores. Mejora continua, aprender y tratar de corregir los errores, despacio, despacio, un pasito a la vez que tengo prisa, si no me rindo alcanzaré el objetivo y sino lo alcanzo al menos habré aprendido mucho por el camino.
"El error es la base del aprendizaje, nunca te rindas!!"
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 12:00, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

Rango Starr escribió: 28 Ago 2019 23:28 mi metodo es bueno.. no te preocupes... y ya te dije que tu sistema es (si es cierto lo que dices), mejor que cualquier cosa que puedas encontrar por ahi... perfectamente con un adecuado MM, podrias ganar el campeonato del mundo de trading. No me cuadra que con esos numeros quieras formacion y abogues por formacion. Cuando todo lo que hay es tan chorra..

No voy a perder mi tiempo en formacion.. lo siento.
sdos.
A ver, considero que un trader, hasta que es profesional y aunque lo sea, siempre tiene que seguir aprendiendo, nunca te tienes que parar. O incluso yo cuando me tiro sin operar unos días luego me siento más torpe, hasta lo noto los fines de semana. Y a mi me encanta leer bolsa, yo en vez de ver una película me pongo un video de bolsa para aprender porque me encanta. Ahora que me digas que los cursos no me van a enseñar gran cosa, puede ser, depende del curso pero puede ser.

Lo que yo no me fío es de los vídeos gratuitos de internet. Nunca cogería una estrategia de ahí salvo que coincida con mi estrategia y decida incorporar algún elemento que me guste.

Yo tengo apuntadas todas mis operaciones de todo el año y cuando veo las operaciones de hace 6 meses seguía el mismo método pero el de ahora lo considero mejor. Considero, haga los puntos que haga, que siempre puedo encontrar mejoras, me gusta la mejora constante.

Creo que siempre se puede aprender más.

Hace 3 meses estuve estudiando el precio y volúmen. Volúmen horizontal para afinar las entradas, aprendiendo volúmen climático que yo no operaba con eso y al incorporarlo a mi trading mejoró mucho, ahora apuro más la salida y salgo muy bien. También hace 8 meses no marcaba cierre, máximos, mínimos del dia anterior que ahora a veces cierro ahí un profit y me ha ayudado. No hace que pase de ser malo a bueno pero si que si llevo 100 puntos igual cierro el mes con 120 puntos porque lo he hecho mejor. Al final busco ser lo más profesional posible y no ser chapuzas.

Con esto te quiero decir que siempre se puede mejorar por profesional que seas.

A mi me gustaría tener un trader profesional detrás que me "mentorice" y pueda estar todo el rato comentando las operativas con él, al final aprendemos y mejoramos los dos si somos ganadores y comentemos cómo mejorar esto, lo otro, eso si lo echo de menos porque aunque yo sea ganador la mayoría de meses estar solo es peor y ya ves si preguntas en un foro la gente aquí no aporta nada ni te va a ayudar en nada. Se que si eres bueno no necesitas comentar la jugada con nadie, te da señal y entras, no hace falta reunirse para hacer eso, pero pienso ayuda mucho aprender y estar al lado de los mejores. Claro que si te dicen que todos son vende humos, que puede que lleven razón, ok, pero tampoco aportan información de quiénes no son vende humos por lo que en mi caso me siento solo en mi operativa.

Hay formadores que ofrecen por ejemplo canales de telegram para estar en contacto con los alumnos del curso, con el profesor, pero claro, tendrían que ser cursos de verdad no de vende humos. Creo que lo más positivo de un curso no es el contenido en si si no estar con gente como tu que opera en el mismo instrumento que tu comentando las jugadas, juntaros, todo eso te hace mejor trader si estás con gente que opera y se juega el dinero cada día como tu en el mercado, no gente que ni opera. Gente que te diga: pues mira yo he visto que operando así y haciendo backtest, viendo mi historial de todo el año de operaciones, subiendo el stop así me da mejor resultado que asá, que son cambios mínimos pero siempre está bien hablarlo y aprender de la gente que tiene experiencia.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 12:00, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”