Curso de trading algorítmico desde cero

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
carlosgrima
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2020 17:06

Curso de trading algorítmico desde cero

Mensaje por carlosgrima »

Estimados amigos/as:

El administrador X-Trader me ha dado su permiso para comentaros la siguiente noticia, que yo creo que podría ser interesante para muchos de vosotros.

Me llamo Carlos Grima y soy el ganador de varias ediciones en "Robotrader", que es una competición de trading algorítmico que se celebra cada año en Madrid.

He publicado un curso de trading algorítmico, que es cómo ganar dinero invirtiendo automáticamente en bolsa, criptomonedas, índices y otros mercados financieros. No se necesitan conocimientos previos de mercados financieros. Ni tampoco se necesita saber programar (el curso enseña a hacerlo). Es un curso realista (no promete que te vas a hacer rico en 2 días), concreto, al grano, objetivo.

Se aprenden conceptos básicos de mercados financieros, análisis técnico, indicadores, programación en Metatrader 4 y MQL4, gestión monetaria, optimización y sobreoptimización, cómo saber si tu sistema es bueno, y cómo ponerlo en marcha (VPS, publicación, etc).

Acceso de por vida al curso. Devolución del dinero en 30 días si no se está satisfecho.

Y todo por un precio muy baratito, equivalente a unas cuantas pizzas y cervezas :-)

El enlace es:

https://www.udemy.com/course/trading-al ... DC24BB88A7

Un saludo y ójala que os guste :-)
Última edición por carlosgrima el 21 Dic 2020 17:17, editado 3 veces en total.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Curso de trading algorítmico desde cero

Mensaje por Nightmare »

Interesante el curso, felicitaciones,
consultas:
muestras algun EA de ejemplo?
que tipo de estrategia tiene?
podrias compartir sus estadisticas?
carlosgrima
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2020 17:06

Re: Curso de trading algorítmico desde cero

Mensaje por carlosgrima »

Hola Nightmare, gracias por preguntar.

- Sí, muestro bastantes EAs (sistemas automáticos) de ejemplo. El código completo, comentado línea a línea. Y se muestran bastantes, cada uno con sus propias ideas y peculiaridades. Se van mostrando desde los más sencillos y se van complicando poco a poco.

- El curso te enseña lo suficiente para que seas capaz de construir tus propias estrategias, combinando técnicas de análisis técnico e indicadores. Se te enseñan las principales técnicas. Y luego se programan muchas ideas combinando esas técnicas. Por lo tanto el curso no tiene sólo un tipo de estrategia, sino muchas.

- El curso te enseña a realizar estrategias y medir sus resultados. Cada estrategia, dependiendo de cuál sea y del mercado y timeframe en donde se aplique, tendrá sus propios resultados en sus históricos. El curso te enseña a optimizar y evitar la sobreoptimización, y te enseña a interpretar las estadísticas. Ten también en cuenta que ninguna estrategia sirve para siempre, hay que estar constantemente buscando y programando nuevas estrategias, y diversificando. Haciendo esto seriamente, podrías obtener entre un 10-15% anual de rentabilidad con consistencia. Cursos de trading (ya sea algorítmico o manual) que te prometen más rentabilidad que eso suelen ser estafas o vende-humos.

Un saludo!
Última edición por carlosgrima el 12 Dic 2020 12:06, editado 1 vez en total.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Curso de trading algorítmico desde cero

Mensaje por Nightmare »

Si, lo veo realmente interesante.
Serias tan amable de compartir algun BT optimizado o al menos la pantalla de estadisticas ;)

gracias
carlosgrima
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2020 17:06

Re: Curso de trading algorítmico desde cero

Mensaje por carlosgrima »

Nightmare escribió: 12 Dic 2020 22:25 Si, lo veo realmente interesante.
Serias tan amable de compartir algun BT optimizado o al menos la pantalla de estadisticas ;)
Hoa Nightmare. Cuando te suscribas al curso podrás tú mismo programar estrategias, hacer su optimización y BTs, y examinar sus estadísticas. Un saludo!

Avatar de Usuario
Karachiento
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ago 2018 23:03

Re: Curso de trading algorítmico desde cero

Mensaje por Karachiento »

Hola Carlos, como estas? Creo que lo que Nightmare te esta preguntando, muy sutilmente, es si puedes mostrarnos los resultados de algun BT o algun track record que de alguna manera avalen tu pericia y el curso
carlosgrima
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2020 17:06

Re: Curso de trading algorítmico desde cero

Mensaje por carlosgrima »

Karachiento escribió: 14 Dic 2020 06:56 Hola Carlos, como estas? Creo que lo que Nightmare te esta preguntando, muy sutilmente, es si puedes mostrarnos los resultados de algun BT o algun track record que de alguna manera avalen tu pericia y el curso
En el curso no doy "estrategias listas para usar y ganar dinero a puños llenos", ya que básicamente no existen. En el propio curso explico que las estrategias automáticas duran unos meses y luego hay que reoptimizarlas o desecharlas, por lo que hay que buscar nuevas estrategias constantemente. Cualquier persona que os diga lo contrario os está intentando engañar.

Por lo tanto lo único que se puede hacer es aprender a hacer estrategias por ti mismo, aprender a optimizarlas correctamente (algo muy delicado, por el tema de la sobreoptimización) y a evaluar sus resultados. Es lo que enseño en el curso.

En el curso muestro muchas técnicas y estrategias que han funcionado en el pasado en algunos mercados. También programamos varias estrategias que son combinaciones de éstas para ilustrar cómo se realiza todo el proceso. Mientras las programamos, vamos aprendiendo todos los conceptos y vemos muchas ideas para diseñar estrategias. Todas esas estrategias las puedes usar para encontrarlas rentabilidad en algún mercado/timeframe con alguna optimización concreta, pero ya es trabajo del alumno hacerlo.

Si yo te diera por ejemplo una estrategia mía, actual, que yo mismo esté usando ahora para ganar dinero... ¿de qué te serviría, si en unos meses ya no te va a funcionar? Es mejor que aprendas a hacerlas por ti mismo, que es de lo que trata el curso. Además de que no quiero dar las estrategias que ahora mismo estoy explotando, pues cuando se usan masivamente se agotan antes las ventajas estadísticas en las que están basadas.

Un saludo y gracias por todo.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Curso de trading algorítmico desde cero

Mensaje por Alchemy »

Karachiento escribió: 14 Dic 2020 06:56 Hola Carlos, como estas? Creo que lo que Nightmare te esta preguntando, muy sutilmente, es si puedes mostrarnos los resultados de algun BT o algun track record que de alguna manera avalen tu pericia y el curso.
¿Para qué queréis ver esas cosas? ¡Parece mentira las extravagancias que pedís!
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Curso de trading algorítmico desde cero

Mensaje por Nightmare »

carlosgrima escribió: 14 Dic 2020 09:58
Karachiento escribió: 14 Dic 2020 06:56 Hola Carlos, como estas? Creo que lo que Nightmare te esta preguntando, muy sutilmente, es si puedes mostrarnos los resultados de algun BT o algun track record que de alguna manera avalen tu pericia y el curso
...

Si yo te diera por ejemplo una estrategia mía, actual, que yo mismo esté usando ahora para ganar dinero... ¿de qué te serviría, si en unos meses ya no te va a funcionar? Es mejor que aprendas a hacerlas por ti mismo, que es de lo que trata el curso. Además de que no quiero dar las estrategias que ahora mismo estoy explotando, pues cuando se usan masivamente se agotan antes las ventajas estadísticas en las que están basadas.

Un saludo y gracias por todo.

Asi es, pedi algo minimo, para tener una idea con sus estadisticas (que solo son las que da MT4 para cualquier estrategia), no pedi que comparta toda la estrategia, ni codigos ni menos (aunque ideal) una cuenta auditada en myfxbook (esa que estas ganando dinero) pero bueno no quise llegar a tanto.

Saludos, gracias y buena suerte ;)
Avatar de Usuario
Karachiento
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ago 2018 23:03

Re: Curso de trading algorítmico desde cero

Mensaje por Karachiento »

Karachiento escribió: 14 Dic 2020 06:56 Hola Carlos, como estas? Creo que lo que Nightmare te esta preguntando, muy sutilmente, es si puedes mostrarnos los resultados de algun BT o algun track record que de alguna manera avalen tu pericia y el curso
por alguna extraña razon, donde se pregunto por "resultados de BT" y "track record" se entendio "quiero una estrategia ganadora", pero no

Edito: He visto por alli que has ganado el primer premio de Robotrader. Creo que deberias agregar eso en algun lado donde anuncias tu curso
Saludos
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Curso de trading algorítmico desde cero

Mensaje por Guille »

Buenos dias,
Yo no conozco a Carlosgrima, pero el currículum que tiene es espectacular.... ha sido ganador del concurso de trading algorítmico Robotrader...no parece que haya trampa en sus conocimientos.
El moderador de la web, X trader, le ha permitido anunciarse en esta página, cosa que normalmente no deja, luego deduzco que lo conoce.
Si el curso ofrece esto...
Se aprenden conceptos básicos de mercados financieros, análisis técnico, indicadores, programación en Metatrader 4 y MQL4, gestión monetaria, optimización y sobreoptimización, cómo saber si tu sistema es bueno, y cómo ponerlo en marcha (VPS, publicación, etc).
y el ponente es fiable, no entiendo porqué tiene que enseñar backtest, ni nada de eso.
Yo los cursos de programación que hice en su dia fueron con traders de holgada reputación, y me enseñaron a programar, a crear indicadores, estrategias, tec... me enseñaron las herramientas y a partir de ahí , yo fui creando las mias e investigando por mi cuenta.
En mi opinión es suficiente con saber que el que da el curso tiene bastantes conocimientos ...nada más.
Saludos
carlosgrima
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2020 17:06

Re: Curso de trading algorítmico desde cero

Mensaje por carlosgrima »

Guille escribió: 15 Dic 2020 11:07 Buenos dias,
Yo no conozco a Carlosgrima, pero el currículum que tiene es espectacular.... ha sido ganador del concurso de trading algorítmico Robotrader...no parece que haya trampa en sus conocimientos.
El moderador de la web, X trader, le ha permitido anunciarse en esta página, cosa que normalmente no deja, luego deduzco que lo conoce.
Si el curso ofrece esto...
Se aprenden conceptos básicos de mercados financieros, análisis técnico, indicadores, programación en Metatrader 4 y MQL4, gestión monetaria, optimización y sobreoptimización, cómo saber si tu sistema es bueno, y cómo ponerlo en marcha (VPS, publicación, etc).
y el ponente es fiable, no entiendo porqué tiene que enseñar backtest, ni nada de eso.
Yo los cursos de programación que hice en su dia fueron con traders de holgada reputación, y me enseñaron a programar, a crear indicadores, estrategias, tec... me enseñaron las herramientas y a partir de ahí , yo fui creando las mias e investigando por mi cuenta.
En mi opinión es suficiente con saber que el que da el curso tiene bastantes conocimientos ...nada más.
Saludos
Muchas gracias Guille por tus amables palabras. Efectivamente, en el curso se aprenden esos conceptos y ya está. Creo que la descripción de los contenidos parece bastante clara. Si a alguien le interesa aprender lo que ofrece el curso, pues genial y haré todo lo posible para que el curso le sea útil. Si a alguien no le interesa por cualquier causa, pues perfecto también y por supuesto le deseo mucha suerte en su trading :-)
Karachiento escribió: 15 Dic 2020 00:13 He visto por alli que has ganado el primer premio de Robotrader. Creo que deberias agregar eso en algun lado donde anuncias tu curso
Muchas gracias por la sugerencia, así lo haré :-)

Un saludo y gracias por todo.
Última edición por carlosgrima el 15 Dic 2020 21:13, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Karachiento
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ago 2018 23:03

Re: Curso de trading algorítmico desde cero

Mensaje por Karachiento »

Desde donde yo lo veo no se le falto el respeto a nadie y me parece muy normal preguntar.
Lo que dices del curriculum de Carlos es verdad, lo que encontré sobre el es muy bueno. Es por eso que me llamó la atención que no se "venda" mejor. Como dije antes, creo que deberia acompañar su propuesta con mas informacion sobre su trayectoria.
Saludos
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Curso de trading algorítmico desde cero

Mensaje por Nightmare »

Guille escribió: 15 Dic 2020 11:07 ... no entiendo porqué tiene que enseñar backtest, ni nada de eso...
No pense necesario explicar:
Porque con una pantalla de estadisticas de MT4, se puede tener una idea de que tan buenas son las optimizaciones y EAs que brinda el curso.

Considero que no es mucho pedir una "Pantalla de Estadisticas", como la de la imagen adjunta por si alguno tiene duda de lo "mucho" que pedi.

No dudo de los meritos del instructor, pero no atendio un pedido minimo. Le deseo suerte.

Saludos
---
Adjuntos
estadisticas.png
carlosgrima
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2020 17:06

Re: Curso de trading algorítmico desde cero

Mensaje por carlosgrima »

Nightmare escribió: 16 Dic 2020 04:52 se puede tener una idea de que tan buenas son las optimizaciones y EAs que brinda el curso.
El curso no brinda optimizaciones y EAs para que los uses, sino que te enseña a crearlos y optimizarlos por ti mismo. Los códigos y optimizaciones que se proporcionan en el curso sólo tienen propósitos educativos: aprender a programar estrategias, aprender la gestión monetaria, aprender a optimizar, evitar la sobreoptimización, aprender el uso frecuente de las herramientas de análisis técnico y dar ideas que luego tú puedas utilizar y combinar en la creación de tus propias estrategias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”