Recomendación estudios

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Responder
brok85
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2007 18:59

Recomendación estudios

Mensaje por brok85 »

Hola a todos!

Lo primero pido perdón si este post no va en esta sección del foro pero no sabía dónde ponerlo :oops:

Tengo una consulta, a ver si podéis echarme una mano: me atrae muchísimo el mundo de la Bolsa y estoy empezando a formarme, a través de cursillos, manuales, etc, sé que me quedan un par de años de formación para poder empezar a invertir; voy a empezar una carrera universitaria después de muchos años me he decidido, había escogido hacer ingeniería en telecomunicaciones, carrera que me atrae muchísimo pero me ha entrado la duda: es mejor escoger Economía o Administración y Dirección de Empresas o igualmente con los cursos sobre Bolsa los conocimientos serán suficientes para dedicarme a este mundillo de la Inversión?... mi intención es invertir en mercado USA

Os agradacería que me ayudárais con vuestras experiencias :D
Avatar de Usuario
Espabilado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2007 04:34

Mensaje por Espabilado »

Te voy a dar mi opinión.
Para invertir no necesitas ninguna carrera. Otra cosa es que quieras dedicarte profesionalmente al asesoramiento financiero o demás. En ese caso sí te convendría estudiar Económicas o Administración y Dirección de Empresas, y completarlo después con un Master más especializado.
Si tan sólo quieres ser un especulador o inversor de éxito, cursa la carrera que te guste para tu futuro profesional y luego estudia análisis fundamental para tus inversiones. El análisis técnico no sirve de nada.
Buenas tardes.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Espabilado escribió:Te voy a dar mi opinión.
. El análisis técnico no sirve de nada.
Buenas tardes.
sobre todo al q n0 lo estudia.

wenas noxes ( madrugada en jap0n )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

brok85 esta es mi opinión: la carrera de especulador no tiene estudios programdos. especular en realidad no tiene nada que ver con todo lo demás, es más podría hacerse una carrera o formación técnica sobre el asunto ya que es un tema muy muy aparte de todo lo que hay. Se puede especular, y de hecho asi ocurre, sin tener ni puñetera idea de lo que es un futuro.

Ahora bien, si eres del 85 y eres jovencito, yo te daría un consejo: estudia. porque especular es = a inestabilidad. estudia economicas o administración, según lo veas que se adapte mejor a ti. Mientras estudias la carrera formáte paralelamente como especulador, con todos os manuales, cursos y materiales y profesores que puedas encontrar. Si quieres alcanzar la excelencia, cuando acabes la carrera sacate los tres niveles del CFA, lo cual no te harán ser un especulador, pero al menos vas a tener una de las formaciones financieras más alta y con un grado de cnocimiento , que el 99,5% de la gente no tiene. Tambien puedes añadir masters en bolsa, mercados, derivados, etc, etc. ......lo bueno es que teines mucho tiempo. suerte¡
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación estudios

Mensaje por Tom »

brok85 escribió:......
voy a empezar una carrera universitaria después de muchos años me he decidido, había escogido hacer ingeniería en telecomunicaciones, carrera que me atrae muchísimo pero me ha entrado la duda: es mejor escoger Economía o Administración y Dirección de Empresas o igualmente con los cursos sobre Bolsa los conocimientos serán suficientes para dedicarme a este mundillo de la Inversión?... mi intención es invertir en mercado USA
Os agradacería que me ayudárais con vuestras experiencias :D
Deduzco de lo que dices que ya no eres un niño y que has conseguido ganarte la vida durante muchos años sin carrera y sin bolsa.
Y además has conseguido tiempo y ganas para estudiar. Sin olvidar algo de dinero para invertir o especular.
Siendo así, creo que deberías estudiar esa carrera que te atrae muchísimo.
Y si no es así también.
Los Ingenieros de Telecomunicaciones gozan de algunas ventajas en este mundo tan dominado por la comunicación.
En todos los campos.
Pero especialmente en los campos relacionados con las actividades humanas. La bolsa es uno de ellos.
Si además es la carrera que te gusta no veo ningún motivo para hacer otra que te guste menos.

Si.
Ya sé que lo que te gustaría es ganar mucho dinero.
Pero eso ya no es tan fácil y en la bolsa menos, porque ya todos saben más que tú y a todos les gustaría.
Recuerda que para ganar dinero tienes que comprar barato y vender caro.
Recuerda que para conseguirlo has de encontrar alguien dispuesto a comprarte caro y venderte barato.

Solo faltaba que fuera fácil :D

Esto no es como jugar al tenis que siempre te enfrentas a tus iguales y unas veces se gana y otras se pierde. Aquí te enfrentas directamente con los campeones, desde el primer día, desde la primera peseta. Aquí es obligatorio perder siempre o ser un campeón. :-D
Aquí la mayoría de los campeones apenas consigue mantenerse activo.

En cualquier caso, estudia.
Si tienes tiempo y ganas, estudia todo lo que puedas.
Lo demás, si llega, llegará por añadidura.

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

hola brok85

Mira, soy Contador Público Nacional, empecé esta carrera luego de desistir de Ingeniería Mecánica ya que tenía que pasar horas interminables en la facultad y lo que más me gustaban y me gustan son las minas (mujeres en argentino) y había que dedicarles un tiempo. La verdad que ninguna de las dos me apasionaba y sin pasión por lo que hacemos los resultados tienden a ser esquivos. Luego de 15 años de trabajar como funconario del fisco nacional renuncié en 1985 por puro aburrimiento y como soy soltero y pienso seguir así, no tengo mayores responsabilidades. Ya unos varios años atrás, 1985, compré por curiosiadad un librito sobre el mercado de valores argentino, pero nada, seguía absorbido por mis tareas habituales. Como profesional me desempeñé de manera independiente hasta que vino la devaluación de nuestra moneda dejando atrás la convertibilidad uno a uno con el dólar. Fué en ese momeno que mirando en un diario las cotizaciones de una empresa metalúrigica con perfil netamente exportador pude observar como el valor de sus acciones aumentaban rápidamente desde un mínimo de 0,12 a 0,99 en unos tres meses, si recuerdo bien. Desde entonces mi pasión es la especulación teniendo como herramiento al análisis técnico y aplicado al mercado forex.

Apoyo lo de Vil-trader. Puedes leer Consejos a un novato en el foro de fxstreet.com, página que te recomiendo para forex.

Un saludo y suerte.
:)
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
brok85
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2007 18:59

Mensaje por brok85 »

Muchas gracias a todos por vuestras experiencias, si es posible trataré de estudiar la carrera que me gusta y seguiré formandome e informándome sobre este mundo caótico de la Bolsa :D

un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”