AQUÍ TIENES UN CURSO GRATUITO....

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Responder
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

AQUÍ TIENES UN CURSO GRATUITO....

Mensaje por Isanchez »

Ya tenemos fecha para el curso sobre la Utilización de Futuros Financieros en Madrid. Os recuerdo que es GRATUITO, y que las plazas son limitadas, así que si os interesa daos prisa en apuntaros. El curso está especialmente indicado para aquellos que quieran dar el salto de la operativa de contado a derivados, y el programa del mismo es el siguiente:

PROGRAMA CURSO ESTRATEGIAS DE UTILIZACIÓN DE FUTUROS FINANCIEROS:

· Orígenes de los Productos Derivados: Necesidad de acotar Riesgos.
· Precio Teórico de un Contrato de Futuros.
· Relación entre el Precio de Contado y el Precio del Futuro: La base.
· El Efecto Apalancamiento en los Futuros Financieros.
· Ventajas de la utilización de los Futuros Financieros.
· Comparativa Costes de Transacción: Contado vs. Futuro.
· Liquidación diaria de Pérdidas y Ganancias: Mark to Market.
· Especificaciones de los principales Futuros Financieros.
· Operaciones de Cobertura con Futuros Financieros.
· Operaciones Direccionales con Futuros Financieros: La Gestión de la Probabilidad y el Riesgo.
· Operativa Intradiaria con Futuros Financieros: Proyecto Comunidad de Traders.

Más información en:

http://operativaintradia.spaces.live.com/
http://tradingintradia.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Si se me permite opinar y recomendar.
Yo recomendaría a todo aquel interesado en algún tipo de curso que asista a este puesto que las exposiciones y cursos de Isaac siempre me han aprecido muy acertadas.
Si además es gratis pues mejor. :-D
Otra de sus cualidades es que la relación calidad precio siempre me pareció muy favorable, al menos cuando lo hacía como empleado de Consors.
Por supuesto me refiero a la calidad de los contenidos, puesto que la organización de Consors dejaba mucho que desear y siempre me pareció impresentable. Sus compañeros que ya tampoco trabajan en Consors y que tuve el placer de saludar en Bolsalia, tampoco se explican que no le prendieramos fuego :D
Por supuesto es una opinión gatuita en todos los sentidos :lol:

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Isanchez »

Mucha Gracias Tom !!

No sé exactamente quien eres... pero me ha hecho reir esta mañana tu comentario sobre "prenderle fuego a CC..."

S2s

Isaac.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Isanchez escribió:Mucha Gracias Tom !!
No sé exactamente quien eres... pero me ha hecho reir esta mañana tu comentario sobre "prenderle fuego a CC..."
S2s
Isaac.
Más que de reir son histórias pa no dormir.
Pero mejor será que nos lo tomemos a risa y con buen humor :D
Al fin y al cabo son historias y agua pasada no mueve molino :-D
jaja
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Me apetece poner de actualidad este mensaje, por si algún posible interesado no lo ha visto.

Ya de paso y para que nadie se confunda :-D
Me voy a permitir recomendar otro que también tiene, a mi parecer, una buena relación calidad/precio.

Mi amigo Jorge del Canto me comunica (entre otras cosas) lo siguiente y me parece interesante añadirlo aquí:

"Como ya sabes en el año 2003 comencé a impartir cursos sobre análisis y operativa en bolsa, con carácter especulativo, teniendo como objetivo principal que los asistentes fueran capaces de encontrar un criterio de actuación con mayores aciertos que errores, con una mayor dimensión económica en las decisiones que alcanzaran el éxito, que el resultado económico adverso que se pudieran producir en los fracasos. La intención era evitar que el alumno buscara un modelo de ANALISIS INFALIBLE y se centrara principalmente en la GESTIÓN DE LAS DECISIONES que se pudieran derivar de ese análisis. En definitiva he tratado que el oyente NO pretenda convertirse en el Analista capaz de justificar todo lo que ocurre, y SÍ consiga el objetivo de alcanzar una buena rentabilidad para su dinero, de forma cómoda y permitiéndole seguir con su ritmo normal de vida y actividades.

Pero la experiencia me ha demostrado que, siendo mayoría quienes se han situado en mis expectativas, un importante grupo de alumnos se han quedado en la simple búsqueda del análisis como motivación de la observación de los precios de los activos cotizados, dejando mucho que desear en lo que a plan de selección de activos y plan de actuación se refiere.
Habiendo detectado este ?problema? desde el primer curso, el contenido y la explicación de la materia ha ido sufriendo leves reformas que permitieran mejorar la calidad de los seminarios, bien porque fuera mayor el número de alumnos que consiguiera entrar en mis objetivos, o bien porque éstos consiguieran más rápidamente y con mayor claridad alcanzar esos objetivos.
Hasta ahora, los cambios en los contenidos han sido leves, simplificando la explicación del análisis como herramienta que tiene como función facilitar la toma de decisiones, y añadiendo alguna ?pincelada? relativa a la gestión del riesgo, centrándome exclusivamente en lo que a mercados de contado se refiere y sin considerar la operativa realizada con apalancamiento financiero.
Ya desde marzo de este año, he estado trabajando en una reforma profunda del contenido y la explicación, que ya ha culminado y que no sólo ha servido para variar la explicación de los contenidos actuales, sino que también he añadido un buen número de nuevos capítulos relativos a:

- Establecimiento del tamaño inicial de cada posición.
- Simplificación del proceso de análisis y selección de activos.
- Utilización de gráfico intradiario para la toma de decisiones.
- Técnicas para incrementar o reducir el tamaño de las posiciones.
- Utilización de Productos Derivados. Uso de Futuros y CFD en la operativa.
- Posicionamiento en Mercados Bajistas.
- Plazo para las expectativas y decisiones.
- El uso del apalancamiento financiero.
- Apalancamiento financiero como multiplicador (operativa en intradía)
- Apalancamiento financiero como REDUCTOR del riesgo (TODO TIPO DE OPERATIVA)
- Utilización de Opciones, como reductoras del riesgo, en la operativa de medio y largo plazo.

Esta reforma ha provocado que, de facto, el curso deba considerarse como un NUEVO curso, que desarrolla un programa completamente NUEVO.
El número de horas ha aumentado a 15 efectivas, y la materia desarrollada antes en 12 horas, ahora se concentra en apenas 5 horas (sin que por ello pierda eficacia la explicación tal y como he comprobado en las 2 ediciones de prueba realizadas, y en la edición ?Oficial? llevada a cabo en el mes de junio a un público neófito en la materia). También ha provocado que haya tenido que elaborar una documentación escrita mayor y más precisa, y que se haya incrementado la duración (2 horas completas) y contenido de las prácticas a realizar en el curso en equipos de 3 personas. Por tanto 8 horas de los próximos seminarios, serán NOVEDAD.
(Todos los cursos incluyen comida del sábado, y las ediciones en León incluirán Alojamiento y desayuno en el Hotel de celebración del curso). En todos los casos, y dadas las especiales circunstancias de sensibilidad hacia mí por parte de la Agencia tributaria, será imposible evitar la emisión de la correspondiente factura.
Te adjunto a continuación el calendario de cursos para este año.

- León 14 y 15 de Septiembre (incluye Hotel en régimen de Alojamiento y Desayuno )
- Sevilla 28 y 29 de Septiembre.
- Barcelona 19 y 20 de Octubre
- Madrid 26 y 27 de Octubre
- Barcelona 16 y 17 de noviembre
- Madrid 23 y 24 de noviembre

Un cordial Saludo.
Jorge Del Canto."


Renovarse o morir es un viejo adagio que creo que Jorge ha entendido y sabe practicar perfectamente.
Espero que yo también.
Por eso asistiré al de Octubre en Madrid y renovaremos, al menos, el placer de saludar a Jorge y escucharle.

Un saludo
Tom

P.D. Ya de paso le recomendaré a Jorge que cuente con x-trader si decide hacer algún tipo de publicidad menos gratuita. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”