curso de scalping

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Avatar de Usuario
naxdak
Mensajes: 20
Registrado: 13 Nov 2007 04:16

curso de scalping

Mensaje por naxdak »

estoy pensando en hacer el curso de scalping de futurosibex35, algun consejo? alguna experiencia? :D
vives o mueres, tú decides. Empieza el juego...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Mi consejo: leete un par de libros clásicos y con el dinero que destinarías al curso abrete una cuenta en un broker y trata de operar por ti mismo. Te aseguro que aprenderás mucho más que en el curso ;-).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

X-Trader escribió:Mi consejo: leete un par de libros clásicos y con el dinero que destinarías al curso abrete una cuenta en un broker y trata de operar por ti mismo. Te aseguro que aprenderás mucho más que en el curso ;-).

Saludos,
X-Trader
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

X-Trader escribió:Mi consejo: leete un par de libros clásicos y con el dinero que destinarías al curso abrete una cuenta en un broker y trata de operar por ti mismo. Te aseguro que aprenderás mucho más que en el curso ;-).

Saludos,
X-Trader
podrías citar alguno de tus preferidos (me refiero a libros) ¿no?

Los amasalibros te lo agradeceremos.

Salu2
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

etereo escribió:
X-Trader escribió:Mi consejo: leete un par de libros clásicos y con el dinero que destinarías al curso abrete una cuenta en un broker y trata de operar por ti mismo. Te aseguro que aprenderás mucho más que en el curso ;-).

Saludos,
X-Trader
podrías citar alguno de tus preferidos (me refiero a libros) ¿no?

Los amasalibros te lo agradeceremos.

Salu2
Uno de los últimos que me estoy releyendo y que recomiendo:

Stridsman, T. Trading Systems That Work: Building and Evaluating Effective Trading Systems

Por cierto en la entrevista de El Mundo Bursátil cito también una pequeña lista de libros fundamentales ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Trading Educators España
Mensajes: 38
Registrado: 25 Abr 2007 11:20

Mensaje por Trading Educators España »

Buenos Dias,

veo que aquí se descalifica rápidamente unos cursos, echando su propio fracaso en la bolsa a los demás. Si no vales para hacer el trading hay que encontrar un modo como alguien puede operar con éxito y a veces cuesta mucho tiempo y tiempo es dinero también. Si hago un curso tengo que entender al 100 % de que se habla porque no hay garantías de éxito en la bolsa, tampoco después de un curso. Me sorprende siempre como gente puede suponer es mejor hacerlo solo en vez de hacer cursos que evidentemente pueden ser caros. Es muy difícil decimos casi imposible de tener éxito a largo plazo en la bolsa sin formarse. Si alguien opera en bolsa con éxito y hace cursos es un plus para el/ella, porque a mi como trader no me interesan problemas con clientes y tonterías. Si necesito dinero me lo saco de otra cuenta (virtualmente), es decir de traders que saben poco de operar, porque la bolsa es un intercambio de dinero, cuando ganas te lo hayas cogido de otro que ha perdido, asi de sencillo. Gente que no tenga suficientemente dinero debería jugar al parchís o a lo que se puede costear porque períodos de "drawdown" en una cuenta a veces pueden tardar, para después ganar aún más.
trading es un estilo de vida no un pasatiempo.

atentamente

Stefan Minkov ( www.tradingeducators.es )
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

No inventes!!

Mensaje por 7pasos4x »

Oorale hasta que por fin entiendo porque la aversión de los que postean aqui a mis posts.

Mira yo creo que un curso es mucho más valioso que un libro, puesto que en el libro, tu no sabes si vas bien o mal, si entendiste las cosas como se deben o si estas interpretandolo todo.

Sobre el post de Xtrader que mejor te compres el libro, chispas, la verdad que yo creo que vale más gastar unos cuantos dólares en enseñanza que ponerlos en el mercado y luego no poderlos recuperar.

Es un poco como si te dijeran para ser medico, mejor gastate lo de la carrera en un grupo de enfermos que se renten y aprenderás más que asistiendo a la facultad.

Yo creo que si quieres tomar un curso de scalping esta muy bien, solo fijate que ofrezcan:

1.- Buen contenido
2.- Soporte de aprendizaje (si no vivirás algo muy parecido a comprar u libro)
3.- No apliques las lecciones en dinero real hasta que confíes plenamente en lo que te han eneñado, y que lo hagas porque en la práctica viste que funciona.

Espero tomes la decisión de tomar tu curso. Te ahorrará mucho esfuerzo y dinero.
traderq2005
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2005 01:42
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Mensaje por traderq2005 »

La autoformación en el trading es absoluta y totalmente posible...
En la net se puede encotrar todo lo necesario y en forma gratuita, para poder iniciarse... luego son horas y horas frente al monitor.

Si bien es lícito vender cursos, sistemas, y teorias... en lo personal me siento mas identificado y me resulta mas simpático aquellos que viven del mercado y no de los participantes...

Lo verdadero del trading se aprende en la vivencia y en el conocimiento de uno mismo... el resto todo es valido y subjetivo...

Carlos.
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por 7pasos4x »

Yo estoy de acuerdo con Trading Educators

traderq2005, Si bien es lícito vender cursos, sistemas, y teorias... en lo personal me siento mas identificado y me resulta mas simpático aquellos que viven del mercado y no de los participantes...

Hijole sobre esto solo me queda una duda ¿si nadie se dedicara a enseñar a hacer trading, cómo aprenderías tu a hacer trading?

¿No crees que sería más facil aprender si tienes un guía?

Descalificar los cursos o las escuelas de trading es tanto como decir, ¿para qué la facultad ? ¡¡Hombre litiga en la marcha, verás que después de 500 casos perdidos te haces un maestro!!

Un saludo, mira haciendo una analogía al dicho "si un vino no tiene corcho es porque no lo merece", pues si un trader no toma cursos, pues jeje es porque no lo merece.

Yo entiendo que hay mucha gente que empieza con poco dinero en esto y no tiene para gastarse miles de dólares en cursos, pero sin embargo, llega un momento donde hay que pasar de amater a profesional. Y solo con cursos y mucha práctica se puede dar este paso. Creeme la diferencia es enorme.

Saludos
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: curso de scalping

Mensaje por Tom »

naxdak escribió:estoy pensando en hacer el curso de scalping de futurosibex35, algun consejo? alguna experiencia? :D
Nunca está de más hacer un curso.
No digo que ese sea el más adecuado, ni lo contrario.
Debes elegir el que más te convenza después de estudiar lo que ofrecen.
Lo de no hacer cursos y leer libros también es buena idea.
Pero depende de cada cual y sus propias capacidades para aprender en libros.

No creo que nadie se atreva a recomendarte un curso concreto, salvo por su relación calidad/precio.
Lo que suele tener como consecuencia que los más baratos son los más recomendados.
Y no es por casualidad.

Puestos a leer te recomendaría un paseo por los de Forex, que suelen tener interesantes consejos y también los puedes poner a prueba gratis.
Lo de poner dinero en Forex ya es para nota y no creo que sea tan aconsejable.
Pero también tiene la ventaja de ser barato. :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
gandalf
Mensajes: 60
Registrado: 04 Nov 2007 00:04
Contactar:

Mensaje por gandalf »

hola amigos del foro...yo querias preguntarles porqué no indican una lista de quiénes son cursos y cuáles no o casi estafa....por ej..hay un tal jose.soto para forex y unta jose españa para la bolsa..independientemente del q crea q si puede tomar curso o no...saludos!!
http://el-mercado-forex.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Hola, yo no puedo decir nada de si es mejor o no formarse o hacerlo uno por su cuenta. Yo concretamente si lo he hecho todo sin hacer curso alguno, consultando los recursos de la web o mediante bibliografía.

Dicho esto, lo que si me parece algo condenado al fracaso es hacer especulación solo a base de scalping.
el ciri
pacr
Mensajes: 124
Registrado: 08 Mar 2006 22:37
Ubicación: Costa Rica/España
Contactar:

Mensaje por pacr »

Hola a todos
Solo comentaros alguna cosa referente a los cursos, primero que el que imparte los cursos sea alguien con capacidad para dar los cursos, conocimientos y sobre todo que tenga demostrado su saber sobre los temas ( en el ejemplo dado en este topic como vas a ir a un curso sobre medicina de un curandero)
por eso fijaos en quien da los cursos y que personas son.
zapatero a tus zapatos
Un saludo a todos
FRANCESC
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

pacr escribió:Hola a todos
Solo comentaros alguna cosa referente a los cursos, primero que el que imparte los cursos sea alguien con capacidad para dar los cursos, conocimientos y sobre todo que tenga demostrado su saber sobre los temas ( en el ejemplo dado en este topic como vas a ir a un curso sobre medicina de un curandero)
por eso fijaos en quien da los cursos y que personas son.
zapatero a tus zapatos
Un saludo a todos
FRANCESC
No entiendo que quieres decir. :smt102
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
pacr
Mensajes: 124
Registrado: 08 Mar 2006 22:37
Ubicación: Costa Rica/España
Contactar:

Mensaje por pacr »

Hola Tom
Solo queria comentar que en los cursos lo mas importante es el quien los imparte, vamos el profe, tiene que ser una persona preparada y con unos conocimientos demostrables.

Me acuerdo cuando vivía en Miami en la TV local por cable había un comentarista de bolsa, el tipo cogía una compañía la analizaba, decía lo que el pensaba de esa compañía , los gráficos, un análisis completo y al terminar enseñaba un extracto de su cuenta del día diciendo que había comprado tantas acciones de esa compañía, y hacia el seguimiento de esas compañías.

Gente que imparte cursos hay muchos pero han demostrado ya, lo que saben hacer.

Es muy fácil analizar una compañía, un indice, un futuro, sin estar tu dinero en eso. Cuando tu dinero esta allí metido ya no se ve todo tan fácil.
un saludo a todos
FRANCESC
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”