¿ Que os parecen estos masters ?

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Responder
Avatar de Usuario
Bubi
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2007 01:49

¿ Que os parecen estos masters ?

Mensaje por Bubi »

Muy buenas,

Es mi primer post y me gustaría aprovecharlo para presentarme. Soy un " futuro trader " que está pensando el año que viene, que acabaré la carrera, en hacer un master. Estoy dispuesto a ir a cualquier sitio, si podeis aconsejarme algún master en particular, escuela, lugar de españa, os lo agradeceré ...

En principio he encontrado estos tres, que creo que pueden ser los que mejor se amolden a lo que busco:

MASTER EN BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS -->
http://www.ieb.es/secc.aspx?idsec=17

OPCIONES Y FUTUROS FINANCIEROS --> http://www.ieb.es/secc.aspx?idsec=50

GESTIÓN DE CARTERAS --> http://www.ieb.es/secc.aspx?idsec=49

Tambien me gustaría pedir consejo, sobre las empresas a las que podría mandar mi curriculum una vez acabada la carrera, donde pueda ir cogiendo experiencia como trader, siempre perefible trader a corto rabioso ...

Muchas gracias de antemano.
Última edición por Bubi el 15 Dic 2007 01:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Mensaje por chien1 »

Yo concretamente hize el de Bolsa y Mercados Financieros y complió todas las expectativas que puse en el.

De todas formas yo conozco a gente que ha hecho lo otros dos y en general te puedo de decir que no fallarás pero todo dependerá en que te quieres especializar.

El de Bolsa e un master generalista tocas todos los palos y bajo mi punto de vista si eres muy novato y nunca has trabajado en este mundillo te ayudará a decidirte en que rama encaminarte.

Si conoces los derivados (y no pienses que por comprar futuros y ganar pasta ya sabes de que va esto) el de opciones es tu Master. Actualmente es el sector más innovador y bajo mi punto de vista es el que mueve el cotarro en todas las bolsas)

Si lo que aspiras es ser un gestor de fondos, sicavs o de patrimonios pues es tercero es el tuyo.

No obstante te advierto que la gente del IEB pretenden ser muy elitistas y te podrán por las nuves todo pero de lo que te digan la mitad.

Suerte.
Avatar de Usuario
Bubi
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2007 01:49

Muchas gracias por tu respuesta chien1 !!

Mensaje por Bubi »

Muy buenas :D

Si que soy bastante novato en el tema, lo poco que conozco de bolsa, ha sido por los libros que he leido y que sigo leyendo.

Quizas el mejor master que podría hacer es el de opciones y futuros, pero no se, si al no contar con una base en bolsa y mercados financieros, si podré sacarle partido.

Otra opción era intentar encontrar trabajo en alguna empresa de trading, para más adelante hacer un master.

El nivel formativo con el que cuento es a nivel empresarial, evidentemente he visto algo de finanzas, pero no de forma profunda.

Un saludo y muchísimas gracias por contestar. A los que estamos al principio de la andadura, nos viene muy bien, que los que ya saben algo, nos echen una mano ... ;)
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Mensaje por chien1 »

Yo la verdad es que hice el master para conseguir un trabajo en esto ya que el paso contrario trabajar en esto y luego hacer el Master se me hace muy muy dificil. Pero ojes... de todo hay.

Piensa que en el Master de opciones y futuros no te van a enseñar ha hacer trading (eso nadie te lo enseña) sino como gestionar posiciones con derivados, valorar derivados, estructurados, etc etc. Leete bien todo el contenido de los master y despues valora.

Salu2
psc
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2007 01:11

Mensaje por psc »

Hola,
yo acabo de empezar ahora en diciembre el Master en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros de la UNED, que básicamente es un libro de texto para autoestudio y una forma de obtener un titulillo pero más barato que los másters de "renombre".

Si lo que quieres realmente es aprender "trading" no queda otra que practicar en vivo a partir de unos buenos conocimientos básicos, te recomiendo los libros de Alexander Elder que te abrirán los ojos a lo qué es realmente la Bolsa y como funciona, es imprescindible leerse y practicar los siguientes libros en este orden:
1) "Trading for a living", hay una "Study Guide" para repasar cada capítulo, muy recomendable. El libro es del 92 pero en Amazon han sacado una reedición con los dos libros en uno, aprovecha el cambio EURUSD favorable!
2) "Come into my Trading Room", del 2002, también hay una "Study Guide". Actualiza y completa lo del libro anterior.
3) "Entries & Exits", también con "Study Guide", ejemplos y estilos reales de trading de gente muy distinta.

En cuanto a herramientas, abrirse una cuenta en Interactive Brokers o alguno similar y empezar a practicar con poquito dinero, "se hace camino al andar".

Ya siento que seas de empresariales, eso es un "hándicap", aunque hubiera sido peor que fueras de económicas. Por suerte yo soy ingeniero, je, je.
:-)

Un saludo y suerte con el master!

PS: Por cierto, en este master de la UNED participa como profesor asociado el administrador de esta web, el señor X-Trader en persona! Así que pregúntale a él directamente qué opina de su máster, je, je
:-D

Avatar de Usuario
Bubi
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2007 01:49

Muchas gracias a todos !

Mensaje por Bubi »

Muy buenas,

psc empecé sacándome la ingenieria técnica de sistemas, quizás la termine xD

Espero que esto pueda ayudarme. Yo estaba preocupadísimo por no haber hecho económicas XD

Muchísimas gracias por los libros, los encargaré ahora mismo hermano ;)
Última edición por Bubi el 15 Dic 2007 01:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

Al abrir este mensaje he pensado que tenía una hormiga en el monitor o dentro del monitor, he intentado quitarla con el dedo y no he podido, al mover el explorador me he dado cuenta entonces de la situación, muy bueno ese Avatar :shock:
Avatar de Usuario
Bubi
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2007 01:49

gracias XD

Mensaje por Bubi »

Amdow escribió:Al abrir este mensaje he pensado que tenía una hormiga en el monitor o dentro del monitor, he intentado quitarla con el dedo y no he podido, al mover el explorador me he dado cuenta entonces de la situación, muy bueno ese Avatar
Muy buenas Amdow ...

Muchas gracias hermano, me alegro que te haya gustado, y sobre los masters o formación para un nooobie trader, ¿que opinas? ;D

Un saludo.
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

En cuanto a los masters que puedes hacer no te puedo orientar, yo estudié enseñanzas artísiticas: diseño, dibujo y pintura.
Lo que si te puedo decir es que si no operas en los mercados no sabes todavía si te gustará, esta es una actividad que produce strés porque está diseñado para que así funcione y en consecuencia el strés produce pérdidas en los que obran con su dinero si no saben controlar las emociones y como son muy pocos los que controlan las emociones son muchos los que pierden. Aparte está el tener un buen sistema para las decisiones, si es automático mucho mejor.
Se es mejor trader obrando con el dinero de los demás que con dinero propio, es por ese motivo que muchos acaban convirtiendose en analistas por llamarlos de alguna manera, y dejan de operar por su cuenta. Y aún así la mayoría de analistas suelen ser mediocres.
Si logras trabajar para una empresa teniendo un sueldo cada mes es el camino más correcto hacia la normalidad sin sobresaltos que dan los mercados todos los días aunque estés en posición favorable.
Que tengas suerte en los masters y un saludo. :shock:
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Que os parecen estos masters ?

Mensaje por Tom »

Bubi escribió:Muy buenas,

Es mi primer post y me gustaría aprovecharlo para presentarme. Soy un " futuro trader " que está pensando el año que viene, que acabaré la carrera, en hacer un master. Estoy dispuesto a ir a cualquier sitio, si podeis aconsejarme algún master en particular, escuela, lugar de españa, os lo agradeceré ...

En principio he encontrado estos tres, que creo que pueden ser los que mejor se amolden a lo que busco:

MASTER EN BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS -->
http://www.ieb.es/secc.aspx?idsec=17

OPCIONES Y FUTUROS FINANCIEROS --> http://www.ieb.es/secc.aspx?idsec=50

GESTIÓN DE CARTERAS --> http://www.ieb.es/secc.aspx?idsec=49

Tambien me gustaría pedir consejo, sobre las empresas a las que podría mandar mi curriculum una vez acabada la carrera, donde pueda ir cogiendo experiencia como trader, siempre perefible trader a corto rabioso ...

Muchas gracias de antemano.
Te sugiero que veas los de Bolsas y Mercados Españoles:
http://www.institutobme.es/asp/contenid ... cencia.htm

Si piensas trabajar en Sociedades o Agencias de Bolsa deberías pensar en el de operador como paso previo imprescindible.

Para trabajar como trader no creo que sea necesario ninguno e incluso podría ser contraproducente.
Creo que son dos cosas distintas que no son ni siquiera complementarias.

En MEFF también tienes el llamado Operación Trader que te entrena y mide tus capacidades para el trading:
http://www.meff.com/simulator/PruebasOp ... Trader.pdf
Por supuesto no tiene nada que ver con un Master.
Pero te proporciona un carnet profesional con las puntuaciones y capacidades demostradas para el trading.

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Bubi
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2007 01:49

Mensaje por Bubi »

Muy buenas Tom, muchísimas gracias por contestar, en principio mi intenció es trabajar como trader, así que ... ando algo liado con la formación, muchísimas gracias por tu ayuda.

Si me quiero dedicar a trading, por eso busco la formación más específica.

Acepto sugerencias de cualquiera :D
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Bubi escribió:Muy buenas Tom, muchísimas gracias por contestar, en principio mi intenció es trabajar como trader, así que ... ando algo liado con la formación, muchísimas gracias por tu ayuda.

Si me quiero dedicar a trading, por eso busco la formación más específica.

Acepto sugerencias de cualquiera :D
Para trading, con tu formación y el carnet de Operación Trader de MEFF puedes perfectamente dirigirte a cualquier negociador por cuenta propia.
http://www.meff.com/miembros/miemMNCP.htm
Los españoles, que yo sepa son individuales, pero los extranjeros creo que todos tienen varios o muchos traders además de que también tienen mesas en otros mercados.

Por supuesto en el Eurex y en el Globex tienes muchos más negociadores por cuenta propia y también capacitación a traves de cursos.
http://www.eurexchange.com/education/me ... ng_en.html

http://www.eurexchange.com/documents/li ... ts_en.html

En cualquier caso creo que el mejor consejo sería completar tu formación y tu curriculum lo más posible antes de lanzarte a buscar trabajo de cualquier tipo.
Pero esa es la clase de consejos que yo suelo decir que solo sirven para el que los da. :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

psc escribió: (...) Por cierto, en este master de la UNED participa como profesor asociado el administrador de esta web, el señor X-Trader en persona! Así que pregúntale a él directamente qué opina de su máster, je, je :-D
Muy bueno psc, la verdad es que creo que es un Master con una relación precio/calidad bastante ajustada ;-). De todas formas no me gusta mezclar el placer de hacer esta web con los negocios académicos :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
psc
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2007 01:11

Mensaje por psc »

X-Trader escribió:
psc escribió: (...) Por cierto, en este master de la UNED participa como profesor asociado el administrador de esta web, el señor X-Trader en persona! Así que pregúntale a él directamente qué opina de su máster, je, je :-D
Muy bueno psc, la verdad es que creo que es un Master con una relación precio/calidad bastante ajustada ;-). De todas formas no me gusta mezclar el placer de hacer esta web con los negocios académicos :-D

Saludos,
X-Trader
Ups! Lo siento...
:oops:

La verdad es que es todo un mundo esto, yo estoy todavía en esa fase de aprendizaje de la guardería en la que te dicen "No hagas esto que es malo!", y vas y lo haces... y además a sabiendas!
:-)
Por "desgracia" desde hace un par de meses he pasado del nivel 0 de ignorancia total en el que se vive tan bien, apostando a esta acción o la otra y echándole la culpa de las pérdidas "al mercado", al nivel 0.5 en el que empiezas a rellenar unos ciertos registros (todavía cutres e incompletos) y cuando analizas algún "trade" anterior (por no llamarlo apuesta ;-) ) te dices "¡pero como pude hacer semejante chapuza!"...
:-D

En fin dentro de 6 meses veremos qué pasa, de mayor mi objetivo es entender las técnicas que describe 'scalp' en el foro, je, je
:-D

Un saludo!

Un beibi-trader
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”