Aprender a ESPECULAR

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

dasziel escribió:Buenas tardes,
Sin el fin de entrar en pólemica, la propuesta puede ser interesante para cierto tipos de personas, pero lo que no entiendo es porque no puede ser gente que gane dinero consistentemente....¿Que no pueden aprender nada?
Pr otra parte lo de mandar un extracto de 3 meses, coincido con Dkvas, en que es un brindis al sol, y nadie puede intentar demostrar que es ganador consistentemente con un extracto asi.
La declaracion de la renta es por supuesto el método definitivo, pero tampoco del todo . Un buen trader se puede medir por el el beneficio que saca vs el riesgo que asume, y eso tampoco lo dice la declaracion.
Hace unos dias comente, qeu con Paltalk podemos tener una sala de Voz, video, chat, donde podriamos estar todos en contacto en TR y que los que mas sabes ayuden a los que menos saben.
Por que no intentamos hacer algo constructivo en vez de rajar y poner pegas?.

Saludos,
Yo me apuntaria a esa iniciativa de la sala de voz, eso si con gente constructiva y no destructiva..la verdad que bastante dificil es lo que hacemos como para encima pelearnos con los demas!

La verdad que en este sentido envidio a la cultura anglosajona...dista mucho de la latina...pero bueno es lo que hay, hasta que no enseñas lo que ganas la gente no te tiene en cuenta.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

tradervision escribió:Gracias por vuestras amables y sinceras palabras. Espero que este "experimiento" os sirva para ver que se puede vivir del mercado y que se puede ganar siguiendo unas reglas, independientemente del método que utilicemos.

Para aquellos que me han enviado @mails a lo largo de la semana deciros que esto es algo que no lo voy a volver a repetir, porque sinceramente, no estoy acostumbrado a explicar mi metodología. Algunos me comentaban que les gustaría saber, no obstante, que hacemos cada dia, pues aquí os lo resumo y las personas que estan conmigo todos los dias pueden dar fe de ello:

1) Analisis ténico de mercados. ¡El analisis técnico funciona!
2) Buscar una entrada, un stop y objetivo. Eso lo hacemos cada vez que encontramos la CONDICION para entrar. Seguir esto es la clave del éxito!.
3) Tradeamos desde el SP hasta el Trigo, pasando por el futuro de Café e incluso el futuro del algodón. Entre las 12 y las 14:00 me centro en el DAX.
4) DISCIPLINA Y NOS QUITAMOS LAS EMOCIONES UNA VEZ EN EL MERCADO.
Imagino que tus entradas se produciran en grafico de ticks o maximo 1 minuto.

Me gustaria saber en que marcos temporales determinas los puntos que citas en el apartado 2 de tu mensaje.

Muchas gracias.

Saludos cordiales :D
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

si yo fuese tradervision mandaba a tomar porculo a todos los k me piden extractos de cuentas y declaracion de rentas,y el que se lo kiera creer k se lo crea y el que nó po nó joer,k algunos no hacen na mas k entrar akí pa criticar al k dice k gana.
decirle a los k siempre estan con la escopeta cargada k akí no hay tontos,y k tol mundo sabe defenderse-

SALUDOS A TODOS (incluido Pepe) :lol:
tradervision
Mensajes: 115
Registrado: 08 May 2007 09:03

Mensaje por tradervision »

JUANITO, estoy de acuerdo. Es como si ahora yo digo: soy cirujano y aqui lo pusieran en tela de juicio que si soy cirujano que si me gano la vida con eso etc.
Pero como querían pruebas pues puse el extracto pero claro ahora hay otra pega y es que 3 meses no es suficiente para demostrar que se vive de esto y cierto y tampoco lo es una declaración de la renta ni un extracto de 5 años.

Sugar, no vivo de dar cursos creeme, nunca lo he hecho. Ni vendo palas ni historias de esas.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Tradervision....
Yo te creo.
Pero por que no montas una sala en paltalk o donde quieras, la llamas tradervision tradingroom y nos metemos cualquiera de nosotros con una clave que nos des, y podemos ver esa operativa que manejas?
Es que lo de solo 5, y tal,mas bien parece algo asi como muy cerrado, no se.
Solo dos preguntas:
1.Te pones Stops en el mercado?
2.Que perdida por operacion tienes como maxima en relacion a tu equity?
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

tradervision escribió:Sugar, no vivo de dar cursos creeme, nunca lo he hecho. Ni vendo palas ni historias de esas.
Yo no he dicho que me parezca mal que se den cursos o se vendan señales. Creo que es legítimo, siempre que se vaya con la verdad por delante.

Lo que me parece mal es que se mienta con el objetivo de vender según que tipo de productos.

Si este no es tu caso me alegraré de haberme equivocado y en ese caso espero que aceptes mis disculpas.

Un saludo y suerte a todo el grupo con la nueva inicitativa.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

es una muy buena idea la de tener foro a la hora de hacer trading... yo mismo asisto a trading en directo en una sala de woodie`s cci club y ahi he aprendido a hacer un buen manejo del dinero y lo mas importante de todo ,,, a confiar en mi sistema y a confiar en mi.
y para los "lobos" solo decir que con esa actitud NUNCA ganaran dinero y SI perderan mucho tiempo,, y dinero,,?? bueno,, creo que dinero no perderan mucho ya que el 99 de los foreros son paper traders (es lo que yo opino), y se lo toman como el que juega a day of defeat....Nadie que gane dinero desde hace tantos años?¿?¿?¿? pasa las tardes leyendo foros para ver a que cuello se lanzara,,, aunque me dan pena esa clase de gente,,, prefiero tener contacto con personas que de verdad estan dispuestas a compartir sus conocimientos para asi hacer que seamos capaces de cumplir nuestros sueños,,, mi sueño es ser capaz de sentirme libre,, libre de hacer lo que quiera, libre para pagar mis impuestos con una gran sonrisa, libre para ayudar al necesitado,,,
y creo que mi sueño se cumplira y debo agradecerselo a la gente que ha compartido conmigo su sabiduria y propias experiencias en el mercado ademas de experiencias personales de indole psicologica...
en fin,, lo dicho,, animo y continua asi Tradervision,,, ojala hubieran muchos mas como tu,,, suerte!
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

bueno, ya ke se me cita por alguna parte intento aclarar unas cosillas...

1. Si todo esto es con espíritu altruista, me parece perfecto tradervisión, pero siempre he desconfiado de la gente cuando me kieren llevar a salitas aparte :-D , en este foro hay mucha gente ke ha aportado su grano de arena sin ningún tipo de clandestinidad, pudor, o corriendo una cortina.
2. No me interesa si ganas o pierdes, ni cuanto ni desde cuando, solo si puedes aportarme algo (soy así de egoista, para eso pierdo el tiempo leyendo foros, soy de los ke piensan ke siempre se puede aprender más, vaya bien la cosa o no, es indiferente), créeme ke hay gente ke sin saberlo me ha aportado mucho mas ke "grandes triunfadores" o leyendas del trading. Por mi parte he intentado hacer lo mismo, aportar todo lo ke he podido.
3. suscribo lo ke ha dicho Sugar, yo tmb considero legítimo dar cursos o vender señales, siempre ke se haga honestamente.
4. Aprovechando la referencia de catorpega a la libertad, me siento libre de opinar educamente lo ke me parezca.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
tradervision
Mensajes: 115
Registrado: 08 May 2007 09:03

Mensaje por tradervision »

Pues este "experimento" ha terminado hoy. Empezamos si no recuerdo mal el Martes día 15 de Abril y me comprometí a enseñar todo lo posible hasta la fecha enseñar mis entradas, mi analisis, mi forma de especular y así todos los días.
Hemos tradeado sobretodo el S&P500 de forma intradiaria y consiguiendo una media de 8 puntos por contrato. Entré en Cobre, bono americano de 30 años, DAX casi a diario y acciones españolas.

Espero que lo hayáis pasado bien y que veais (aunque aquí siga habiendo gente que no se lo crea) que SI se puede ganar dinero y de forma consistente siguiendo unas reglas fijas y que el metodo es algo secundario.
No voy a hablar de resultados, para qué, pero la gente que ha estado conmigo sabe lo que he hecho.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Muy bien.
Esto te lo digo sin ánimo de entrar en discusión.
Que públicamente, des unos agradecimentos que deberías dar en privado, me resulta jocoso.

Es como si yo agradezo a los 10 tios de mi empresa, lo bien que lo han hecho, que juntos conseguiremos retos mas importantes, bla bla bla...

No digo que no ganes, ni que pierdas...simplemente no me importa.
Pero vamos, la entrada es para mearse y no echar gota...

En fin, un consejo:
Si quieres tener credibilidad, ( y esto en el negocio de llevar dinero de otros o llevarse dinero de lo que hacen otros) es el 90%, deberías cambiar el chip.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
xe_fede
Mensajes: 43
Registrado: 28 Nov 2007 15:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por xe_fede »

Despues de leerme todo el hilo... tengo un par de dudas.

1.- si lo que hace lo hace sin animo de lucro. (es decir sin intencion de vender nada) Me parece genial !!! ojala existan mas personas como tu en el mundo.

Pero si es así, ¿por que no lo compartes con el resto de personas?

2.- Tienes un sistema que funciona. Bueno o varios sobre distintos mercados. Me parece genial !!!

Pero me puede explicar un poco, el por que abriste este hilo?? para ayudar a 4 afortunados y nada mas... y ya está??? pero por que??? yo tambien quiero ganar dinero !!! Que tengo que hacer??? :( :( :(

Bueno eso es todo... simplemente tenia esas dudas. Si me las explicas te voy a agradecer tu sinceridad.

Por cierto, me alegro por tus resultados. Yo firmaria conseguir un promedio de 5 puntos en el SP. :-D :-D :-D :-D

Salu2 y suerte a tokiski :D
La pasiencia es un dón que se adquiere con la experiencia...
tradervision
Mensajes: 115
Registrado: 08 May 2007 09:03

Mensaje por tradervision »

xe_fede, esto lo he hecho porque la GRAN mayoria, por los post que leo, ataca a la gente que dice o habla de su sistema y mas si dice que gana en los mercados. Todo se pone en tela de juicio: si estas aqui es porque quieres vender, que si tienes resultados lo tienes que demostrar, que si un extracto nos daría confianza, que si ahora la declaración de la renta es lo que demostraría algo.... y un largo etc. Ya lo dije, voy a demostrar que SI se puede ganar en los mercados financieros y SOLO he hecho eso, compartir mi trading con 3 personas que al final me han seguido todos los días y saben que sí se puede ganar siguiendo unas reglas.

Me preguntas de por qué no lo comparto con más gente. Respuesta: NO ME HACE FALTA!!!! yo especulo "cada" día y no estoy acostumbrado a razonar en alto mis análisis. Lo siento, pero por ahora no lo voy a volver a repetir.

dasziel, para gusto los colores si no te ha gustado lo que he escrito tranquilo no me afecta y en cuanto a credibilidad y cambiar de chip.... sin comentarios.
Jobesx
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2008 19:56

Mensaje por Jobesx »

Bueno, pues hoy finalizo la experiencia con Tradervision.
A mi personalmente me ha aportado mucho, tanto como especulador como visionario de los mercados.
Entiendo en cierta manera pensamientos de algunos foristas, cuando alguien se ofrece voluntariamente y sin animo de lucro a enseñar "artes de especulacion", asi como pensar que porque solo unos pocos son los agraciados. Para mi la contestacion seria la siguiente:
Tradervision queria demostrar que de los mercados se puede vivir y eligio a 5 personas porque no se trataba de hacer un curso o captar personas para vender picos y palas, sino que era el numero suficiente como para poder enseñar de una manera mas o menos ordenada, teniendo en cuenta que se realizaria por internet.
Yo vi el mensaje en el foro, haciendo una busqueda en el google de rebote, le mande un correo electronico y tuve la suerte que fui el ultimo en entrar.
Hago una pequeña reflexion y resumen basandome en este hilo.
¿No os anima a seguir adelante, si 3 personas han podido testificar que conocieron a una persona que tras sus pantallas de ordenador se esta ganando la vida de una forma consolidada?
Creo que nos tendriamos que quedar con eso y servirnos de catapulta.

Un saludo compañeros sufridores.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

tradervision, no es mi intencion encararme contigo. Tienes tus razones para hacer lo que has hecho, lo entiendo, pero no lo comparto. Nada mas.
Hago una pequeña reflexion y resumen basandome en este hilo.
¿No os anima a seguir adelante, si 3 personas han podido testificar que conocieron a una persona que tras sus pantallas de ordenador se esta ganando la vida de una forma consolidada?
Jobex, no dudo que hayas conocido una. Estoy seguro de que es así. pero creeme que hay muchas mas. De hecho, solo con leer 2 o 3 post de alguien ya sabes si vive de esto o no.Y en este foro hay bastantes.Que no lo quieran ensenar o alardear, tienes que entenderlo y respetarlo.
Decir que se vive de esto....Uhmmmm
Que es vivir de esto? Cubrir tus gastos?
No se, creo que la reflexion deberia empezar por saber que es vivir de esto.
30k, 100k, 150k, 500k? Con que cantidad se vive de esto? Si uno gana 100k, pero tengo un tren de vida de la ostia y ademas tiene otros negocios...Vive de esto?

Si uno solo gana 30k, pero no gasta ni en agua del grifo...Vive de esto?

Es que a mi no me queda claro que es vivir de esto. Quizas sea que en tu declaracion, el mayor % venga del trading y encima te de pa ahorrar, no?
Es solo un pensamiento en voz alta. Enhorabuena si la experiencia con Tradervision ha sido religiosa:)

Saludos
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
jacheca
Mensajes: 91
Registrado: 04 Dic 2006 15:58

Mensaje por jacheca »

Hoy, desgraciadamente, ha finalizado la experiencia. Suscribo lo dicho por Javier, palabra por palabra. Christian nos ha enseñado su forma de operar, respondiendo a cuantas preguntas le hemos hecho y nos ha demostrado su operativa en tiempo real, una operativa robusta y rentable.. Despues de esta experiencia estoy convencido que se puede vivir del mercado. El camino para ello me temo que es largo y hay que trabajar muchos aspectos, (las tres M de Elder). El limite de esta experiencia ha estado en mi mismo, en lo que he podido asimilar, no en lo que me han querido mostrar, por que en ningun momento he tenido la sensación de que se guardase ninguna idea. Las ideas que he podido asimilar son ideas de sentido comun y casi todas estan en los libros, o en esta web o en este foro. Lo que si las he visto es ordenadas y con un criterio logico y he visto como estos analisis, al final se plasmaban en ordenes con un resultado positivo en su mayoria. De todos los dias que he seguido su operativa ninguno ha quedado en negativo, aunque Christian si nos ha dicho que tiene dias en negativo, incluso semanas en negativo. Tambien nos ha contado como gestiona estas rachas.
Aunque sueñe extraño y provoque desconfianza, no nos ha pedido nada a cambio, es mas la plataforma de escritorio remoto con la que hemos visto su operativa, la ha pagado de su bolsillo.
A veces hay personas que dan, sin pedir nada a cambio
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”